Juegos de Alzheimer.

Goodkat

Una compañera de clase me ha pedido que le ayude a buscar juegos para una clase con personas que padecen alzheimer. Juegos sencillos, de cantar, bailar y cosas por el estilo.

He buscado ya por google (sí!) así que quería saber si alguien tiene un libro con este tipo de actividades o si los ha realizado.

Gracias!

ciza

Claramente el trivial

Hablando en serio, algun juego facil de cartas o algo que no se necesite recordar excesivamente con pocas reglas

Goodkat

#2 Había pensado en el de buscar las dos parejas teniendo las cartas bocabajo, es fácil y rápido.

¿Otro de cartas?

Gracias!

M0E

"Simón dice", sin duda.

O de cartas... ponerlas todas boca abajo y encontrar las parejas.

morropico

Uno de esos me hace falta a mí, que hay días que no me acuerdo ni de lo que he comido

George-Bush

Lo que sea menos el escondite, te lo digo por experiencia propia.

morropico

#4 Mola mas el Simon de jungla de cristal

SIMON DICE, QUE COMO NO TE ACUERDES DONDE HAS PUESTO LAS LLAVES ALGO VA A EXPLOTAR EN ESTE MALDITO CENTRO

D

Puede jugar a balon prisionero?

Oddworld

cuan terrible es el alzheimer... :(

también puedes hacer algún truquito de magia sencillo a ver si lo sacan :)

infrn1

#7 JOAEJOJAEJEAJ

Goodkat

#9 La magia está descartada, gracias de todas formas.

¡Necesito otro juego, (Simon no puede ser M0E ;) ) que sea facilito!

KinachO

3/4 en raya, son bastante faciles.

La oca? xD

_

Claramente http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=90&tid=324644

ramaGZ

http://www.kongregate.com/games/RatherRandom/the-timewaster

K

Counter-Strike.

Si eso luego sube demo.

Para juegos de bailar: http://www.bailesimulado.com/html_includes/images/ddrla/ddr-machine-new.jpg

Si eso luego sube vídeo.

NecroFox

Los pones en un circulo y les das un papel a cada uno, en el papel, el nombre de un animal, cada uno que lo diga en voz alta. Luego preguntas... X (nombra a alguien) que animal es Y (otro al azar)...

No se si me explico bien ...

Si con nombres de animales lo ves demasiado complicado por que algunos tienen un estado de Alzheimer algo avanzado... haz simplemente que digan sus propios nombres en voz alta...

ninjaedit: echale imaginación... inventate algún juego

S

El quién es quién triunfa.

M

#16 no se si te refieres al juego que voy a decir yo que se que tiene nombre pero no me acuerdo.

Es ese de decir una letra y escribir por grupos un animal una cuidad y demas cositas que se te ocurran, no se si seria buena idea.

LoLu

Hay un juego k se llama Dactilo o algo así. Son pekeñas figuritas que tienes k tocar para reconocerlas por el tacto. Después, se meten todas juntas en una bolsa y te sacas una plantilla con 5 de esas figuras. El objetivo está en que tienes k buscar dentro de la bolsa las figuritas sin mirar, recordar la forma de cada una de ellas y ponerlas sobre la plantilla.

Otro es jugar haciendo ritmo con las manos. Das un par de golpes en la mesa y la otra persona tiene k repetirlo (memoria musical o rítmica, como kerais llamarlo). Luego lo vas poniendo un pokito más difícil dando más golpes y combinándolos de diferente manera.

Otro k hacía era enseñar dos imágenes e idear una regla nemotécnica para recordarlas. Por ejemplo, en una imagen se ve una flor y en la otra un bosque. Pues las relacionas diciendo k en el bosque hay flores, por ejemplo. Luego las tapas y haces un ejercicio de despistaje (decir los meses del año, dime 5 nombres de mujer, dime dos palabras k empiecen por X sílaba...). Después tienes k preguntarle k es lo k había en las dos imágenes del principio, y ayudarle un poko, darle pistas si ves k no logra recordarlo.

mazius01

Soy Terapeuta Ocupacional y estoy ahora mismo en el curro. Me meto en MV pa desconectar y me encuentro con este post... diossss.

P.D.: Me se millones de actividades para alzheimer pero como que no me voy a poner a sacar el tema...

De lo que han dicho por ahí arriba el más "mítico" y sencillo de hacer es el de las cartas que se dan la vuelta y si no coincide la pareja pues se vuelven a voltear. Conocido mundialmente como memory.

Bueno voy a seguir leyendo algunos temas que pa eso he entrao en MV xDD

B

Se supone que si los necesita es porque o bien está haciendo prácticas o trabajando o de voluntaria en todo caso ya se supone que ha tenido que estudiar para ello.

Ya debería saber unos cuantos... digo yo, no va a "tratar" a pacientes de alzheimer con juegos que digamos nosotros y que igual no sirven para nada...

Hay buenos manuales de memoria en las bibliotecas seamos serios por favor... xDDD

holon23

Monta una timba de poker

NecroFox

#18 No era exactamente lo que yo estaba pensando... tu juego me suena pero tampoco recuerdo el nombre XD.

No se realmente cualquier ejercicio que ejercite la mente y la mantenga activa debería de servir, recuerdo haber visto video-reportajes de gente que trabajaba haciendo este tipo de terapias y hacian cosas parecidas a esto (reunirlos en grupo).

No soy experto pero... pienso que hasta simples ejercicios matemáticos servirían (por ejemplo recordar las primeras tablas de multiplicar o cosas asi...)

Pontifex

#11 Si el SIMON normal es demasiado complicado puedes probar con esta edición especial:

B

Al Memory, claramente.

D

#25 Lo iba a decir, claramente el Memory

mazius01

#23 Las personas que hacen ese tipo de terapias son los Terapeutas Ocupacionales y las actividades para trabajar la mente es lo que se llama estimulación cognitiva. Las sesiones en grupo son dinámicas grupales.

Que ya es hora de que se conozca la Terapia Ocupacional y lo que hacemos!

ARRIBA LA TERAPIA!!!!

Lo siento me ha salido la vena reivindicativa

LaChilvy

cantar siempre va bien

tieglin

aqui te puedes descargar algunos libros,igual te pueden ayudar:
http://www.medicinainformacion.com/alzheimer_libros.htm

eL_aiRMax

#15 en el molinillo caerian todos, solo mariano pudo conseguir tal hazaña xdd

Usuarios habituales

  • NecroFox
  • Goodkat
  • mazius01
  • Pontifex
  • Soy_NixoN
  • KinderMalo
  • morropico