Jonathan Pie y su crítica al progresismo actual sobre el tema Trump

Zerokkk

Con subtítulos en inglés:
https://www.facebook.com/viralthread/videos/598130190359668/

Echadle un vistazo. Básicamente hace una crítica bastante dura a la izquierda y al progresismo, sobre cómo la actitud imperante de la sociedad de izquierdas (el giliprogresismo como dirían por aquí) se ha cargado gran parte de todo lo que hemos conseguido a lo largo de los años con esta ideología, y cómo tras corrompernos de esta manera, la derecha y la postura conservadora sale airosa.

También me gustó un comentario del vídeo:

Yo, por ejemplo, tras ver las barbaridades que hizo Killary, no tenía nada claro si le hubiese votado en caso de ser estadounidense. Es posible que hubiese votado a Trump incluso, a sabiendas de que pese a que ambos son unos cabrones de cuidado, él al menos se limitará a mantener la mierda en su país, mientras que el belicismo de Hillary lo íbamos a notar en todo el mundo. Y personalmente, creo que más bombardeos para seguir alimentando el odio en Oriente, no es la solución. Prefiero que los rusos se ocupen de la mierda infecta que hay en esos países, y los dejemos en paz, mientras que ya sabéis que Hillary prometió guerra con Irán en caso de ganar ella. Vaya tela.

A mí en general este pequeño discurso de Jonathan Pie me ha gustado mucho y ha resumido en unos pocos minutos, largas conversaciones que he tenido con gente cercana, sobre cómo la izquierda debe cambiar su manera de hacer las cosas.

¿Qué pensáis?

B

Todos esos insultos de sexista,machista,homofobo,facha,rojo,comunista.... se usan tanto que ya han perdido toda su connotacion negativa. No se como se sigien alarmando

2 respuestas
Dieter

#2 es como la palabra racista o fascista. del mal uso han dejado de significar lo que debian.

1 1 respuesta
JuStY

No conozco la carrera de este hombre pero ahora parece que todo el mundo sabia que iba a ganar Trump y tal, y no oías nada de esto antes de las elecciones.

1 respuesta
Merkury

Hablar de izquierda en USA tiene tanto sentido...

#2 #3 Del mal uso? Igual si algunos no estuvieran todo el santo día insultando y descalificando en base al color de la piel, genero, orientacion sexual, convicciones religiosas y/o convicciones politicas, igual esto no pasaria.

4 respuestas
cristofolmc

#5 Que en USA el partido demócrata cuando está en el gobierno no aplique medidas de Podemos no significa que en USA no haya izquierda, y muy radical. A ver si te crees que los que están ahora en la calle son votantes del PP o del PSOE xdddd. La hay, y mucho peor que la de aquí. Si bien gracias a Dios aún es minoritaria. Aunque igual que en España, dominan en internet. Solo mira a Bernie Sanders. Su discurso era prácticamente el de Podemos. Y tuvo millones de votos en las primarias. Si bien es cierto que al igual que con Podemos, muchos de esos votos no eran de gente de izquierda de corazón, sino de demócratas que querían lo que Trump, Drain The Swamp, acabar con la corrupción, malas prácticas del gobierno, lobbies, etc, gente harta de los Clinton (muchos de los cuales han votado por Trump o Jill Stain por cierto y no por Hillary, quien les llamó "basementdwellers" a modo de descalificativo).

De hecho gran parte del feminazismo, corrección política etc está viniendo importado de USA y no nos damos ni cuenta. Lo de las universidades aquí siendo de izquierdas es una broma comparado con lo que son allí con sus safe zones y toda esa mierda.

Horribeler

#5 Todo el mundo sabe ya que todo lo que no sea Podemos es derecha fascista, dejad de repetirlo.

1 respuesta
Leoshito

#7 Bueno, yo iba a postear pero borré que lo que todo el mundo sabe es que la izquierda es mala y la derecha buena.

Me lo ha dicho la derecha.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Tiene toda la razón del mundo. La dictadura de la superioridad moral/intelectual es exactamente lo mismo que nos ha llevado a que un partido como el PP vuelve a gobernar en España.

Sólo doy gracias porque aún no exista un partido de ultraderecha estilo Le Pen o Wilders aquí, porque tened por seguro que si seguimos con esta sociedad del buenismo retrasado actual terminarían saliendo.

1 respuesta
Leoshito
#9OwNeaDoR-T:

La dictadura de la superioridad moral/intelectual es exactamente lo mismo que nos ha llevado a que un partido como el PP vuelve a gobernar en España.

De verdad, por mucho que repitáis esa mentira no la vais a hacer verdad.

El PP gana por lo mismo que ha ganado alternativamente los últimos 40 años.

1 respuesta
B

#5 es lo mismo, tambien ha perdido todo su significado xD

Horribeler

#8 Te lo ha dicho la derecha fascista*.

JoramRTR

#5 Que tendran que ver lo insultos por el color de la piel de alguien y el racismo? ahora me diras que por comerme una polla de cuando en cuando soy maricon o algo...

Ya en serio, el problema lo veo en la falta de sensibilidad de unos (entre los que me incluyo) y el exceso de sensibilidad de otros, que lleva a una discriminacion positiva que para mi si es racista, por poner un ejemplo, yo puedo ver a 4 sudamericanos borrachos por la calle armando jaleo (cosa muy normal en mi barrio) y pensar putos panchos, y por otro lado en todos mis trabajos he coincidido con gente sudamericana y siempre les he tratado como a uno mas, y siempre que he organizado una cena o cualquier otra cosa con la gente del trabajo les he tenido en cuenta como a cualquiera...

No somos pocos a los que el discurso feminazi y politicamente correcto nos ha alejado de la izquierda, mis ideas sociales y economicas siguen siendo las mismas por lo que no acabare votando a la derecha (me lo podria pensar si apareciera una derecha progresista en lo social y alejada de la iglesia, pero creo que eso no existe xD), pero el hecho de que me abstenga a la hora de votar les beneficia de forma indirecta.

1 respuesta
yooyoyo

#4 Que los mass mierda lo hayan silenciado no sinifica que no hubiese voces que lo dijesen. Se ve que la campaña de los mass mierda ha surtido efecto al menos contigo xD

Akiramaster

#1

él al menos se limitará a mantener la mierda en su país, mientras que el belicismo de Hillary lo íbamos a notar en todo el mundo.

Las bolas de cristal no entienden de política.

1 respuesta
Zerokkk

#15 Veo que no te has enterado del leak de los correos de Hillary, o no lo suficiente. Ella viene de los poderes ya establecidos, de las élites que llevan controlando el país incontable tiempo ya, ¿de verdad depositarías el voto a un candidato así?

Trump está claro que también es una mierda pinchada en un palo, pero al menos cambiaba ese "establishment", y se centrará más en cosas de su país que fuera. En teoría, claro, porque como Trump también acceda a contentar a estas élites y sea un Hillary v2, entonces estamos bien jodidos.

#13 ha dado un punto muy interesante y resumido sobre la problemática entre la gente de izquierdas, y el giliprogresismo actual que se ve en muchos lados.

1 respuesta
Akiramaster

#16 estados unidos no puede dar de lado a la economía global y a la geopolítica. Trump ya ha conseguido el apoyo para ser presidente, ahora los votantes están a su merced y no al reves.

OwNeaDoR-T

#10 Creo yo que es una opinión tan válida como la tuya, verdad? o soy un fascista también por ello? (lo cual tendría bemoles, porque ni voto ni me considero para nada de derechas). Típico ejemplo de lo que pasa hoy en día.

Y me guío por lo que veo y vivo a diario. La gente tiene miedo a expresarse libremente en público por riesgo a que le tachen de machista/racista/fascista. El principal problema es que el listón de lo "políticamente correcto" y ó aceptable estos días ha pasado de ser lógico y coherente a llegar a unos estándares que se pasean entre lo absurdo y lo hipócrita

Que un personaje diga que las mujeres a fregar/no hubo holocausto/Franco fue un demócrata sobrepasa cualquier tipo de estándar y bien merece cualquier calificativo de los anteriores sin tener que entrar a debatir nada más. Ahora bien, que una persona tenga una opinión escéptica sobre la eficacia de las leyes de violencia de género o que tenga una opinión más conservadora sobre la inmigración o sobre la política en general no tiene porque hacerle merecedor de ninguno de los anteriores calificativos de manera automática. Y esto último es lo que pasa hoy en día con determinados sectores de "ultraizquierda" en España.

Tratan a la gente de idiota por pensar diferente a ellos, no argumentan nada porque, además de no tener ni idea de hacerlo, prefieren recurrir al calificativo facha/racista/machista y al falso aire de superioridad moral/intelectual. No generan ni dejan generar ningún tipo de debate. Y eso está muy bien para ganar en las encuestas y en las redes sociales, ya que la gente no se atreve a decir lo que piensa por miedo a ser tildado o vilipendiado, pero luego llegan las elecciones donde el voto es secreto y la ostia está más que asegurada.

¿Cuánta gente conoces que votaba al PP antes del 20D? ¿Cuáles han sido los resultados? Ahí tienes tu respuesta amigo. No hay mejor respuesta que la experiencia práctica.

A

Acá está traducido al español:

Jok3r

Como puños.

Zendel

El progresismo de izquierdas es el culpable de que Trump haya ganado la casa blanca.
Mientras tanto tenemos hembristas preocupándose por las vocales, minorías que delinquen a sus anchas, veganos tachando de bárbaros al resto, pusilánimes reclamando 'safe spaces' y un largo etc. a los cuales se les da cada vez más voz y se silencia al resto.

Mientras tanto la derecha sigue creciendo y esto es un claro síntoma de que la izquierda actual ha perdido el norte, ha dejado el debate de lado y se ha centrado en la censura y en hacer de policía del pensamiento.
Trump es el primero de muchos que vendrán.

1 respuesta
Kenderr

La culpa es siempre de la izquierda.

1 respuesta
Zerokkk

#21 Completamente de acuerdo, y sinceramente, qué desgracia que así sea.

#22 De hecho sabes que soy de izquierdas, nos conocemos en este foro desde hace mucho, pero las cosas como son: hay un grueso en la militancia de izquierdas que se está cargando aquello mismo por lo que luchan.

1 respuesta
Kenderr

#23 Una cosa es que desde los partidos de izquierda se haya actuado mal, otra cosa es decir que sean los culpables de que gane Trump, de primeras porque los culpables de que Trump salga elegido son los votantes de Trump y segundo porque no llamaría izquierda a Hillary o al partido democrata.

Y segundo, últimamente se repite esa muletilla de que es el resto el culpable de X, por ejemplo ed la victoria de Rajoy, no, la victoria de Rajoy es responsabilidad de sus votantes, no de la izquierda.

1 respuesta
M

Y esto con una sola página ajajajajaj

Jaque mate progres

ChaRliFuM

Parecéis nuevos... de verdad....

Esto mismo hace tiempo que unos cuántos ya venimos avisándolo. Lo de tratar a la gente como borregos, lo de llamarles fachas, insultarles y despreciarles por pensar de una manera diferente es algo que tarde o temprano termina dando sus frutos.

Pero ojo, esto no es lo único que influye, si además de insultarles, etiquetarles y ningunearles, creas un dogma donde el único pensamiento válido es el de justificar giliprogresismos que a la gente de a pie no le interesa lo más mínimo y que encima no solo no le suponen una mejora en su calidad de vida sino todo lo contrario, lo que obtienes el rechazo de mucha gente de bien que se pasan a la única alternativa posible aunque dicha alternativa represente ciertos ideales con los que no está de acuerdo.

Este señor no ha descubierto la rueda, pero parece que muchos siguen cejados en defender un dogma con el que la gente no se identifica.

Pero oiga... sigamos alimentando esta corriente hasta que lleguen más gobiernos ultraderechistas en las principales regiones de occidente.

B

#24 es muy facil de entender

Lo que dice la derecha -> cosas que le interesan a casi todo votante de derechas y al votante ignorante
Lo que dice la "izquierda" -> cosas que le interesan a los que las dicen

la derecha va a votar, la izquierda se desmoviliza -> gana alguien como trump o rajoy.

la izquierda tiene que conectar mejor con lo que le importa a su electorado, y tratar de expandir su electorado. Si no, esta muerta.

¿por que creeis que a rajoy le ha costado tanto ser presidente? porque se paso la anterior legislatura meando en la cara al resto de la camara, y si no llega a estar ciudadanos, partido nuevo de su cuerda, con los que estuvieron en la anterior legislatura no hubiesen llegado a un acuerdo ni con la abstencion del psoe.

1 respuesta
FrostRaven

Yo pienso que esto tiene doble gracia porque no os habéis dado cuenta de que Jonathan Pie no existe y es un personaje de Tom Walker., de la misma manera que Stephen Colbert era un personaje de derechas creado por Stephen Colbert (es confuso, lo sé, pero era a posta para confundir a los no muy espabilados), un muy demócrata americano que quiere llegar a los oyentes Republicanos.

Es la única manera que tienen a veces de meter sentido común a los televidentes de cierta cuerda: a través de la pastilla de que creen que la persona que habla es de su misma ideología. ¡Oh, la ironía! XDDD Me gusta ver que tienen razón, que sólo son aprobables ciertas ideas si vienen de ciertos sectores pre-aprobados y que sólo así se puede tener cierto debate a veces porque hay gente que no sale de ciertos medios de comunicación o periodistas y los demás jamás podrían decir nada lógico ni cierto.

Kenderr

#27 Evidentemente, pero eso no le convierte en el culpable de que gane x o a, eso es cosa de los votantes. Tendrán la culpa de no tener un mensaje que movilice a la gente.

S

Es aquí donde se tilda al partido demócrata de partido de izquierdas y donde luego se etiqueta todo con el comodín "progresista"?

" Que me llaman cosas en un foro es normal que haya salido Trump"

Enserio que foro...

Usuarios habituales