'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

bruges3

Pos es normal. No soy un radical ni nada per Josep Lluis no es lo mismo que Jose Luis. YO me llamo Miquel i no me gustaria nada que me llamasen miguel, simplente porque no e smi nombre

CeSaRe

Yo me llamo César, mi tío francés me llama "Sisarg" y no le he empalado. Lérida es Lérida y no Lleida y nadie tiene que pensar que estoy intentando faltarle el respeto a la lengua catalana. Porque por eso digo Reino Unido y no United Kingdom, digo Metro y no Underground, y no tiene nadie que pensar que por esto intento faltarle el respeto a la lengua inglesa. De echo, los guiris vienen a Spain, y no a España, y si dicen Spain no les suelto dos bofetones y les digo la tontería de que España es España aquí y en la China, porque no es así.

Que fueron a tocar los cojones, cierto, que puso ejemplos para demostrar su enfado por ello, demuestra que es independentista porque tenía que ser algo, como un charcutero, charcutero, o piloto de caza, pues piloto; él decidió ser independentista sin causa y ya está. Porque su nombre en castellano es Jose Luís, y si le jode, pues puede meterse el dedo en el culo hasta quedarse inconsciente.

Y punto pelota.

Chusssky

Menudo ridículo de la vieja peperilla, demostrando su amor por la cultura rechazando el aprender una lengua de una comunidad de su propio estado.

Por esa regla de tres, imagino que todo catalan nacionalista/independentista, se sentira obligado a hablar vasco y gallego, ademas de castellano ¿no?.

Cuanta estupidez hay que leer.

T-1000

#273 Ellos con el catalán estan sobrados

Ninja-Killer

Carod tiene razón en el fondo, pero no en las formas.

Los nombres propios de personas NO se traducen en castellano. Así que "Josep Lluis" es como se le debe llamar. Aunque yo prefiero llamarle Carod, es como me he referido a él siempre y no existe polémica.

YOINK

yo prefiero llamarlo Carod que suena mas gay que es lo que es, el puto moñas estes, vale que kieran que le llamen josep lluis o como le salga de los huevos, pero sus formas de decir que le llamen asi es como imponiendolo, como todo lo que hace el cancer de tio este, y que no haya un loco que le meta tres tiros en la boca......anda y no salgas de tu pais payaso que es lo que eres, quedate en mongolia anda.

Pau

#273 NOMBRES, empanao, o tu vas a traducir un "patxi" "iker" "aigor" a que no ? pues igual con josep lluis.

Ninja-Killer

#277 Tranquilo Pablo, te hemos entendido xDDD

ViNyArD_N

No No , se llama ante todo Jose Luis , Josep sera en esa especie de territorio al que los catalanes tomais como un pais , sois ante todo españoles y punto , si no os gusta os jodeis , os pirais , os suicidais o lo k kerais . Sois ESPAÑOLES , ir al espejo y mirar el reflejo , si eres tú, un español mas .

DiSKuN

#279 pero vamos a ver retrasado, q los nombres propios de personas NO se traducen

3oWyN

muahahaha kieren la independencia? pos ke se la den y a tomar x culo XD eso si cierre de fronteras mercaniles y de gente xD y a tomar x culo

Pau

pero a ver ToNTo_N , no he visto el dni de carod, pero al igual que en el mío pone NOMBRE: PAU en el suyo supongo que pondrá nombre: josep lluís, y lo tienen que llamar josep lluis en galicia, en sevilla y en caracas , le guste a los españolazos como tú o no.

PD: y en más de una institución me ha tocado el típico retrasado que no se creía que en mi dni pone Pau y no pablo, algún g.civil bastardo hasta dudaba de si era falso el PALETO.

ViNyArD_N

Esk que no tiene que traducirse en españa se llama Jose luis , luego k por estar ahí , se llame josep luis m toka los webos , es español , se llama jose luis y punto . Joderos pandilla de cretinos

Loler

El se llamara como le salga de la *****

Y nosotros le llamamos Jose Luis, coño, que pa algo esta en españa, que se joda.

PancreasYEAH

A mi me jode que me llamen Dani, cuando mi nombre es Daniel.

Tiene razon Carod, aunque joda a mas de uno, tiene razon, a mi no me cae bien el Carod tontopolla, pero la verda que cuando alguien tiene razon , tiene razon aqui y en donde sea.

ViNyArD_N

#284 sabe . Si no le gusta que se pire a Rumania y como él a todos los que no os guste España .

Pau

El se llamara como le salga de la *****

Y nosotros le llamamos Jose Luis, coño, que pa algo esta en españa, que se joda.

típica lacra española

PancreasYEAH

A mi no me gusta españa, pero tampoco cambio lo que me parece mal marchandome.

Estas, e intentas ayudar a arreglar algo que no te parece bien, mientras si te marchas no ganas nada.

Chusssky

#277 Empanao estaras tu, lee lo que ha puesto #270
"demostrando su amor por la cultura rechazando el aprender una lengua de una comunidad de su propio estado".

No creo que si yo se decir Josep LLuis, pueda decir que se catalan.

El cabreo de Carod, es 10% cabreo por castellanizar su nombre (el cual supongo que el habra catalanizado anteriormente) y 90% victimismo para justificar su independentismo, cualquiera diria que fue al programa como español y fue la señora la que lo convirtio en independentista por la terrible afrenta.

Pau

#289 te entendí mal, sobre lo último que has escrito no lo veo así, en mi caso al menos, sabes que había gente que hasta que Pau Gasol no se hizo famoso se pensaban que me "inventaba" el nombre ? Tu crees que mi reacción era de "victimismo indepe" , supongo que la suya tampoco.

Chusssky

Tu no eres un politico vendiendo su mercancia y justificando su odio.

Ya he dicho que creo que se debe respetar vuestro nombre, en su idioma original. Y seguro que lo haria todo el mundo si no generarais tanto rechazo.

Es humano tocar los huevos a quien te los toca a diario, de ahi parte el problema.

Nadie llamara Pablo a Pau Gasol, en parte porque es muy facil de pronunciar en castellano, pero sobre todo porque ese si que crea simpatia en toda España, y todos nos esforzariamos por no ofenderle...tomad nota.

Viva Cataluña con catalanes como él.

NeV3rKilL

Arriba la España de españoles y no la España multicultural.

Estos estúpidos que dicen esas cosas mal llamadas nacionalistas, pues exterminar la cultura no es el camino para nada bueno, lo que dicen es totalmente de majareta. Esa idea no cabe en ningún partido político menos en el de los descerebrados.

Luego felicitan al Duran i Lleida por cerrarle la boca a la del velo. Estos mediavideros demuestran el mismo sentido común que la musulmana y no merecen vivir en un estado de derecho, ya que no entienden lo que esto significa.

España tiene una gran cultura. Si no os gusta os vais al Pakistan a daros de cabezazos contra otros como vosotros.

Pau

Chussky, cuando desaparezca de españa gente como #283 o #284 también lo hará el rechazo, sirven como alimento para el nacionalista.

C4rTm4N

#291 entonces si te enteraras de que Pau gasol tiene una ideologia independista (que no tiene ningun desprecio hacia nadie) lo empezarias a llamar pablo?

No estoy tan seguro k seamos nosotros los q estamos todo el dia dando guerra, miraros tmb un poco al espejo, los que lo hagais, no te lo digo a ti directamente xq no se si lo haces, sino a la gente que menciona #293 en su post, por ejemplo, que desprecian a una persona por su ideologia, o peor aun, por sus raices.

#295 precisamente es lo que mucha gente no entiende, pero mira que parte es la que genera el desprecio.

Chusssky

#293 Efectivamente, es la pescadilla que se muerde la cola.

Por eso es tan importante que cada uno reflexiones que es antes, si el huevo o la gallina, y en este caso yo creo que es mas facil que en el de la gallina.

Accion-reaccion , X y antiX ¿que es primero?

Arriba la España de españoles y no la España multicultural.

Arriba las 2 cosas, que no son incompatibles, gran parte de la riqueza de España es la variedad de culturas, cuando nos daremos cuenta.
Las diferencias no tienen porque separar sino enriquecer.

entonces si te enteraras de que Pau gasol tiene una ideologia independista (que no tiene ningun desprecio hacia nadie)

Es complicado eso, es como si yo le digo a la parienta que me voy de casa por que es una africana y me tiene oprimido todo el dia y abusa de mi, cuando en realidad me tiene bastante bien atendido, y despues me extrañe de que se ofenda.

C4rTm4N

y si no fuera por esos motivos por los que te vas de casa? Sino porque crees que ya no dependes de tu madre africana, que quieres ser independiente y valerte por ti mismo, seria eso malo?

Traduciendo: si no fuera por la opresion k kieres independizarte, sino porque simplemente por que quieres autodeterminacion? tmb es despreciable/malo?

Entonces, porque se desprecia? Una persona va a Madrid y en una conversacion dice es independientista y, en la mayoria de los casos, ya puede ir con paraguas, por que? Eso es tener Libertad de opinion?

NeV3rKilL

#295 Son tan incompatibles como la dictadura y la democracia. Si no lo ves medítalo a fondo.

¿Porqué están prohibidos grupos nazis en Alemania pese a tener una República Federal?

Medítalo.

sbG

JAJAJA el puto amo el Carod

Chusssky

#296 Asi no me vale, ¿porque quieres autodeterminacion?, ¿que te lleva a ello?, lo entenderia si se te impidiera sentirte catalan, hablar catalan, bailar la sardana. Dame motivos mas concretos.

#297 No veo mucha similitud en los ejemplos, los nazis son unos genocidas, xenofobos, etc, etc, eso si es incompatible con la democracia. Ser español y tener diferentes culturas es tan incompatible como ser Europeo siendo danes, español o italiano, y ya de paso, explicame porque si se puede ser europeo y catalan y no catalan y español.

(luego respondo, garbanzoŽs time)

C4rTm4N

#299 No eske se impida, pero se desprecia, y eso aunque no sea opresion literalmente hablando, es algo parecido.

De todas formas, imaginate que no se despreciara, se podria querer igualmente una autodeterminacion como siempre se ha querido en la historia de Catalunya, no te pienses que es la unica razon, tambien estan las razones economicas, morales, linguisticas, culturales, eticas, politicas, etc...

piro a comer xD

Usuarios habituales