Juicio contra Blablacar

cristofolmc

#60 Hombre pero imagino que si es para corta distancia como sustitutivo del bus como algo de uso regular en plan para ir a la ciudad o al trabajo todos los dios o algo así, lo usas una vez y luego ya lo arreglas con el tipo fuera de blablacar no? Tampoco supone mucho problema creo

ChaRliFuM

#57 ¿Y qué impide que yo coja mi coche particular y me dedique a hacer trayectos cobrando a la gente por ello? Por supuesto pago los impuestos de un coche particular, pago el seguro de un coche particular, paso la ITV con la periodicidad de un coche particular y como no cobro impuestos.... me quedo con algo en las uñas.

Si extrapolamos un poco: ¿Qué me impide a mí alquilar una cochera comprar cuatro herramientoas de segunda mano e ir allí con los colegas a cambiar el aceite y las ruedas de mi coche? ¿Y si hago una app para cambiar el aceite y las ruedas entre los propios usuarios del app?

El tema no es tan sencillo como parece, dedicarte al transporte es más complicado de lo que parece y hay que cumplir una serie de requisitos que cuesta mucho dinero conseguir.

Y que conste que yo no veo mal que la gente de mutuo acuerdo comparta coche para reducir gastos pero o se controla bien para que no haya gente que se aproveche de ello y joda a los que lo hacen legalmente o se deja de exigir a las empresas de transportes que cumplan ciertos requisitos.

1 respuesta
B

#62

Lo que sobran son normativas, totalmente absurdas.

forcem

yo si es una decisión rapida (dia antes) si que pillo blablacar (Madrid-Valladolid) porque me sale a cuenta pero si se que finde voy a ir con una semana de antelación saco el bus por 8€, los blablacars entre 9-13

B

#60 Lo malo de la comisión es que si te cancelan el viaje a última hora(a unos conocidos les pasó) tardan no sé cuantos días en devolverla y aparte es como dices un estorbo para los trayectos cortos...

pike_97

Yo en Blablacar tuve la suerte de conocer a un conductor que hacía el mismo trayecto que hacía yo los mismos días (yo a lo mejor cada mes y el cada semana), así que al final quedábamos directamente y nos ahorrábamos hacer los trámites de Blablacar.

B

#13 yo he usado bus a larga distancia y salia mucho más economico que el tren, igual o más comodo, y bastante más rapido.

Supongo que depende de la compañia y los trayectos.

Tochomosca

Ojalá y pierdan, desde que empezaron a cobrar las reservas y a no dejar hablar antes con el conductor les he pillado un asco curioso.

dagored

Los buses en Andalucía son una mafia, Huelva - Málaga/Córdoba/Antequera (centro de la región, junto a la autovía principal, la A92) no tiene directo y siendo familia numerosa me cascaron 26 eurazos por Mal-Sev y Sev-Hul.

Luego un BlaBlaCar son 18-20 y te lleva en 1h30m menos. Entre esto y lo de Über, m4rc4 3sp4ñ4.

Igualito que Inglaterra (y media Europa) con MegaBus...

Usuarios habituales