'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

B

Coño! Te doy las gracias por poder dar títulos a la literatura catalana? xd.

NdY78

#176 Y claro, todo el mundo sabe que la mejor manera de erradicar una plaga (nacionalismo español) es fomentando otras (nacionalismo catalán). A lo mejor se puede erradicar con una mejora en la educación y fomentando esa plurinacionalidad y pluriculturalidad con la que tanto se le llenaba la boca a Carod.

Ojo, que no te digo que mi manera sea la mas correcta. Solo te ofrezco una posibilidad más. La cual para mi seria la más acertada, porque no quiero perder la riqueza cultural que me aporta pertenecer a España viviendo como vivo en Catalunya. Motivaciones políticas o economicas? Creo que los que están ahora lo harian exactamente igual que hasta ahora, asi que no tengo.

#157 La historia no se detiene donde uno quiere o no abarca solo un periodo concreto. Por historia tu eres español y es la historia la que te ha puesto aqui. Puedes tener las pretensiones que quieras, todo el mundo es libre, pero sin mentir, sin falsear, sin hipocresias ni engaños. Diciendo bien a las claras en que basas esas pretensiones.

mohikano

#172 Disculpa el tono,pero, y q cojones sabras tu? estabas ahi? habias nacido?

J

Yo me llamo Julen, soy vasco, y me rebota que me llamen Julian, no por ser vasco, que yo soy el 1º que dice que en mi DNI pone nacionalidad española, y español me siento, con cultura y sentimiento vasco, pero me rebota que me llamen Julian, porque al igual que en mi DNI pone que soy Español, también pone que soy Julen, que así me bautizaron

A este tío le pasara lo mismo

B

Normal que te moleste, es que estamos hechos un lio, la gente ahora confunde nacionalismo y cultura, que pena tio, es lo que pasa cuando los nacionalistas no paran de dar la vara, al final la gente empieza a tomarle asco a todo lo que sea vasco, catalan, gallego, etc...

Josep, se llama Josep, y punto, por que es Catalan, y tiene su cultura, y la forma de llamarse en su cultura, no mezclemos terminos.

Dejaros de odios a regiones de una vez, cada cual tiene que tener libertad sobre sus asuntos, y lo mismo con territorios, si quieren independencia, ojala la consigan, lo digo sinceramente, pero que no sea de malas maneras, ni confundiendo a la gente, es lo unico.

ReMaTxEs

#181 No no me des las gracias... Lo que me refiero es que si esa represión hubiese sido tan brutal, sería completamente ilógico los premios y sus correspondientes dotaciones que se dedicaban para la literatura catalan.. Aunque bueno, lo de Franco de lógico tuvo poco :S

Vamos si yo quiero reprimir algo, y reducirlo a su minima expresión, no le doy premios.. Bueno unas vacaciones pagadas a Guantanamo tal vez si... xDDD

KoRS4KoV

Mas de uno canta cuando defiende al franquismo.. :)

J

La cuestión reside en que SI hubo represión, y eso no se confirma con premios a la literatura, se confirma con abuelos/abuelas catalanes, a ver lo que os cuentan. Represión había, y eso se hacía notar en la calle, no en los datos.

ReMaTxEs

#187 No me encasilles por mi comentario: Que pasa alguien puede defender el independentismo catalán pero no el Franquismo? Bajo mi punto de vista ambos son igual de absurdos e innecesarios, pero eso no quita que cada cual defienda lo que quiera, aun siendo eso, una dictadura.

"Las opiniones son como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demas apesta"

T-1000

#184 Yo no le puedo decir en castellano su nombre que es cataán pero ellos pueden coger cualquier nombre en castellano y ponerlo en catalán.

Carod porque nosotros no podemos y vosotros sí.

Ah que son catalanes!

http://encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/images/tensiometro12-fig4.jpg

B

#171 o me aportas algo nuevo o mi respuesta es y sera : Un nacionalismo basado en invenciones y mitos nunca sera un tema para que tu y yo lo hablemos seriamente. Me reiria de los nacionalismos si no trajera tantas desgracias.

Decia Goebbels:

Si una mentira se repite cien veces, acaba

convirtiéndose en verdad.

Y una vez mas estoy en desacuerdo con el, me da igual cuantos me digais la misma bazofia nacionalista, no hay base. Punto.

Chusssky

#184 Tienes razon, salvo que sea un nombre dificil de pronunciar para un castellano hablante, que puede tener un pase, lo educado es no cambiarle el nombre a aquel al que te diriges.

Josep LLuis es algo "incomodo" de pronunciar, bastante mas que Julen, de todas formas es evidente que el motivo de la señora fue tocarle las pelotas a quien no hace otra cosa que tocarnoslas a los demas cada dia.

Seguramente se hubiera quedado mas agusto dandole una patada en los cojones (y yo tambien), pero se tuvo que conformar con eso.

J

#190

¿Tú has visto a Carod llamar a Zapatero "Josep Lluís"? No, porque se llama Jose Luis, asique tampoco mientas ni generalices, que el tio es un gilipollas pero las cosas se rebaten con argumentos y no con generalizaciones y mentiras.

ReMaTxEs

Parad el mundo!! Chusssky dando la razón a un Catalán de bandera... Esto debe de ser un fallo del arquitecto, avisaré a Neo

nixonE1

No he leído todo el thread ni pienso hacelo. Eso primero
Dicho esto:
Él se llama como se llama, y como dice muy bien si sabemos decir nombres d otros idiomas porque no en Català? No es ninguna cosa difícil.
Basicamente y como supongo que debe de haber conllevado problemas: 1 funcionario en Catalunya no puede serlo sin saber Català porque, los catalanes no tenemos la obligación de hablar en castellano, y según dice la ley: tenemos derecho a ser informados y atendidos en cualquiera de las dos lenguas punto y final.

Saludos.

B

m gusta como deja a la mujer y como la gente aplaude a carod. La verdad 2 o 3 dementes querian aplaudir a la abuela por ese menosprecio pero carod les ha hecho callar bocas.

"ningun interes en aprender catalan". Y a la abuela de los cojones quien coño se lo ha pedido?

GaNDaLFViTi

Menudo hipócrita si quiere que le llamen josep lluis y al rey Joan Carles..

B

#197 hay 1 pequeña diferencia el carod pide perdon los otros no.

werty

claro y si un chino se llama "yun" le llamáis "nube", no te digo...

alepe

Este tio será un gilipollas pero los owned que les mete tanto al hombre como a la mujer son de escandalo... xD

sid3

#186 Otro que demuestra no tener ni puñetera idea de historia, y encima intenta defender la dictadura franquista, alegando que un falangista es lo mismo que un independentista. (lo dice unos posts más abajo)

Bien, el catalán, se prohibió en todos los ámbitos en los que se pudo prohibir. Es decir, Franco no era amigo de la cultura, por lo tanto, no se enteraba si se editaban libros en catalán o vasco.
Lo mismo pasó con Primo de Rivera, prohibió las sardanas cerró el camp nou, pero dejó el ámbito de la cultura desprotegido. No porque quisiera, sinó porque se hacía clandestinamente, y no se enteraba.

Los catalanes que somos unos grandes amantes de la cultura hemos aprovechado ese flanco descubierto, en ambas ocasiones.

Y sí, la represión del catalán en la vida cotidiana fue impresionante. Con decirte, que a mi abuela le da miedo hablar el catalán según donde esté, te lo digo todo.

Tiene cojones, que alguien que no sabe ni pronunciar Josep Lluís nos diga que no hubo casi represión.


Y yo me pregunto...después de que nos muestren este menosprecio, después de que por no respetar no respeten ni nuestro nombre de pila, después de que nuestra lengua les interese poco más que una mierda...qué hacemos aún compartiendo estado con estos cazurros? En serio, el lavado de cerebro que tienen algunos les impide analizar la realidad de forma ojetiva.

Por cierto, lo de Gibraltar a sido un ZAS! en toda la boca! de los grandes...

Saludos.

B

#201 Saben pronunciarlo pero no quieren, simplemente querian cabrearlo un poco y se han llevado un ZAS.

La abuela es que se veia a la legua a por lo que iba nada mas empezar con el don jose luis xD

Chusssky

Y yo me pregunto...después de que

Partes de una pregunta mal formulada, puesto que no es despues de sino antes de, Carod y tu ya erais como sois antes de que esta señora intentara con exito tocarle los huevos, y es por ser como sois por lo que se os paga con la misma moneda.

Una vez mas, el antinacionalismo o el asco por los nacionalistas/independentistas, aparece como respuesta al nacionalismo, no al reves.

B

#190
Claro, si es que la Mónica Terribas, cada vez que entrevista a Zapatero, le dice:
-Bona nit, Josep Lluís Sabater

E

Yo respeto su ideología y todo lo que quieras, pero tampoco pueden ir de superiores.

Como cuando el de Ciu le dijo a la musulmana que él se cree mejor porque viene de una religión que se basa en el respeto a los derechos humanos y que ella viene de el islam que no los respeta.

Que eche la vista no muy atrás y verá lo que hacía la religión católica a los que le intentaban llevar la contraria.

Y alomejor se cree que todos los paises musulmaes son tan fundamentalistas como Afganistán.

mohikano

#205 No es por nada, pero... matizo 50 veces q el no considera ni mejor ni peor una religion ni una cultura... mira q lo dijo 50 veces.. y tu lo entiendes al reves xD

B

#205
Aparte de que no viene a cuento (a alguien lo tienes que llamar por su nombre, aunque tenga el historial de Hitler para que tú lo recrimines), creo que no dijo eso :S.

NdY78

#201
Los catalanes que somos unos grandes amantes de la cultura hemos aprovechado ese flanco descubierto, en ambas ocasiones.

Ser catalán no implica ser amante de la cultura (hasta donde yo se eh), aqui hay tantos cazurros como en cualquier parte del mundo. Fijate en Carod, que se dedica a excluir de muestras culturales a todos los que no hablan su idioma. Ya te digo, ignorantes los hay en todas partes (y no vuelvas a decir que no fueron porque no quisieron). Mira mira todos estos opinan que quizá no todos los catalanes son amantes de la cultura xD: http://www.cristinaperirossi.es/noticias/MANIFIESTO_CRISTINA.doc

Vive la Résistance! Abajo los integristas lingüísticos!

WayneGacy

Aqui la gilipollez es que fijo que cuando Carod Rovira nacio en ARAGON, como buen CHARNEGO QUE ES.. resulta que fijo en el DNI ESPAÑOL le tuvieron que poner JOSE LUIS.. y no su version catalana

En si me parece correcto que defienda como quiere que le llamen.. pero su actuacion fue la verdad muy patetica en cuanto a mensaje e ideario

La primera fue con el futbol.. resulta que si Cataluña logra la independencia = GUAY... pero no es GUAY que el Barca tenga que jugar su propia liga con el Gerona y el Terrasa .. ah vale, que la independencia solo para lo que nos interesa, que no es todo.. lo cual es muy patetico

Y su idea de que se debe detener a los que le quemaron la foto de la misma forma que a los que quemaron la foto del Rey.. pues yo no se como no salio nadie a decirle que quemar una imagen de una persona fisica no es delito, pero la de Rey si y viene tipificado..


Por cierto, que Duran i Lleida me gusto bastante.. como mensaje politico aunque no es de mi ideario, estuvo bastante bien.. y lo mejor de la noche fue el OWNED a la musulmana..

.. no te jode, vete tu a Iran o Arabia Saudi mostrando una cruz cristiana fuera de tu pecho.. o a pedir crear una iglesia.. veras la que se lia..

annitA-

Me parece una actitud un tanto patética la que adopta este señor. Patética y despreciable.

Usuarios habituales