Juegos de ordenador = Deporte ?

AnToNiMo

#25 exactamente.

Si extrapolamos la palabra deporte al esfuerzo mental en general, todo en la vida sería deporte, vivir, es tomar decisiones en definitiva por tanto también sería un deporte. No empezaríamos el año 2006 empezaríamos la temporada 2006/07 ¬¬

MrNice

#29 Obviamente SI, y dentro de poco lo van a hacer olímpico. Todo dios de todos lados haciéndose pajas a ver quien se corre más.

DarthVader

Está claro que el deporte de la sociedad actual ha cambiado. Y que el espectáculo y el consumo van unidos al ocio y... al deporte. Quizás deberían diferenciar deporte de "deporte mediático". Deporte pasaría a ser una actividad física competitiva con el fin de superarte a tí mismo, dejando de lado el espectáculo y el dinero. Deporte mediáctico sería ese tipo de competición donde entra en juego el dinero, la publicidad....

El deporte siempre ha tenido relación con el juego y el ocio, El deporte hoy es, sustancialmente, producción de espectáculo programable para su consumo televisivo y telecomunicado.... ahí el gaming podría entrar perfectamente. Sería una evolución dentro del "deporte mediático", el deporte electrónico, donde no hay actividad física alguna, pero si competición y grandes retos.... habilidad, aguante y superación. Hay espectaculo, CONSUMO y comunicación.

Yo me atrevería a definir al gaming, siempre con una federación por detrás, como un "deporte mediático" fruto de la evolución del deporte social actual: Dinero, comunicación, espectáculo, competición. Fuera de lo que es REALMENTE el deporte.

B

Los deportes de toda la vida (futbol, basket, natacion), aunque no te den vision de juego ni rapidez mental, ejercitas el cuerpo, que nunca viene mal.

Los juegos de "mesa" (ajedrez y demas) te dan una vision del juego mas amplia, y te obligan a tener siempre una estrategia preparada, pensar que hara el otro si yo hago esto, etc... (te obliga a pensar como si dijeramos)

El cs que te da? Descubrir amagos? Asomar cuando esta sacando la HE? Saber donde atravesar? Templar los nervios cuando quedas tu vs 5?

Se le puede aplicar lo mismo al cs que a todos los juegos.
Los de estrategia aun se salvan un pelin, pero, repito, para mi los e-sports no seran considerados deporte never xd

olablair

#25: No para mi no es un deporte, pero para otros quizás si. Lo que está claro es que nadie tiene una verdad absoluta y como has dicho por muchas definiciones que hagas, siempre habrá "peros" a esas definiciones y se podrá aplicar a otras cosas :P

yeskiLLo

Despertad, esto no es un deporte. Sal de casa.

michi

no lo veo como deporte, y al ajedrez y el parchis tampoco la verdad

Tenazas

Para nada deberia ser deporte pero al final acabara estableciendose muy a mi pesar

S

Deporte no es lo mismo que ejercicio fisico, aqui mucha gente se confunde.
Para ser considerado deporte solo hace falta una Federacion.....la Fia para la f1 o la FIFA para el futbol.

EL futbol es un juego, el cs es un juego. LA diferencia ke el cs no tiene ninguna federacion que imponga las normas generales sobre el este, sino que son diferentes torneos, asi que mientras no haya una union de todos los grandes torneos y decidan crear una federacion......

DarthVader

Está claro que es el momento de poner toda la carne en el asador. Quien vea negocio que se moje y mueva hilos para conseguir una Federación profesional del Gaming. Los E-Sports pueden llegar a ser deportes mediáticos, deportes electronicos... nada que ver con el verdadero deporte, como nada tiene que ver el ajedrez el billar o los dardos.

Darath

si weno, a este paso hasta el risk se hara deporte de olimpiadas...

michi

y hasta los que decian antes de pajearse si se montasen su federacion podrian ser deporte, asi de serio esta el tema

pero vamos, se podran comprar el titulo de deporte, pero todos sabremos cuales son deportes de verdad y cuales son simples juegos

S

gente como michi confunde aun ejercicio fisico, y deporte

emei

pf nose como el gaming ha podido llegar al punto de compararse con deporte? si es un deporte como vosotros decis xq la mayoria de los progamers son unos putos gordos q no caben en la silla? vaya deporte de mis cojones.

michi

y que es deporte? cualquier cosa que se pueda federar? que limite hay?? yo creo que estas muy flipado, pero bueno tampoco le hace mal a nadie...

Usuarios habituales