Jugar en Linux ya es una realidad.

ivi14

Ya lo digo yo, este es el año de linux de escritorio

M

Quien no juega a linux es que es un parguela.

La gráfica integrada la configuras para que se use en linux y la gráfica especializada la utilizas para una maquina virtual de windowns con un 92% de rendimiento efectivo.

Destina lo minimo posible al S.O de linux y el resto del ordenador lo pones la virtual.

Si lo haces con cabeza tienes un ordenador full Operativo linux con una maquina virtual que trabaja a un 9X% de tu potencia.

2 respuestas
HeXaN

#32 Y eso lo sabe el 14% de la gente.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

Eso lo se desde hace años y siempre he sido un negado para la informática.

B

Veamos.
20 de Septiembre de 2015 = 1500 juegos para Linux
11 de Marzo de 2015 = 1000 juegos para Linux

27 de Agosto 2015 = 6464 Juegos para Windows
1 de Enero 2015 = 4637 Juegos para Windows

En 8 meses hay 1827 nuevos juegos para Windows.
En 6 meses hay 500 juegos más para Linux.


Si, recortando distancias como Fernando Alonso.

11 2 respuestas
ChaRliFuM

Los "Linuxianos" son a los SO lo que los veganos a la dieta.

2 2 respuestas
SrFreak

#37 Linuxianos.

3
autlos

#37 Pero la mayoría de ellos son gente que empieza o está cursando DAM/DAW/ASIR y acaban de descubrirlo. Les pone palotes abrir chrome desde el terminal, pero no suelen saber bash ni tienen claro si "cd" va con "sudo" o sin. Están ensimismados y tienen que gritar al mundo que son alfa, luego se les pasa.

Algo que nunca entiendo es por qué en el hilo mensual de escritorios, muchos usuarios de linux usan terminal para la captura cuando pulsando impr pant ya se guarda una captura en Imágenes. Igual es porque sale el logo de Ubuntu, por si a alguien no le ha quedado claro que usa Ubuntu.

1 1 respuesta
allmy

#1 Ahora solo falta que steam no pete al ser instalado xD

2 respuestas
Kaiserlau

tender q probar el coh2, pero si en windows ya me va un poco mal, en linux con los drivers de amd.. 10fps de media

Saiko9

La verdad es que es muy buena noticia, recuerdo hace años cuando instale steam en linux y podia instalar 0 juegos y ahora mismo algunos interesantes ya los puedo tener en un sistema operativo de verdad.

Preveo que dentro de poco y aunque solo sean las indies empiecen a sacar en Linux al mismo ritmo que Windows va a ser el bye bye definitivo a la mierda de Microsoft.

#40 va de lujo y ahora se puede instalar casi todo a golpe de clicks.

B

#39

Algo que nunca entiendo es por qué en el hilo mensual de escritorios, muchos usuarios de linux usan terminal para la captura cuando pulsando impr pant ya se guarda una captura en Imágenes. Igual es porque sale el logo de Ubuntu, por si a alguien no le ha quedado claro que usa Ubuntu.

Sale la configuración de lo que tienes (iconos, sistema operativo, entorno de escritorio, etc) y si alguien está interesado puede verlo ahí sin falta de preguntar o hacerte escribirlo. Hay cosas que no salen pero bueno. También viene de una tendencia en redes sociales de "dejarlo bonito" en plan presentación.

De todas formas si alguien usa ubuntu te aseguro que es muy raro que presuma de usarlo.

#40 A mí me va perfecto.

2
Kaiserlau

si usas ubuntu y lo dices, viene un debitaliban y te arranca un brazo de un mordisco.

2
B

Yo tampoco no sabía y a base de tirar de la interné y sus tutoriales aprendí. Estaría bien que se ponga más de moda

XarevoK

Qué pesados los de linux.

Para usuarios casuals, jueguen o no a juegos, windows es mil veces mejor. Y luego ya para juegos en linux siempre hay problemas con compatibilidades, drivers y demás. Aun le queda MUCHO para que los gamers tengan la opción de usar linux.

2 respuestas
Drhaegar

#36 De esos 4000 juegos que no tienen compatibilidad nativa con Linux una buena parte se pueden correr sin demasiadas dificultades al 100%.

En cualquier caso lo mejor es tener una partición de Linux para trabajar y otra de Windows para jugar.

1 respuesta
B

#47 Oh, si a mi realmente me es indiferente qué juegos sean para un sistema u otro.
Lo inquietante de esto es como algunos "linuxeros" se comportan.
Decir que están recortando en comparación con los juegos que salen para Windows, me parece una soberana tontería.

Yo no soy fan de Windows, pero los datos y las cifras son las que son. No por gritar por todos lados que Linux es un sistema libre vas a conseguir que más juegos lo utilicen que Windows.

Comprende que lo que ha escrito #1 es una soberana gilipollez.

hande

A fin de cuentas, yo lo veo algo distinto, lo bueno de la noticia es que cuantos mas juegos sean compatibles al 100% con linux, mejor para todos y ya está.

Es como decir si es mejor playstation o xbox, al final, son los usuarios los que GANAN con que los juegos sean compatibles con mas plataformas, te compras el juego y lo metes donde te dé la gana y ya está.

El mejor SO es el que se adapta a las necesidades de cada usuario, y todos tenemos un culo que huele mucho mejor que el de nuestro vecino.

nizku

Porque elegir cuando puedes tener los dos :clint:

3 2 respuestas
O

#46 te comento como van por aquí las cosas.

Mi suegra · Portatil con Debian Testing + XFCE · Usa Facebook, Ludoteka y poco mas · Todo nativo
Mi mujer · Sobremesa con Debian Testing + XFCE · Usa Facebook, Ludoteka, TV online, Spotify y ve peliculas por Popcorn Time y descargadas · Todo nativo
Mi hijo de 8 años · Portatil con Debian Testing + XFCE · Usa Youtube, juegos Flash online y juegos de Windows como Five nights at Freddy (toda la saga), Rocket League, Minecraft, corriendo bajo Wine · Todo nativo excepto las aplicaciones bajo Wine, logico
Mi hijo de 11 años · Portatil con Debian Testing + XFCE · Lo mismo que el de 8 años, añadele que reproduce musica y películas, al igual que las descarga · Todo nativo menos los juegos bajo Wine, el Minecraft también nativo en linux, que se me olvidaba.

Dos compañeros de trabajo con sus portátiles, mi padre con su sobremesa, un par de amigos con sus portátiles... Poco a poco voy convenciendo a la gente de que pueden hacer todo lo que hacían en Windows solo que mas rápido, con mas fiabilidad, sin virus y con un entorno mil veces mas atractivo y personalizable.

Y yo · Portatil con Debian Testing + XFCE · Juego a lo que me da la gana (últimamente muy loco con "The Thalos principle" en Steam), diseño en 2D con GIMP, Inkscape y Krita, y en 3D con Blender, tengo un servidor SSH para manejar remotamente mi ordenador, veo todo el cine y escucho toda la música que me place, sostengo mi ofimática con LibreOffice, y hago montajes audiovisuales con las grabaciones de la cámara digital de mi padre. En resumen, lo uso para TODO de forma completamente NATIVA

Linux no es un resquicio en el que habitar privándose de libertades y privilegios, es ganar una libertad absoluta y todos los privilegios siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas curiosidad e inteligencia.

3 4 respuestas
KooPad

#50 Totalmente de acuerdo

1 respuesta
HeXaN

#51 Linux es perfecto para ineptos informáticos como madres, padres, hijos pequeños y demás. No tienen cojones a romperlo por más que quieran. En cambio, les pones Windows, y a los dos días los tienes con mil barras en el ordenador y tropecientos virus.

1 respuesta
B

Linux es el mayor calienta cabezas que he conocido en mi vida. En el portátil familiar de mi casa es el único sitio donde tengo puesto un Ubuntu y mas que nada para que no se llene de spyware y otras mierdas y tenga que formatearlo una vez al mes, para el resto es una gran jodienda ya que algo que es un plis-plas instalarlo en Windows es un mundo instalarlo en Linux, un jodido laberinto. Entiendo que para servidores y ordenadores de alto nivel y otras movidas complejas se use Linux pero para el usuario desktop NUNCA sera una ventaja.

2 respuestas
O

#50 y #52 porque no me gusta tener que estar buscando el activador para un sistema operativo que no he pagado y me recuerda que estoy manejando una copia ilegal, cuando ese sistema operativo expone mi ordenador a virus, aun teniendo instalado un antivirus que consume RAM como si no hubiera un mañana, que me da un rendimiento pobre, me pide que instale drivers especificos que incluyen una cantidad ingente de software indeseado, que todos los programas de calidad que tiene son bajo pago y requieren ser pirateados... Nah, demasiada intranqulidad e inestabilidad. ¿Para que instalar Windows pudiendo tener Linux?

#53 correcto, asi es. Antes los tenía a todos ellos con Windows 7 y Windows 8, y hasta la polla de que me llamasen para arreglar el gran desbarajuste que se forma con dos clicks en una pagina inadecuada. Y desde que tienen Debian, oyeme, mano de santo. Ni spyware, ni el ordenador va lento, ni el wifi se cae, ni se ha perdido System32.dll... maravillas de la informática tu. Y ya luego, si eres una persona con un conocimiento medio-avanzado de informatica, como yo, pues obtienes gloria. Sin embargo con Windows todo es "Me dice que la clave del antivirus ha caducado", "Me sale una pagina to rara de inicio en el explorer", "No se conecta al wifi y está todo el tiempo el circulito dando vueltas", "Me dice que el windows no es original", etc.

1 1 respuesta
Y

#54 Pero si es mucho más facil instalar aplicaciones en Ubuntu que en Windows jajaja

1 respuesta
Get

#54 tu no sabes nada John snow. http://x90.es/a0n

HeXaN

#55 Ah, que te quejas porque no tienes dinero para pagar los programas que te gustaría usar en Windows xD

1 respuesta
O

#58 Claro que tengo dinero, para pagar todas las licencias menos la de 3D Studio Max. La cuestión es que no me interesa. Ahora te pregunto ¿todo tu software es original y con licencia? Dime que si porfi

1 respuesta
HeXaN

#59 Desde que salió W8, sí. Ventajas de que Microsoft lo vendiese ultra-barato. Era lo único que me faltaba por tener original.

1 respuesta

Usuarios habituales