El juez anula la oposición a Bomberos... porque ve ventajas para mujeres

AurumCu

#58 ¿Qué utopía? Si lo único que hay que hacer es asegurarse de unos mínimos físicos suficientes en las cuotas, que es dónde ahora puedes discriminar a las mujeres, para luego ver si las medias de las otras pruebas suben o bajan y si pueden ser empleadas como criterio discriminador.

#58_MoNxO_:

¿Crees de verdad posible establecer unos criterios mínimos físicos y teóricos a nivel estatal? Es que no hay por donde cogerlo.
Cada servicio va a adecuar las pruebas teóricas según sus criterios y sus necesidades.

Si yo de eso no te he dicho nada.

1 respuesta
TheFiskal

espero que cuelgen al fascista del juez y de los machirulos. se conoce sus identidades y datos personales ya?

C

El fuego purifica los requisitos de una profesión.

DiSoRDeR

Para cuándo plazas para minusválidos con su propio baremo??? Basta de discriminación!

_MoNxO_

#61 Es una utopía porque cada servicio va a adecuar las pruebas a sus necesidades y controlar y estudiar como dar cupo en cada una de las pruebas para no regalar plazas es imposible.

Otra cuestión que te lanzo es: si discriminamos por la capacidad física, ¿por qué no lo hacemos también por la capacidad mental? ¿por qué no rebajamos las pruebas teóricas a la gente con menos capacidades mentales?

Y con esto doy por zanjada la discusión. No hay cantidad de evidencia suficiente como para convencer a alguien que no quiere ser convencido.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#35 Yo creo que la primera hora de curro debería ser ejercicio y entrenamiento día sí día no, como mínimo

gogogo

Por lo poco que he leído de este tema entiendo que es un caso aislado, que el ayuntamiento volverá a convocar plazas pero. esta vez sí, justificará debidamente los requisitos e ya.

AurumCu
#65_MoNxO_:

Otra cuestión que te lanzo es: si discriminamos por la capacidad física, ¿por qué no lo hacemos también por la capacidad mental? ¿por qué no rebajamos las pruebas teóricas a la gente con menos capacidades mentales?

Precisamente ese es el objetivo.

#65_MoNxO_:

Y con esto doy por zanjada la discusión. No hay cantidad de evidencia suficiente como para convencer a alguien que no quiere ser convencido.

Creo que partimos de posiciones muy distintas y queremos llegar a sitios distintos. Me parece bien dejarlo aqui.

D4rKNiGhT

Y asi en todos los sectores. En los videojuegos ya da asco por ejemplo ver que ya se ve bien que no haya una igualdad, hay una disparidad enorme y los tontos tragando diciendo que eso es bien y todo lo demás es facha.

1 respuesta
Grise

#59 Va, entro al bait que estoy medio aburrido.

Existe la misma que para ser investigador. Trabajo para el cual las directrices gubernamentales "invitan" a que haya paridad y te lo "recuerdan" cuando vas a pedir financiación.

Existe la misma que para ser un alto directivo. Trabajo para el cual las directrices gubernamentales "invitan" a que haya una paridad en los consejos de dirección.

Existe la misma que para oposiciones públicas en los que se busca la paridad y no hay baremos físicos. Trabajos para los cuales las instituciones gubernamentales ya han aplicado (en ocasiones) baremos que favorecen a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Discriminación positiva lo llamáis.

2 respuestas
TripyLSD

También opino que si para que haya igualdad las bomberas tienen que ser vikingas, que lo sean

#18

Y la GC y la PN?

Total, pa esto

Jocanyas

#70 ¿Dices que se pide paridad para trabajos de magisterio y enfermería? ¿En las oposiciones, además?

1 respuesta
eXtreM3

Imagina que exista un cuerpo de emergencia donde, por pura lógica deben estar únicamente los que estén mejor preparados, pero que estén los NO mejor preparados porque <inserte aquí su motivo políticamente correcto>.

Grise

#72 No. Lee la secuencia de citas.

1 respuesta
Jocanyas

#74 Agg la ley de Poe ataca de nuevo.

1 respuesta
Grise

#75 Maldito Internet xD

Xoid

Por fin.

ElJohan

Un hombre al 100% siempre será superior físicamente a una mujer al 100%, si quieren crear un cuerpo de menor categoría porque CHIRINGUITO se pueden ir llendo a la mierda. Estamos hablando de vidas humanas, pongamos el límite ya porfavor.

leo_messi19

#70 no te creas que no estoy de acuerdo contigo, la paridad porque si o lo de las listas cremallera o como pollas se llamen me parece un absurdo, al final para todos los trabajos todos queremos que esté la gente mejor preparada. El problema que yo veo también es que en muchos de estos concursos-oposicion se pone el foco en un solo aspecto y tampoco miden bien quién está realmente capacitado para muchos de los aspectos que luego tendrá que desempeñar.

Seamos sinceros un bombero o un policía no es sólo físico aunque obviamente en ciertas situaciones sea algo fundamental. Hoy día que haya discriminación positiva en alguno sectores no creo que sea de recibo porque ya hay referentes suficientes para la mujer y quizá como dices si habría que hacerlo en algunos para los hombres, de todas formas yo solo estoy hablando de lo público no de empresas privadas.

Syuk

No sé si leí por Twitter o por comentarios de YouTube que una tía justificaba que las tías eran más elásticas para pasar por grietas en una zona donde pueda haber alguien atrapado.
Le respondieron que sí, que la tía pasaría por esa grieta, pero que para volver con el cuerpo de la otra persona o tumbas la pared, o no lo sacas de ahí, ya que esa persona hubiera podido pasar por esa grieta, lo habría hecho.

Total que la tía a cada respuesta lógica que le daban, contestaba que si racha, que si machista y que estaba denunciando uno a uno los comentarios en la comisaría.

Menudo comida de cabeza y malabares que hacen en sus mentes para no ver lo que hay.

MegalomaniaC

Me parece fantástico, nunca entendí porque en cuerpos de seguridad o en Bomberos las pruebas tenían que ser diferentes.

XarevoK

Las personas minusválidas tanto mental como físicas también se merecen sus cuotas, menuda discriminación.

MegalomaniaC

#32 no es exactamente una exigencia pero te dan bonificaciones por mantenerte en forma y entrenar. Y en su rutina diaria está el cuidarse.

De todas formas, la grandísima mayoría se mantienen en forma por aptitud ya que esto es algo bastante vocacional. Al menos lo que veo aquí, que uno de mis mejores amigos es Bombero.

Nirfel

#46 Pasar las pruebas no son tan difíciles con una preparación decente. La dificultad esta en que el número de plazas es limitada para la cantidad de gente que se presenta y al final cogen a los mejores.

B

Gente diciendo que las pruebas de acceso a bombero no son difíciles, yo me bajo del barco.

2 1 respuesta
Attila

Me parece muy injusto q no se hagan pruebas acordes a gente con obesidad. Tengo derecho a inflarme a Doritos y ser bombero.

Nirfel

#85 Obviamente pasar de no hacer ejercicio en tu vida a pasar las pruebas es complicado, pero para cualquiera que vaya al gym y haga ejercicio con frecuencia (3-5 veces por semana) desde hace un par de años puede pasar las pruebas.

Las pruebas son:
Nadar 50m en 50.4 segundos
Subir una cuerda de 6 metros en 14.75 segundos
40 kg de press banca por 19 reps
Correr 60m en 10 segundos
Correr 300m en 50 segundos
Correr 2k en 7.40

Otra cosa es que se presentan gente que te hace 100kg de press banca por 15 y aunque pases quedas muy lejos del corte.

2 respuestas
ChaRliFuM

#87 O has puesto lo que piden a mujeres o no son las mismas pruebas que aquí

La cuerda es de 7,5m y hay que hacerlo en menos de 13''
+14 dominadas estrictas
2km en menos de 7:30''
La natación son 100m en menos de 1:40''

Ya mayores meten también pruebas de flexibilidad, circuito de agilidad y lanzamiento de balón.

2 respuestas
1 comentario moderado
penetration

#69 si no es bait, que puta paridad quiere que haya si hay mas progamadores que programadoras por ejemplo? xdd
Con el tiempo creo (y espero) que se va a ir (y de hecho se va igualando), pero mientras no entren mas tias en ingenierias o fp's... gg para eso.

1 respuesta

Usuarios habituales