Jordania empieza a cumplir lo prometido

A

#20 y que importa, segun su religion no tiene alma.

ekOO

#30 Adivinad que países no era fundamentalistas islámicos, ni Iraq (Saddam), ni Libia (Gadafi) ni Síria (al-Asad)

Si esa frase no implica hacer el amago de justificar en parte a esos regímenes o, al menos, de desvincularlos de otras dictaduras de corte religioso, que baje Allah y lo vea. Porque si no, ¿qué quieres decir?

Sobre el resto que dices, ahá, mu bien.

PD: Rafael Correita sí que anda cómodo haciendo negocios con China. Eso es seguro.

2 respuestas
Javimorga

#20 Y la solución cuál es? Dejar que sigan matando niños a cientos?

D

#32 Supongo que se refiere al hecho de que sea peor el remedio que la enfermedad, o cómo pasar de Guatemala a Guatepeor (Y si de paso se saca beneficio, pues mejor)

Lova

Madre mía se va a liar una de tres pares de cojones Jordania haciendo mártires, IS va a crecer en popularidad van a atraer a muchos de estos idos de la olla en su cruzada y cuando empiecen a atentar en occidente por apoyarles, que si suicidas con bombas en un bus, metro, lugares públicos, escuelas todos nos echaremos las manos a la cabeza.

1 respuesta
XaPu69

#35 El ejército jordano es potente, grande en extensión y bien entrenados y formados.

Si quieren se follan al EI en menos un mes.

1 1 respuesta
Lova

#36 Y los de al qaeda eran 4 moros escondidos en montañas, pero la liaron parda en EEUU.

La guerra es muy lucrativa para muchos países de los cuales no suelen aparecer los nombres pero que hacen su agosto. No les interesa acabar con esto ni de lejos. Pero se les acabará la gracia cuando atenten en sus países (que lo harán) que están bien lejos de ahí, entonces no será gracioso y es cuando se lo tomarán en serio.

Grimmer8

#32 Pues lo siento pero te has equivocado. Lo que yo quería decir, es que es curioso, que en pocos años, se hayan derribado esos tres regímenes, que como bien sabrás no eran recientes, y al cabo de 5-10 años, tenemos al EI metido en los 3, cuando ninguno de los 3 era fundamentalista religioso, otorgando al EI un territorio comparable al de Reino Unido. ¿Habría sido ello posible sin que los defensores de la paz Mundial destrozasen esos países? Lo dudo.

¿A que fuimos a esos países? porque desde luego la vida de la gente corriente es bastante más dura que antes.

Lo de Correita ya no sé como tomármelo. Lo que sí sé es que Ecuador no es ni una dictadura militar ni financiera.

17 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
ekOO

#38 Esos tres regímenes eran un freno al fundamentalismo religioso pero también lo eran para muchos Derechos Humanos. Que me pisoteen en nombre de Allah o en nombre del Libro Verde de Gadafi es similar. Me pisotean de todas formas.

Pero, vamos, que Marruecos como Estado tampoco es que sea muy favorable al Estado Islámico y bien colegas que son de los norteamericanos. Y Argelia más de lo mismo, y también tiene aliados occidentales. No se trata solo de los regímenes que tú has nombrado.

Lo que estás diciendo sobre que EEUU y Europa no fueron a liberar a esos países lo saben chavales de tercero y cuarto de la ESO, por si crees que estás descubriendo América, o algo. xD

1 respuesta
Javimorga

#39 El problema es que a ISIS ya no lo puedes controlar como a cualquier otro grupo terrorista. ISIS es un ejército, y un ejército con bastante territorio en el cual hace lo que le place. Y lo que le place es, entre otras cosas, exterminios religiosos en base a cosas como no saber si el viernes hay que arrodillarse 2 ó 3 veces cuando rezas.

No estoy diciendo que EEUU sean los buenos ni nada por el estilo, pero alguien tiene que pararles los pies.

Edit: Por supuesto ISIS es lo que sale en la tele porque es lo que interesa. Después están grupos como Boko Haram que tiene prácticamente en guerra a 2 o 3 países y nadie dice nada.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#20 Sin mas . La gente se cree que una persona se ata mazo explosivos al cuerpo y se inmola por gusto o por simples creencias religiosas , claro que si.

Zegatron

La Libia de Gadafi era el país africano mas avanzado después de Sudáfrica, donde la sociedad era mas laica, donde la mujer tenia mas derechos, donde la riqueza se repartía mas equitativamente, mientras colaboraba con occidente no era muy malo, sin embargo rápidamente se convirtió en un terrible dictador...intereses económico se llama y son los causantes de que aberraciones como el EI surjan, de esos barros estos lodos...

Y si hay un país culpable del surgimiento del EI ese es EEUU con su política imperialista.

3 1 respuesta
Bariok

dos menos

ekOO

#44 Lo de las torturas, desapariciones, detenciones, represión en todos los ámbitos y, al fin y al cabo, la no existencia de muchísimos Derechos Humanos ya si tal.

Pensar que dictadores de la talla de Sadam o Gadafi no han alimentado el extremismo religioso en el mundo árabe es igual de ingenuo que creer que las injerencias de Estados Unidos en dichas regiones no han provocado lo mismo.

Por cierto, seguid con eso de que cuando colaboraba con Occidente no era muy malo, y esas cosas. Os prometo que eso lo saben niños de 15 años. Pero vale, sabéis tela. xD

1 1 respuesta
Grimmer8

#40 No sé donde he dicho que haya descubierto nada, simplemente lo recalco.

Yo comparto tu postura en relación a los Derechos Humanos, pero hombre, no se respetaban entonces, no se respetaron durante la guerra (para empezar la de Iraq era ilegal, ni hablamos de Guantánamo) y no se respetan ahora. No veo la mejora, solo veo que la situación para la gente corriente e inocente empeora por momentos.

Simplemente me he referido a esos 3 países porque son los que los expertos en yihaidismo indican que aportan (en principio individualmente, no con la estructura del Estado) las principales donaciones a este grupo terrorista que se autodefine como Estado. En el caso de Qatar y Arabia Saudi, no son unos peleles internacionalmente hablando, no son Marruecos, para hacernos una idea.

Y curiosamente los 3 son grandes aliados de Occidente. ¿Por qué no son capaces de "atrapar" a ninguno de sus financiadores?

Si alguien cree que matando a la carne de cañón de ISIS se va a conseguir algo, contra gente que está dispuesta a morir matando, es que no comprende la dimensión del problema.

1 respuesta
ekOO

#47 Repito que es erróneo pensar que, por ejemplo, la Iraq de Sadam era un freno al fundamentalismo musulmán. Corrijo lo de #40: era un freno momentáneo, porque también alimentaba el odio con muchísimas políticas llevadas a cabo. Igual o parecido a Arabia Saudí, claro.

Al fin y al cabo es un cúmulo de acontecimientos. No se trata de exculpar a los regímenes dictatoriales que se han tirado décadas en el trono con ansias de poder. Y tampoco se trata de olvidar el grado de responsabilidad que han tenido Estados occidentales con EEUU a la cabeza. Pero no seáis tan simples, que las cosas son tela de complejas por aquellas regiones.

1 1 respuesta
t3r3r3

Oocidente esta dando por culo por la zona y no quereis que ellos den por culo por aqui?! Jiji un poco de hipocresia no?! No hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti.

Y esto cada vez tiene menos pinta que sea por una cuestion religioso, estoy chutandome a informacion y es alucinante la cantidad de mierdad que hay.

1 comentario moderado
Grimmer8

#48 Claro que es más complejo, y yo no soy experto en el mundo árabe ni mucho menos, por supuesto que Saddam sin ir más lejos masacró a los kurdos y realizó barbaridades contra minorías, no voy a defender a un criminal.

Pero el movimiento de ISIS es un movimiento financiado, no una simple radicalización. Financiado entre otros países por Kuwait, que fue invadido por Iraq, lo que desencadenó la Guerra del Golfo en la que participó USA, para defender a sus aliados y sobretodo a su petróleo. Años más tarde, ese país está destrozado por una guerra ilegal contra USA, con Sadam ahorcado en directo y con el país en manos de los fundamentalistas financiados, entre otros, por grandes fortunas de Kuwait, como poco me parece sospechoso.

Y esto es solo un ejemplo, claro que tiene muchísima más vertientes, pero las pocas que conozco, huelen a azufre.

1 respuesta
Zegatron

#46

  1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.
  2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
  3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  4. La electricidad era gratis para todos.
  5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.
  6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
  7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.
  8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.
  9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
  10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.
  11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.
  12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
  13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.
  14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.
  15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.
  16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.
  17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.
  18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.
  19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
  20. Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

Datos sacados de un documental sobre la vida en Libia antes de que los "rebeldes demócratas" luchasen por la "libertad", lo puedes encontrar rápidamente por google.

Pero mejor hagamos caso a lo que dice antena 3 y telecinco que siempre van a decir nuestra verdad.

Y claro que lideres como Gadafi contienen el fundamentalismo, su sistema educativo era envidiado en África entera, y la educación es la mejor arma para luchar contra los dogmaticos.

6 3 respuestas
B

#50 siempre sois los mismos sacando el tema de podemos, PESAO.

Alrich

#52 Me parece interesante todo eso, pero me surge una duda: ¿De dónde saca el estado todo ese dinero para tales comodidades?

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

CaNaRy_r00lz

Pues yo los paso a la parrilla, que coño van a disfrutar de una muerte "rápida" en la horca, a la puta parrilla como al piloto, nomejodas, a ver si esta basura va aprendiendo

1
Zegatron

#54 Pues el petroleo es su fuente de riqueza principal, algo que ademas explica otras cosas, como la ayuda financiera a los rebeldes por parte de las democracias, después de tener a Gadafi durante décadas como su títere.

1
ekOO

#51 Vienes a decirme que la política exterior de EEUU es de corte imperialista y que hace lo que sea por velar por sus intereses, y que en parte han ayudado a países como Arabia Saudí, uno de los principales financiadores del terrorismo yihadista. Ahá, novedad.

Y el extremismo religioso (el de ISIS, también) es consecuencia de varios factores, no solo de injerencias foráneas. De pobreza, de falta de oportunidades, de desigualdades sociales, de represión, etc. Se ha fomentado el odio durante décadas, y la religión ha sido la esperanza de muchos jóvenes musulmanes. Por desgracia.

#52 He tenido un deja vu con tu post. Todo el que defendía a Libia ponía lo mismo. Se ve que no hay muchas más fuentes.

En cualquier caso, poner algo así y decir que lo busque en el documental de Google tiene menos rigor que La Razón. Y que conste que no niego ciertos avances de la era Gadafi en el plano económico-social (también hay que tener en cuenta que tienen una riqueza natural brutal y poca poblacion), constatados por la propia ONU.

Tú vienes a soltar un copia y pega típico y te agarras a ello. Te hablo de torturas, represión, detenciones arbitrarias y desapariciones, y no dices ni mu. Ni me pides fuentes, ni te interesa, ni nada de nada. En un documental random dicen que la vivienda era un Derecho Universal en Libia, así que na.

A todo esto, Gadafi no es que sufriera mucho siendo aliado de Aznar, Bush o Sarkozy. Negocios frescos, y todos estaban contentos. Era una relación cordial.

Leoshito

Leyendo #52 no sé si lo que se presente es defender al ex-regimen libio o atacar a la familia Rotshchild como un magufo más.

1 respuesta
porrito

Algunos os pensais que los del ISIS van con una banderita por Iraq para que el Tio Sam pueda bombardearles sin pudor. Son escoria que se oculta entre la población civil y cuando salen a la luz del dia van enmascarados para que no los puedan reconocer. Y llevan haciendo lo mismo desde la invasión de Afganistán.

Asi que poco pueden hacer; bueno, matar justos por pecadores que es lo que se viene haciendo. Y otro detalle, tienen tanques. Es imposible que tengan esa maquinaria sin que haya nadie detras que les financie.

1 respuesta

Usuarios habituales