Los jóvenes de hoy en día no tienen ejemplos a seguir

Lutx1

#1¿Spice Girls Backstreetboyz eran ejemplos a seguir?
No había folclóricas y toreros e incluso Belen Esteban hace 15 años?
No había antes modas de mierda?
No era lo normal antes dejar de estudiar e irse a currar a la obra porque se ganaba una pasta y era mucho mas sencillo que estudiar ?
Antes se admiraban a actores como Robert De Niro y Humphrey Bogart; ahora los Mario Casas..... Y a pajares y esteso y a chiquito y etc...
No es normal que los grupos que llevan 40 años pasen a un segundo plano? O acaso tu escuchas asiduamente a Sinatra?
En cuanto a los libros yo veo a mucha mas gente leyendo de 10 años aquí que antiguamente(sera que me he hecho mayor pero vamos..)
Incultura? pero si hace 70 años el 60% del país era analfabeto....
Y la mediocridad lleva estancada muchos años, y si no fuera asi nos quejariamos de que no hay igualdad para todos.

Siempre hay un post de este tipo cada mes... . Y #22
Tenias movil a los 12 años y te quejas ? XDDD

12 1 respuesta
Damnedlove

#28 Lo dije de broma, para ya dije que son mi abuelo (padre de mi padre,me crie con mis abuelos por motivos familiares, hasta casi los 12/13 años que vine a vivir con mi familia a la casa donde vivo actualmente junto con mi hermano pequeño, el cual tampoco tenia mucho trato hasta antes de venir aqui porque estabamos separados).

De mi abuelo aprendi muchas cosas, y muchos consejos que me daba y contaba cosas, las entendi años mas tarde, cuando el ya habia fallecido , desde que todo eso ocurrio y madure bastante con los diferentes palos que nos va dando la vida, valoro mucho mas a mi padre y a mi madre.

Dasha

#1 Los adolescentes necesitan sentirse diferentes al resto para que su autoconcepto y por consiguiente su autoestima crezcan, pero a la vez necesitan sentir la seguridad de identificarse con un grupo, por lo tanto no creo que esté ahí el problema.

Pero es que tampoco veo el fallo en las redes sociales, donde sí lo veo es en los adultos (tanto lo más jóvenes como en los más ancianos), por lo general son muy blandos, no ponen límites ni normas claras a los más pequeños, los elogian y les intentan evitar cualquier dificultad y sufrimiento, así pasa... que a medida que crecen luego no aceptan críticas y ante cualquier dificultad se frustran. Y ya ni hablar de los valores que se inculcan: ser el más y el mejor, tener dinero y a poder ser vivir del cuento.

1
B

#31 Pero no lo usaba para wa y esas cosas, ya sabes, para emergencias o para que mis padres me tuvieran localizada. Como mucho me enganchaba a los cutre juegos que venían xDDD (había uno de cajas que era la monda, no he vuelto a ver un juego igual y T_T)

Misantropia

Tus nietos dirán lo mismo dentro de unos años.

1
Agrael120

Mi abuelo,y doy gracias por tenerlo como ejemplo a seguir

RaymaN

#15 sin ser fan de Cristiano, jamás lo metería en el mismo saco que Paquirrín. Puede pecar de chulo a veces, pero transmite muchísima personalidad deportivamente. Pocos futbolistas existen tan identificados con su equipo y con tanta hambre de lucha y victoria en cada partido que juega.

1
m4a1sd

Este país es una mierda y mandan las redes sociales, fin.

3
lafundo

Yo sigo a Botin...

Pero mi cuenta corriente no alcanza a la suya.

B

#1 Haznos una lista de los personajes públicos que sí debemos seguir y acabamos antes.

1 respuesta
aSteppenwolf

El buey nunca se acuerda que también fue ternero.

2
L

Yo que quieres que te diga, pero no creo que ahora sea peor que antes.

Sobre todo escuchando la de amigos y conocidos de nuestros padres que se engancharon a la droga, lo cafre que eran de pequeños, que muchos no tienen apenas ni el graduado escolar, etc

L

Quiero decir, que vaya ejemplos debieron recibir ¿no?

Ralsek

Rafa mora , kiko rivera, el rubius, lo que viene siendo la chusma , asi va la juventud.

NekoGatun

¿Gente joven para tenerlos de modelo a seguir que haya triunfado Y QUE NO SEAN futbolistas,deportistas de élite modelo, presentadores, actores de basurilla de series y cine español ,casposos de canales de tv?

Existen, y esos son los que habría que tomar de modelos

S

#1

Como dijo Winston Churchill :

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros."

1
-L0B0-

Lo que pasa que antes nos educábamos con Barrio sésamo, David el Gnomo, los pitufos... y ahora se educan con elrubius ese. (por decir uno... en realidad da igual pq no hay nada bueno).

Y lo de las redes sociales e internet en general yo creo que es que la mayoría de padres de hoy dia no han tenido internet a temprana edad y no saben lo que hay... Si yo tuviera hijos los tendría amargados sin móvil ni nada hasta los 18 por lo menos xD

hamai

Las cosas son mas o menos igual, solo que ahora hay una diferencia importante, que todo es publico.

Cosas como la del palanquilla se quedaban en el pueblo de la chica y ni eso
Ahora se convierte en TT de España.

B

El problema es que antes los padres se molestaban en educar y ahora no.

2
LaChilvy

Uno de los problemas es el criarase en familias desestructuradas...

Dieter

#40 Todo buen cani deberia tener a Chiquetete por su resistencia fiestera , no creo que nadie pudiese aguantar una parranda con el Marismeño, inflarte a gramos, alcohol y putes. Y volver a casa, tener todavia la fuerza sufiecente para darle una paliza a tu mujer.

Lo que ha cambiado mucho en 20 o 25 años, es que los niños dejan de ser niños muy rapido, no se si es bueno o malo en si mismo. Pero lo que veo no me gusta mucho.

1 respuesta
B

#51 Eso y la sobreprotección

Evilblade

Hace unos años no se donde lo escuché y recientemente en Salvados volví a escucharlo. Creo que la falta de un proyecto común como sociedad es una parte importante de esta deriva.

Nacer, crecer, comprarse un "algo", reproducirse? y morir.

Incluso las relaciones sociales giran entorno al "yo". Es un mar con muchos barcos donde no sopla el viento.

1 1 respuesta
B

Hay iconos a seguir, pero son muy lamentables. En vez de querer emular a Einstein quieren ser como Del Nido.

B

#53 Sí, eso de los proyectos en común siempre ha causado sensación entre los partidarios del totalitarismo.

1 respuesta
B

¿Manuel Esteller no es un ejemplo a seguir? Tienes científicos que están crowdfundeando por los recortes en I+D y profesores de química que vieron que las prácticas eran soporíferas y se traen Gin Tonics para analizarlos. Y sólo en España te hablo.

Que la ciencia no venda porque el espectador no la compra televisivamente es una cosa. Aunque la proyección del nuevo Cosmos en EEUU ha tenido mucho éxito y creo que España ha comprado los derechos para emitirla aquí. El presentador no es Carl Sagan pero también lo hace bien en mi opinión, aunque algo sobreactuado.

Si me dices "En la TV no tienen ejemplos a seguir" pues normal, es un circo en su máxima expresión, y verás pocas personas que valgan la pena saliendo por ahí. Después están disruptores como Punset, que mete física cuántica en sus explicaciones sobre las emociones y da algo de penilla.

Y si no tienes ejemplos a seguir búscalos muertos. Von Newman, el grupo de música Queen, Tesla... así aparte aprendes algo de historia. Será por tema.

1 1 respuesta
IvAnChU

Quiero que me figura a seguir sea el politico Medio/alto de la sociedad española.

1 respuesta
B

#56 Venga hombre, no hagamos bromas. En ningún lugar (y gracias a Dios) los niños toman como ejemplo a un científico. La ciencia está para lo que está, que no es precisamente dar ejemplo a la juventud. Suficiente carga tiene tiene ya como para sostener los ideales morales de toda una generación de padres.

Que tú hayas descubierto la ciencia hace poco y estés fascinado con ella no quiere decir que sea el principio y el fin de todas las cosas. Los chavales se fijan en deportistas, músicos y personajes de la farándula... Y hacen bien. El científico tiene una labor social muy distinta y ojalá sea así por mucho tiempo.

1
B

La verdad es que podrían seguirme como ejemplo a mí y en vez de eso siguen como ejemplos a elrubius y a mangelrogel, la juventud española va directa al precipicio.

Dieter

#57 julio anguita esta algo mayor, y suarez no digamos.

Usuarios habituales