¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

MRTNT

#299 Pues porque tendrá entre 15 y 20 años, posiblemente no incluidos, y es muy guay, muy macho y eso. Ya crecerá.

1 respuesta
B

El usuario que abrió este hilo (y muchos otros) ha sido baneado, demos gracias a los dioses.

5
S

#299 Si tengo una hija no será una mujer de HOY en día.

#301 Por supuesto que tengo entre 15 y 20 y además digo lo de: "a fregar" a cualquier mujer. Me has prejuzgado genial, eres un mago.

1 respuesta
Onehit

#6 'Dame trabajo' xDDDDD

Resa

Porque hoy tener trabajo es un lujo y tener un hijo cuesta un ojo de la cara. Por otro lado mejor que la gente no tenga mas de un hijo durante 1 o 2 generaciones para bajar la superpoblación del mundo.

1 respuesta
amira

Yo sé que si tuviera mi futuro económico garantizado ya fuera porque me sobrara el dinero o por x razón me plantearía hacerlo antes de lo que posibilemente ocurra.
No ahora, claro, pero sí en unos años, e igual no en tantos como termine pasando.

Es un factor importantísimo, además de como han dicho que si tengo un trabajo que me obliga a dejar al bebé con 4 meses en la guardería y con un horario que no permite conciliar mi vida familiar.. no me planteo tener hijos para que me los cuide mi madre o cualquier otro familiar o una canguro. Los tengo para cuidarlos yo.

K

Tal y como está la situación, que nos cuesta llegar a final de mes, como vamos a tener tener un hijo? Es imposible.

B

#239
Esa es otra. Me sé de una amiga de mi madre que simplemente su abuela cuidó de su hijo hasta los 18-19 por cuestiones de curro. Yo felicito a la madre por estar en esa situación y encima tener descendencia, pero... ¿a qué precio?

Como dices, para estar así como que pasando. Aparte, creo que un hijo se tiene para disfrutar de la vida con él, no ir contando los minutos que estás con él y tener más cuidadores y vigilantes externos que un político con seguridad.

Sinso

Yo leo las opiniones de DarthVader y en muchas cosas coincido con él, pero en otras pienso todo lo contrario, también tengo dos hijos, la niña dos años y medio y el niño un año recién cumplido, tengo 35 años ahora.

He salido como un desgraciado todos los fines de semana hasta las mil, libertad absoluta para hacer lo que me diera la gana etc etc y cada vez que estoy jugando con alguno siempre me digo que ójala los hubiera tenido 7 u 8 años antes por lo menos. Cuando le ves la carita al primero o incluso desde la primera ecografía o desde que el ginecólogo te confirma el embarazo se te acaba el egoismo juvenil instantáneamente.

1 respuesta
B

En mi opinión, la excusa "nos han dicho que para ser feliz había que bla bla bla" o lo de "es que no tendré tiempo libre y aún me falta mucho desfase venidero" simplemente son frases que las personas se acogen para tener un paracaídas moral y no tener que decir "no los tengo porque no me gustan los niños / no sabría sobrellevar esa responsabilidad". Vamos, comparar juergas con educar a alguien día a día y compartir eso con la mujer que amas queda a muchos órdenes de magnitud lejanos. Y sí, hay gente que para ser feliz se casa y tiene hijos, ya ves tú.

Ojo, soy el más fan de la soltería de aquí. Pero no comparemos grados de felicidad porque siempre tenemos las de perder. Siempre me ha hecho gracia lo de planearse fiestas locas hasta los 30 y pico. Y ya si eso uno encuentra su churri ideal y se pone al tema. Si no quieres tener hijos lo dices y punto, no retrases lo que se ve claramente con argumentos prefabricados. Quien sabe que quiere tenerlos cuando está con la que cree que es su pareja adecuada y no vive de forma miserable los tiene. Porque eso supera de largo salir a hacer el becerro. Que no quiere decir que eso no esté bien, pero en muchos casos los que no tenemos hijos es porque no nos aguantan, no serviríamos, no tenemos planta para ello...

Es como las mujeres que dicen que no querrían estar con Brad Pitt por tal o cual, cuando lo que pasa es que ya lo ven una misión imposible y su cerebro inventa excusas para autocomplacerse.

2
B

Si la gente tal como están las cosas no es capaz de decidir sobre su propia vida, como va a decidir sobre la vida de otra persona ?

Super3

#267 Te parecerá increíble pero al principio todas las relaciones van bien, luego esas relaciones tienen un desgaste y con los años hay veces que las parejas deciden romper, cuando estás casado y con hijos y la relación se jode, la mujer tiene todo el poder, puede inventarse que el hombre le ha pegado o cualquier milonga para salir muy beneficiada de la ruptura y quedarse con los hijos, la casa y una parte importante de la pensión que el hombre le obliga a pasar.

Vamos que hay que ser amante del riesgo para casarse y tener hijos en España y otros países "progresistas".

Te pongo como ejemplo mi primo hace unos 8 años decía el día de su boda. "Esta es la mujer de mi vida", ahora le tiene que pasar una pensión y la mujer se ha quedado la casa y el hijo. Te aseguro que si llega a saber que su relación se iría a la mierda en 5 años no se hubiese casado ni hubiese tenido un solo hijo.

1 respuesta
MRTNT

#303 Puedes sacar tus propias conclusiones entonces, la magia no existe o...

B

#312
Si supiéramos que nos moríamos no nacíamos. No puedes hacer actos de adivinación de nada :S.

Yo apoyaría a alguien a casarse si cree que está con la pareja de su vida si quiere.

1 1 respuesta
Super3

#314 Yo también la apoyaría si tuviésemos unas leyes justas, pero como no las tenemos no me arriesgo a que me follen bien follado para el resto de mi vida, demasiados suicidios en hombres por divorcios, no more thanks.

Y yo si que nacería si supiese que moriría, que me quiten lo bailado. : O

ValdemarAK47

Porque hoy en día hay mucho más entretenimiento y mejor calidad de vida que en la época de nuestros padres. Podemos entretenernos con tantas cosas, viajar a tantos sitios y disfrutar de casi todo a nuestro alcance...que lo último en lo que pensamos cuando somos jóvenes es en ocupar nuestro tiempo en calentar biberones y limpiar cagadas.

CHiCoMaRTiNi

pues yo creo que tiene que ver con el nivel de vida de la gente, en Estados unidos la gente con 23 años tiene un buen sueldo y te ves a casi todo el mundo de clase media con 25 años ya con niños aqui con 25 años a duras penas te has ido de casa, lo mismo en inglaterra todos mis primos con 22 años ya con niños pr claro todos tienen un nivel monetario estable aqui en españa ni de perry, cada 10 años nos comemos una crisis del copon

1
chouji

Edit para que molestarme en hablar con alguien ban.. xDD

DarthVader

#305 tu post rebosa conocimiento y sabiduria.

1º un hijo no cuesta más de un ojo de la cara. (los cubatas de la disco cuestan más. O los juegos de la play, o el tabaco semanal.)

2º la superpoblación no es precisamente algo de lo que se le pueda culpar a España. A ver si nos vamos a tener que quedar sin tener más de un hijo porq en xina sean 43049320490239, por poner un ejemplo.

Suerte.

1 1 respuesta
DarthVader

#309 He salido como un desgraciado todos los fines de semana hasta las mil, libertad absoluta para hacer lo que me diera la gana

no entiendo, salias cuando los crios tenian meses de vida? explicate mejor en lo que no estás deacuerdo conmigo.

1 respuesta
Sinso

#320 no hombre, cuando era joven, como voy a salir hasta las 12 de la mañana con niños!!

Digo q no opino igual en tener niños después de los 30 y aprovechar la veintena en disfrutar la vida. Yo sabiendo como es la vida con hijos hubiera preferido tenerlos a los 25 que a los 32.

1 respuesta
Damnedlove

Pese a que no me van mal las cosas, no tengo nada solido que ofrecerle ahora mismo a un recien nacido, que como todos sabemos, son un coladero en el bolsillo permanentemente.

Y como casi todos supongo,si me gustaria tenerlos algun dia, alguien tiene que heredar mi cuenta de steam xD. (coña)

Teskiya

En un mundo globalizado, en donde mucha gente quiere viajar, conocer lugares... puede que suene un poco frío por mi parte, pero los niños suponen un impedimento, no te dejan hacer las cosas que quieres. Claro que sí, que luego te puede dar otro tipo de satisfacciones, es cierto, pero a lo mejor ese tipo de cosas no te interesan ahora, no?

El mundo cambia, y la gente también. Antes la gente se moría a los 50 años, había que tener los hijos a los 20 o incluso menos, y además, había que tener muchos. Ahora que somos más longevos y con toda la tecnología que hay a nivel de la medicina, la gente lo pospone para poder cumplir metas que se había propuesto de joven. Mi madre tuvo a mi hermano pequeño a los 40 años...

Yo personalmente no quiero saber nada de niños, no sólo porque quiero hacer otro tipo de cosas, sino porque no me veo como madre. Ya tuve que cuidar de mi hermano, y sinceramente, muchas chicas y chicos que dicen querer tener hijos no tienen ni la más puta idea de la responsabilidad que significa (no sólo a nivel económico)...

Resa

#319 ¿Que los hijos no cuestan un paston?

mira esto Mantener un hijo en su primer año de vida cuesta 5500 euros y esto, que dice que los 5500 es hasta que se independice y los tres primeros años son 7000 euros.

Hoy en día es inviable tener un hijo porque quien sabe si seguirás trabajando el año que viene, y te aseguro que yo no gasto 5000 euros en cubatas al año, principalmente porque no tengo ese dinero.

2 respuestas
B

El principal problema de tener hijos no es ni el dinero ni el trabajo, es el TIEMPO y la SALUD MENTAL. La mayoría de los que dicen querer tener hijos (y de los que lo rechazan) no tienen experiencia ni han visto de cerca lo que supone la maternidad (en especial ser primerizo). Es de las experiencias más duras que he conocido en toda mi vida. Aguantar lloros y comportamientos irracionales cada dos por tres, dar ejemplo, ponerte de acuerdo con tu pareja, no criar a un cani, emplear todo tu tiempo y esfuerzo en otra persona, y todo eso durante todos los días de tu vida, durmiendo 5 horas intermitentes y teniendo que currar,atender a familiares, etc etc al mismo tiempo.

Brutal. Y encima los que llegan a los 50 sin hijos, sobre todo mujeres, suelen deprimirse y no saben ni dónde meterse para matar el tiempo libre. O se vuelven unas locas de los gatos para suplir sus carencias. Así que, pese a todo, tener niños compensa.

B

Los únicos que procrean son los gitanos.

1 respuesta
goliat17

#326 Con el dinero de otros cualquiera

Teskiya

Con el dinero de otros no, con el metal que tiran otros a la basura sí.

Lol, qué cruel ha sonado xDDDDDDDDD

Eyvindur

Todo el mundo está pariendo como locos, como mínimo ahora sé 10-15 conocidos que están esperando el 1º ó 2º.

Freyre

Y porque deberian querer?

Usuarios habituales