Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

iZiDuR

Eso mismo me pregunto yo, estamos a 20 de diciembre y segun la TV, la gente de la calle, en internet solo anuncian crisis, crisis y mas crisis. Pero... ¿Vosotros os veis tan mal? Yo ahora mismo tengo 27 años y mi novia 25 años y nosotros no vemos ese impacto tan grande que se ve en la TV, hoy mismo esta mañana las noticias han abierto con este titular: " Muchos jovenes no podran comprar regalos a nadie y posiblemente no recibir ninguno " ¿Que cantidad es muchos? Yo mis amistades con las que hablo asiduamente y con los clientes que vienen a mi tienda a comprar no les veo de tal forma.

Yo empece asi:

Despues de todo mi lio de vida hasta los 21 años (que todos sabeis de sobra) empece en el mundo laboral.

Empece ganando 890€ / mes (como vivia en casa de mis padres ahorraba todo lo posible)
Me compre un focus con 22 años (235€ / mes)
Cambie de trabajo y gananba 1150€ / mes (seguia en casa de mis padres y seguia metiendo dinero en la cuenta ahorro vivienda)
Me compre un piso con Noelia a los 25 años (El piso costo en proteccion oficial 68.000€ / Alicante) Durante 25 Años tenemos que pagar 188€ / mes Dimos entrada de 7.000€ de la parte del dinero ahorrado.
Me opere de la reduccion de piel 7500€ (Prestamo 198€ / mes)
Compramos un portatil en Media Mark (44€ / mes)
Compramos todos los muebles a tocateja del dinero que habia ahorrado entre yo y noelia que subio a 13.000€

Con lo cual si hago ahora un resumen...

Yo actualmente gano 1250 € / mes (incluyendo todo)
Noelia gana 1400 € / mes (incluyendo todo)

2650 € TOTAL.

Gastos:

Hipoteca - 188€
Pretamo - 198€ (Quedan 2 años)
Portatil - 44€ (Queda 1 mes para terminar de pagar)
Mi coche - 235€ (Termino en Junio 2012)
Coche de Noelia - Pagado
Agua - 30€
Luz - 80€
Comida + Comida del Perro - 200€
Gymnasio - 38€
Solmania - 35€
Moviles - 50€
Internet - 70€
Gasolina - 200€

Gastos totales: 1368 €

Nos sobra al mes unos 1300€ como podeis ver ni tenemos sueldazos ni tenemos supercaprichos, y creo que si las 2 personas trabajan se tiene dinero de sobra para hacer una vida normal y corriente. Y tener pasta de sobra para hacer unas buenas navidades / vacaciones / viajes o caprichos...

¿Vosotros tambien os veis como en las noticias?

Espero que no empeceis con la gilipolleces metiendose conmigo, solo leer el post y responder.

5
Romarich

Que va, no estamos en crisis, no tengo un duro y no tengo trabajo porque despilfarro y soy un vago.

Teneis mucha suerte de tener los dos curro y bien remunerado (digo suerte por forma de hablar seguramente os lo hayais currado) y muchas de la grandes letras las teneis o pagadas o muy avanzadas como son tu coche y el suyo.

Tambien teneis la suerte de contar con una VPO cosa que no a todo el mundo le toca, es normal que cuando tienes tu vida asentada no pienses que esteis tan jodidos pero (ojala no os pase) uno de los dos pierda el trabajo vereis como la cosa si se nota.

#3 ¿Que te diferencia a ti con 21 currando y pudiendo pagarte tus cosas y ahorrar de mi con 22? Yo si tengo curro, de echo estoy en la oficina, mi primera frase no va por mi en especial es como estan las cosas en general.

41 3 respuestas
iZiDuR

Tienes 22 años, probablemente tu no tendras una hipoteca, este post va dirigido a la gente que ya esta independizada. Tu sigues chupando de tus padres.

4 4 respuestas
NueveColas

#1 Yo no entiendo porque usas el que nos metamos contigo como escudo para las gilipolleces que sueltas. Porque lo que acabas de hacer es decirnos que guay es tu vida sin tener en cuenta la vida de los demás. Ahora me debato sobre meterme o no contigo.

#3 Edit: Vale, ya te veo pr0.

36
vSr

Que bien esta tener 2 sueldos no como otras familias que despues de 4 años en paro ya no tienen ni para comprar el pan de diario.

A mi no me pasa eso, sigo en un empleo desde hace 8 años y te aseguro que la progresion decreciente en las compras es muy grave.

Vamos que si, se nota que estamos en crisis.

1 comentario moderado
V3NDETT4

#1 vives bien con un sueldo bueno en los tiempos que corren y, nota muy importante, NO TIENES HIJOS.

Si tuvieses hijos, la cosa cambiaría, y no creas que vivirías tan bien.

23
PalesTina

#1 El problema de la crisis no es que no haya dinero para vivir sino que no hay trabajo, si tienes trabajo puedes vivir tranquilamente mientras no vivas mas alla de tus limites

Por cierto que es eso de pagar 7 millones de € por un piso y 13 millones por los muebles? Que has alquilado Versalles? xDDD

1 respuesta
Whiplash

#3 tienes la puta cara de abrir esto, me lo estás diciendo en serio? Y lo dices con "jovenes"? Mis viejos desde hace ya meses mes si mes tambien estan pagando la hipoteca a duras penas, casi toda la peña joven que conozco o no tiene curro o tiene curros de MIERDA, esporádicos o que pagan la hora de manera vergonzosa.

Hay que ser realmente capullo. Riendote de los millones de parados que hay y la pobreza creciente. Te deseo todo lo malo que te pueda pasar. Porque con esto que comentas de verdad me parece que te estés riendo de la gente.

73
1 comentario moderado
iZiDuR

#6 Lee el post, aqui todo sale de mi sueldo y el de mi novia. Yo no le mando las facturas de luz a mi madre, ni el agua a mi padre y la hipoteca a mi hermano.

Quien no trabaja es porque no quiere, o por que no sabe sumar y restar. Pero una persona con 2 deditos de frente se mete a trabajar en menos de 1 mes si realmente lo necesita.

Ejemplo: Infojobs (web para buscar trabajo)

Mi hermano era el tipico peon albañil super pro ganando pasta en 2005 claramente en el 2009 se quedo sin curro, pues ahora esta de mozo de almacen ganando su dinero en una fabrica empaquetando Datiles y Cebolla confitada. El curro le salio atraves de la WEB.

Pero claro si entras en la web es curioso lo que pudes llegar a ver:

Oferta Mozo de almacen = 400 personas se han apuntado a la oferta
Oferta Oficinista / Telepeoperador = 5000 personas se han apuntado a la oferta

Es que a la peña le mola que le regalen la pasta por tocarse los huevos y eso no puede ser.

1 4 respuestas
aNGEL0cod

#1 7.000.000€ de entrada y 14.000.000€ de muebles. ¿Quien dijo crisis ?

1 respuesta
Meleagant

Yo personalmente tampoco me quejo. Llevo trabajando desde que terminé la carrera a la vez que sigo estudiando. No cobro un sueldazo, pero me da para haberme emancipado y en cuanto termine de pagar el coche podré ahorrar.

iZiDuR

#8 #12 Gracias, ya lo he corregido.

Romarich

#11 Con todos mis respetos, ese comentario que acabas de hacer echa por tierra cualquier tipo de argumento o replica que quieras hacer.

En un pais donde hay 5.000.000 de parados decir que la gente no trabaja porque no quiere me parece hasta de faltarte esos dos dedos de frente que dices que hay que tener para encontrar un trabajo.

33
B

#11 El problema también está en que algunos se aprovechan, como cuando curraba mas de 50 horas a la semana por 800€ al mes, cotizando una mierda ya que la mayoría eran incentivos en plan "200 euros para gasolina y desplazamientos (vivía a 7km), 100€ para ropa del trabajo" y tal. Sin saber que horario iba a hacer la semana siguiente, que luego te bajaban las horas a 12 horas a la semana y flipabas con tus 200 eurazos.

1 comentario moderado
Ilore

#1 Si, la hay, y muy MUY gorda. Yo las estoy pasando putas, aunque no te diré por qué, más que nada porque no me apetece. Sinceramente, el que en esta época vive bien (teniendo en cuenta la época tu estás de puta madre), dudo mucho que se dé cuenta de lo terriblemente jodido que está todo.

Date con un canto en los dientes y deja de llamar gandules y quejicas al resto de personas que no están tan bien como tú. Porque sinceramente es la impresion que me ha dado tu post: "hey tios! mirad que bien vivo! jodeos y chincharos, que eso de la crisis solo lo decís para quejaros, gandules!"

Lo digo sin acritud, pero es que no me parece ni correcto ni logico plantearse si hay crisis o no, cuando se ve con solo salir a la calle, y encima soltar lo bien que vive uno dando datos y todo...

Un saludo

3
0n1x

#1 Hombre, poca gente paga 188€ de hipoteca.

9
zErOx

Tienes la suerte de que los dos teneis curro. Ahora mismo lo dificil es acceder a uno. Y una hipoteca irrisoria.

3
Desper4doS

Vives bien porque vives en pareja.

¿y si no quiero vivir en pareja?

3
oFF-sIDE

Ahora imagínate todos esos gastos que tienes pero con un sueldo de 600€ de paro y tu novia sin paro ya porque se le ha acabado.

¿Cómo te cuadrarían las cuentas?

3
QueTzaL

¿Me estas diciendo que solo gastais 200€ al mes en comida dos personas + perro?. ¿Que comeis un bocata de chorizo al dia?.

¿No pagas contribucion ni comunidad ni seguro de coche ni impuesto de circulacion? y seguro que de algo mas me olvido...

Joder que suerte!

15 1 respuesta
Urien

70€ de internet?
Estás sin permanencia en la linea por un casual?

Por cierto no todo el mundo tiene sueldos tan altos. Vosotros no sois mileuristas como lo son la gran mayoría.

1 respuesta
iZiDuR

#2 No se como estaran las cosas en otras ciudades, pero en Alicante - SOBRAN ( en mayusculas ) VPO.

Y mi piso esta de puta madre garaje, 3 hab, 91m2.

Ayer mismo mira las ofertas VPO del siguiente PAU 5 y por 80.000€ tienes piso como el mio.

1 respuesta
Imperium

Yo creo que este chico desde la operacion le quitaron algo mas que grasa, todos sus posts son presumiendo de las minucias que tiene.

72
DiSKuN

#1 tienes suerte de tener trabajo y un piso de protección oficial. Si no vivirías de alquiler como la mayoría.

Romarich

#25 Pues si no sabes como estan las cosas en otras ciudades no te atrevas a juzgar la situacion de aquellos que viven en ellas. Yo te juzgo porque has expuesto tu caso a mi no tienes porque juzgarme porque no sabes absolutamente nada de mi.

1
U

Hay mucha gente que vive con sus padres y no chupa del bote, al revés, trabajan para dar el sueldo integro en casa para poder ayudar con los gastos, yo conozco mas de un caso, si bien no es la norma general ya que muchos no aportan un duro. No creo que este post se dirija solo a los independizados..

PD: Soy Macholoko.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales