Juicio contra Blablacar

Leoshito

#9 Por experiencias... 7 horas de viaje -de Alicante a Cádiz-, sin wifi, sin aseos -un par de paradas y ya-, asientos incomodos y apretujados, y sin aire acondicionado -por la noche daba un poco igual-. Con ALSA, 80€ i/v.

Me he mirado uno en EEUU para este verano, que tengo que ir de Nueva York a Ohio y me ahorro 400€ de coger un avión, y tienen wifi, aire acondicionado, aseos, 3 paradas de 30 minutos...

Pero eh, los malos son los particulares.

1 respuesta
StkR

#12 Por eso mismo lo digo, el viaje te sale gratis, a lo sumo ganas 20€ por un viaje de 500km, no te puedes ganar la vida con ello, por lo tanto la queja de las compañias de autobus no tiene mucho sentido.

#15 Te ha caído un aluvión de mierda por este mensaje, no te quieras hacer la víctima ahora en #29, tú has juzgado primero diciendo que "hay que estar mal de dinero". No tiene por qué.

Yo he usado blablacar 3 veces, una para ir a Cádiz con una chica y otra señora encantadoras, 6h hablando cuando me interesaba la conversación, cuando no, me ponía cascos y a escuchar música, sin ningún problema.

La segunda de Madrid a Murcia con un chaval un poco facha y otros 3 que venían de un festival. Hablando de política (yo me considero de izquierda) y super ameno el viaje oye.

La tercera de Murcia a Madrid montamos a 2 señoras que eran algo calladas, pero educadas y sin problemas tampoco.

Es una experiencia que, como muy mal, puede resultar sosa, pero si sale bien, que suele ser casi siempre, es estimulante el hecho de conocer gente e intercambiar experiencias. Yo lo recomiendo.

#31 Ahora sólo se puede pagar con tarjeta previamente y Blablacar cobra entre 3€ y 5€ de comisión, así a ojo te digo.

1 respuesta
S

#20 Un particular, por ejemplo, puede cobrarte 30€ por ir a Madrid desde Barcelona, 3 plazas: 90€. Obtiene ganancias aún echando gasolina, obviamente.

Y la web se lleva un % me parece, pero es tan pequeño que sigue saliendo rentable por encima de otros servicios como los autobuses.

1 respuesta
Hades13

.

Kartalon

#29 Hombre, puedes opinar lo que quieras, eso no quita que otros puedan opinar que tu opinión transpire ranciedad a raudales sin que sea un ataque ni nada.

Como dice #30 , al fin y al cabo, tú eres el primero que con tu opinión clasificas a los demás. No te quejes si por ella te clasifican.

Yo conozco a gente a puñados (incluído a mí mismo) que ha hecho autostop/blablacar o ha cogido a gente haciendo autostop/blablacar, que ha acogido a gente de couchsurfing/airbnb o se ha quedado en casas de couchsurfing/airbnb y demás formas diferentes de viajar y nunca he oído a nadie que le pase nada. ¿Pasa? Sí, igual que pasan movidas de otras mil formas.

Pero hay mil motivos por los que puedes preferir hacer estas cosas, y no todos se reducen a andar mal de pasta como tú intentas hacer ver.

3 1 respuesta
S

#35 Coño, y si estás mal de pasta pues son tus circunstancias y tu vida, no te tiene que venir nadie a reírse de ti por ello o a criticarte, o a pasar por encima tuyo como ha intentado hacer ese usuario, porque eso no es más que un bait patético y lamentable.

Yo si tuviera el dinero que parece que tiene HeXan me pillaría el ave las veces que necesito hacer viajes largos y solucionado.

Sombrita

#33 Ni idea, ya te digo que hace mucho que no uso BlaBlaCar, pero vamos, a ver como sale la cosa.

kidike

#29 Pues sí que tenía que ir mal de pasta el matrimonio que me llevó 150km en su bmw serie 5

yooyoyo

#9 Flixbus es la caña, tiradísimo de precio y cómodo de cojones.

1
Drhaegar

Por algo España es el único país que ilegalizo Uber, marca España en estado puro. Y encima los peperos van de liberales cuando son todo lo contrario.

1 respuesta
IvAnChU

pues joder que pena, 2 veces que lo utilize 2 veces de puta madre... enfin España...

Damnedlove

Hombre, esta claro que este tipo de servicio tiene mucha demanda, y se seguira usando de una forma u otra, al final iran haciendo como las webs de series y demas, hacen las quedadas en webs no españolas o en sitios raros con poca legislacion y tal.

Latted

En mi zona los buses cuando pasa lo contrario suben el precio del billete.

Cuando había trenes regionales y bus solían valer los dos sobre 6€aprox. y cuando quitaron todos los regionales menos uno y solo quedaban los AVE cogieron los desgraciados y subieron el billete de bus a 9€.

Pues ahora que se jodan :D

eXtreM3

Saldrá el arenavision de los coches y listo.

J

mas barato, compañia, horarios flexibles. Los buses no pueden competir con eso

B

Lo he usado dos veces y muy contento.
Pero como se mete el estado en todo, aparece por todos los rincones.

Idontknow

En Dinamarca pago 20€ por ir de Aalborg a Copenhaguen, 6 horas de trayecto. Tengo Wifi, peli, baño y paradas cada tanto. Si es que se lo tienen que mirar...

1 respuesta
Discharge

#32 Amovens > BlaBlaCar xD

VenEZ

#47 Ese es el problema, que aquí han estado descuidando el servicio por la cosa de que no había alternativa y a la primera amenaza les resulta más facil atacarla que arreglar sus propios defectos.

Tritoman

Luego te dicen que hay que usar el coche de forma óptima para contaminar menos bla bla bla, en fin, lo de siempre jaja

3
Prava

#40 En España tenemos unos pesetos llamados taxistas que dan por culo día sí día también. Podría escribir un libro de los de mi región... aunque sé que ninguna se salva de esta lacra.

1
B
cristofolmc

Este caso ya ha sido resuelto por los juzgados de lo mercantil hace pocos meses. Así que no entiendo la noticia. Y se absolvió a blabla car, como es obvio. Buscad la noticia que estaba por todas partes. No me apetece ahora, pero no es difícil encontrar.

1 respuesta
B

La pega con Blablacar es que han cambiado la forma de pago y es un rollo si a última hora te cancelan la reserva. De todas formas sigue compensando porque yo en bus solo he hecho alguna vez el viaje de Valladolid a Madrid y en fin, tendrían que mejorar algunas cosas, que no se quejen si la gente elige una opción mejor en relación calidad-precio.

B

#53 acabo de mirarlo y dice que el juicio empieza mañana.

1 respuesta
ChaRliFuM

Esto es como todo... o se liberaliza todo o pagamos todos... no puede ser que por un mismo servicio unos estén obligados a tener una licencia, estar constituidos como empresa y pagar unos impuestos y que otros lo hagan con su coche sin cobrar impuestos ni sacarse una licencia que también cuesta un dinerillo.

No es cuestión de prohibir una cosa u otra, sino de regularizarlo para que no se den situaciones de competencia desleal.

1 1 respuesta
cristofolmc

#55 Es verdad, me acabo de acordar perdón. Eran medidas cautelares para prohibir blablacar lo que ganaron, no el juicio en sí. Gracias!

Pero vamos, en vista de la motivación del auto de las medidas cautelares, yo diría que van a decir lo mismo en la sentencia. Lo tienen bastante claro, porque es bastante obvio. Saludos

#56 Es que no es como Uber, que es más lo que tu dices. Esto es simplemente una APP de colaboración, para poder más gente hacer lo que hace unos pocos entre amigos en la misma zona de la ciudad para ir a sitios. La app ahora permite que se haga por todo el mundo. No veo competencia desleal, simplmenente algo que ya existe y que gracias a esta herramienta se ha masificado. Siguiendo esa lógica debería haber un policía en cada semaforo comprobando que todo el mundo va con su propio coche y que nadie lleva a nadie. Que blablacar saca beneficio? Obvio, pero como cualquier app. No por la actividad de transporte, si no por el servicio de app que consiste en poner en contacto unos con otros.

1 respuesta
pelusilla6

Blablacar la cagó con la comisión, el trayecto que suelo hacer me valía 5 euros y ahora me sale en 6,8 con la comisión...
Me vale más barato el bus o incluso el puto tren joder!

1 respuesta
cristofolmc

#58 ¿Qué es lo de la comisión? Yo lo use en navidades y no se si estaba esa comisión de la que hablas, pero te puedo decir que era lo más barato rápido y cómodo para un trayecto de mediana-larga distancia como era el mío de Madrid-Valencia.

1 respuesta
pelusilla6

#59 Ahora cobran iva+ plus para la página

Yo antes pagaba en mano 5 pavos (Vigo-santiago) y tan contento, ahora 6,8.... Cuando el bus me sale a 5,6 y tren un poco mas caro. Te obligan a pagar con tarjeta y te modetan todos los mensajes si intentas contactar con el vendedor sin pagar antes.

En trayectos largos pues sigue siendo muuuuy economico. Que mas me da a mi pagar 2euros mas de comisión si me sigo ahorrando 15. Pero en trayectos de 5 euros que te sumen 2 por la cara pues como que no.

1 2 respuestas

Usuarios habituales