juan carlos I

sid3

#53 Es tu opinión, y yo aunque no la comparto, la respeto.

A mí personalmente, no me gustaría que como presidente de la República saliese alguien del PP/PSOE, pero si se diera el caso lo aceptaría, sin más. Al menos lo ha decido el pueblo, y en eso se basa la democracia.
A veces te sientes más representado, a veces menos; pero al menos has tenido tu voto, al menos has podido decir la tuya. Y no ha sido una cantidad indeterminada de esperma la que lo ha decidido por ti, sin preguntarte si te parece bien o mal.

Además con los antecedentes de nuestro Rey..."con su afecto hacia el Caudillo"...

Saludos.

Netzach

#61 Te recuerdo que la Constitución se votó, y los españoles decidieron aprobarla.

Ah calla que tú no eres español. Soz!

Visp

#57 :D

sid3

#62 Tú no la votaste! y eres español! :D

Netzach

Si que la vote, lo que pasa que morí en 1981 pero me reencarné. :D

En serio, la Constitución se votó en su día y fue un Sí rotundo, así que el Rey está ahí porque el pueblo español (de aquella) quiso.

Qué queréis república? ya se hará un referendum, y podréis votar. Pero eso ya cuando Su Majestad Don Juan Carlos I muera y nos vaya a representar el pricinpito y su Leti.

sid3

#65 Te vuelvo a repetir: Cuál era la alternativa a esa "constitución"? las leyes fundamentales del franquismo, tal vez?

Te vulevo a repetir, la gente votó con miedo.
La constitución no se puede tomar como un dogma intocable, como una sagrada biblia, como hacéis algunos. Los tiempos cambian, y las leyes y constituciones se deben adaptar a ese cambio.

Por cierto, en teoría la Constitución nos representa a todos los ciudadanos españoles. Yo en teoría soy español (o eso pone en mi DNI), y no me siento representado por la constitución? Por lo tanto, llego a la conclusión de que yo no soy un ciudadano. Es éso, no?

Saludos.

Netzach

No te representa porque no quieres...

Y si no hubiera salido esa Constitución, se hubiera rehecho; pero empezar a hacer hipótesis sobre que hubiera pasado es estúpido porque podría incluso implosionar el Universo xD

iFRiT89

#66 si dentro de un tiempo saliera otra constitucion, ten en cuenta que la gran mayoria de los españoles volveriamos a votar un SI ROTUNDO...

a muchos parece que les joda la constitucion...

en todo caso, a mucha gente no le gusta su tapa:

http://www.sabuco.com/historia/images/Constitucion_de_1978.jpg

Slipk

el video de #1 se sale jajajaja

Dod-Evers

También se votó la Europea... y mira lo que se ha hecho con ella xD

EmiLioK

Lo realmente importante de la figura del Rey no es lo que cobra, es lo que significa.

El Rey es un Rey neutral, que no toma partido por ningún colectivo o idea y que va a buscar siempre el consenso entre las fuerzas políticas. Pero el consenso que provoca tan sólo es algo implícito pues el que ordena y manda en España es el Jefe del Gobierno, elegido democráticamente.

A esto se le suma que el Rey es el mejor embajador que puede tener cualquier país, pues sólo el hecho de vigilar y conducir en parte la transición de un país en dictadura a una democracia es estudiado y alabado en cualquier país del mundo en los que se enseñe con normalidad.

Un Jefe de Estado elegido tendría que tomar partido en decisiones clave de la democracia. Y con la mala suerte que tenemos con estos políticos no quiero ni imaginar qué ocurriría.

¿Sería más deseable un Jefe del Estado elegido democráticamente? Sí. Sin duda. ¿Ahora? No. Hay cosas más importantes que hacer como vivienda, relaciones internacionales, terrorismo, educación, economía y desarrollo, etc.

La República puede esperar. El que se preocupa por si tenemos a un Rey o a un Presidente en la actualidad no tiene ni problema de estudios, ni de vivienda, ni de trabajo o le preocupa muy poco la organización territorial del Estado y todas sus consecuencias (y esto sí que es importante y no una figura decorativa de la Democracia). Al menos eso es lo que yo veo, vamos.

Saludos de un republicano al que le han sentado como una patada en el culo la quema de fotos y efigies del Rey.

PD: Como Rey... la figura de Felipe II es imponente. La verdad es que tanto su padre (Carlos I) como él son bastante importantes en nuestra Historia.

WaLaS

te contesto a la pregunta...

LOS REYES CATOLICOS !!

despues vino un subnormal y dejo España hundida JEJEJE, si no hubiera sido por ese, quien sabe si ahora España seria la que se meara a USA?

aunque con Juan Carlos I vino la Democracia

EipoX

por ahi hay muchos catalanes que dicen que se les paga mucho dinero pa lo poco que hacen y como dice #22 que loi gasten en infraestructuras...pero claro si lo gastan que lo gasten en cataluña que es donde mas se necesita no???el rey es un representante de este pais iwal que el presidente... y a quien no le guste que se vaya a otro lugar, que aki hay gente que esta muy agusto joder cada dia odio mas a la MAYORIA de los catalanes...

ademas por esa regla de tres... el presidente del gobierno que hace???no haran las cosas sus ayudantes?? o sus ministros.....o los que trabajan para los ministros....miramos a un lado y nos despreocupamos de lo que pasa en el otro

WayneGacy

Ay Sid3, donde estarias tu y tu ideas si el Rey se hubiera largado el 23F y tuvieramos ahora un gobierno dictatorial militar..

.. lo mismo estabais todos los de tu sangre en una fosa..

.. q valientes sois algunos para quemar y criticar al que permite que tengais las libertades que poseeis hoy en dia..

Y ojo, no estoy de acuerdo al 100% con el Rey, pero entiendo que es una figura basica de nuestra transicion y que por su labor politica ha permitido que tengamos la sociedad que somos hoy en dia, con sus virtudes y defectos..

laZAr0

Quien se mete con el Rey supongo que no ha tenido educación en cuanto a contenido historico español se refiere, de cualquier otro modo no sé que razón puede hacerle estar en contra del monarca salvo la estupidez.

iFRiT89

#75 toda la razon

B

#75 ¿Insinuas que todos los republicanos son estúpidos?

PaChUn

Si los republicanos ansían tanto la republica como los nacionales la vuelta de los antiguos regimenes espero que tengan en consideracion ciertos aspectos de la constitucion y el mas "molon" de todos :D Titulo II art. 56 (creo q lo puse x ahi hace unos days?)

Aparte, Su Majestad Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias REY de ESPAÑA!! es un monarca carismatico, responsable y sobretodo comedido, que devolvió al pueblo de España la libertad despues de años de dictadura ^^ seamos francos, se las sta cobrando q da gusto pero vamos prefiero pagar 5€ mas al mes en impuestos con tal de q la guardia civil frankistas no me corra a porrazos x llevar mangas cortas.

sid3

#74 Pero aún te crees lo del 23-F...xD

Por qué tardó tantas horas en posicionarse? Si fuera un demócrata convencido supongo que no se lo hubiera pensado ni un momento, no? larala!

...

..

.

M0E

#79 al menos dió la cara, la mayoria de los dirigentes politicos, sindicalistas, o cabezas sociales visibles, estuvieron invisibles durante unos dias. (y créeme cuando en el caso concreto de los sindicalistas, la historia me la sé de primera persona).

EmiLioK

Sid3, como siempre vuelves a hablar de algo sin tener ni puta idea.

Ese día el Rey sí que hizo cosas, él y sus más allegados ayudantes. Entre otros, Sabino Fernández Campo ayudante de la Casa del Rey. Llamadas a militares a cascoporro, órdenes hacia ellos y consultas a responsables del Gobierno también.

Por si no lo sabes, te lo digo ya. El mensaje del Rey se hizo tan tarde y se retransmitió tan tarde porque los estudios de Prado del Rey, donde estaba RTVE fueron uno de los primeros en ser ocupados por los golpistas. Se tuvieron que hacer dos viajes simultáneos desde ahí al Palacio de la Zarzuela (creo) en dos coches distintos con dos equipos para que pudiesen llegar a salvo sin ser detectados.

Y el Rey grabó dos veces el mismo vídeo, si mal no recuerdo.

Aunque te duela creerlo, la absoluta mayoría de los mandos militares querían respetar al Rey y a la Constitución: sólo unos pocos apoyaban la idea del Golpe. Los militares fieles al pueblo y a la democracia hablaron con sus acciones. Y el Rey estuvo detrás de ellos en todo momento.

Y así acaba todo sid3: un país que desde entonces camina firme en democracia hasta que gente como tú quiere romper el consenso, la unidad en diferencia y el bienestar de todos.

PD: #80 pues no se encendieron hogueras y chimeneas aquella noche... carnés de militancia, cartas, etc.

sid3

#81 Tengo puta idea de algo? :(

A mí me parece muy bien que te creas la película que se han montado unos cuantos para asentar el Rey en la poltrona, pero la historia es la que es.

Además de que no sé si sabes que los libros que se han escrito sobre el 23-F no son pocos, y cada uno sostiene casi, una teoría distinta. Por lo tanto, esto de hablar como si tuvieras la verdad absoluta, te convierte en un auténtico dogmático cegado. /clap.

<<católico, patriota y con una lealtad hacia el Caudillo fuera de toda duda>>.

Gracias Rey, por salvar la patria de los masones y de los comunistas.

Y así acaba todo sid3: un país que desde entonces camina firme en democracia hasta que gente como tú quiere romper el consenso, la unidad en diferencia y el bienestar de todos.

Creo que lo que es democracia para ti, no lo es para mí.
Votar una vez cada cuatro años a un partido, que durante cuatro años va a tener vía libre para hacer lo que le venga en gana. Subirse el sueldo lo primero.
No preguntarán al pueblo, que es para quien está hecha la democracia, sinó podríamos vivir en dictadura mismamente.
No se harán reféremdums, aún que una gran mayoría así lo pida. El pueblo no nos importa, nuestra poltrona y sueldo sí.
Dónde queda la democracia participativa? dónde queda la democracia popular?
A caso alguien me ha preguntado si acepto esa constitución? si prefiero tener un rey a una república.
(...)

Yo no quiero romper nada a nadie, porque nunca he formado parte de esa gran nación, que con tanto fervor defiendes.

Yo sé cual es mi nación, conozco mi historia y mi lengua.

Saludos.

r0rZ

#82 si quieres te contesto yo, no NO tienes idea de nada.

Os quejais de las conspiranoias de algunos del PP plantearon con el 11M y paletos como tu seguis planteando que el rey apoyó el 23F y después se achantó?

Aprende historia, gracias

Por cierto, eres lo suficientemente hipocrita como para seguir hablando de motivos culturales para la secesión, habla con propiedad, todo lo que teneis es motivos económicos que ocultais con polladas culturales bla bla bla. A caso no podeis defender vuestra cultura desde dentro de España? porque yo soy español y defiendo mi lengua, no mato por ella como los terroristas a los que apoyas, pero la defiendo con otras armas que llegan a más buen puerto.

sid3

#83 jooo ;(

Y esto me lo dice un blavero que se cree que los catalanes les queremos invadir...

Si no fuera por nosotros, tú ahora te llamarías Mohamed y estarías haciendo el ramadán, martingala!

Un blavero me dice que aprenda historia, es lo más gracioso que me ha pasado en mi vida...gracias tíoo xDDD

Saludos :D :D

r0rZ

Sip efecticamente un blavero que se mea en todos los ineptos como tu, que piensan que la cultura les pertenece.

Y por una vez voy a ser igual de subnormal que tu apoyando la violencia.

Ojala os independiceis hoy y mañana os invadamos para esclavizar y matar todos los que tienen tu ideologia. Te aseguro que conozco unos cuantos que se apuntarian. A ver tanta terra lliure y tanta banda armada con tirachinas nos podia parar.

Mierda, me he tomado demasiado enserio lo que un niñato que no ha roto el cascarón dice, lo retiro todo.

sid3

#85 Tú eras el que decía que estabas en contra de todo tipo de terrorismo/violencia, no? ;)

Tú ya no hablas de terrorismo, sinó que defiendes y propones invasiones.

La España imperial terminó amigoh, lo siento. Ahora ya no podéis esclavizar a seres humanos en vuestras colonias.

Saludos.

EmiLioK

No veo diferencia entre conspiraciones para dar mala imagen al Rey durante el 23F y las que buscan encontrar la autoría o colaboración de ETA y el PSOE en el 11M.

Primero: Yo no he dicho que la democracia sea perfecta, eso lo supones tú. Yo quiero que la democracia se regenere, que gane en participación y responsabilidad del ciudadano. En definitiva que seamos cada vez más libres. Pero es innegable que desde el 23F en España se ha vivido y logrado el mayor nivel de democracia, libertad, paz y desarrollo que en ningún otro momento de nuestra historia.

Segundo: Hablas de que "el imperio acabó y no podemos seguir esclavizando. Siendo tan forofo de la historia de Cataluña (dentro de la Corona Aragonesa) deberías de acordarte de la venganza catalana. Bonita manera de llevar el catalán a otros sitios, ¿no?. Demuestras ser un absoluto fascista: los crímenes de otros son malos, los míos... justificables. Esa verdad conferida por Dios sabe quién es la que te hace un fascista.

Conoces lo que algunos llaman historia de una nación, pero lo que verdaderamente es historia de un pueblo en una nación: te han enseñado toda la vida a estudiar los agravios de tu comunidad con tu país y cuando así ha sido no se ha sido veraz con la historia de España.

r0rZ

Ni es constitucional invadir, ni separarse, ni quemar banderas, ni tener grupos terroristas de pandereta y tirachinas. Asi que estamos los dos igual, aunque como no sabes leer lo mio es una excepcion, lo tuyo de saltarse las leyes es norma. Yo me MEO en los que son como tu, que no en los catalanes ;).

Eso si, reza que en las proximas elecciones siga tu coleguita, porque como entre rajoy, vais a pasar mas hambre que despues de los 435332 bombardeos que ha sufrido Barcelona en su historia. Basicamente os colocara en vuestro lugar, por terroristas.

sid3

#87 Ahora al menos ya no soy un nazi, sino un fascita.

Vamos mejorando.

Tú mismo te respondes, no?

#88 Pues yo me meo en vuestra dichosa constitución, en vuestros decretos y en vuestra monarquía!

A ver si al final va a ser verdad eso de: "Pueblo armado, pueblo respetado" y mira que siempre he querido pensar lo contrario...

alblanesjr

Ifrit es nazi y punto.

#89 Esa consigna es totalmente cierta. Al igual que lo es esta: EL DEBER SÓLO ACABA CON LA MUERTE!

Usuarios habituales