¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

G

A mi edad mis padres habían tenido ya tres hijos, yo ninguno.

Tenemos una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.
Se considera que para que una población humana se mantenga estable cada mujer debe tener una media de 2,1 hijos.

En España esa tasa está en ¡¡¡1,32 hijos por mujer!!!

Es habitual que un joven no forme una familia, y si decide tener hijos espere hasta los 40 años.
Es habitual que un joven se quede en casa de sus padres hasta los 30.

(Y ¡ojo!: esto es ahora con la crisis y era también antes de la crisis).

¿Qué nos está pasando?

¿¿Somos DECADENTES??

Migv

Nos gusta más ir de flor en flor y de vez en cuando picar el aguijón.

1
HeXaN

Porque prefiero vivir mi vida y hacer lo que quiera, cuando quiera. Una vez que haya completado esto, ya me pondré a procrear.

17
crash-O

Porque no hay dinero, si no puedes mantenerte a ti mismo imagínate un hijo.

71 1 respuesta
Fliyin

Una responsabilidad muy grande + que cuestan dinero + que tienes menos tiempo para ti.

Bueno, y que a dia de hoy la gente no tiene dinero ni para ellos como para tener hijos etc etc

1 respuesta
Leoshito

Dame trabajo fijo de aquí a los 70 años, con el que pueda pagarle a mis hijos los libros del cole que cada año suben, la guardería que cada vez es más cara, el comedor escolar que cada vez te cobran más por ofrecer servicios peores, y la universidad, y me pillo a la parienta y nos liamos a hacer gemelos.

29 2 respuestas
LaChilvy

#1 lo que está pasando es que si gente de 30 años no tiene dinero para independizarse, mucho menos lo tiene para tener hijos.

13 1 respuesta
Emelianenko

Yo creo que ahora es lo correcto, lo que no era normal era casarte con 20 años y a los 30 ya estabas separado.

SasSeR_18

No hay dinero y parece que hay más conciencia de la responsabilidad que conlleva tener un hijo.

Vaya hilo mas chorra

G

#4
#5
#6
#7
pero no entiendo

en el magreb o el áfrica subsahariana son más pobres que las ratas y tienen una tasa de fertilidad altísima

3 10 respuestas
B

Porque es un sacrificio brutal que en ocasiones resulta ser contraproducente.

Migv

#10 porque no tienen internet para perder el tiempo y se dedican a follar

4 1 respuesta
creamfield

A duras penas pueden pagar sus drojas y fiestas, como para pagar las de sus hijos.

2
Fliyin

#10 .. Porque tampoco tienen nada mas que hacer, porque ahi solo viven para comer/hacer hijos, aqui si quieres vivir una vida haciendo 'cosas' sin estar 24 horas en tu casa jugando al parchis tienes que tener $.

Fit1

Ser más pobres que las ratas y traer más pobreza al mundo dándoles a tus hijos una vida de mierda y de penuria.

Yuhuu

3
crash-O

#10 puede ser porque haya menos preservativos.

4 1 respuesta
Yuih

Porque para traer a tus hijos a un mundo de mierda....

5
Pseudodiego

Pues porque los niños son un coñazo, me conformo con ser tio en un futuro. Que se coman mi hermana y mi cuñado el marron de educarlos y yo ya me encargo de regalarles la play station 6 por navidades.

1 respuesta
Leoshito

#10 Dios.

No sé por qué me he molestado en entrarte al trapo.

4 1 respuesta
Abby

En mi caso los quiero tener ya (25 años). Sin embargo es un "lujo" que no me puedo permitir ahora mismo.

1
G

#12

hasta ahora el argumento que más me convence

y este también: #16

Sosu_

tener hijos es pa ricos

2
Leirlux

¿Hay dinero suficiente para recibir otro hijo? ¿Te has parado a mirar la tasa de natalidad en la década de los 70-80s?

1 respuesta
HIMOTEN

Porque antes lo unico que se podia hacer era eso, tener hijos y luego morir.

Ahora nos morimos directamente.

6
G

#19

esque el argumento del dinero no sé si me convence

yo creo que nos hemos vuelto unos comodones de cojones. Osea esto: #18

1 respuesta
L4Ur1T4

Porque no podemos.

En general, la gente tiene 2 dedos de frente y sabe que si no hay una estabilidad no se puede criar a un hijo, por tanto no se tiene...

2 1 respuesta
Pitufooscuro

no hay dinero, no hay trabajo estable, no hay para un piso decente, y no hay tiempo para cuidar a un hijo.

bjtorres

Porque somos unos desgraciados, tener un hijo hoy en día es igual a trabajar como una bestia en un trabajo de mierda sin que te quede tiempo para nada, para darle todo lo posible y que no le falte de nada y que al final después de 30 años o 40 años dándole todo te lo agradezcan o bien olvidándose de ti o bien metiéndote en una residencia.

La tasa se mantiene gracias a los hijos de inmigrantes, que sino...

Ta1s0n

Sin trabajo sin casa sin ayudas, estas tu que tengo un hijo en casa de mis padres y estudiando

1 respuesta
G

#23

¡es verdad!

la gente las pasaba canutas, trabajando con dos empleos como unos cabrones y tenían familias numerosas

2 respuestas

Usuarios habituales