juan carlos I

Dod-Evers

Los que decís de mantenerle y que os roban... poquico sabéis.

No voy a meterme con rey sí, rey no. La única diferencia entre monarquía y república es que en la república se elije al presidente democráticamente (y en este país sería del PP o del PSOE,... así que imaginad). Además de eso se le paga también un sueldazo, poned que es el mismo presupuesto que tiene para el rey, para el presi de la república. Además, el rey cobra hasta que termina de trabajar, que es cuando muere. Al presi de la repu se le paga también hasta que se muere, aunque no siga trabajando.

Así que no sé dónde se nos roba más.

Con el papel de representación... No sé, prefiero al rey actual (no voy a entrar en Felipe y tal...) a que nos pusieran de representante a algún cantamañanas perteneciente a uno de los dos partidos mayoritarios.

He dicho.

Sh1n0d4

A LAS ARMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! XD

WayneGacy

Por un lado, deberia de hacer cumplir la Constitucion y la leyes.. y Gobierno que no cumpla y vele por el interes de los ciudadanos, que el JuanCar se los cargue..

.. pero vamos, debemos de darle las gracias de que tuviera el aguante que tuvo el 23-F, si no hoy en dia muchos de estos "haters" y antimonarquicos estarian cantando el cara el sol en los colegios..

Darle las gracias de que teneis la libertad de criticarle.. que si se hubiera marchado aquel dia lo mismo estariais rogando que no se hubiera ido jamas..

B

23F 23F....... de que me suena????

Ah si! Fue cuando el Rey apoyo a los militares, pero le llamó su papi y le dijo que no metiera la gamba.

Narop

pssss no soy precisamente monarkiko pero vamos creo q este rey por lo menos no ha hecho ninguna cagada, opinion personal

Filippo

Me considero republicano, de derechas pero republicano.

Aun así hay que decir que la española es una de las monarquias mas pobres de Europa

Polakoooo

Pos menos mal que es de las más pobres. Pls, alguna fotico del pisito de proteccion oficial del principe :D

Viva la republica, no parar hasta ver el morado en la bandera :)

GoiKo

"su bisabuelo, alfonso XII con el pequeño alfonsete XIII" ya ahi me lo has dicho todo

B

Curioso, en ninguna de esas fotos sale trabajando!! Normal, el hdp no da palo al agua... xD

alblanesjr

El mejor rey del mundo fue Nicolas II, el pueblo ruso le dio un recibimiento digno de UN REY!

F

#18 como puedes dar tanto asco -->Rep. Federal de Lleida pero pero pero.... weno tu si eres feliz creetelo =)

B

Mentirosos todos, el mejor rey es el Rey Mago.

B

#42 ¿Cual de ellos? No digas Baltasar, que hay mucho racista suelto por off-topic... xd

Gallagher_JC

#31
Pues prefiero que lo gane un tio que ha sido votado aunque sea un desgraciado, que un desgraciado que no ha sido votado.
Ademas que es q como cojones se puede comparar el sueldo de un presidente con el presupuesto multimillonario que tiene la familia real xD, vamos no me jodas, ya cansa discutir esto en el 2007, creia que todo esto estaba superado.

J

Solo sé que el pavo ese roba el dinero que ha costado sudor a mi familia.

Pontifex

#44 yo pensaba lo mismo hasta que me puse a investigar, busqué los sueldos de presidentes de república y eran realmente bajos comparados con el presupuesto para la casa real, esos 8 millones de euros famosos, pero resulta que lo que cuesta una presidencia de república no es sólo el sueldo del presidente, por ejemplo chirac oficialmente cobra en torno a 6.000 euros, pero la presidencia de la república cuesta unos 90 millones al año.

iFRiT89

#33 y #46 OWNED ALL

sid3

#46 Es decir, tú, prefieres pagar un poco menos y no poder escojer, a pagar un poco más y poder escojer libremente.

Realmente, nos lo merecemos.

J

#47

¿Qué tiene que ver que cobre poco en comparación a los demás reyes/presidentes de la república?

No sé si a ti te gusta que descuenten parte del sueldo de tu padre y madre para que ese tio, que no te da de comer, no te da un trabajo, no te salva de nada, viva en un palacio y su hijo tenga una casa como todo tu edificio.

sid3

#46 Por cierto, ya puestos a decir, por qué no pagamos a un sólo dictador? Un dictador que pase de padre a hijo.

Sólo tendríamos que pagar a un sólo gobernante, mucho menos que lo que pagamos ahora.

No lo podríamos escojer...pero qué más da éso?

Que vuelva el Caudillo!

OvKeS

Volvemos a la misma mierda de siempre...

¿Monarquía > Problemas reales de todo hijo de vecino?

Así va España, como un circo...

Sk4f

Actualmente a los expresidentes también se les paga sueldo.
Que hace un rey que no pueda hacer un presidente de la republica? Además de llevarse 8 millones de euros para toda esa familia?

Pontifex

#50 independientemente de que cueste más o menos, que lo he dicho para intentar eliminar esa sensación generalizada de que el rey nos cuesta una pasta que con la república nos ahorraríamos, prefiero a alguien que actúa en representación de todos aunque no tenga verdadero poder político, pero sí un gran poder mediático, que alguien que sea del PP o el PSOE, que dependiendo de qué partido sea el presidente de gobierno, va a aprovechar ese poder para criticar por todo o alabarlo en todo, y sabiendo que estamos en España, cuando toque un presidente de república del PP y un presidente de gobierno del PSOE (o viceversa) va a haber un clima irrespirable.

Cuando el Rey se dedique a opinar sobre el curso político del país preferiré poder elegir yo de qué lado está, mientras sea neutral lo prefiero.

Visp

"aunque os recomiendo su biografia, tengo por aqui en casa el libro y es interesante."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estás que me leo su Biografía, UNA POLLA. Antes me leo la biografía de los Teletubies (si es que tienen)

Netzach

Parece mentira #1 que no hayas puesto el título como debe ser...

Su Majestad El Rey Don Juan Carlos I

P

#29 a nadie le gusta que le roben, pero lo que te quita ahora el rey, si no estuviera te lo iba a quitar un jefe de estado... o si no el gobierno salía a mas tajada, cambiar de escusa por favoR!!!!!

iFRiT89

#49 te recomiendo la biografia de don juan carlos... antes de hablar al menos lee.. y fijate lo que a hecho a lo largo de toda la democracia y a lo largo de todos los años...

#54 con ese comentario ya lo dices todo...

mas dinero se lleva el gobierno/hacienda y el estado de los sueldos de todos y nadie se alarma...

makkki

El mejor rei ha sido Jaume I, que por cierto hizo un favor a los nazis como Ifrit expulsando a los moros de València. I el mejor comandante Roger de Flor claramente, snif...

er_jordan

el único rey que mola es Leónidas

iFRiT89

#58 a los nazis como ifrit dice... xDDD que graciosillo estas tu hoy.

vaya tonteria :D

Usuarios habituales