Juan Jose Cortés asesor del PP en Codigo Penal

Corven

Me parece oportunista por parte del PP, que utiliza a una persona que en cierto modo está dispuesta a hacer cualquier cosa herida por la pérdida de su hija.

Que si, que zapatero la está liando muy gorda y que si el PP esto y lo otro y blablabla... pero es super populista lo miremos por donde lo miremos.

Se supone que en justicia se ha de usar la razón mas que el corazón y esto demuestra que se intenta hacer (o se hace) lo contrario.

Pakazo

#30 ¿En calidad de asesor? Si quisieran un asesor pillarían a un catedrático de Derecho Penal o de Derecho Procesal no al padre de una niña asesinada y que ha salido en todos los medios 24 horas al día. Buscan votos y apoyo popular, punto.

Mi opinión para el resto, se limita a lo comentado por #2 y diciendo que me da pena y lástima que se tengan que incluir una reforma penal por la presión popular que transmiten los medios de comunicación (más amarillistas si es posible) y que a su vez, esta opinión, acaba influyendo en los tribunales.

Strangelove

#32 Cuando J.J. Cortés anuncie que se incorpora a un cargo político del PP me avisas. Mientras, es un simple asesor.

Soy_ZdRaVo

El error que mató a mariluz no fue un error judicial fue un error administrativo pues era trabajo del secretario judicial y el secretario judicial no depende del consejo general del poder judicial sino de la comunidad autónoma correspondiente.

Y me rio yo de lo que este tio pueda asesorar, sin tener ni puta idea de derecho comparado, de técnica legislativa y sin haber leido 1 ley en su vida. Luego cuando el PP gane y apruebe su nuevo CP y pasen barbaridades como haberse olvidado de catalogar como delito algo o de tener incongruencias que lleven a la gente a la calle se llorara a los jueces y no a los INEPTOS e INUTILES que redactan nuestras leyes.

Viva la democracia!

DeeJay

#34 lo del error que tu dices no es exactamente asi, la mayor culpabilidad era del juez, pero el marron se lo comio el pez pequeño.
En cuanto a lo demas.. cuantos aserores TENEMOS en gobierno, en ayuntamientos, en diputaciones y calbildos que no tienen NADA,pero algunos ni la EGB, antes de linchar a este hombre, deberiamos de limpiar el panorama politico.

La lucha incansable de este hombre durante 3 años, sus batallas en juzgados, contra administraciones creo que minimamente tendra nociones de lo que es sufrir la justicia para bien o para mal de luchar contra la burocracia..., y el mismo dijo que si el problema es que no tiene Estudios de derechos que no se preocuparan que se licenciara para callar bocas.

Echemonos las manos a la acbeza por lo ques que tenemos desempeñando mayores cargos,no?

PD : como nota de "Honradez" no va a tener sueldo.No se si se comento antes.

PD2: Tal y como lo veo es publicidad que lanza el PP para dar a entender a votantes o futuros votantes que tiene intencion de reformar CP y endurecer penas. Dudo que este hombre sea tomado ahora mismo en cuenta como un jurista.

Soy_ZdRaVo

#35 hasta donde yo se, la responsabilidad de ejecutar las sentencias es del secretario judicial y así lo dice la ley.

Si se le pasó el plazo fue culpa de él. El juez falla, el otro lleva los plazos. (Esta es la teoria , que en la realidad me han contado que hay jueces que mandan redactar las sentencias a funcionarios)

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DeeJay
  • Strangelove
  • Dod-Evers
  • albertoste
  • Pirii_
  • XaPu69