Los jueces en España, delirantes maniacos

melonz

<B>Encarcelados por robar una pizza y dar un empujón al repartidor[/b]

Un juez de Madrid enchirona a dos tíos en prisión preventiva por robar una pizza.
Tela telísima, la verdad que todos sabemos que la situación es vergonzosa, pero esto ya es... O_o

Un extracto de la noticia, no me va el c&p así que leeros la fuente:

"El magistrado Carlos Valle entendió "robo con violencia", un delito penado con prisión de dos a cinco años y aplicó el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o sea, prisión preventiva para los imputados por un asunto sancionado con dos o más años de cárcel con el objetivo de asegurar su presencia en el juicio y evitar su fuga. "O sea, a mis defendidos se les da el mismo tratamiento que si hubieran robado un coche de lujo a punta de pistola o atracado una joyería poniendo un cuchillo en el cuello al empleado", lamenta incrédula Beatriz López García, abogada que aquel día de los Inocentes se topó con el destino."

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/espana/1233123400.html

alepe

Con lo que hay que estudiar para ser juez normal que acaben todos locos.

LaChilvy

La justicia española es una puta mierda.

michi

a lo mejor en el "empujon" se rompio algo, si no la verdad es que no me cuadra

luego robas miles de millones al pais y estas unos meses en prision de minima seguridad como a los pocos politicos chorizos que se han dejado pillar

la_yerbas

Viva españa joder......Para que luego digan que no se hace justicia ..

trapero

Yo fui repartidor, que se jodan ojala los cumplan integros.

Conclusion, ya que robas, roba algo en condiciones.

Jildeghar

Los jueces en este pais aplican "su ley", como si fueran sherifs del lejano oeste. Y lo peor esque como se te ocurra criticarles se enfadan, no respiran y te hacen una huelga pidiendo aumentos de sueldo.

Lizardus

En efecto, da igual que robes una pizza o un coche, si utilizas violencia o intimidacion para hacerlo, por eso no existe la falta de robo. Si durante el robo hubo un empujon, el conductor se pego un testarazo y se rompio algo iria en concurso con unas lesiones, que seguramente eso no salga en la noticia.

Y si ahora no quieren ir a chirona, pues que no roben ni pizzas, ni coches, ni nada , que las compren como todo hijo de vecino . Al delincuente, su merecido, ni mas ni menos.

werty

#8 /thread

Snapper

#8 agree

melonz

#8 #9 #10 haceros jueces con ese gran criterio de "da igual empujar a un pizzero y llevarte una suprema rolling pizza familiar que entrar con un subfusil en un banco y llevarte 3 millones de euros"

Clap clap

B

Ahora se lo pensarán dos veces.

O no. Total, por el precio de una pizza, atracan un banco xD

werty

#11 hombre al del subfusil le metía 10 años, no 5, por lo demás si robas y te condenan demás, te jodes; no haber robado.

Metete tu a juez y pon en libertad a todo el que robe cosas sin violencia, total que se joda el que se lo gana con esfuerzo.

Snapper

#11 no, es que yo al atracador de banco le metia 20 añitos minimo.

JosE_Arcadio

los jueces acaban locos con las oposiciones tan duras que tienn que estudiar xD

tecnicamente no hay nada que decir:

robo + violencia que supone unas lesiones

se van sumando números y 2 a 5 años de cárcel

y a otra cosa que vamos con prisa

melonz

Tanto tecnicamente que decís... tecnicamente a nadie sin antecedentes se le mete preventiva sin fianza a no ser que haga una animalada XXL. Tecnicamente tenemos las calles llenas de gente que atraca a punta de navaja y a las 2 horas está otra vez en la calle después de haber pasado por lo mismo 342567 veces.
Tecnicamente no tiene sentido.

Snapper

#16 es que el problema esta en que gente que atraca con navaja, tienen una impunidad total, pero eso no quita que para un juez que castiga duramente el que se robe a un trabajador con violencia (venda pizzas o coches) deba rebajar la pena porque hay 112123 jueces que no paran de dejar delincuentes en la calle.

El problema no es que le caigan un par de años a unos kinkis que roban con violencia a un pizzero, si no todos los kinkis que roban/agreden y salen a la calle al dia siguiente para poder repetir la hazaña again.

JosE_Arcadio

#16 eso mismo, tecnicamente un robo a mano armada de un banco también suma y resta unos números

y con esos números en la mano la condena es desproporcionada en comparación a la que le ponen a los de la pizza

el problema está en la norma, los jueces hacen su trabajo.

danao

#11 o robar en al estado o terrorismo o pederastia ...

esta bien que los enchironen a estos, pero que tambien den mano dura a los demas. Y que de las carceles hechen a la gente extranjera a sus paises que tenemos overbooking porque se vive de puta madre ...

Necesitamos al sheriff americano en España. ..

F

Si hubiesen robado vuestra pizza no hablariais tanto.

Asis

Aprendamos todos del Dioni...

Phatality

Yo veo bieno que los enchironen, lapróxima vez no se les ocurrirá robar pizzas. Que sí, que la pena está muy desproporcionada, pero no deja de ser un delitograve (robo).

A

ya pero no es lo mismo robar una tienda ke robar una puta pizza pa comer

HIMOTEN

mira, he sido repartidor de pizzas y no hay cosa que toque mas los cojones que los putos chorizos que te atracan.

Yo los metia en la sombra 5 años.

michi

luego esta claro, el juez en sus tiempos fue repartidor

A

ostia #25 jajaja te llamas igual ke el gato de un colega jajajaja ke movida

Nm

en una noticia solo destacan aquello que les interesa, quien te dice que esos individuos no eran reincidentes? ... que no amenazaron a los dependientes/clientes de la tienda cuando llevaron a cabo su peripecia?, quien te dice que no forcejearon y alguno de los anteriormente mencionados resulto herido?.

quizas deberiamos saber todo lo que paso para opinar mejor, los jueces pueden equivocarse ya que son seres humanos, por eso nuestro sistema legal tiene la posibilidad de recurrir ante instancias superiores ... y ya seria mucha casualidad que el organo superior volviera a "equivocarse" en el fallo.

Txentx0

Eso si, a los especuladores inmobiliarios ni media

superconejo

pues que no robe y punto, a algunos les parecera bien y todo xD

y encima robando pizzas, es que hay que ser tonto del puto culo.

D

Ami tambien me quisieron meter robo con violencia por reventar una luna y robar en el coche,pero luego en el juicio el tio dijo que lo que le robe no era suyo xD. Me libre y ahora tengo que ir a recogerlo a comisaria

Usuarios habituales