Jugar en Linux ya es una realidad.

O

#60 ¿Todo? ¿Office? ¿Photoshop? ¿Winrar?...

2 respuestas
HeXaN

#61 Office con licencia de estudiante (a saber cuándo me caduca jajaja), no lo uso, no lo uso. Pero vamos, hablamos de la absurdez de quejarse de tener que pagar programas de pago. Eso no hace "malo" a Windows.

1 respuesta
O

#62 ¿y el winraaaaaar...? Pajaroooooo, no te me vayas por las ramaaaaaas...

4 2 respuestas
B

#56 Por que no dejáis de mentir los linuxeros? Me puedes entonces explicar porq esta internet lleno de tutoriales sobre como instalar X hardware o software en X plataforma linux si tan facil es? Me cago en dios, debe ser super facil y yo un pedazo de inepto porque oye, llevo años viendo como avanza Linux a nivel usuario y me sigue pareciendo mucho mas sencillo bajarte un .exe y darle a siguiente un par de veces que escribir nosecuantos comando diferentes segun el programa en una consola y cruzar los dedos para que X archivo o libreria no te falle.

DEJAR DE MENTIR.

NUNCA SERA MAS FACIL QUE

1 4 respuestas
lxn_

#63 7-zip

2
HeXaN

#63 Uso 7-zip. A ver si el problema va a ser que no sabes ni buscar alternativas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Y

#64 Igual de sencillo que descargar un .deb e instalarlo en el centro de software con un click o igual de sencillo que introducir un comando en la terminal e instalar la aplicación sin tener que entrar al navegador.

1 respuesta
O

#64 ¿Te digo que tengo yo que configurar despues de instalar Debian? Nada. ¿Que tienes que configurar tu despues de instalar windows? ¿Y para descargar un driver o un programa, cuantas paginas web tienes que visitar? ¿Cuantas te llevan a un enlace que no existe, o que trae spyware o addware, o que no es compatible con tus componentes?

Yo instalo y estoy a maximo rendimiento. Tu instalas y te queda lo peor.

Aparte de que yo para instalar un programa solo voy a la terminal de comandos y pongo "apt-get install [el_programa_que_me_de_la_gana]" o abro el Synaptic, y con un solo click ya tengo el programa que me interese instalado. Tu tienes que recorrer, minimo, tres paginas web, descargar el archivo, ejecutarlo y reiniciar. No es comparable amigo.

3 respuestas
Denian

Leo el titulo y pienso bien, por fin le podran dar por culo a Microsoft y el puto windows, luego leo #1 y queda claro que aun falta mucho para que Linux pueda ser una opcion a tener en cuenta para jugar, cerrar esto y punishearle please.

#69 ¿Tu ultimo windows fue el 98 o que?

Hoy en dia es muy raro que un pc no funcione perfectamente recien instalado y sin que tu tengas que hacer nada simplemente con windows update y tambien es bastante raro tener que reiniciar despues de instalar algo, y mira que lo ultimo que quiero es defeder a windows pero lo que dices suena ya muy antiguo...

Plun

#69 Ostia estas recibiendo por todas partes eh... descargate el 7-zip.

PD: No eres mas que otro fanboy que se siente muy especial.

1 respuesta
O

#66 se buscar alternativas de sobra, pero yo en linux solo tengo que abrir la consola y poner "apt-get install unrar" y ya tengo todo lo necesario para manejar archivos rar, no tengo que buscar alternativas gratuitas, no es necesario. ¿Comprendes la diferencia? Tu te ves obligado a buscar, yo lo tengo en bandeja de plata.

#67 no voy a entrar en el niñaterio de cuanto dinero tengo o dejo de tener, no estamos en edad para eso, al menos yo no. Y sobre mis conocimientos de informática, muy posiblemente, estes hablando tambien sin tener la mas mínima idea. Yo tampoco tenía problemas en Windows, sabía llevarlo perfectamente a raya, pero ese es el problema, tenía que llevarlo yo, de la manita, de cuando en cuando su antivirus actualizado, de cuando en cuando su defragmentado, de cuando en cuando su adaware y si ccleaner, de cuando en cuando formatea e instala de nuevo porque simplemente había envejecido terriblemente en un año... La mierda habitual de windows. ¿Te hablo del mantenimiento que le hago a linux? apt-get update, apt-get upgrade, apt-get autoclean. Tres comandos, todo actualizado, todo limpio, todo en orden.

#71 me reitero ¿Que necesidad tengo de 7-zip, con su interfaz grafica, sus librerias propias, su espacio en disco... cuando con descargarme un solo ejecutable resuelvo el problema y queda todo perfectamente integrado en mi sistema operativo? Y no, no me siento especial, pero una vez que estas en linux (no llevo dos meses precisamente, viene ya de años) te das cuenta de que la gente que habla defendiendo Windows no tiene la mas mínima idea de informática, y solo son borregos que se dejan llevar por "es que siempre lo he hecho asi y es mas comodo"

1 respuesta
HeXaN

#72 Claro, porque tú no tuviste que buscar previamente qué programa se usaba en Linux para desempaquetar archivos RAR. Abres la mágica consola y le dices "quiero extraer .RAR, instala algo" y ya está. Magia.

"me reitero ¿Que necesidad tengo de 7-zip, con su interfaz grafica, sus librerias propias, su espacio en disco... cuando con descargarme un solo ejecutable resuelvo el problema y queda todo perfectamente integrado en mi sistema operativo?"

Porque claro, lo que tú instalas en Linux ni ocupa espacio, ni instala librerías propias, ni... No sigas, anda xD

1 respuesta
neo-ns

#32 es muy estupido instalar un sistema operativo y para luego tener que virtualizar otro para poder jugar.

He tenido que trabajar por cojones con servidores linux por que el cliente no quiere gastar pasta en una licencia y al final que suele pasar? que todo son problemas por que quieren ejecutar servicios y servidores de apps que estan pensadas solo para windows y con terminales windows con un servidor linux.

Nada bueno puede salir, lo que en windows se tarda 1 minuto, en linux se necesita 10.

Y por no hablar del soporte que tienes por parte de Microsoft y la comunidad, que no lo tienes en "Linux".

2 respuestas
Meleagant

Me voy a instalar Linux para no poder jugar al 80% de los juegos que tengo. Estoy bajando el Ubuntu ya.

2 1 respuesta
HeXaN

#75 No te olvides de virtualizar Windows, ese sistema que odias a muerte, para poder jugar a los juegos que te gustan.

1 respuesta
O

#73 Claro que lo busqué, la primera vez, cuando estaba aprendiendo, una vez que se lo que necesito es un solo comando... ?¿Tu sin embargo resuelves tu instalación de 7zip en windows con un solo comando? Sabes que no, sabes que hay una busqueda, una descarga y una ejecución.

Comparemos:

Linux > apt-get install unrar
Windows > Abre el navegador y busca en google 7zip, ve a la pagina oficial del desarrollador o a softonic y similares si eres masoca, descarga el instalador, abrelo, siguiente, siguiente, aceptar, siguiente, siguiente.

¿Cual es mas facil?

#76 no virtualizo windows para nada. Tengo 35 años y una PS4, la PS4 la tienen mis hijos y yo ni la he tocado desde que se compró, y en juegos soy ya muy carca, me basta con mis dos o tres juegos nativos que disfruto con locura, a saber Quake 3, Quake 4, Half-Life 2 y Doom 3.

4 respuestas
spiller

Me habeis convencido. Me instalo Linux para junio del 2033.

neo-ns

#77 la pregunta es, cuanto tardas tu en descomprimir/comprimir un archivo o conjunto de carpetas o archivos?

1 respuesta
HeXaN

#77 Voy a Ninite, me creo un instalador con todas mis aplicaciones (el cuál las instala todas de manera silenciosa) y disfruto de mi Windows.

6 1 respuesta
Denian

#77 voy a ninite.com marco todos los programas que quiero, bajo un exe hago clic y se instala todo automaticamente sin yo hacer nada, estas bastante desactualizado.

1 respuesta
B

#68 Claro, si me quiero descargar un juego de Ajedrez con irme al centro de software lo tengo, eso si, con poner "juego ajedrez windows" en google tambien lo tengo, pero, como hablemos de instalar una impresora de hace 10 años ya es algo mas complicado, cosa que en Windows he podido hacer fácilmente, lo mismo pasa con algunos drivers para la grafica o para un Dongle TDT o para instalar un programa de edicion de fotos especifico de Kodak o para instalarme un Joystick... Y te hablo de casos por los que he pasado, al final de todos estos el único que consegui instalar despues de perder un dia entero fue la impresora y con todo eso no me funcionaba igual que en Windows. Que oye, que me cae de puta madre Richard Stallman y considero que el Estado deberia dejar de pagar licencias de Windows y deberia funcionar todo con Linux pero la realidad esta ahi, MIS AMIGOS Y MI FAMILIA NO PUEDE PERDER TIEMPO EN BUSCAR TUTORIALES POR CADA CLICK QUE HACEN.

#69 Stop mentiras tio, a alguien que no ha usado Linux en su vida seguro que se lo cree, yo NO. Para comenzar si no me equivoco en Linux tienes que instalar cosas hasta para leer un MP3 o descomprimir un archivo asi que basta de mentir. Usar la consola como un prehistorico por cada cosa que quieres nunca va a dejar de ser FRIKI-DE-TURNO-FRIENDLY.

2 respuestas
O

#79 ¿hacemos una prueba?

#80 y #81 conozco ninite de sobra, pero sigo sin verlo mas comodo que lo que obtengo con la terminal de comandos, y de verdad que no concibo como veis mas simple el procedimiento de la web de ninite antes que escribir una sola linea de comandos. A mi tu me pareces un anticuado por usar ninite, a mi punto de vista es todo un atraso. De hecho fijate como será de obsoleto que tuvieron que idearlo para aligerar levemente la pesadez de la configuración de Windows.

#82 tio, no tienes ni idea, create una maquina virtual con virtualbox, no te pido que desinstales ni windows, e instalate un linux reciente, y me cuentas.

3 respuestas
B

Esto es lo de siempre.

Windows y Linux son dos herramientas, y cada uno las usa y se las folla cuando quiera cómo ha puesto cabrón en la primera página del post.

Luego está el tema de los hechos. Yo corroboro #51 con mis padres, ya jubilados y yo sin poder ir a casa tanto cómo antes. La solución para sus necesidades? un Debian Stable, eso es una puta roca que no tira ni tu madre pulsando a lo loco la extraña combinación que abre el Stargate al ultramundo.

Por suerte, ellos no juegan a juegos AAA :).

#82

Lo de los tutoriales es tanto en Windows, cómo en MacOS, cómo en Android.... joder, estamos tontos? xD. Una persona que no "sabe", siempre va a llamar antes a alguien que le mantenga el sistema. Se miran las necesidades del usuario y se le recomienda el sistema que menos dolor de cabeza de para el que lo usa y para el que lo mantiene. No es tan dificil de entender.

HeXaN

#83 Seguro que es más rápido escribir 17 líneas de los 17 programas que instalo, que hacerlo con Ninite. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo lo dejo aquí, no quiero seguir alimentando al típico usuario de Linux estereotipado que todo el mundo odia.

1 respuesta
Get

#64 quiero un programa en Windows: me lo tengo de bajar con un explorador, luego confiar que no incluya mierda y adwares. Sin instalarlo no hay manera de saberlo como viene cerrado...

Linux:
Abro mi gestor de software, elijo el programa, me leo las opiniones de los q lo hayan usado antes:
Doy a instalar y mira tu: se auto-baja -instala el solito. Q quiero quitarlo? Lo quito del mismo gestor y no pasa naaaaada. No me ha corrompido ningún registro ni me ha dejado mierda.

Aparte comparar Linux con Windows es como comparar a dios con un gitano. En ese orden

3
neo-ns

Por cierto, la excusa esta de: yo pongo ubuntu por que asi no tengo que formatear el pc todos los dias, es otra excusa mas barata.

Yo tengo mi padre, que no ha echo nunca un curso de informatica, y casi que no le he enseñado nada, solo le he dado consejos y "educado" correctamente para que no entre en la trampa que caen muchos.

Ni tiene antivirus, ni nada de nada. 3 años con el pc con windows 7, ahora 8.1 y ahora le voy a updatear a 10.

Realiza reservas por internet de hoteles. Compra cosas, etc y 0 problemas.

Es mas importante educar que ir con el pretexo de que la culpa la tiene el SO, por que en verdad la culpa la tiene el 99,99% de veces el usuario.

Ubuntu te puede salvar de un virus, pero no de que te estafen o te manden un correo y te jodan los datos del banco. A no ser que eduques y des consejos y avisos a esas personas.

Y por ahora estamos en el terreno de lo particular, mejor no entremos a nivel corporativo.

O

#85 es que no tienes ni idea colega. No escribo 17 lineas, escribo 1, es parte de la fabulosa terminal de comandos de linux:

Denian

#83 Que me parece estupendo que en linux sea mejor, yo solo te digo que en windows no es tan malo como tu lo pintas, si ademas yo seria el primero en irme a linux si sirviese para jugar, pero como no es el caso pues paso de tener 2 SO.

1 1 respuesta
T-1000

Existen tutoriales, tampoco es tan difícil.

Usuarios habituales