Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Beethoven

#898 Bueno, realmente lo estaban, engañaron a la gente haciendo creer que serviría de algo y que saliera lo que saliera se proclamarla la republica, palabras de pugidemont.

Así que de simplista nada.

1 respuesta
Sonos

Como se pasa el PNV al resto por la piedra.

JMBaDBoY

#901

Partes de un error y es que toda la persona que fue a votar ese día era independentista y eso no es cierto. Yo mismo conozco a gente muyyy alejada del independetismo que fue a votar. ¿Qué me dices de esa gente, estaban engañados?

alepe

Pues anda que no hay catalanes no indepes que votan a estos por el sentimiento de antipatía hacia cierta parte de España.

O buscando que cambien ciertas cosas.

4 respuestas
JMBaDBoY

#900

Parece que Junqueras podría responder al interrogatorio hoy mismo.

Soy_ZdRaVo
#904alepe:

Pues anda que no hay catalanes no indepes que votan a estos por el sentimiento de antipatía hacia cierta parte de España

Gracias por reconocer que parte de este problema viene por sentimientos de odio

2 respuestas
alepe

#906 Reconocer? Es una evidencia xd

Se hace un trabajo genial desde ciertos medios filtrando solo todo aquello que daña a Cataluña y los catalanes, y luego hay mucho pirómano repartido por el estado que no ayuda precisamente a arreglar estos desencuentros.

1 respuesta
B

#906 no es odio, es animadversión, aprende la diferencia. Y además no es hacia España sinó hacia el Estado Español.

SikorZ

#900 Desde luego lo estoy deseando XD, es muy morboso, aunque estoy seguro de que todos van con la leccion bien aprendida a soltar su discurso politico y ya.

Y mas viendo la actitud de la defensa ayer, parecia mas un discurso politico que nada judicial o basado en hechos (para mi que soy un ciudadano random claro)

1 respuesta
nixonE1

#881 #882 Es un documental que enseña un punto de vista que no ha salido en ningun medio Mesetario.

Puede gustarte mas o menos, pero vas a ver imagenes y testimonios que no veras en tve antena 3 o el abc.

Soy_ZdRaVo

#907 todo culpa del malvado español

que existe un movimiento supremacista basado en el odio en Cataluña. Culpa de los putos españoles

Que nos inventamos una historia nacional al estilo nazi para justificar nuestra supuesta superioridad histórica, culpa de los españoles.

Que forzamos la política y nos aprovechamos de que los territorios con nacionalismo se sobrerrepresentan en el Estado Español? culpa de los putos españoles.

Ahí tienes el verdadero problema y el por qué esto está enquistado. No es solo culpa de quienes culpais. Yo he vivido 2 veces en Cataluña en mi vida y nunca mais

2 respuestas
el_hOwL

#911 pero luego los nazis son otros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#912 Es que la reacción de salir a la calle con banderas españolas y el " a por ellos oe" también es de nazis.

Las cosas como son. Tenemos a dos grupos de nacionalistas irracionales llevándonos a vete a saber donde

1 respuesta
alepe

#909 Ayer no se defendía la absolución de los encausados. Ese momento llegará mucho más tarde.

Ayer en cuestiones previas se ponen de manifiesto vulneraciones de derechos fundamentales, proposición de prueba etc. Por eso a tantos os pareció tan raro los alegatos de las defensas.

#911Soy_ZdRaVo:

que existe un movimiento supremacista basado en el odio en Cataluña. Culpa de los putos españoles

Culpa tanto del pirómano como de aquellos que solo filtran a los catalanes lo que les interesa. Que por cierto, últimamente no hace falta filtrar demasiado. El desencuentro entre los indepes y el resto es ya notorio y se ha alcanzado un punto de no retorno bastante peligroso.

#911Soy_ZdRaVo:

Que nos inventamos una historia nacional al estilo nazi para justificar nuestra supuesta superioridad histórica, culpa de los españoles.

Vivo allí amic, y creeme que esa parida no se la cree nadie, más allá de los 4 idiotas de siempre. Entre amigos indepes jamás se alude a ello, jamás.

#911Soy_ZdRaVo:

No es solo culpa de quienes culpais.

A mi no me metas xd Está claro que ambas partes han contribuido a llegar hasta aquí, y todo ello en base a sus intereses más egoístas y personales.

#911Soy_ZdRaVo:

Yo he vivido 2 veces en Cataluña en mi vida y nunca mais

¿Y eso?

2 respuestas
JMBaDBoY

#913

Pero es que esto tampoco es nada exclusivo de España o Catalunya eh, la polarización en este tipo de posturas es más viejo que el cagar.

Soy_ZdRaVo
#914alepe:

Vivo allí amic, y creeme que esa parida no se la cree nadie, más allá de los 4 idiotas de siempre. Entre amigos indepes jamás se alude a ello, jamás.

Y yo he vivido en Bcn y he visto carteles de la "guerra de secesión" en pleno centro. Cerca de Pza Sant Jaume

#914alepe:

¿Y eso?

Pues porque el último año pre referendum fue odioso, tuve malas experiencias con amigos de amigos que se me encaraban por "puto español" cuando nunca me he significadoo. A una compañera de despacho le hicieron en su pueblo un escrache por haber mandado una carta a nosedonde explicando por qué el referendum era ilegal (estando embarazada , todo muy bonito)

Y porque paso, si un porcentaje tan alto se cree superior a mi, pues que disfruten de su paletismo ilustrado, pero yo paso de colaborar en un delirio semejante.

2 respuestas
Lexor

#904 din din din
como hay mucho vasco que vota al pnv sin ser nacionalista
No dire la identidad pero hay algunos foreros que les votan y por sus comentarios pensarias que estan en las antipodas ideologicas (que lo esta) peeero el pragmatismo es el pragmatismo

sephirox

#916 Tendrías que ver a la mitad de familia de mi novia, de ascendencia andaluza, además marcada, pero independentistas xd. Sin risas que me echo por allí debatiendo de vez en cuando. Cuando les sacas el tema de la unidad de España desde una perspectiva izquierdista les vuela la cabeza xd.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#918 Yo también he tenido discusiones absurdas con izquierdistas prosolidaridad que no quieren solidaridad con los andaluces pero si con los refugees y es para flipar.

1 respuesta
KirK

El principal argumento indepe en twitter es una frase fuera de contexto de borrel acerca del Brexit

alepe

#916 Supongo que al vivir en Barcelona o muy cerca de ello, estas mierdas que cuentas no están tan a la orden del día. En el interior la gente es más radical, y capaz de llegar a límites insospechados.

Diste con 4 amigos idiotas, porque el mantra de que familiares y amigos se separan por el tema del procés es una de las mayores milongas de la historia. Se debate, si, uno puede alterarse, si, pero como con cualquier otro tema.

El que es idiota es idiota hablando de política, como de fútbol como de otra cosa.

#916Soy_ZdRaVo:

guerra de secesión

La mayoría de indepes no deben saber de que va eso xd

Nerviosillo

#914 Con respecto a lo de "inventar la historia"...
Seguro que el repetir mil veces la mentira no hará que se haga realidad (sobretodo en la población más joven e iletrada). En este mismo foro nos hemos hartado de desmentir temas de historia ultra rancios.

El problema catalán ha sido de todos, sin duda. Pero el mayor porcentaje de culpa (y quiénes nos han llevado a como estamos) han sido los políticos catalanes.

Yo en el sur, en mi en torno, en la vida he vivido un odio "hacia Cataluña" hasta estos años, desde que Arturito se puso a agitar la estelada y a hacer el idiota (dejando además la sensación de que España si hasta que llegó la crisis. Entonces la culpa es de ellos y son un lastre).

2 respuestas
sephirox

#919 La posmodernidad, querido Zdravo. Parecen chorradas, pero realmente la filosofía penetra fuertemente. Deben defender su particularidad pero a la vez ser progresistas con las minorías.

S
#922Nerviosillo:

Pero el mayor porcentaje de culpa (y quiénes nos han llevado a como estamos) han sido los políticos catalanes.

Falso. El problema ha sido de los políticos españoles.

Primero por permitir partidos independentistas en España
Segundo por dar competencias que deben ser exclusivas del Estado SIEMPRE.
Tercero por pactar con independentistas para formar gobiernos.
Cuarto por seguir permitiendo ciertas manipulaciones por todos lados para mantener ese gobierno.
Quito por dar dinero y más dinero para mantener gobiernos
Sexto por no aplicar medidas estrictas mucho antes.

1 respuesta
alepe

#922 Pero mientras en el sur el sentimiento hacia los catalanes era el que hablas, el habitual entre CCAA, a Cataluña solo nos llegaba los discursos de la derecha, los mensajes de Losantos, los debates de intereconomía o aquello de que en los patios no se dejaba a los niños hablar castellano.

Ya te digo, mucho pirómano suelto y un filtro de la información adecuado ha hecho el resto.

En cuanto a la historia, hacedme caso, se la bufa a la mayoría de indepes.

1 respuesta
Nerviosillo

#924 Te doy la razón parcialmente.
Si no hubiera una mala fe desde el principio como la ha habido, no harían falta todos los puntos que citas.

El nacionalismo catalán es quien nos ha llevado a esto. Y la culpa que tiene el estado español es, no solo haberlo permitido, so no hasta haberse aprovechado.

1 respuesta
KirK

La que lió el PP en su momento con su manía de usar cataluña como arma arrojadiza y electoral. De aquellos polvos estos lodos LUL.

B

#925 CIU quería los votos de esta gente e hicieron un discurso más transversal para que les votara la aristocracia catalana y los independentistas de izquierdas y ya está, son cuestiones políticas

S

#926 Obviamente un ladrón tiene la culpa de robar, pero es su intención. Los políticos catalanes y otros entes con intereses siniestros tienen la culpa principal, pero era su intención desde un inicio.

Los politicos españoles tenían la sarten por el mango y la han entregado a cambio de 1 año más en el Gobierno (lo siguen haciendo)

alepe

Debemos hacer memoria.

Todo esto empieza por un hecho recurrente y que lo cambio todo.

Los recortes del TC al estatut de CAT en el 2010.

Yo tenía una novia indepe, y recuerdo acompañarla al 11s previo a dicha Sentencia. Eramos 4 gatos en plaza Urquinaona. La manifestación posterior en contra de dicha Sentencia fue abrumadora. Estaba a petar de gente y allí empezó a cocinarse todo.

6 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing