Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#14247

Leéte el auto, hablan de pérdida de jurisdicción en cuanto Junqueras saliese de territorio español. Junqueras está siendo sometido a un proceso penal ahora mismo. Además hablan de que simplemente es un aplazamiento si te lo lees entero, podría coger el acta en Madrid ante la JEC y posteriormente integrarse en las sesiones del Parlamento Europeo (a partir de la primera sesión, dice el reglamento) en el caso de que hubiera una sentencia favorable a Junqueras.

1 respuesta
el_hOwL

#14249 Deja de decir tonterías y leete el auto anda. Que ahí explican precisamente en qué narices se basan.

El proceso penal seguido ante esta Sala se halla sólo pendiente de su
desenlace. El desplazamiento a Bruselas del Sr. Junqueras pondría en un
irreversible peligro los fines del proceso. Implicaría, de entrada, la pérdida del
control jurisdiccional sobre la medida cautelar que le afecta y ello desde el
instante mismo en que el acusado abandonara el territorio español. Bruselas,
además, es el lugar en el que uno de los procesados en rebeldía dice haber
instalado la sede del gobierno de la república catalana en el exilio, cuya
presidencia él encarnaría. Y así lo publicita en la web y en todos los encuentros
personales que mantiene con líderes políticos.

Desde esta perspectiva, la fórmula que
ahora se adopta no implica una pérdida irreversible del derecho de participación
del solicitante. Sólo supone su temporal aplazamiento, hasta que, en función del
eventual desenlace del proceso, desaparezcan los obstáculos que impiden el
efecto adquisitivo de la condición parlamentaria.

Resulta que vuestros amados lideres siguen diciendo que la republica existe, que volverían a hacer un 1O y luego habláis de "Vulneración de derechos". Sois un chiste

B

Marchena, jurista español de máximo nivel Vs Cuñados independentistas
Quien sabe más Ley?

2 respuestas
DunedainBF

#14249 Entenderás que habéis dicho tantas veces que algo es oro puro y blablabla y estáis en la situación de mierda en la que estáis, que me vas a permitir que no te crea.

1 respuesta
el_hOwL

#14253 Depende de si hablamos de "la ley" o de "la llei de veritat"

#14254 y no solo eso, sino que se las da de entendido y no es capaz de abrir y leer un auto de 6 páginas

Contractor

#14253 Depende del contexto. Comprenderás que el Tribunal Supremo palidezca frente a cualquier desgarramantas que aparezca en Vilaweb o El Nacional.cat

JMBaDBoY

De todos modos entiendo que es una situación ultraexcepcional, ya que en el caso de que recogiera el acta de europarlamentario y acudiera al plenario obtendría la inmunidad y es un lío de 3 pares de cojones ahora que el juicio ya está en fase de deliberación.

1 respuesta
kraqen

#14257 El problema está en que no se pueden hacer inventos excepcionales cuando estamos hablando de Ley penal o procesal penal, donde rige el principio de legalidad.

Una situación complicada, sin duda, pero la justificación dada me parece bastante floja teniendo en cuenta el precedente anterior.

1 respuesta
SikorZ

#14247 No es una locura, te recuerdo que en Bélgica, donde pretende ir Junqueras, están en rebeldía varios fugitivos que ya ni se les espera.

En serio enviarias allí a sus complices? Mas cuando como dice el auto allí dicen tener montada la sede de la república de Narnia.

Aunque en algo estoy de acuerdo contigo, yo le hubiera dado el acta sin problemas, y luego que la prision se encargue de denegarle las salidas al europarlamento y au.

Lo que esta claro es que sea por esa razón o cualquier otra, estos delincuentes no pueden salir de España porque ya sabemos lo que pasará, asi que si queremos justicia, tienen que estar por aquí cerquita.

JMBaDBoY

#14258

La única diferencia es que Junqueras saldría del territorio español y al obtener inmunidad podría perfectamente quedarse en Bélgica o donde fuese sin que ningún país le extraditase aún con sentencia de por medio. ¿Es correcto?

1 respuesta
el_hOwL

¿No decían que la inmunidad no se aplicaba a juicios o delitos cometidos ANTES de convertirse en parlamentario?

1 respuesta
kraqen

#14260 La inmunidad del europarlamentario te protege plenamente frente a otros Estados miembros, no frente al propio, donde se tienen las mismas prerrogativas que los diputados nacionales. Sí que habría que esperar al suplicatorio para poder procesar y detener a Junqueras, pero ya está procesado y en prisión provisional a la espera de sentencia...

Una vez te inhabilite tu propio estado, como es 100% seguro que va a ocurrir aunque sea solo por la condena por desobediencia grave, se pierde la condición de eurodiputado.

#14261 Sí, aunque algunos juristas defienden que es retroactivo, lo que sería una especie de perdón popular que en España es explicitamente inconstitucional.

arion10

Me siento ofendido por todo lo q le decís a pimpollo...

Si el ha dicho q eso está mal y q es oro puro para ellos, es pq así es. Si dice q es ilegal él, con sus estudios y la atención a todas las noticias surgidas sobre su país Catalunya, será pq es así. Aunq seguramente ya estéis oprimiendo otra vez a la gente democrática de la gran Catalunya independiente...

Gentuza es lo q sois.

Contractor

Junqueras le debe de agradecer tanto a Puchi...

k4rstico

#14249 ¿Qué es lo que grabas?

Solomito

Con el precedente de haberle dejado ir al Congreso, yo pensé que le iban a dejar recoger el acta y tirar para Bruselas.

Pero el fundamento de la decisión me parece correcto: no podemos arriesgarnos a que este sujeto, que está esperando la sentencia, se vaya con sus cómplices huidos que dicen tener montada una república catalana en el exilio, a un país que se niega a ejecutar las órdenes de detención europeas que les entregamos.

Todo correcto. Que recurra al Constitucional y a Estrasburgo si no está de acuerdo.

DunedainBF

Por un lado es comprensible, por otro lado sería fantástico que se le permitiera ir y se fugara.

1 respuesta
Contractor

#14267 Quieres ver el mundo arder XD

@Dieter , este tío es una mina de oro indepe XDDDD

Y una vez más, el nivel de fanatismo e invent :

DunedainBF

hahaha no son azafatas son azafatxas

Judaisme Català en la bio xd

el_hOwL

"una de las azafatas me ha dicho que no entendía el catalán"
"Yo, cómo la que oye llover he repetido mi deseo en catalán"

¿Cómo puede ser que alguien que sabe Español, Inglés y Alemán no sepa Catalán? Por favor, que alguien me lo explique

Ya hay que ser imbécil

3 respuestas
UnleasheD

#14251 Leer dice xDDDD.

#14270 Hay demasiados de esos, la buena basura que nos ha traido el independentismo. Pienso que siempre estuvo allí, pero ahora la vemos más.

arion10

#14270 Si la compañía dice q manejan el catalán como idioma es problema de la compañía la verdad, pero sino es así...

La gente no tiene q hablar catalán por estar en cataluña. Si la compañía tiene varios idiomas y con el español cubre toda la zona de españa incluyendo cataluña, pues será mejor tener a una persona q hable inglés y portugués q catalán.

Si la señora por sus santos cojones tiene q hablar en catalán, q no se queje si luego le dicen algo, q tampoco me parece bien q digan eso, pero vamos q también lo ha escuchado de refilón, q la azafata no te ha hecho de menos y te ha tratado como a un viajero más y eso siendo q tu como viajero has sido un tanto tocapelotas.

Contractor

#14270 El problema es que se piensan que Vueling es una compañía catalana, y no es ya ni española, es lo que se considera una compañía transnacional.

Perfectamente puede haber una tripulación con base BCN cuyas integrantes sean de Sevilla, La Coruña, Madrid y Roma, que hablen perfectamente inglés y español... y ya, puesto que el resto de idiomas en Vueling, no son necesarios. Al igual que en cualquier otra compañía transnacional con bases en España, como Ryanair, Easyjet, Norwegian...

Ahora explícaselo al Tractoriano medio, y que te entre la risa.

1 respuesta
Mewtwo

#14273 yo he visto vuelos nacionales , en los cuales ni hablaban español 😂

1 respuesta
Contractor

#14274 Puede suceder, si sacan a una tripulación entera de otra base de otro país, por ejemplo Francia... Es una putada, eso sí XD

el_hOwL

Lo que esta claro es que esta gente vive en un universo paralelo donde son el centro del mundo. Donde hablan de mala educación cuando son ellos los que se niegan a cambiar el idioma para que les entienda su interlocutor. Donde se permiten hablar de leyes y derechos saltándose las que les salen de las narices.

Son el claro ejemplo de la hipocresía y la soberbia

Contractor

A ver, entonces que yo me entere: ¿han hecho algo, o no lo han hecho?

Es que entre lo que dicen sus abogados y lo que dicen ellos, algo no cuadra XD

1 respuesta
DunedainBF

Aparte de curioso alegato, me parece a mi que añaden al obvio riesgo de fuga, el riesgo de reiteración delictiva y justifican más su prisión.

Es acojonante que, literalmente, el miércoles digan que lo volverían a hacer y 48horas después indignado de que no se le deje ir a Bruselas.

SikorZ

#14277 Si es que es puro sentido común...

Cuando esgrimes 2 realidades en público no hay consecuencias, pero eso en un juicio siempre va a jugar en tu contra.

Pues por bocazas, a comer justicia hasta que Sanchez les de el indulto.

Contractor

Que aparte, es que parece que Junqueras es poco menos que un santo varón, cuando probablemente sea el más radical de todos ellos. Never forget:

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing