Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera

M

SI, SI, es un articulo del elDiario de preEscolar, pero por una vez parece que son sinceros.

https://www.eldiario.es/economia/generaciones-colchon-inmobiliario-ahorros_1_11323158.html

Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera de 30.000 euros en promedio (básicamente, el valor de una vivienda en propiedad menos la hipoteca), mientras que sus padres, a su misma edad, ya tenían de 100.000 euros a 200.000 euros

“Cuando en 2011, 2012, 2013... yo entraba en las empresas, como becario, por supuesto, con remuneraciones de apenas 200 ó 300 euros por jornadas casi completas, los trabajadores de verdad, con los sueldos y las condiciones de antes, salían por los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y los despidos masivos de aquella época”, recuerda Jaime, de casi 36 años (los cumple el 13 de mayo) y que estudió ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad Complutense de Madrid. Aquellos años, el mercado de trabajo estaba totalmente quebrado.

En cambio, los padres de Jaime (las generaciones nacidas entre 1950 y 1970) y de sus compañeros y compañeras de generación, a su misma edad de ahora, habían acumulado una riqueza promedio superior a los 100.000 euros. De hecho, los más pegados a 1950, que ahora tienen más de 70 años, con 57 años llegaron a juntar una riqueza promedio de más 300.000 euros netos, la mayor que ha tenido nunca una generación en nuestro país, según los datos del Banco de España.

1
DiVerTiMiX

211
Dubley

jaja 30.000 euros dice

57
Tarles

Seguimos dándole alas a la ultraderecha, ya ha dicho el fmi que crecemos como nadie como mínimo cada uno tenemos 200k en fondos indexados gracias a la PSOE y su milagro económico.

23
SuperMatute

Pero eso es porque sois unos fakin panzas

2
MoLSpA

Pues no sé qué hacen. Yo en mi nómina veo un impuesto llamado de solidaridad intergeneracional para ayudar a los mayores, que son quienes están pasándolo mal.

84
N05O1uNbBO7t

Es que os gastáis el dinero mes a mes en el Netflix , el gamepass y el Spotify. En aquellos tiempos solo existía la suscripción al periódico y a la leche que te lo traían en bici a tu casa.

2 1 respuesta
MaTrIx

Debe ser por pagar el netflix

oZk4h

van a ser las tostadas con aguacate semanales de desayuno en la cafetería + el almuercens con cacaos y olivas

refresco

Y el estado cada vez más grande xd

1 1 respuesta
Reupsito

Los jóvenes en este país son basura, no por ser pobres, sino porque se la pela todo y hasta les parece bien.

Todo lo malo que les pase se lo tienen merecido.

ElJohan

Da igual, lo que importa es el relato no la realidad, en España ha calado mucho el mensaje de considerarse clase media cuando ni siquiera llegas a final de mes... Básicamente somos pobres aburguesados.

15 1 respuesta
StonyK

#10 mas bien los ricos cada vez mas ricos

1 1 respuesta
Vhsephi

mientras que sus padres, a su misma edad, ya tenían de 100.000 euros a 200.000 euros

es gracioso... porque a mi edad mi madre estaba mucho peor que yo, y ahora mismo tengo más riqueza que la que tenía ella entonces :joy:

1 1 respuesta
Misigno

#14 me pasa lo mismo, tengo más de lo que imaginé que tendría hace 10 años xD

Kike_Knoxvil

Y lo mejor es que esto no es solo en España, sino que es un problema a nivel global (por lo de los chascarrillos a la ultraderecha)
A ver si va a ser un problema del sistema capitalista moderno en general

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#16 si. En cuba y venezuela han capeado el temporal al tener una economia planificada

1 1 respuesta
benjajim

Pues yo tengo tres pisos alquilaos y con la pensión máxima me va la mar de bien. Lo que tenéis que hace la juventú es dejar de gastar en neflis y todas esas cosas y ahorrar.

77 1 respuesta
allmy

La impresión de dinero limita siempre a los nuevos entrantes más que a los que han estado ahí.
De todas maneras, tampoco el resto ha construido riqueza financiera. Casi nadie lo ha hecho conceptualmente hablando.
Ajustad la riqueza financiera a la expansión monetaria, y todo el mundo se ha hecho más pobre. Bueno, todo el mundo no, el estado no xD

La única manera de ganar dinero y prosperar en un lugar determinado, es mediante el arbitraje. O pasando por la derecha al resto muy rápido.

eondev

#13 y el estado cada vez mas sobredimensionado.

sTaTiK

Quitando que te vaya bien en la vida, que vayas por encima del promedio. Actualmente tenemos un poder adquisitivo mucho menor, la peseta al final del franquismo cuando éramos el 8 país mas potente del mundo o incluso cuando entro el euro antes de 2008. La moneda valía mas.
A eso le sumas que antes había menos vicios y el coctel de ahorro era brutal, las vacaciones mismamente eran ir al pueblo, ahora la gente se endeuda para ir a alguna isla paradisiaca...
Somos económicamente irrazonables e ignorantes... La gente apoya al partido político de turno como si fuera su equipo de futbol y gana quien proponga la mayor burrada...
Tristemente la mejor solución es que todo es quiebre, que no se puedan pagar las pensiones, y desde mas abajo de lo que ya estamos empezar a espabilar, eso si, quien sea un poco listo no trabaja en este pais de mierda.
Trabajas 5/6 meses solo para pagar impuestos directos y falta sigue faltando dinero.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Pues en Cuba y Venezuela no lo sé, pero en EEUU, Alemania, Francia, Japón... están todos con este mismo problema; así que igual sí que es cosa del sistema eh

1 1 respuesta
Vhsephi

#22 no es cosa del sistema... es cosa de no enseñar a los hijos mentalidades como el "ahorro" o a comprar lo que realmente necesiten.

No es capitalismo, es gilipollismo sin más.

4 respuestas
Altoresso

Tengo 4000 euros en el banco por una serie de razones y es la mayor cantidad de dinero que he tenido nunca

tada

Lo malo del promedio es que no refleja la realidad, muchos tienen una mierda y otros tienen de más. Para hacer un buen análisis habría que poner los tramos de riqueza real sin promedios..

Johnata

si quito netflix y dazn seguro q me llega

2
allmy

Justo estaba leyendo el mundo y veía esto: https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2024/04/27/662a7e82fc6c8328488b45ac.html

Es 100% así. La riqueza de nuestros padres ha estado definida por cuando y donde compraron casa y si lo hicieron con hipoteca o no. Y la nuestra igual.

Es imposible saber qué depara el futuro, obviamente, pero si se sigue con la impresión de dinero que hemos tenido, nuestros hijos serán más o menos ricos dependiendo de si compramos casa o no, y donde. Todo el resto de la economía es un fraude para teneros atrapados. A no ser que seáis parte del 10% que está arriba en la pirámide de competencia, da bastante igual lo que os esforcéis, el salario está cada día más diluido en tanto en cuanto está separado conceptualmente de los precios financieros (como el de la vivienda), y siempre vais a hacer más dinero adquiriendo una hipoteca que de ninguna otra manera.

16 1 respuesta
Darax

#23 Da igual lo que le enseñes a la gente. Todo el mundo sabe que es necesario ahorrar y sin embargo no lo hacen, de la misma forma que todo el mundo sabe que estar gordo es malo y más de la mitad de la población tiene sobrepeso.

1 respuesta
Fyn4r

#23 y casualmente todo el mundo desarrollado se ha puesto de acuerdo en maleducar a sus hijos a la vez

5 1 respuesta
Lizardus

#18
Pues el meme parte de razón tiene. Y no solo afecta a los jóvenes, anda que no hay gente por encima de los 40 que no tiene donde caerse muerto.

Eso si: ropas de marca , viajes, cenas , planes vacacionales , caprichos caros, hobbys imposibles de mantener , operaciones de estética...todo ello con un sueldo de mierda , viviendo de alquiler y siendo las putitas de los préstamos.

Personalmente nunca he echado de menos todas esas mierdas, ya que siempre he sido alguien bastante espartano y prácticamente sin quererlo tengo ya un piso pagado y unos ahorros que me permiten tener cierta calidad de vida. Eso si, el que desde que empezó a tocar pasta vivió como el robot hedonista de futurama esta en la mas terrible de las mierdas.

Hace poco tuve una pelotera interesante con una de estas personas que se quejaba de no tener un colín ahorrado, pero que por otro lado lo único que te llevas cuando mueres son " las experiencias " . Cuando le dije que le quedaban mínimo otros 40 años viva y que las experiencias no le iban a dar de comer y generarle un techo casi entra en cólera jjsjsjs.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • FerPina
  • HALAMADRID
  • Atrus
  • Kike_Knoxvil
  • DarkRaptor
  • Darax