Juan García Gallardo (Vox CyL) posa en los incendios de Zamora

rusillo-

#30 Te invito a que me indiques dónde elogio o digo algo positivo sobre ese señor, que tú estés metido en tu trinchera política no quiere decir que los demás también estemos igual que tú.

1 respuesta
Kartalon

#31 Pues ya me contarás porqué en un hilo sobre este señor estáis tan a tope con Podemos. (Y te incluyo en el mismo saco que al que he respondido antes porque tú has sido el que has salido al paso, amén que eres el segundo que ha nombrado a Podemos en este hilo sin venir a cuento, así que doy por hecho que compartís trinchera.)

1 respuesta
Headhunt

#23 la verdad que yo no entiendo que digan "cuando va a venir?". Lo veo un despilfarro de recursos.

Un político es útil en su despacho, alguien con experiencia en el tema se ocupa de recopilar información en campo, extraer conclusiones e informar al responsable, en este caso el político, para que tome decisiones de asignar recursos o legislar.

Quizás podría aceptar que un político vaya a estas catástrofes para hacerse una idea de la magnitud, pero vamos, es prescindible.

Los políticos cuando van a las catástrofes solo lo hace para hacer campaña.

rusillo-

#32 Ojo, fíjate tú nivel, Maribel, que decir "Tu no eras de Podemos?, pregunto xD." o que se mencione 2 veces a Podemos es, para ti, "estar tan a tope con Podemos".

También se ha mencionado a Pedro Sánchez, es más, a Pedro se le ha mencionado bastante más, incluyendo material gráfico y no te veo alterado por ello ni ha pasado nada malo.

Madre mía la sensibilidad que gastas xD.

1 respuesta
Kartalon

#34 Venga, que tú y el otro no sois Voxitos de manual y no habéis venido aquí a hacer un poco de countermeasures. A otro con menos mili con historias.

1 respuesta
RayF

#27 "Podemos, el partido con mayor porcentaje de diputados que nunca han trabajado"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20170812/238476359_0.html

2 respuestas
mrphy

#36 Eso tienen en comun con su electorado.

Kartalon

#36 Tan actualizado que Vox ni sale.

1 respuesta
rusillo-

#35 Para ti todos son voxitos de manual, ese es tu nivel xD.

FerPina

#38 por no estar actualizado significa que sea falso? Los de vox si me creo que hayan trabajado en empresas enchufados o de los padres.

1 respuesta
Alien_crrpt

#4 Te recuerdo que se ha pillado un pirómano, qué era inmigrante ilegal. Y que los de podemos nos están vendiendo la papeleta del cambio climático.

2017 se produjeron 56 Grandes Incendios Forestales; quemando 98 072 ha
2018 se produjeron 3 Grandes Incendios Forestales; quemando 5 776 ha
2019 se produjeron 15 Grandes Incendios Forestales; quemando 28 500 ha
2020 se produjeron 18 Grandes Incendios Forestales; quemando 34 200 ha
2021 se han producido 21 Grandes Incendios Forestales; quemando 51 000 ha
2022 Se ha producido 12 Grandes Incendios Forestales; quemando unas 58 370 ha

https://almazcara.forestry.es/p/grandes-incendios-forestales-en-espana_2.html

2 respuestas
oho

Antes los políticos inauguraban autovías, trenes de alta velocidad, aeropuertos. Ahora gel hidroalcóholico en el metro, impuestos, restricciones, incendios...

Kartalon

#40 No, significa que los datos están desactualizadosy que, el que fueran ciertos en 2017, no significa que lo sean ahora en 2022 (más con una muestra tan relativamente pequeña como variable como son los diputados del Congreso). Es curioso el titular de ElEspañol y que el cruce de datos de ePolitic.org (web que ni existe ya) no se haya vuelto a hacer desde 2017.

En cualquier caso este hilo va de García-Gallardo. Vicepresidente de la Junta de Castilla y León cuya única experiencia laboral en su CV ha sido trabajar enchufado en el gabinete de su padre una vez de graduó en derecho en una universidad privada.

1 respuesta
FerPina

#43

más con una muestra tan relativamente pequeña como variable como son los diputados del Congreso

Eso es cierto, pero a la vez dentro del partido en el Congreso deberían de estar los más competentes. Si en el Congreso pasa eso imagínate fuera.

En cualquier caso este hilo va de García-Gallardo. Vicepresidente de la Junta de Castilla y León cuya única experiencia laboral en su CV ha sido trabajar enchufado en el gabinete de su padre una vez de graduó en derecho en una universidad privada.

Es cierto, hilo va de ese hombre haciendo el payaso en unas fotos. El mero hecho de donde haya trabajado o que universidad haya cursado no es de gran importancia. Dicho esto, dices lo de universidad privada como si fuese algo malo en su mismo.

1 respuesta
Kartalon

#44 Para mí que haya ido a una universidad privada o que haya tenido todas las facilidades y todos los privilegios del mundo no serían relevante si no fueran porque transpiran en su personalidad, discurso y forma de hacer política.

Como demuestran estas fotos o sus intervenciones en las cortes regionales, es alguien completamente desconectado con la realidad que viven muchos castellanoleoneses (incluyendo mi familia y amigos) y eso es un gran peligro en su posición.

Conozco a gente que ha tenido el mismo nivel de privilegios y sin embargo no gastan esas formas y no veo ningún problema.

MaTrIx

#41 pues no se si era ilegal o no. Pero uno de los incendios de Castilla y León fue provocado por un agricultor trabajando a horas en las que se prohibió trabajar por parte de la junta por que había más riesgo de incendio.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2022-07-26/detenido-un-agricultor-por-provocar-con-una-cosechadora-el-incendio-que-quemo-3000-hectareas-en-burgos.html%3foutputType=amp

1 respuesta
Alien_crrpt

#46 Si y también una empresa encargada de reforestar provocó un pedazo de incendio.

Una cosa es un accidente y otro provocarlo directamente.

2 respuestas
MaTrIx

#47

también una empresa encargada de reforestar provocó un pedazo de incendio.

Si no me equivoco lo hicieron dos veces seguidas

1 respuesta
Alien_crrpt

#48 si, un poco sospechoso. ¿Quién pagaba a esa empresa? Aunque soy de la opinión, piensa bien y acertaras. En algunos casos es piensa mal y acertarás.

T-1000

Se ha marcado un Pedro Sánchez de manual xD

Headhunt

#47 el problema no es si lo causó un agricultor o empresa por accidente o un criminal con un bidón de gasolina. El problema es que una vez iniciado no hay forma de pararlo porque no se han hecho labores de mantenimiento durante el invierno, los cortafuegos son un descampado lleno de matorral seco y los responsables no tienen cojones de subir el nivel de gravedad del incendio porque habria que meterle muchos recursos y suena mal.

1 respuesta
T-1000

#51 el abandono del campo y bosques por parte de ciertos gobiernos es para que dimitan sean quién sea. En este caso la de CyL

1 respuesta
Headhunt

#52 yo es que creo que estás cuestiones de medioambiente no entienden de fronteras. Medioambiente, educación y sanidad, deberían depender directamente del gobierno central y ser las mismas para todos, ya seas de Huelva, Ávila, Alava o Tarragona.

Y otro problema gordo que veo es que todo el tema de incendios forestales esté subcontratado a empresas. Debería de ser un cuerpo Nacional, que en invierno mantuviera (y explotara) los montes publicos y en verano se dedicara a tareas de vigilancia y antiincendios. De esta forma mantienes mejor el sistema forestal y evitas conflictos de intereses de empresas y trabajadores que quieren que se les extiendan los contratos antes y después de la temporada de incendios.

garlor

en su cabeza era espectacular.jpg

Jocanyas

#41 ¿Puedes poner un link a eso que dices? Porque no creo que te lo hayas inventado.

1 respuesta
bicho0

#55 https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/piromano-collserola-expulsado-espana_58357_102.html

1 respuesta
Jocanyas

#56 "fue detenido en junio de 2021 como presunto autor de un incendio en el parque Natural de Collserola.", Ah.

Usuarios habituales