Julio Anguita 10 medidas para salir de la crisis

Heixx

Mas razón que un santo.

Salir de la crisis es así de sencillo (e imposible también), simplemente cortar el grifo a los especuladores, banqueros y altas rentas que manejan la economía sumergida de nuestro país.

Ni PP ni PSOE, NOLESVOTES

42
K

Que legalicen la prostitución y la lleven a locales.
No solo se mejoraría la imagen de barrios y parques que están llenos de putas, si no que será mejor a nivel sanitario y supondría bastante dinero para el Estado.

Aparte de eso y con recortar las ayudas a cierta gente, creo que España mejoraría bastante.

#3 no creo que venga más gente a colocarse. Ya vienen bastantes de toda Europa a emborracharse.

3 1 respuesta
nerkaid

#2 Y el Cannabis, seríamos el nuevo Amsterdam de Europa pero con chiringuitos. Nos rusheariamos la crisis instant con el turismo.

6 1 respuesta
ziev

qué razón tiene este hombre...

3
SkOi

Algunas de las propuestas son mucho más fáciles de hacer que otras, pero ya se sabe como está la cosa con el sistema bipartidista, por mucho que alguien lleve estas medidas en su programa.... nada de nada

votantes de derecha: "somos de derechas, pasamos de ideas de rojos".
votantes de "izquierda": "están muy bien, pero votar a X es tirar un voto".

y eso es lo que hay :(

11 1 respuesta
michi

como siempre dando ejemplo y diciendo las cosas como son, de los pocos politicos de este pais que no merecen guillotina

6
reci0

Espero ver todas las medidas, pero este hombre a mi siempre me ha parecido tener dos dedos de frente. Para lo demás #5 y sus comentarios sobre derecha/izquierda (que supongo que se refiere a PSOE).

Crus

Si, razon la tiene toda, pero hablar es facil, llevarlo a cabo no es del todo posible.

daxete

Menudo personaje el rojo este, con una idiologia tan utopica es muy facil llenarse la boca, con eso no se sale de la crisis amigo xD

1 1 respuesta
tarzanete

#9 y votando a quien tu votarás tampoco...

36 1 respuesta
PruDeN

Este tio, desde que me enteré de que renunció a su pensión de parlamentario, merece todos mis respetos.

59 1 respuesta
eagLe__

menudo perroflauta el comunista este, lo de los bancos me ha matado, que hay que "parar todos los procesos judiciales de quien no puede pagar su hipoteca", coño, que no la hubiese pedido ni hubiese vivido por encima de sus posibilidades.

Luego la parte de que si tienes algo y no lo usas, que debas de darlo al resto/estado, JÁ! lo que es mio y me he ganado no tengo porque darselo a alguien si no lo uso, volvemos al comunismo.

5 2 respuestas
daxete

#10 posiblemente , pero las medidas y actuaciones me parecen las necesarias, ( a los que yo vote)

Dieter

Maestro anguita, siendo un poco abogado del diablo, cuando no tienes poder ni representacion es facil decir las cosas tal y como son.

M

Como nota sobre este señor, creo que renunció a su pensión de político y se quedó con la de profesor, eso ya dice mucho de él, cosa que seguro que no hace ni 1 de los políticos que estan hoy en el congreso de España.

2 2 respuestas
borjiuS

#12 que no la hubiese pedido ni hubiese vivido por encima de sus posibilidades.

ya diciendo eso .. no hace falta ni discutir o debatir contigo nada :S

11 1 respuesta
alberthoven

Este señor es un payaso, que pregunten por Córdoba a ver que piensan de él, idem de su hija que estuvo varios años en mi clase.

daxete

http://www.youtube.com/watch?v=hI0WE5T4miw

eagLe__

#16 ¿te ponen una pistola en la cabeza?

¿necesitas comprarte una casa SI o SI para ser alguien / tener algo?

España es de los paises que tiene la cabeza cuadrada en este tema, dónde si no tienes una casa en realidad no tienes nada, y todos se meten en hipotecas desde que son bastante jóvenes porque quieren tener su casa YA.

Que alquilen como hace la gran mayoría de los paises europeos avanzados pues comprar una casa con una hipoteca es bastante... insensato y más siendo jóven como es la gran mayoría de los casos, cuando tu futuro profesional no está ni mucho menos asentado.

Cuando vivía en Málaga veía a 8/ 10 jóvenes con su cochecito nuevo y todos contentos, ahora, todos esos crios que se metieron en prestamos de 35.000eur para comprarse un bmw para ser el más cool están ahora cagandose en los bancos y echando la culpa al resto y no así mismo por meterse en esos berenjenales que nadie te obliga a meterte.

4
M0E

Qué bien preparada se tenía la pregunta, ¿no? además es curioso ver a un tipo de izquierda que afirma que un economista delante de una pizarra no puede arreglar el entorno económico español. ¿Y entonces qué, se lo dejamos a los mercados, a la decisión invidicual de cada ciudadano? yo creo que sí, pero Anguita no sé yo..

Elevar el salario mínimo sólo va a hacer que aumente el paro, y que se despida a todo aquel trabajador que produce por debajo de este. Esto, logicamente, perjudicará al trabajador menos cualificado y no digamos ya cómo lastrará toda la absorción en otros mercados de la mano de obra sobrante del sectro de la construcción y no digamos ya de toda la mano de obra inmigrante. Las pensiones no se equiparan por decreto; si no hay dinero, señor Anguita, no lo hay. Y si la inversión de la pirámide poblacional lo hace imposible da igual que venga un iluminado a prometerlo. Y por un lado habla de un aumento de la fiscalidad y por otro de perseguir la economía sumergida. No sé cómo xD cuando uno es consecuencia del otro. Lo de las SICAV sí es cierto, pero no suficiente.

También habla de crear más viviendas. Vale xD. Mejor destruyamos las ya existentes y construyámoslas de nuevo. Oh no, casi mejor, ¡expropiemos! espero que los que lo defendéis no tengáis una casa de veraneo que os la quitan (a mí me la suda, no tengo en propiedad ni una).

Recuperación del sector público y nacionalización O_O vale xDD. Quitémoselo al ciudadano para que vuelva al estado.

Sobre la educación: populismo. Discurso que no propone nada concreto, en España la educación YA es un derecho y un deber. ¿Esa es una medida concreta? seamos serios.

Empieza bien pero se deshinfla, y así hasta llegar a diez medidas. Claro, ¡pero si se ha quedado en tres!! tiremos de la Iglesia y el estado, la separación, que eso siempre da el aplauso del populacho soviet. Y lo hace.

Y si no nos mueve es que somos tontos. Respeto a este señor como político, pero qué fácil es hacer política tras haber dejado la política. Cuando podía decir ESTAS cosas se callaba, pero ahora..

Pero es curioso como un buen orador os convence. ¡Así se habla! ¡a las barricadas! y NO HA DICHO NADA. Qué pena de España.

19 3 respuestas
eagLe__

#20 yo estoy esperando a que publique esa revista donde están las 10 medidas, porque como bien dices, yo me he quedado con 3-4 que ha dicho, el resto " se le ha olvidado ", pues vaya tio, va a hablar a la gente y se olvida de apuntar lo más importante, pues solo repite lo que decía la gente de su ideología hace 80 años.

1
daxete

Los comunistas y sus ideas sociales, no tienen ningun sentido,.... enfin ya emos visto la gran prosperidad de la urss, china, cuba.

1 1 respuesta
CRoS

#15 joder, no lo sabia, y es verdad al igual algun ladrón de los que hay ahora renuncia a un solo centimo cuando se retiren....

#20 a mi me a gustado todo lo que ha dicho, incluso estoy de acuerdo con lo que dice de la economia, que no hay nada que hacer, para todo lo demas.... el pasado pasado esta.

pd: tampoco estoy diciendo, anguita 4 president!

#11 los mios tb!

Kenderr

Que bien suena lo que dice Anguita, lo divertido es que el mismo critica a los economistas de pizarra cuando el esta haciendo lo mismo.

Me ha encantado lo de las hipotecas xD, ya veriamos como iba a construir casas si los bancos restrigen brutalmente las hipotecas.

borjiuS

pero no es tan facil ni asentarse ni hacer una vida sino tienes donde caerte muerto.
yo por mi me encantaria que me hubiera tocado vivir en una casa ya pagada y todo de puta madre.. pero como hay tantos casos distintos con mas facilidades y menos, hay que tirar de lo que se pueda.
Hay viviendas de proteccion oficial .. pero pocas. Los alquileres casi no hay ni por donde cojerlos como no sea entre varios o tengas un buen sueldo.

Una hipoteca no es algo obligado, pero cuando se juntan circustancias por culpa de la mierda de politica y economia que usa el gobierno, me parece lo mas normal que todo dios este jodido de pasta. por eso te digo que no se puede ser tan tajante diciendo que viven por encima de sus posibilidades. Las cosas son como son y hay que adaptarse , y como no, el ejecutivo deberia mirar x el pueblo y no x las grandes arcas de las multinacionales .. Putos titeres.

muchos no compartireis las ideas de Julio Anguita, pero tiene la oportunidad de decir a la cara y dejar claro lo que el pueblo mas o menos piensa; y no pienso que sea por votos ni por quedar guay xq IU ye lo mismo de siempre

1
Darkwolf

Suscribo las palabras del señor Anguita, políticos como el son los que hacen falta en la primera línea, y no los Rajoy y Zapatero, que su única preocupación son las encuestas y tirarse la pelota los unos a los otros sin dar una puta solución, y mientras los bancos especuladores, quienes nos han metido en esta crisis, enriqueciéndose cada vez más, para pagar la crisis, ya estamos la clase obrera. Lo dicho, una ovación para el señor Anguita.

PD: Sí, por si os lo preguntáis soy de ese 2% de ciudadanos de este país que no han caído en las garras del bipartidismo, esperemos que muchos de los que aquí postean abran los ojos y se den cuentan de que en este país existen más partidos que PP y PSOE.

5 1 respuesta
KONRA

sabe lo que dice, y no solo eso, es coherente... como bien ha dicho #15.

#20 la pena de españa es los que votan al pp y al psoe. no este señor.

1 respuesta
CRoS

#26 +100

M0E

#27 También, pero yendo más allá e independientemente de lo que voten, la pena de España es que a la gente -y este post es una muestra- no le importa lo que le digas, sino cómo se lo digas.

Ah, y yo no voyo ni a PP ni a PSOE, pero no recuerdo que nadie culpara al bipartidismo de la guerra de Irak ;)

3
holon23

ha sido oir la primera medida y pensar en este video

7

Usuarios habituales

  • rackinck
  • Tr1p4s
  • kas
  • M0E
  • vinilester
  • Orwel
  • Kenderr