Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Contractor

#10770 la cuestión no es que hayas cagado sobre la urna, es que la urna está ahí, pero NO SABES COMO

1 respuesta
el_hOwL

#10771 yo creo que ya tenemos guión de sobras para la próxima serie de HBO

1 respuesta
Contractor

#10772 La temporada tres de Stranger Things va a ir de urnas que aparecen no se como, fijo.

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Nos hacemos unas camisetas de Marchena?

El tío es un puto jefazo de tres pares de cojones jajajaja

2 respuestas
el_hOwL

#10773 Con el cameo especial de "Los observadores"

#10774 si, por favor xD

DunedainBF

Y la pava esa era abogada y concejala eh?

El "vamos a ver..." de Marchena es trending topic. Vamos a ver señor letrado, esa pregunta es totalmente improcedente y usted lo sabe.

Contractor

#10774 no he podido resistirme XDDDD

Atrus

Pues no se vosotros, pero yo pagaría por tener una urna de esas en casa.

#10779 la pondría al lado del poster de "I want to believe"

1 respuesta
Narop

#10778 es como el carne del club megatrix, util e historico

DunedainBF

alguno ha flipado con el chuloplaya del 1er testigo de la tarde?

3 respuestas
Narop

#10780 hahahaha me lo estoy viendo ahora... mola mucho, la actitud es de sobradisimo

Darax

#10780 Menudo fenómeno jajajaja

Jocantaro

#10780 Te refieres a Marimón? https://www.youtube.com/watch?v=4grfWnQDwA8

JMBaDBoY

Marchena ha llamado Arbeloa de nuevo a la letrada Bernaola xDDDDD debe ser madridista o fan del cono.

Darax

Señor Pelvis xd

el_hOwL

Vaya genio este último jajaja

arion10

#10747 Con lo de Torra estoy 100% de acuerdo contigo.

Que el movimiento tiene mimbres?? Si, pero es más ahora mismo el odio q tienen rollo contra España y tal q otra cosa, o por lo menos eso quiero pensar yo, q como bien has dicho, lo q tu dices es tu opinión y esto q digo yo es mi opinión, nada con una base solida de argumentos ni nadie q vea el futuro.

1 respuesta
G-36

#10751 Yo solo veo la Sexta, escucho ESradio y leo El Mundo.

Con eso ya tengo cubierto todo el espectro.

1 respuesta
DunedainBF

Estos últimos testigos de la defensa que se supone que son ciudadanos randoms que votaron el 1-O de donde mierdas los sacan?

Muchos de ellos conoce a alguno de los acusados personalmente y prácticamente todos estaban 3-4 horas antes de que se abriera el colegio y se quedaron hasta que se cerró. ¿Se los pasa la ANC como buenos catalanes o algo?

1 respuesta
JMBaDBoY

#10789

Me gustaría saber qué entienden por "conocer" xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10790 yo también me lo pregunto.

Aunque me creo que sean todos de ANC/Omnium y se conozcan de haber participado en actos y actividades juntos

A mi me preguntas si quiero ir de testigo a un juicio y te digo que no y como yo la mayoría de gente

2 respuestas
JMBaDBoY

#10791

¿Te puedes negar? ¿O te pueden citar y punto?

3 respuestas
arion10

#10791 La mayoría de la gente quiere los menos líos posibles y salvo q te toque muy de cerca pues intentas evitar jaleos.

Aquí es q van en procesión. Creen en su historia y como si de un dogma de fe se tratase pues van allí y hacen lo q haga falta, pq así se lo dice su "fe".

@swing El tema de las urnas... q nos puedes decir de eso?? crecieron en las casas?? En los colegios?? Como puede ser una votación medianamente creíble sin un censo?? O si q había censo??

1 respuesta
Culebrazo

#10792 supongo que si lo pide la fiscalia y la acusacion particular tienes que ir si o si

si lo pide la defensa supongo que tambien y tendras que justificar que no de alguna manera, pero escaquearte de la fiscalia lo veo jodido XD

ogeuF

se pensaran que pueden ir al juicio, marcarse dos o tres capotazos a los lideres y con suerte si toca la flauta pillar algun puestecito de la generalidad, anc u omnium y a vivir.

mucho que ganar, asi lo veo yo, eso si, con un buen discursito y sin salirse del tiesto

Soy_ZdRaVo

#10792 lo normal es que antes de proponer a alguien como testigo y que le cite el juzgado es preguntarle

Porque claro, si citas a alguien que no quiere ir lo mismo se encabrona y simplemente dice no recordar las cosas o lo que sea

Esto pasa con los testigos de parte, obviamente si te cita la fiscalía es porque has sido testigo y te identifica la policia y ahí ya estás más jodido.

Atrus

#10787 claro, aquí estamos para dar nuestra opinión. Un argumento sin datos es solo una opinión. En esta sociedad en los datos se manipulan, los argumentos escasean.

Respecto al odio, los movimientos totalitarios necesitan un enemigo, real o no, que los pueda unir en su lucha para defender su sociedad. La verdad es que me parece fascinante esa forma de alienar multitudes, en la que hasta gente bien formada puede caer en una idea así en pleno siglo XXI.

1 respuesta
arion10

#10797 El rollo es q, creo yo, q se puede entender que una persona se sienta catalán sin menospreciar al resto, la cosa es q muchos allí para hacer acólitos para la causa han generado ese enemigo q es España, la opresora y fascista España q no les deja ser la gran potencia mundial q podrían ser sin esa.

Por lógica, eso quiero creer, la mayoría de catalanes independentistas espero q sepan q esto es un poco como venden la moto, aunq obviamente habrán algunos q se creen eso y de ahí q luego salgan los tipos estos fondones con el equipaje renovado de las SS catalanas. Al final con el tiempo todo se enfriará y espero q tanto los de un lado como los de otro se respeten más y dejen de lado el odio.

PD: A mi también me parece fascinante q gente formada entre al trapo, ya sea por un lado o por otro, es algo q no acabo de entender bien.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10792 Si eres testigo estás obligado a declarar, ya sea en sede judicial, por escrito o en otro lugar señalado por la ley, salvo determinadas personas (rey, reina y consortes), los familiares más cercanos del acusado, los afectados por el secreto profesional (eclesiásticos, algunos funcionarios, traductores, etc) o si el hecho de declarar pudiera suponer un peligro para la salud del testigo (por ejemplo gente que se encuentre muy enferma)

Ahora bien, si te propone una parte puedes intentar convencerles de que prescindan de tu testimonio y que no te citen, pero si no renuncian e insisten en citarte y el juez admite la testifical pues te toca apechugar xd

No obstante, antes de admitir a un testigo se suele preguntar la relación que tiene con los hechos, más que nada para comprobar si su declaración es trascendente o si no va a aportar algo significativo. Por ejemplo, en los procesos contencioso-administrativos las partes proponen a sus respectivos testigos y el juez justo antes de la vista dice si admite o no a dichos testigos, en algunos juzgados es bastante habitual que si estás citado como testigo te vayas para casa tal y como has venido xdd

Atrus

#10798 Espero por el bien de todos que se calme. El auge de Vox tiene que ver mucho con lo que está pasando en Cataluña a parte de otras muchas cosas.

Y por supuesto, que tiene que haber catalanes independentistas no extremistas. La pena para ellos es que si se consiguiese el objetivo serían el siguiente enemigo en la caza de brujas venidera; ya sabes, o estás conmigo o contra mí. Está en la esencia de estos movimientos el limar las asperezas.

PD: por mí no te preocupes, entro al trapo porque soy un mindudi cualquiera. De cualquier forma, la mejor manera de arreglar un problema es empezar a hablar de ello ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing