¿Jugar solo videojuegos por largos periodos de tiempo = depresión?

Doest

No es que yo lo diga o lo piense. Yo los disfruto tanto casi como ir al cine o hacer ejerció solo o acompañado.

Pero viendo Twitter esta mañana, he visto lo siguiente:

Como adulto, jugar videojuegos durante largos períodos de tiempo es una forma de depresión. Si no me crees, pregunte esto y piensa en los 100 mejores momentos de tu vida.
¿Alguno de esos momentos incluye videojuegos?
Probablemente no.

Y esto viene de un jugador de toda la vida.

Bueno. Parece que esto escaló rápidamente. Solo para aclarar. Esto no se aplica a los E-games ni a las personas que han convertido los videojuegos en una carrera. No se trata de alquilen que juega un par de horas en la semana. Se trata de personas que constantemente dedican un porcentaje de dos dígitos de su vida a los videojuegos

Debatamos 👨‍⚖️👩‍⚖️

javivelaz

Menuda gilipollez. Precisamente los videojuegos han ayudado a muchas personas a combatir la depresión.

70 2 respuestas
Yahia

Este tío parece no tener ni puta idea de lo que dice, partiendo de eso no me lo puedo tomar en serio.

Más allá de eso, respondiendo por no manchar el hilo, cada adulto es un mundo. Hay gente que en sus peores momentos quema horas viendo series, jugando o mirando al techo en la cama. Yo por ejemplo, cuando estoy con menos ganas, menos feliz, no puedo jugar a videojuegos. Para mi son una actividad importante, que me llena y son parte de mi carrera, nunca jamás puedo relacionarlos con la depresión o malos momentos. Y habrá gente que si, jugará 16 horas al día para poder salir de una burbuja triste en momentos determinados.

Y sí, muchos momentos importantes y buenos en mi vida están directamente relacionados con los videojuegos. No se puede generalizar así.

1
-Yepeto-

Hombre, si le dedicas 18 horas a jugar como dice, pues cualquier cosa te va a provocar depresión. Ya se entrenar, jugar o trabajar.

Al final es como todo, si repartes tu tiempo en varias aficiones, te irá mejor en cuanto a salud mental.

3
Anezka

Tiene pinta de que se está proyectando. Verás cómo no se le ocurre decir que leer mucho o ver series es signo de depresión... Gamer de toda la vida dice que es xD
Forma de depresión es el estar todo el día en Twitter soltando cualquier gilipollez que se te pasa por la cabeza antes de darle dos vueltas.

11
Nucklear

Al final esto se resume a que todo en exceso es malo. Si una persona se pasa el 50% del día jugando a juegos (Y mas si son single players) no es sinónimo de depresión en si, pero si síntoma de soledad lo que está muy ligado a la depresión.

Yo no lo veo tan descabellado aunque está planteado de manera incorrecta en el tweet.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2 Sin entrar a defender al cuñado del twit, conozco gente que ha perpetuado su depresión a golpe de aislamiento y escapismo con los videojuegos, haciendo que ni mejorara su situación ni mucho menos mejorara su vida.

Lo que se necesita es ayuda profesional y controlada.

Los videojuegos pueden ser una ayuda, eso si, pero se necesitan más cosas, y la interacción social es una de ellas.

17 3 respuestas
MaTrIx

Una tontería enorme. No curan ni provocan depresión. Pero si sirven para poder sobrellevar y ayudar la depresión.

Los videojuegos son eso, un hobby más como gentuza otros. No lo veo distinto de ver películas, series, deportes.... ¿Que habrá auténticos enfermos? Seguro. Igual que en otros hobbys.

Yo en mi caso juego mucho por que es mi hobby principal. Pero eso no quita que también veo series, cine, fútbol, leo. Y trabajo como todo el mundo, tengo pareja y salgo los fines de semana con los amigos. Se puede hacer todo.

2
Camperito

Voy a soltar mi mierda ahora que estamos en primera pagina

Si tus mejores momentos de vida, son los videojuegos, vuestra vida es muy triste chavales, siento decirlo.

En cuanto viajéis un poco o viváis experiencias os daréis cuenta de la estupidez que es dedicarle tanto tiempo a los videojuegos

Los videojuegos son un entretenimiento como ir al cine o visitar un museo, nunca debe ser algo que os marque la vida, o si no significa que no estais haciendo algo bien

2 4 respuestas
PaPa

A mi me ayudaron bastante en su día por estar en una malísima época entre depresión y tal, es lo que me permitía liberar la cabeza.

Creo que he pasado mejores momentos con algunos jugadores online que en el día a día, incluso tener otras amistades que hoy conservo.

Prefiero que alguien juegue la consola, que a lo que dedica la juventud en estos momentos, con los retos virales de hacer el imbécil.

2
Beethoven

Joder, creo que la definición de "superficial y pedante" le viene como anillo al dedo al que puso el tweet. Qué manera de tratar los temas de esta manera.

7
EUS

No veo que se cumpla ningun requisito para debatir. No define que entiende el por depresión, su filtro es "100 mejores momentos de tu vida" que sinceramente no podría ser un argumento menos difuso ya que eso seguramente varie dependiendo del momento, intenta establecer como un absoluto lo que a el mas o menos le parece que debería ser una persona con una vida completa, etc... Típica "hot take" de mierda para que cuatro notas hablen de lo mal o bien que esta esa afirmación y se den golpes en el pecho por haber salvado a la humanidad un día mas.

zombietoads

#7 En este mismo foro se han visto casos, añado.

2
B

Es hablar de dinero y todos los males desparecen como un pedo en el viento...

kingsora

Joder, 100 mejores momentos de tu vida. Me cuesta imaginar 20 con la mierda de memoria que tengo... xD

1 respuesta
danao

Es una redflag, si le echáis todos los días de 6 a 8 horas a juegos o redes sociales y preferís jugar a socializar, tengo malas noticias para vosotros.

El problema es el aislamiento, ese aislamiento que "nos hace sentir bien porque no pensamos en los problemas" pero claro, los problemas no desaparecen si no se tratan.

15 2 respuestas
B

#15 ¿No recuerdas ese viaje a Monzanbike donde conociste a esa familia que te abrió los ojos de la realidad del mundo?

Doest

#6

Al final esto se resume a que todo en exceso es malo. Si una persona se pasa el 50% del día jugando a juegos (Y mas si son single players) no es sinónimo de depresión en si, pero si síntoma de soledad lo que está muy ligado a la depresión.

Yo no lo veo tan descabellado aunque está planteado de manera incorrecta en el tweet.

Y mas si son single players

Mi madre lleva jugando videojuegos desde la era de las maquinitas esas que había que tirar una moneda yo juega MP principalmente porque tienes que dedicarle mínimo 2-4h/día para llegar a algo, tener algo, jugar con alguien o guild.

Eso y que los PKs en los MMORPGs no se los come nadie agradablemente 😅

Por eso gusta de los SP porque puede jugar a tu ritmo sin que nada o nadie te ande dando bola para llegar al end game 🙂

Consiensia

Por experiencia propia, durante años he usado los videojuegos para aislarme de la realidad y camuflar una depresión, a mí no me han ayudado solo han hecho que no piense en ello, para mí esto es bastante peor ya que luego todo te explota en la cara.

6 2 respuestas
Beethoven

#16 Creo que no has entendido lo que ha dicho, te está diciendo que si pasas largas periodos jugando a videojuegos es porque tienes depresión.

#19 Pero el problema no son los videojuegos, el problema es utilizarlos para evadirte de una realidad que no quieres afrontar por muchos motivos.

3 respuestas
TitoBurns

Al final este debate se resume en el provecho que le saques a jugar 12h al día.

Si solo te sirve para ser un amargado que vive como un parásito en casa tus padres esta mal. Pero si gracias a ello consigues ser el mejor del mundo en ello pues está bien.

Estoy seguro que si a s1mple o Faker les preguntan sobre si ha valido la pena ser un atrapados durante años te contestaran que sí sin ningún duda.

AlecHolland

Bueno, si la mayoría de tu tiempo libre lo pasas jugando a lo mejor tienes algún grado de adicción. Luego habria que valorar otros aspectos como por ejemplo, si reaccionas con ira o frustración ante una sesión de juego, si descuidas tu higiene/alimentación, etc.

En definitiva, es posible que sea un síntoma de depresión, de algún problema para relacionarse o a saber, pero al final esto aplica a cualquier comportamiento obsesivo, no sólo jugar. Y dentro de lo que es jugar, yo creo que hacen falta más factores

Word-isBond

Si no me crees, pregunte esto y piensa en los 100 mejores momentos de tu vida.
¿Alguno de esos momentos incluye videojuegos?
Probablemente no.

No sé a qué habrá estado jugando durante tanto tiempo para que ninguno de esos momentos este en su top 100, a mi se me ocurren varios momentos maravillosos jugando tanto a juegos online como offline.

Huele a problema de base y jugar por jugar rucándose la cabeza mientras tanto, lo siento por él porque así es imposible disfrutar de nada.

2 1 respuesta
Tharsis

A mi me suena más a esto:

5
Consiensia

#20 totalmente de acuerdo

danao

#20 lo que he dicho está bien, alargado en el tiempo obviamente, por eso especifico "todos los días".

Muchos hasta se quitan horas de sueño para jugar, lo cual también afecta.

1 respuesta
Beethoven

#26 No leí el "todos los días" :person_facepalming:

1 1 respuesta
Nerviosillo

#20 El problema ni de coña son los videojuegos, si no la evasión de los problemas.

El único tema que puede cogerse con pinzas es que los videojuegos son una forma demasiado eficaz de evasión, y a muchos los puede sentenciar (pero vamos, como lo es el alcohol o las drogas).
Hace falta más ayuda psicológica y educar para reconocer los síntomas. Y hacer entender a más de uno que no hay nada de malo en acudir a un profesional.

10 1 respuesta
danao

#27 np, es martes <3

xArtiic

#9 Buah la India me cambió la vida bro, de locos jajajaja

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Camperito
  • Blue_ogre
  • Craso
  • winnertaco
  • Leoshito
  • Nerviosillo