Jordi Sànchez y Jordi Turull inician una huelga de hambre

Moler

#121 Cuando os deis cuenta que la lucha social y política siempre han ido separadas del sentimiento nacional en catalunya quizás la oposición dispuesta a gobernar (En comú podem, PSC) consiga sumar.

Mientras tanto la derecha nacionalista seguirá haciendo lo que ha querido o, por el contrario, la izquierda indepe sí acabará sumando de forma independiente.

1 respuesta
B

#151 de que me tengo que dar cuenta? Apuntas mal creo yo, pues yo señaló la fagocitacion que ha hecho el nacionalismo de derechas con respecto de la izquierda.

Y la izquierda no son los movimientos sociales, pero si son su representación parlamentaria y muchos cuadros acaban formando parte de los dos y, dicho sea, traicionando a los propios movimientos, pasaron de cercar el parlamento catalán a aupar a ciu de nuevo al poder.

Y si, hablo de la CUP, ECP (aunque estos juegan a la ambigüedad democrática) y ERC.

1 respuesta
chevo

#146 supuesta dice

Moler

#152 CiU se aupó en el poder en 2010 gracias a los votos del PP y de un tripartito de izquierdas desgastado precisamente por el sentimiento nacional, la fallida del estatut y por unas políticas sociales ahogadas por el endeudamiento y la falta de financiación.

El mandato 2010-2012 únicamente sirvió para evitar la quiebra de cat. a base de recortes brutales.

Lo que ocurrió a partir de las elecciones de 2012 (donde CiU obtuvo los peores resultados de su historia) ya es otro tema muy diferente.

Es decir, nada tiene que ver el PSC del tripartito con el PSC actual ni nada tiene que ver CDC de los 80 con la de los 90 y menos con la del 2005 en adelante.

B

#117 El chavalon tiene que tener toda la celda llena de bolsas xD.

OT: 0 fucks given.

Meiven

#150

Corrígeme, pero Amnistía sostiene su postura desde que se les encarceló sin saber nada más y sinceramente, si el instructor no tuviera nada de ellos les soltaría sin más, pero debe de haber bastante mierda detrás.

Tampoco ayuda claro está, los fugados. Si no se hubiera ido Puchi a la carrera ninguno de ellos estaría en prisión preventiva

2 respuestas
Moler

#156 Los Jordis fueron encarcelados antes de la huida de Puigdemont y amigos.

1 respuesta
Meiven

#157

Si, pero la prisión preventiva no hubiera sido ni mucho menos, tan larga.

1 respuesta
Moler

#158 Bueno, eso lo dices tú. Seguro que hubieran dejado a Puigdemont volver a ser presidente, seguro.

kraqen

#146

#146v1lero:

Y, en segundo lugar, convocar y celebrar un referéndum sea por el motivo que sea no es constitutivo de ningún delito.

Prevaricación, malversación y desobediencia. Supongo que de nada te sonarán. Ah, y varios delitos por el uso de datos personales de más de cinco millones de personas de forma indebida. Que no se por qué no se metió en la causa principal y todavía sigue por algún juzgado perdido, cuando precisamente junto a desobediencia y malversación eran los más obvios.

zazgan

La enfermedad ... Ni el Ku Klux Klan.

A ver si éstos también hacen huelga , no creo que se fuera perder mucho.

10 respuestas
UnleasheD

#161 JOder, vaya secta xDDDDDDDDDDDD.

Meiven

El movimiento hecho dogma de fe.

Capi_Salami

#161 un nuke ahí y tan contentos

JuGuLaToR

#161 Joder, la de enfermos mentales que atrae este tipo de movimientos xD

T-1000

#150 Pero no dicen nada de que sean presos políticos.

Amnistía no ve como presos políticos a los dirigentes catalanes detenidos

1 respuesta
Frezz

#156 yo creo que cuando se hagan públicas todas las pruebas, conversaciones de tlf y mensajes, de las que no tenemos ni puta idea, nos podremos hacer a la idea de si están en la cárcel bien o mal.

#161 qué coño, xdddddd

Moler

#166 Si, lo se, simplemente te digo que el caso de los políticos y de "los Jordis" son cosas diferentes. Seguramente cuando a estos últimos les llegue la sentencia sí que lo pasarán a ser a ojos de AI, pero quien sabe.

xemi

Seguro que la llevan "fins al final", como el pruces.

1 respuesta
perche

#169

al menos ya ha durado mas que su republica.

actionchip

#161

Horribeler

#161

Kidaa

#161 En serio, enfermad es poco lo que les pasa a gente....

B

#161 Te animo a que te empapes un poco más de Lluís Llach y rebusques el significado de esa canción: "Campanades a morts". Es un homenjae a las víctimas de una masacre en Vitoria a manos de la Policía Nacional en el 76. Murieron 5 obreros en huelga.

Por cierto, se acaban de sumar a la huelga de hambre Joaquim Forn y Josep Rull.

polaritySYS

Mira, para el veranito. No saben nada xD.

1 respuesta
DunedainBF

#175 En cuanto se inicie el juicio se vuelven a Madrid y quieren estar guapos y tener tipito para alegrar a los chicos de Soto del Real.

No se merecen volver andar libres por la calle en 20años, si además de eso deciden que tampoco quieren comer o hacer un voto de castidad, no somos nadie para impedírselo. Ellos en su conciencia sabrán el castigo adicional que se quieran auto-imponer por ser tan repugnantes.

Espero ansioso la ironía de una orden judicial que obligue a entubarles y alimentarles forzosamente.

1 respuesta
polaritySYS

#176 Pues viendo las fotos a ojo veo calorias para 8 meses.

perche

se les debio atragantar ayer la cena al ver los resultados de vox en andalucia, oh wait.

DunedainBF

Consiste en llegar al juicio dando la imagen más lamentable posible, al poder ser tan frágiles tan frágiles que parezca que se mueren en el banquillo.

Que queden bonitas las fotos para la prensa internacional. De esto se trata, igual que siempre.

Eso vende mucho internacionalmente cuando salgan las fotos de gente tan frágil siendo llevada por la policia ante el Estado Fascista© que les procesa por delitos donde les pueden caer un porrón de años.

Lo de siempre con el independentismo: puro marketing, cortinas de humo y cero de sustancia. Política para gente especialmente susceptible a dejarse engañar y que le manipulen intelectual y emocionalmente.

1 respuesta
polaritySYS

#179 This.

Y todo de mano de los abogado, he visto tretas similares a lo largo de mi vida. Y sí, se hace por y para eso, que el juez y el fiscal son personas.

Usuarios habituales