A juicio por criticar las calidades de una vivienda en un foro

MaTrIx

Dos personas a juicio por criticar las calidades de algunas viviendas en un foro en Internet

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/libertad-expresion-mandan-personas-juicio-criticar-calidades-viviendas-foro-internet.html/amp

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16122

https://www.google.com/amp/s/es-us.vida-estilo.yahoo.com/amphtml/denuncia-auto-criticas-calidades-viviendas-promocion-foro-internet-100409838.html

Me parece muy Wtf que te puedan meter a juicio por una mera opinión sin insultos ni nada grave.

38
Soy_ZdRaVo

Tiene toda la pinta de juzgado que no lee los escritos que le presentan.

Es más, me da en la nariz que le van a condenar por injurias y luego la AP lo solucionará xd

Hay jueces demasiado especiales.

11 4 respuestas
EruGreen

uffff, miedito me da. A que se enfrentan los demandados por algo asi? los comentarios en mediavida son susceptibles a algo asi? que me impide buscar comentarios de esta indole de usuarios que me caigan mal y pasarselos a la empresa de la que se queja? es absurdo, me hace sentir inseguro esta noticia la verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#2 el tema esta en lo que dice David bravo del efecto intimidatorio que tiene un juicio así a unas personas normales y corrientes aunque al final no pase nada.

22 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 y el coste en abogados que les va a suponer. Que David Bravo (como sabe algún user del foro que se que es cliente) no es barato precisamente

1 respuesta
Shooket

#3 Yo creo que como comenta #2 esto es algo MUY puntual que de alguna manera ha llegado a juicio, si tú o yo o cualquier persona normal denunciara esto, en el 99% casos no llegaría ni al juicio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 pero seguramente ese juzgado este petado de mierdas de este estilo.

1 respuesta
MaTrIx

#5 sin tener ni zorra de juicios por que nunca he estado en uno ¿si al final no le condenan las costas ni las pagan los demandantes?

1 respuesta
allmy

#2 Bienvenido al reino de lo laboral, donde el trabajador SIEMPRE tiene la razón, y si no lo crees, recurre (un par de veces).
Yo condeno, que total un % alto tiene razón, y luego ya que recurran.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Como otros tantos delitos... un comentario escrito prescribe? Cuanto tiempo tendria que pasar?

Cada dia que pasa mas miedo da escribir cualquier chorrada. Mv deberia plantearse empezar a borrar todo lo que tenga mas de X tiempo, o dar al menos la opcion a usuarios de borrar todos sus comentarios.

Usopp
NSFW
1 respuesta
Kandelario

#11 Leo #1 y lo último que haría es un chiste al final del post xD

B

Eso pasa por no buscarse un buen abogado

19 2 respuestas
allmy

#13 Lol me ha costado pillarlo, que recuerdos xD

1 respuesta
gogogo

Juicios tengas y los ganes.

Te dejas los titos en una buena defensa para que al juez de turno le campaneen los pendientes reales al son del viento.

Soy_ZdRaVo

#8 en penal suelen decir que cada uno pague sus vicios...

#9 es que la ley laboral dice eso. Pero la penal lo contrario xd

B

Me sorprende que siempre se dice eso de que el trabajador siempre gana los juicios. En base a qué pasa esto? Ganará sólo cuando tenga razón ¿no? Porque igual que puede recurrir él también puede recurrir la empresa y al final acabará habiendo un resultado acorde al derecho. Pregunto ¿eh? Que yo ni puta idea

#14 los mejores emails de todo Donosti

1 respuesta
G

Iba a poner a parir al juez y a los constructores y hacer algún comentario de la relacion que tendrá el juez con la constructora, pero mejor me callo viendo que en este pais cualquiera te puede denunciar, se admite y te jode la vida.

B

#2 algunos juzgados dan vergüenza ajena. Tengo yo un juicio a tomar por culo de lejos que voy a tener que pedir videoconferencia por un detenido que cruzaba la frontera con un coche robado. Juicio sobre un hecho de noviembre de 2017 ¿Que me va a preguntar el juez? Si reconozco al procesado? Si se ha leído los papeles no tendría en la vida que llamarme a declarar. Lo único que voy a decir es que me ratifico en lo escrito, lo cual ni me acuerdo que haya ocurrido porque me han pasado muchas cosas en 3 años. Los juzgados no leen.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 Por la regla del “in dubio pro operario” es decir, ante la duda se falla a favor del trabajador.

Además el trabajador puede recurrir sin tener que pagar. El empresario primero paga y luego si eso recurre xd

#19 si no declaras el atestado puede ser nulo si no se ha preconstituido la prueba durante la instrucción. (Tomarsete declaración con fiscalía y abogado defensor y grabarlo etc)

1 1 respuesta
B

#20 si declarar declaro. Me ratifico en todo lo que pone en el atestado
Alguna pregunta? No sé que me van a preguntar pero adelante. Voy a hacer como la infanta, no me acuerdo ni de la cara del presunto delincuente. 3 años.

Sabes cuántos líos he tenido en 3 años? XDDD

Si es que con leerse el atestado tendría que tener suficiente. Está todo explicado y no es una causa compleja. Un coche robado, se para, se detiene. Fin.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 es que el problema es que algo tan sencillo de instruir salga a juicio 3 años después xd

Yo hace un mes celebré un juicio de hechos de 2011. Así que no te quejes

Que el instructor llevaba años jubilado. Uno de los agentes que hizo el registro y firmó algo ahora estaba haciendo el curso de inspector en Ávila y confinado por covid y mil movidas más xd

Pd: es que no puede leerlo si no lo ratificas. La inmediatez del proceso penal, si no está tu voz no existe la prueba xd

1 respuesta
Massalfa

#22 Pero como se puede retrasar un juicio 9 años??Es demencial la cantidad de medios que necesita este país para ponerse un poco al día, cada vez que veo alguna imagen de los juzgados llenos con carpesanos apilados hasta en los baños me entran hasta sudores, y eso que me la suda, no quiero imaginar el que trabaje allí, debe ser como el que hacía pirámides, que sabes que en tu puta vida lo acabarás.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 pues en este caso concreto. En vez de los 5-6 años normales de un juicio donde hay facturas, sociedades etc que “como hay que pedir colaboración a Hacienda, bancos etc” la instrucción se alarga. Además de eso se tiraron 4 años para que todas las marcas que supuestamente se habían falsificado enviaran informes sobre daños, los rectificaran porque había errores, cambiasen de dueños algunas empresas xd

Yo por lo que más sufro es por el acusado. Imagínate hacer algo con 24 y no saber si vas a tener que entrar en prisión y pagar más de 100K Teniendo 35 años e hijos etc

Y lo peor peor del todo es que no es delito lo que hicieron y las prendas no son falsas, son originales compradas en otros mercados o de stocks de outlet

Pero vamos, no hay mucho que decir más que esto va así y te acostumbras.

También esto es bueno para alguna gente. Por ejemplo un desahucio que estoy llevando por compromiso lleva alargándose desde 2018 porque el juzgado no tiene ganas de hacer nada. Teníamos el juicio el 5-6 de noviembre y suspendieron por falta de agenda y lo han puesto a finales de mayo xd

1 respuesta
Massalfa

#24

En vez de los 5-6 años normales

Es que solo esa frase ya dan ganas de llorar. Si se informatizara todo se ganaría mucho tiempo, o depende más de recursos humanos?

1 respuesta
Sombrita

¿Estamos ya en la época de decir que mi vecina es bruja y que la quemen en la hoguera sin pruebas?

Es para un amigo.

1 respuesta
Mirtor

#26 Parece que, si te toca un juez gilipollas, quemarla igual no, pero unos años de juicios sí la puedes tener.

#7 ¿Crees que esto de perder el tiempo con casos espurios es tan común que contribuye al atascamiento tremendo de la justicia en este país o son más bien casos aislados que indignan y llaman la atención, pero sin más?

1 respuesta
Prava

#19 A mi me tocó ir a declarar como testigo por un suceso que había ocurrido como 8 años atrás, y por el cual di múltiples declaraciones en su momento. Yo flipaba cuando el juez me pedía detalles de lo ocurrido y le dije que dado el tiempo ocurrido no tenía nada más que añadir de lo que dije en su día.

Demencial.

PD: ya fui a declarar a los 2 o 3 años de que ocurriera el suceso.

PDD: edito, joder, hace 12 años del suceso jajaja como pasa el tiempo.

#25 No soy abogado ni tengo estudios en derecho, pero una parte importante de los tiempos viene por los plazos que se dan a las diferentes partes de aportar información, recursos, etc durante todo el proceso. Sí, por supuesto que si todo estuviera perfectamente informatizado y tuvieras personal ilimitado en los juzgados iría todo mucho más rápido, pero no sería todo instantáneo ni mucho menos.

#27Mirtor:

¿Crees que esto de perder el tiempo con casos espurios es tan común que contribuye al atascamiento tremendo de la justicia en este país o son más bien casos aislados que indignan y llaman la atención, pero sin más?

El problema de la justicia es la total falta de presupuesto. Si vieras lo que se destina es demencial.

SikorZ

Qué vergüenza de justicia, es todo lo que puedo expresar libremente sin que me metan en la cárcel.

2 respuestas
B

#29 no estarás difamando a los profesionales de la justicia ¿no? Mucho cuidado amigo

1 respuesta

Usuarios habituales