Juez español contra soldados israelies

Czhincksx

La Audiencia admite a trámite una querella contra siete militares israelíes

La Audiencia Nacional ha admitido a tramite una querella contra siete militares israelíes, entre ellos el ex ministro de Defensa en 2002 -Benjamín Ben-Eliezer-, por un delito contra la humanidad cometido en un ataque a la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron un presunto líder de Hamás y catorce civiles.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, adopta esta decisión tras la denuncia presentada por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) por estos hechos: el lanzamiento por parte de un avión de combate israelí de una bomba de una tonelada contra la vivienda de Salah Shehade, un destacado dirigente de Hamás. Tres de los querellantes son familiares de los fallecidos en el ataque israelí.

El juez Andreu ha acordado además una comisión rogatoria al Gobierno palestino para tomar declaración a los testigos de este ataque y otra al Gobierno israelí para notificar este auto a los imputados, aunque recuerda que ya envió una comisión rogatoria a Israel para conocer si se estaban investigando estos hechos y nunca obtuvo respuesta.

Cuando todavía colean con efectos mortales de la última operación de Israel sobre la Franja de Gaza, la Justicia actuará ahora sobre un ataque del 2002 que el auto considera "desproporcionado". El texto legal indica además que "el ataque contra la población civil ya de inicio es ilegítimo, pues el mismo tendría como objeto la comisión de un asesinato", un hecho que España puede perseguir atendiendo "al principio de la jurisdicción universal".

Recientemente el Consejo de Ministros presidido por Ehud Olmert afirmó que defendería a sus soldados ante posibles denuncias por crímenes de guerra. El Gobierno israelí ha afirmado que garantizará defensa legal y política de todos sus militares tras la ofensiva militar de Gaza en la que han muerto más de 1.400 palestinos.

En la resolución promovida por el actual ministro de Defensa, Ehud Barak, se aseguraba que Israel no dejará a su suerte a las fuerzas armadas ante las posibles acciones legales de tribunales de otros países.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/espana/1233230822.html

.............................

Esto no lo trago. ¿No tiene la ONU un tribunal para estas cosas, que tenemos que malgastar los recursos de nuestro colapsado sistema judicial para judgar a soldados que jamás acatarán una posible condena?

Me parece una falta de respeto enorme para la sociedad española. ¿No había tiempo para encerrar al asesino de Mariluz pero sí para judgar a los israelies por algo que pasó en 2002?

_-DyN4MiC-_

Los muertos militarmente hablando va por estadistica, 1 terrorista +14 inocentes vs 1 inocente (mari luz).

Asi son las cosas.

P.D. Mejor que alguien haga algo a que nadie haga absoultamente nada, no?

XaPu69

Claro, es lo bueno que tenemos, que como disponemos de un sistema judicial puesto al dia y con los mayores avances tecnologicos pues podemos permitirnos el lujo de perder el tiempo con chorradas de este calibre.

Eso si, el incompetente este seguro que no abre investigacion por genocidio al asuntillo aquel de las manifestaciones disueltas por chavez con tiros a bocajarro. Y tampoco son crimenes contra la humanidad los fusilamientos de Castro.

Y luego algun imbecil se queja de que no nos quiera recibir el presidente de EEUU. Logico y normal, si estableces relaciones internacionales con gentuza de esta calaña no te va recibir ni Bush, ni Obama ni el maestro armero.

EDIT:

-Terrorista de Hamas se rodea de civiles
-Israel dispone de informacion sobre su ubicacion
-Israel bombardea el edificio y se carga al terrorista, aparte de a varios civiles de los que el terrorista se habia rodeado para conseguir su proposito (que esto ocurriera).

FIN

Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

¿Donde esta el genocidio?

Netzach

#3 </thread>

maikin

#3 Prefiero no comentar tu post en general, por que ya sabemos de que pie cojeas, pero me ha hecho "gracia " esta frase

"-Israel bombardea el edificio y se carga al terrorista, aparte de a varios civiles de los que el terrorista se habia rodeado para conseguir su proposito (que esto ocurriera)."

Obviamente todos los terroristas estan encantados de dar sus vidas en un bombardeo israelí.

Z

#5 Partiendo de la base de que la mitad son mártires, pues sí, están encantados de dar su vida en un borbardeo.

maikin

#6 La verdad me gustaría saber de dónde sacais estas estadisticas tan certeras, igual deberiais trabajar para el Mossad xD

Netzach

#7 Es mejor pensar que Israel bombardea colegios y mezquitas por amor al noveno arte (el de bombardear cosas)

XaPu69

#7

1.- leete la definicion de genocidio

2.- si quieres mas info sobre las barbaridades de Hamas echate un vistazo al tema

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=344940&pagina=83

Al principio de la pagina tienes un video de como Hamas usa escuelas para lanzar cohetes. Pero vamos que si, que son teorias conspirativas dificilisimas de entender.... Solo con echarte un ojo a Hamas y comprobar que creen y fomentan la yihad (paso de explicarte lo que es, si quieres te lo miras por ahi) ya tendras cientos de razones por las que moririan sin problemas

spoiler
M0E

A mí lo q me jodería es ser un mártir islamista q da su vida por la Yihad, y q la corrección política occidental, véase #7, viniera a decir q no soy un mártir sino una débil victima inocente.

Pues me tocaría la polla mucho, la verdad.

michi

los martires se sacrifican a cambio de pasta y ayudas para su familia en un proceso bastante serio, que esta documentado hasta con alguna pelicula, que te caiga una bomba ni te hace martir, ni te da pasta, ni nada de nada, a lo sumo aprovechan tu muerte los dirigentes paara instigar a seguir tirando petardos o encontrar mas gente para que si sean martires

es mas bien como si la inteligencia militar de un pais tuviera para refugiarse un inmenso campo de chavolas, es dicifil no destrozar unas cuantas cuando tiras a una de ellas una bomba de una tonelada, que lo buscaban? lo dudo, que trataran sacar provecho de ello? sin duda alguna

maikin

#8 Agradecería que no pusieses en mi boca, palabras que yo no he dicho.

#9- No necesito leer la definiciónde genocidio

  • Si quieres ver las barbaridades que ha cometido el jercito isaraeli, pon cualquier periodico. Tienes para elegir.

#10 Un terrorista al cúal bombardean estando en su casa, no está dando su vida sino que se la están quitando. Hay mucha diferencia respecto del terrorista que se inmola.

Nyan

#12 No hace falta morir luchando para ser un martir eh

Netzach

#12 Si es que lo estás diciendo...

XaPu69

#12 Claro, un terrorista merecia morir porque ya habia asumido que con su muerte iba a matar a odiosos y genocidas civiles israelies mientras que el otro terrorista no merecia morir porque estaba rodeado de sus vecinos haciendo una vida ejemplar y viendo la television en el momento en el que las abyectas hordas israelies arrasan su casa.

Consecuencia directa de tu razonamiento: Que todos los terroristas se escondan en guarderias.

M0E

#12 y #11: Yo pensaba en gente más del tipo Nizar Rayyan, q murió en un bombardeo selectivo junto a dos de sus esposas y ocho hijos. Sabían q la casa era objetivo de los bombardeos y sin embargo siguió guardando a sus hijos y mujeres, ¿xq? pues xq el sacrificio x Alá esta teológicamente recompensado y es el honor más alto en su religión.

michi

#16 ahora a estar con la familia le llamamos un plan para ser aun mas martir XD

no habras oido en la vida que un dirigente de hammas se haya ido a la frontera a inmolarse y matar a unos cuantos judios, verdad? no, ellos solo ponen los medios y la pasta, desesperados que se quieran quitar la vida ya tienen a porrones, no van a ser tan gilipollas de jugarse la suya

y si fuera solo por el "honor de su religion" no les pagarian un paston a sus familias, que son sectarios pero no gilipollas

M0E

#17 Bah, pero si les pagan efectivamente no son mártires, pasan a ser suicidas asalariados.

Diabloskuro

NO esta justificado bombardear un colegio/mercado/mezquita por que se crea que hay un terrorista dentro.

No hay nada mas que hablar.

VonRundstedt

Como os gustan estos post Moe y netchaz, el dia en que no os vea a uno de los dos postear en posts de este tipo pensare que teneis algun problema con vuestra conexion a internet ekisde

maikin

#13 La mayor parte de los terroristas de Hamas que han sido asesinados por bombas isaraelis no mueren con la idea de : "¡Qué guay, voy a ser un martir!" , solo en contadas excepeciones del estilo que MOE comenta en #16

#15 Si te sientes mejor inventando cosas que yo supuestamente he dicho, me alegro por ti. Yo he ningun momento he dicho quien debería ser asesinado ni nada por el estilo, si quieres te vuelves a releer mi post de #12 y me contestas en función de lo que he dicho.

Netzach

#21 me gusta saber que sabes lo que piensan los terroristas de Hamas cuando van a ser asesinados, como tú dices.

En serio, me deja muy tranquilo, me has hecho ver el error en el que he estado sumido todos estos años.

¡Libertad para Cachemira! uis, digo ¡Libertad para Palestina!

maikin

#22Obviamente era una suposición (como probablemente el 99.99 % de los que se pueda leer en este post), pero bueno ...Aunque si tu tienes datos agradezco que los comportas y bueno , probablemente dudo que les dé mucho tiempo a pensar demasiado. Quizás ni se enteren que les caen un misil xD

Netzach

Doy por hecho que si alguien se hace terrorista es porque no le importa morir por una causa, sea inmolándose o sea en su casa mientras descansa tras haber pasado toda la mañana planeado un atentado.

fAsK
  • Tienen jurisdicción?!
  • TIenen tiempo libre los jueces?!

Porque es lo que parece, vamos.

Z

#24 Es un poco ambigua la palabra terrorista en su Post.

Fyn4r

Eh, pero un juez español puede juzgar a soldados israelies que bombardearon Gaza?

Puedan o no, no tiene mucho sentido.

P.D los de Hamas ya han dicho que Obama les cae gordo y no le van a hacer mucho caso, gl

ekOO

#9 ¿Quieres ver las barbaridades del ejército israelí? ¿O solamente lo que te interesa?

PD: De todas formas, tu odio hacia lo árabe te impide ver la realidad en muchos casos. Qué no todos los ''moros'' son malos! :)

michi

#24 confundes combatientes de hammas con martires

yo no creo que los soldados de hammas, o terroristas como los llamais, tengan la mas minima gana de que les maten para ser martires, ni los de israel tampoco ya de paso

los del levantamiento del 2 de mayo de madrid tambien fueron terroristas a los que les daba igual morirse? y una mierda

Fyn4r

#29 Combatientes en hamas? es como si me dices que los etarras son combatientes de Euskadi, son terroristas y .

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Netzach
  • M0E
  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Zhuangzi
  • maikin