Los jóvenes renuncian a la hipoteca, pero gastan todo en viajes y bares

Eikasia

Me puede comer los huevos el catedrático este.

KirK

Que se calmen coño... que vienen los ¨Jóvenes¨ a solucionar todos nuestros problemas...

Dante90

Y bien que hacen, que manía con juzgar a las generaciones que vienen, a ver si revienta este sistema ya y se va todo al carajo...

Con 1000€ no te da para el alquiler, ni tampoco para el piso, ni ahora tampoco para el coche, anda ya... Que le den a este tío! Se han cargado los sueños de toda una generación, 15 años de problemas... Yo me iría de viaje, de borracheras, de fiesta, y de lo que haga falta!!!

9 1 respuesta
profmoriarty

Espero que con esta sección de comentarios saques otra gráfica de lo tontico que eres. (el catedrático)

U

#63 Además que si no fuese por la "poca cabeza" de las nuevas generaciones, a tomar por culo el consumo interno, las rentas a los langosta y las pensiones a los mismos (que serán sus padres seguramente).

PD. Ojalá se vaya todo al carajo, empezando por la vivienda.

3
U

Mientras tanto en Irlanda:
https://www.meneame.net/m/actualidad/jovenes-irlandeses-deciden-emigrar-causa-crisis-vivienda-fr-sub

Vaya... no sólo es España...

1
CAFE-OLE

cuando estuve en una importante empresa a nivel nacional que paga sueldos decentes para trabajos sin cualificacion, mis compañeros solian dejarse mucho dinero en salir de fiesta, coca, casas de apuestas y en pillarse pepinos de coches.

Gente con un contrato indefinido con buen sueldo, en una ciudad no muy cara, que decide pulverizarse el sueldo entero, a ver si hacemos un poquito de autocritica tambien eh.

Y de los militares 3/4 de lo mismo

2 2 respuestas
U

#67 Si de verdad se quisiera que la juventud tuviese "cabeza" habría asignaturas de Finanzas Personales en últimos cursos de la ESO. Pero no, interesa tener a la gente en una burbuja de viva la pepa.

Eso si, cursitos de digitalización a mansalva que hay que gastar el dinero de Europa.

1 respuesta
Aidanciyo

Mis padres con 2 trabajos de mierda
2 casas 2 coches 2 hijos
Yo lo único que tengo son 2 carreras

1 respuesta
Dredston

#69 La generación más preparada xddd al menos tenemos riqueza en conocimientos (jaja).

1 respuesta
U

#70 pre-parada ja

1
M4v3rikj3j3

#16

#16vene-nemesis:

Me sorprende que no mencione los salarios bajos, la especulación inmobiliaria, y la evolución del cociente entre el coste de un piso y el salario medio a lo largo de los últimos 40 años. Ah no, que si pones esos datos no puedes mal hablar de los jóvenes..

Ni del maravilloso sistema que lo promueve.

1 respuesta
CAFE-OLE

#72 https://theobjective.com/economia/2023-07-31/ayudas-pensiones-sueldos-publicos/

Quinientos

Esto es todo persepectiva, depende de como lo mires. Depende de las capacidades de adaptación y itras muchas cosas.
Para unos, parece que muchos en este foro, el confort, la seguridad y seguir un ideal más materialista como forma de vida, al menos en teoría, es prioridad frente a otras cosas, y priorizaran el ahorrar mucho, comprarse un juego antes que beberse una cerveza o no, y sin lavavajillas igual les da un síncope.
Hay gente muy social para los que quedar con los colegas o familia, compartir momentos, conocer gente nueva y formar parte de un grupo social es muy importante, y quizas prefieran gastarse el dinero en eso que en un juego o en algo material.
Hay otros que lo suyo es viajar, y se organizan para hacerse sus viajes cuando pueden, se ahorran los juegos y las birras por unos meses o un año y se lo disfrutan a su manera.
Hay mil maneras de organizarse y vivir la vida, estas discusiones de cual es mejor o peor son de tener la mente muy cerrada o muchas inseguridades.

U
Ivan69

el problema es que si pagas alquiler en la mayoria de casos no ahorras o tienes 0 gastos de ocio. Si tienes la casa gratis o pareja ayudando ya es mas sencillo ahorrar.

Como no se empiecen a descentralizar las "capitales" no veo manera de que esto cambie o el transporte/teletrabajo.

Pelunarez

#57 eso ya va en prioridades. Mis abuelos, vicios cero. No fumaban, no bebían, no estaban de fiesta 24/7 y no necesitaban ostentar frente al vecino, y así obtuvieron resultados: pensando en SU futuro.

Así que hay dos opciones: vivir el día a día, o vivir pensando en tu futuro.

Pobrecillos son los primeros, que seguirán de alquiler toda su vida. Eso sí, que no falte Disney+ que hay que ver la nueva de Marvel, que eso es lo que da la verdadera felicidad.

4 respuestas
RastAfar1

Con la estabilidad laboral que hay muchos ni se pueden plantear una hipoteca sin vivir con ansiedad todos los meses, pero mejor vamos culpando a generaciones para tapar la realidad.

8 1 respuesta
dexis

Con casi un 75% de la gente siendo ya propietaria (entre ellos los políticos) ¿creéis que van a solucionar el problema de acceso a la vivienda haciendo que se les joda el valor de sus propiedades y perdiendo votantes?

https://www.larazon.es/economia/estos-son-paises-europa-que-tienen-mas-propietarios-vivienda_20230418643e55992f8deb000155ec9b.html#::text=Evoluci%C3%B3n%20en%20Espa%C3%B1a,posici%C3%B3n%20de%20pa%C3%ADs%20de%20propietarios.

Educa

#30 Yo con 25m2 y un pequeño balconcito soy feliz. Eso si, todo para mi y a poder ser, sin vecinos hijos de puta.

#36 Ahí tienes el ejemplo de Bankia.

#67 No se puede tener todo en la vida ¿ o si?

dkdvd

#77 hay que entrar un poco más a analizar.

En la época de tus abuelos, probablemente con el sueldo neto de 3-4 años podían comprar una casa.

En la época de tus padres, con 5-6 de sueldo neto.

A día de hoy, con un sueldo neto de 24k al año, necesitas 10 para comprar un cuchitril.

A eso añadimos, que desde 2008 no dan 100% con gastos, y hay que ser capaz de alquilar y ahorrar a la vez. Mis padres vivían de alquiler hasta que compraron, pero con muy muy poco ahorro que ni los gastos.

Que tú trabajarás mucho y comerás arroz y en 5 años ahorrarás, pero la gente no quiere amargarse

1 respuesta
Pelunarez

#68 qué me estás contando, que las generaciones de nuestros abuelos recibieron muchas clases de finanzas?

Mira macho las piruetas mentales que hacéis para sacudirnos toda responsabilidad llegan a sonrojar.

1 respuesta
wdaoajw

#77 más pena me dan tus abuelos, que se han perdido un montón de cosas en la vida.

Que si que el mundo es el que es y es una puta mierda y a día de hoy o no vives y mal ahorras, o vives (poco) y ahorras tan poco que literalmente te olvidas de una casa

1 respuesta
Fyn4r

#77 Si quieres demostrar cómo la gente no sabe vivir deberías hablar de como tu te compras una casa, no de una generación que nada tiene que ver con la nuestra

keros

Imagina que tus caprichos para olvidarte de una situación propia de una condena que nunca hubieras imaginado fueran irte a tomar unos cafés durante la semana o pedirte algo a domicilio un par de veces. No tener casa, trabajo estable, ahorros, incluso poder emigrar con seguridad, además de rondar los 30 años o superarlos, sin pareja, saber que eres invisible a las tías, saber que no tienes padres con pasta, ayudas para comprar nada, vives de alquiler o incluso no te has podido ir... mientras tus colegas que tienen ciertas cosas año tras año siguien subiendo y prosperando. Imagina que tu privilegio fuera luchar y esforzarte por mantener la cordura...

...pero vienen los de siempre con la vida más que pasada a aplastarte, humillarte porque tendrías que tener todo eso que dicen cuando a ellos se lo han casi regalado y aún así siguen pisandote.

Lo raro es que no hayan rodado cabezas con una limpieza como Dios manda. Lo raro es la educación y autocontrol que estás teniendo.

Ismelldrama

Licenciados en historia y cualquier cosa random metidos en banca con las condiciones de antaño vienen a criticar a los jóvenes.

Te tienes que reír. Que generación de sin vergüenzas.

2
Logainn

#56 #51 Yo cuando termine la carrera en Madrid no encontrábamos curro nadie excepto la gente que entraba en las cárnicas (esos empezaban cobrando 21-24k al año), el resto en los primeros curros eran contratos de formación que te pagaban entre 600 y 800 euros al mes netos (y las practicas en la carrera estaban muchísimas veces sin remunerar), y estabas así 2 años al menos.

Los que nos comimos la crisis de 2007 si que nos comimos un downgrade importante.

Full_Royox

Cobras 1800 al mes.
Tu pareja cobra 1900 al mes.

Pagando un alquiler de 900 al mes.

Y pretenden que pagues 90.000 de golpe para un piso de 280.000€ de 40m cuadrados. Iros a tomar por el culo.

1 1 respuesta
Pelunarez

#81 yo empecé trabajando a los 22, sueldos de auténtica mierda, hasta los 31 que me independicé. En esos años ahorré 30k y me dio para un coche de 11k, dos máster de 6k y todos los gastos personales y de estudios posteriores a la carrera (que no fueron pocos).

Pero claro, salir lo justito, caprichos lo justito (y ojo, que tengo hobbies no precisamente baratos: ferromodelismo y Warhammer), viajes lo justito y yendo siempre a lo más económico... En definitiva, AHORRAR todo lo que pude y con la vista puesta en el futuro.

Ahora vivo con mi pareja, cobro 1200. Mi pareja +-1800 (autónoma). Alquiler de 600 y podemos ahorrar para una cuenta común, y aún nos queda para engordar un poquitín la personal de cada uno. Y yo en septiembre empezaré a cobrar 1800.

Pero claro, no salimos de fiesta y apenas gastamos en gilipolleces. Y sí, tenemos Netflix, y Dazn, y alguna vez puntual comemos fuera o pedimos a casa; pero ya está, los gastos de ocio son mínimos y lo principal se va en luz y comida aparte del alquiler.

Y creo que así, en un par o tres años podremos empezar a mirar seriamente para comprar. No somos ricos, no tenemos unos sueldos astronómicos, pero creo que tenemos un poco de cabeza. Y vivimos.

#83 sabes lo que no han perdido? No han perdido poder comprarse la vivienda que han querido para vivir acorde a sus necesidades, y no han perdido facilitarle la vida a sus hijas comprándole una vivienda a cada una.

Eh, minero del menor rango y limpiadora, ojo.

A lo mejor el tema es que yo tengo una mentalidad de ahorrar y no quejarme, y muchos user en este hilo van más por la autocomplacencia y el sacudir responsabilidades.

3 3 respuestas
dexis

#89

A lo mejor el tema es que yo tengo una mentalidad de ahorrar y no quejarme, y muchos user en este hilo van más por la autocomplacencia y el sacudir responsabilidades.

Y pareja : P

1 respuesta

Usuarios habituales