Julio Anguita 10 medidas para salir de la crisis

Tr1p4s

A mi me encanta como habla de robar a la gente y el gentío lo aplaude con las orejas, es el absurdo fanático ideológico al que ha llegado una panda de borregos ignorantes.

NI PP NI PSOE ¿pero si los comunistas? Menudo chiste xd.

5 1 respuesta
Faulques

Todavia sigue la plataforma rojilla del "ni pp ni psoe" haciendo ruido?xD. No os va a valer de nada esos intentos de manipulacion barata, al psoe la gente lo va a poner en su sitio q es en la oposicion y muy merecidamente.

1
kakarikez

no hay mas que ver como salio de izquierda hundida para analizar su carrera. una vez que te retiras es mejor estar callao que ser un luis aragones de la vida.

1
kas

Que bueno que en muy pocos comentarios en contra de este hombre hayan argumentos:

Que si lo mio es mio, que si que piensan en Cordoba de su hija, que si rojo/soviet (como si fuera el malo el comunismo), moe aprovechando las frases a medias, pero nadie habla de esto:

Sin el apoyo del pueblo ningún gobernante podrá enfrentarse a la banca.

Por otro lado, las medidas enumeradas son 8/10, no 3 o 4:

1) elevar salario minimo y pensiones + reforma fiscal, persecucion fiscal y economia sumergida, SICAV al 18% = 120.000.000.000€

2) Paralizar juicio a quien tenga que pagar credito unav ez entregada la casa hasta que pueda pagarla

3) Reforma fisca segun articulo 31 de NUESTRA CONSTITUCION: El que tenga más que pague más + economia sumerjida (por ejemplo Apple facturando en Irlanda el 99% de ventas en España).

4) Creacion vivienda publica + OBLIGACION de alquilar las no usadas a la fuerza en base al articulo 128 de NUESTRA CONSTITUCION.

5) Recuperacion sector publico español: energia + carreteras + ferrocarriles -> articlo 129 de NUESTRA COSNTITUCION.

6) Educación: dinero + familia para ser un DEBER: clara alusion a los nini's.

7) Reforma agraria

8) Separacion estado / iglesia.

La única con la que no estoy de acuerdo es la 5, ya que no creo que pagando algo menos de peaje en 4 comunidades, reduciendo un 5% los billetes de tren /autobus o intentando arreglar la cagada de la liberalicación del sector de la energia, se arregle nada.

9 2 respuestas
Kenderr

#34 ¿Que esperas que se diga de esa frase? A mi me parece una majaderia que solo intenta señalar un culpable para distraer la atencion.

#36 La atencion de lo irrealizable de esas medidas, agitando el fuego del odio contra los "bancos" como si fueran entes ajenos a la sociedad. Antes eran los nobles, luego los burgueses, ahora los "bancos"

1 respuesta
kas

#35 Distraer la atención de que? Un político que una vez acabada su carrera renuncia a la pensión, de un partido que casi nunca ha llegado al gobierno y no puede meter mano en nada.

#35 Creo que el odio a los bancos esta suficientemente extendido como para que necesite un abanico soplando. Por otra parte, irrealizables porque? Como digo, quitando la 5ª yo creo que quien consiga la primera sera recordado por años.

#37 El problema de fondo es que tu puedas tener 5 cosas porque tienes dinero y yo no pueda tener ni 1 porque no tengo dinero. El problema esta en utilizar la vivienda como un bien de lujo, como un mercado, cuando deberia ser un derecho tener 1 y un lujo tener más de 1.

En cuanto a los precios, en Noruega un coche vale eso porque mas del 50% son impuestos. Impuesots que usan para pagar 2500€ mensuales a los universitarios y algo más a los doctorandos, impuestos que usan para tener un sistema potente de conexiones a internet, para no pagar un duro en todo el periodo escolar (ni una mochila, libreta, boligrafo o goma).

Aquí, sin embargo, les damos 400€ mensuales a los nini's de entre 18 y 25 años para que aprendan a ser camareros.

7 2 respuestas
visent666

yo estoy en contra ABSOLUTAMENTE de la propuesta 4ª.

yo hago y deshago con mi dinero lo que me da la gana, si quiero tener 5 casas, las tengo, y si quiero tener 5 fincas de 1000 has, las tengo. Eso es comunismo enfermizo.

Y otra cosa mas, si se subiera el sueldo o una de dos:

  • Los precios suben como los de noruega que un coche normalito vale 48.000 euros, justo el doble que aqui, y ya no pongo mas ejemplos.

  • Gente a la calle pero hechando ostias.

Punto 2 no del todo, ya que el que se halla conprado una casa para especular y le halla salido rana, tiene lo que se merece, pero eso si. Yo no le haria pagar la demasia.

Punto 6, si toda la razón, la educación es un ascazo.

Punto 7, no se de lo que habla.

Punto 8, populismo barato y antiguo.

Punto 3, el mas importante de todos, investigar a las empresas, y tambien a los empleados tanto públicos como privados por el absentismo y la cara dura de irse al paro, cobrar 1 o 2 años mientras trabaja en negro y luego vuelve a trabajar.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lo gracioso es que todos dicen lo mismo pr luego el poder los corrompe, mirad obama todo lo que prometia...

1 respuesta
Kenderr

#36 El calculo es totalmente irreal. No sabe cuanto dinero obtendra y el mismo duda de la capacidad de realizarlo.

La subida de salarios a nivel europeo es algo absurdo ¿A que parte de europa? ¿Salarios minimos como Alemania o como Polonia? Esto no se debe hacer en base a lo que tenga otro.

Punto dos: Muy bien, aparte del abuso que permitiria esto (Ahora no pago porque no me apetece, total, no me quitan la casa y vivo de la novia o quien sea) llevara a que los bancos directamente no den creditos hipotecarios.

Punto tres: Los que mas tienen ya pagan mas ¿Luchar contra la economia sumergida? Eso es algo obvio y que se deberia potenciar muchisimo.

Punto cuatro: Atentar contra la libertad individual, como no. Solo puedo tener lo que el estado me diga.

Punto cinco: ¿recuperarlo con que dinero? ¿Es realmente esto efectivo? ¿Que carreteras no son nuestras? Los peajes son temporales.

Punto seis: No se muy bien que quiere hacer con esto.

Punto siete: Hola? Estamos en 2010 no en 1931

Punto ocho: Queda muy bien para llevarse los aplausos.

2 respuestas
amarok77

"Maestro" Anguita. Ojalá España estuviese preparada para tener un presidente como él.

3
kas

#38 En eso tengo que estar de acuerdo :(

#39 Con que los suban como en Francia creo que valdria.

Sobre el punto 2, ya hay unas cuantas sentencias a favor de las familias que no pueden ni pagar uan vez se han quedado sin piso. Obviamente esto no es directo, como subrayo: tiene que haber un juicio. Ademas no se conserva la vivienda, solo se elimina el credito.

Sobre le punto 4, te guste o no, eso esta en la Cosntitución Española, así que no puede atentar contra nada, por definición.

Del punto 5, los peajes en Cataluña no son temporales xD Porque no hay peajes en toda España? Eso seria una inyección de dinero brutal para el estado.

Del 8, puede quedar muy bien, pero si nos deshacemos de la lacra de la Iglesia son menos gastos para el estado.

1 respuesta
forcem

#34
1) y el dinero de donde sale?
2) los bancos NUNCA concederan una hipoteca a nadie con estas condiciones.
3) perfecto
4) define vivienda no ocupada.
5) dinero?
6) correcto
7) porsupuesto
8) escelente

1 respuesta
kas

#42

1) El calculo lo han hecho, como dice en el vídeo, técnicos de hacienda, habrá que preguntarles a ellos.
2) Total, no las conceden hoy en dia.. Por otra parte así funciona en muchos otros paises del mundo que van mejor que nosotros.
3) cojonudo.
4) El chalet / torre que te compraste para ir 1 mes en verano (si puedes pagar eso te peudes permitir el alquiler el mes que vayas), pero bueno vuestra respeusta es la de el dinero es mio y me lo meto donde quiero. Conozco gente que tiene 3 o 4 pisos, algunos vacíos, algunos medio alquilados (Concretamente la arrendadora del piso de mi ex).
5) Como digo al final no entiendo bien el objetivo de esta medida.
7) Sabes de lo que habla? Porque yo no. Alomejor es que no se puede permitir que haya gente que trabaje 3 meses y tenga 6 de paro agrario.

1 respuesta
NueveColas

#39 En el punto 8, obviamente, habla de esto :

Has salido muy guapo en la granja

vinilester

#31 +1000000

Que tio mas bueno, el Robin Hood moderno... que crack, paralizar todas las denuncias por impagos de hipotecas... CRACK

Si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... en fin....

Y si no lo de que el estado se apropie de tus bienes que no uses para que los alquilen y demas...CRACK

PD: Con Anguita no pagas casa, la okupas, vota en rojo.

Buen eslogan, eh

Es igual de peligroso que cualquier lider comunista de los que aun lideran medio mundo.

Orwel

#22

Entre tus comentarios de manual, y tu foto fascista de perfil, estas pidiendo a gritos que te humille. A si que te pido por favor que cierres el pico si vas a seguir soltando estupideces.

8 1 respuesta
Kenderr

#41 Esas sentencias si no recuerdo mal fueron por mala fe en la tasacion, tambien hay sentencias que indican que hay que pagar todo el prestamo.

Aun asi, ¿Que haras cuando no se concedan prestamos? ¿Papa estado al rescate?

El punto cuatro: Es muy relativo e interpretable ese articulo.

El punto cinco: ¿? ¿Sabes cuanto habria que pagar para indemnizar por la expropiacion? Puede que me equivoque, pero las autopistas de peaje son concesiones a constructoras durante X años a cambio de hacerse cargo de la construccion de estas.

3 respuestas
forcem

#43 el mundo agrario español es bastante penoso, un reforma no hace falta hace falta quitarlo todo y empezar de 0. La importacion es muy fuerte por sus bajos precios, y se ponen aranceles para que sea algo competitivo pero con un alto precio, la agricultura deberia ser algo diferente, en plan el carbon algo estrategico que tiene el estado para poder jugar con ello y cubrise las espaldas, porque lo que es competir en el mercado globalizado es bastante penoso....logicamente no entodos los casos hay prductosque si que pueden pero otros como cereales y esas cosas no.

1 respuesta
Orwel

#47

¿Indemnizar por expropiar? XD.

Expropiación forzosa, y a trabajar como todo el mundo, ostia.

1 respuesta
Kenderr

#49 ¿A ti te expropiaron el sentido comun? Parece que si.

Ahora resultara que las empresas que quieren expropiar no trabajan.

1 respuesta
daxete

#46 Tu foto de avatar , ya me dice todo, mejor no comento nada yo tampoco

1 respuesta
Orwel

#51

¿Quién es? :D

#50

¿Como se puede expropiar una empresa a una empresa? ¿Que coño dices? XD La empresa se le expropia a su dueño o dueños.

2 respuestas
Tr1p4s

#47 Expropiación forzosa, y a trabajar como todo el mundo, ostia.


Exterminios Laogai


Trabajo forzoso Laogai

Claro, pero tu el primero danos todas tus cosas o te las quitamos como tu argumentas y lárgate a Laogai o a cualquier mierda de campo de concentración comunista a que te fusilen o que te esclavicen.

2 respuestas
nomechordas

#53 Sólo les quitarían la empresa, en principio nada más...

1 respuesta
kas

#47 Lo digo por tercera vez: el punto 5 es el que no veo a que viene.

Teneis muy claro que no se vana conceder prestamos, a ver si ahora los bancos viven de cobrarte 20€ al año por la VISA.

#48

En el caso de las grandes empresas de servicios, no se llama expropiación, si no nacionalización. Por lo que se ejecutan de manera distinta.

vinilester

Kenderr

#52 ¿Y los dueños no hacen nada? Supongo que cuando piensas en empresario pensaras en esto:

Pero si, tienes razon. Una constructora se gasta X dinero en hacer un autopista, llega el estado y se la quita by the face incumpliendo lo pactado. Legalidad al maximo.

1 respuesta
Tr1p4s

#54 Ams en principio solo se roba, después se reparte la miseria entre todos, después los campos de concentración...

En principio robar después lo que mas mola del comunismo xd.

1 comentario moderado
Orwel

#57

No entro en si hacen o no hacen. Entro en que los grandes medios de producción deberian de ser gestionados entre los productores, en función del interés de la mayoria de la sociedad. No gestionado por un tipo en función de su interés personal.

Pero eso es taaaaaan injusto....

Usuarios habituales

  • rackinck
  • Tr1p4s
  • kas
  • M0E
  • vinilester
  • Orwel
  • Kenderr