Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

TripyLSD

Lo de que los jóvenes lo tenemos todo y no tenemos disciplina ni nos esforzamos por las cosas ya me lo decían a mí en los 90-2000

1 respuesta
NoRelaX

En la era de mayor precariedad para la gente joven se atreve a decir que lo tienen todo. Oki

Kernel0Panic

#211 que era cuando eras joven, ya no lo eres, por eso esto que dice Ayuso no te lo dice a ti.

1 respuesta
Artemax

Lo de que se tiene todo es relativo, pero por ejemplo por citar una chorrada misma, videojuegos o películas, hoy día es mucha más fácil de obtener (o de hacerse una buena colección) que hace 20 años, que tenías que tirar de alquilar o cambiar con amigos (eso era bonito)

Y en cambio, la gente aún con esto se aburre más que entonces, cuando solo podíamos ver la peli que tocaba ese día, o los pocos juegos que te pudieran comprar tus padres.

Cuanto más se tiene, menos se valoran las cosas, eso es un hecho.

TripyLSD

#213 No, pero vivimos en el mismo mundo, y tengo sobrinos, primos y becarios que sé que se están dejando los cojones, y me jode escuchar a esta enchufada que las neuronas le dan lo justo para no cagarse encima decir semejante gilipollez sobre el sistema educativo actual -sólo por hacer la populista campaña política de turno- (que, tema aparte, imho le da mil patadas a es mejor que los anteriores sistemas educativos basados en aprender como papagayos) cuando el problema está real y que más nos afecta en el marco laboral y empleabilidad de menores de 30.
Y eso luego repercute también en que perdemos talentos para hacer crecer la industria.

MoLSpA

El sistema educativo actual sigue basándose en aprender cómo papagayos. Un autómata y una base de datos con un buscador podrían llegar a la universidad. Es ver cómo le enseñan a mi sobrino a día de hoy en el colegio y veo que la metodología de enseñanza y evaluación y los contenidos siguen anclados en modelos obsoletos. Y los profesores siguen siendo auténticos memes andantes.

Que Ayuso sea deficiente mental y critique la mierda de sistema educativo que tenemos no lo convierte en bueno o mejor que los anteriores. Sigue siendo un auténtico despropósito desde el primer hasta el último curso.

Artemax

🤡

1 respuesta
Erethron

#203 Gracias por confirmarme que consejos vendes pero para tí no tienes.

Infape

La culpa en este país siempre es y será del que menos poder y responsabilidad tiene , país de cobardes y corruptos

Misantropia

No tienes piso, trabajo, ni familia, pero lo tienes todo, privilegiado.

1 respuesta
L3nn0n

Cultura del esfuerzo la que ha hecho ella comiéndose pollas para llegar a donde está

SikorZ

Si claro, por eso los jóvenes no se inependizan con precios de alquiler del 100% del sueldo xd

Vaya subnormal, me la follaba, pero con desprecio

1 respuesta
TripyLSD

En cualquier caso, bien jugado.
Primero se carga a todos los mayores en la pandemia y ahora claro, nadie recuerda si la cultura del esfuerzo de antes era mejor o no.

GrimMcSlam

Esta misma mierda que suelta Ayuso, ya la diría Aznar o alguno de sus secuaces hace 20 años.

La tan famosa cultura del esfuerzo esgrimida por ricos que han heredado de sus papis. Bendito esfuerzo nacer con todo el esfuerzo ya realizado.

Esta tipa es la subnormal que, con un sueldo de 100k anuales no se puede comprar un piso, prefiere que se lo alquilen gratis, obvio.

Craso

#217 Tiene toda la razón.

1 respuesta
Kernel0Panic

#220 Otro que se piensa que es joven con 30 palos.

Artemax

#225 No sé qué entiendes tú por esfuerzo, yo por ejemplo me esfuerzo estudiando mientras trabajo de lunes a domingo.

Pero bueno quizá debería pasarme el día en el sofá pidiendo paguitas..

2 respuestas
desu

tiene toda la razon.

en espa;a da igual si eres rico o pobre, puedes recibir una educacino hasta PHD si quieres, siendo la universidad hoy en dia algo "comun". incluso si tienes que trabajar para ayudar en casa lo puedes compaginar bastante bien, aunque podria ser mejor y creo que deberian permitirse becas para gente con menos creditos si estan currando.

el chaval nacido en espa;a que ha vivido en una burbuja toda su vida, no sabe lo que tiene ni lo valora. todos podemos ser la profesion que queramos, vivir en cualquier lado del mundo, incluso con mucho esfuerzo y dedicacion es un pais donde puedes romper el umbral de la pobreza para tu familia.

compara esta situacion con un chaval nacido en LATAM, afraica o asia. Estudios? HA. oportunidades para emigrar? HA. Infancia comoda/facil? HA.

cada vez que veo a un MDLR de esos o gitanos que se creen al capone muero por dentro. deberian caerseles la puta cara de verguenza que estando en el primer puto mundo, donde todos tenemos agua potable, acceso a luz y gas (por desgracia espa;a va en decadencia en esto...), estudios que nos abren puertas, pasaportes con los que conseguir visados de manera internacional.. etc etc.

en fin. la juventud es patetica. no es ni comformista, es pesimista. es patetica. y esta juventud mayoritaria JODE a los que de verdad se estan esforzando. currando y estudiando. echandole huevos, emigrando a otros paises... su tu te esfuerzas a la larga veras resultados. pero es mucho mas facil llorar. el joven cree que trabajar 12h al dia es esforzarse... si no obtienes resultado no progresas. si curras 12h al dia durante 30 a;os, no te has esforzado. lo siento. eso no era esfuerzo. eso era esclavitud.

2 respuestas
n3krO

#227 Esfuerzo es que trabajes mucho para que tu jefe te recompense con la misma mierda de salario que le paga a todo el mundo.

1 respuesta
M

#228 esfuérzate y cómprates unas eñes, bro.

Artemax

#229 Bueno, entonces lo llamaremos esfuerzoEnElTrabajo.

Yo hago esfuerzoEnMejorarMiVida porque me da la gana y lo puedo hacer.

bicho0

#152 al final antes era igual y ahora es igual , siempre igual 🤣

GrimMcSlam

Ahhh claro, supongo que ella se refiere al esfuerzo de llevar el Twitter de Pecas.

Mikess

Estamos mimados porque nos han dado todo dado que antes lo regalaban, antes los que estudiaban trabajaban y ahora pese a tener todo a mano, el mercado está saturado de gente sobrecualificada. El esfuerzo sin recompensa, como antaño, es complicado de vender.

Los que están jodidos son nuestros hijos, que no podremos darles el nivel de vida ni de coña que nos han dado nuestros padres. De ahí que la natalidad esté como está.

1 respuesta
Leoshito

El esfuerzo es eso que le das a tu jefe para que él, que ya se esforzó por salir del coño de su madre cuyo junto a su marido tienen numerosos pisos y alguna que otra empresilla, pueda ganar mucho dinero mientras a ti te da lo justito para vivir pero te promete que si te esfuerzas, te dará más.

El problema es que te esfuerzas más y no te da lo que tú consideras justa recompensa por tu esfuerzo, por lo que dejas de esforzarte tanto. Y entonces te dicen que no te esfuerzas.

El problema es, pues, tuyo, por creer que tu esfuerzo debe ser recompensado por X cuando en verdad te quieren dar Y por eso esfuerzo.

Knelo

#159 Se van a mudar a otra comunidad cuando muchos ni se mudan al extrarradio pq no quieren comerse 30min1h de transporte xd.

SuperMatute

#110 que le pongan tu nombre a una calle, bravo

Logainn

#222 creo que la has confundido con Irene Montero

1 respuesta
V

No hay estabilidad economica como con otras generaciones
No hay estabilidad social como con otras generaciones
No hay trabajo estable como con otras generaciones
No hay tanta cantidad de trabajo como con otras generaciones
No hay politica sostenible como con otras generaciones
No hay seguridad como con otras generaciones
No hay estabilidad belica como con otras generaciones
No hay estado de bienestar como con otras generaciones
No hay precios de consumo estables como con otras generaciones
No hay natalidad como con otras generaciones
No hay ley que sea justicia como con otras generaciones
No hay honor y educacion con el projimo como con otras generaciones
No hay nivel de estudios como con otras generaciones
No hay funcionarios que trabajen como en otras generaciones
No hay una inflación estable como con otras generaciones
No hay una deuda publica minuscula como con otras generaciones
No hay impuestos controlados y solo cuando son necesarios como con otras generaciones

...sigo? Manda cojones los que dicen "toda la razon, los jovenes lo tienen todo y más" Cada uno ve lo que le sale de los huevos y así es que va el pais, siempre de mal en peor.

1 respuesta
SikorZ

#238 No, pero normal que tengas dudas, es dificil decir cual es mas retrasada de las dos.

Usuarios habituales