La Junta echa el cierre a Canal Sur 2 Andalucía

M

Bueno amigos, los que seáis de despeñaperros hacia arriba quizá no os suene esta cadena, pero Canal Sur 2 Andalucía es la cadena por excelencia de nuestra infancia para muchos de nosotros ya que ahí veíamos muchísimas series de dibujos animados que hoy son míticas.

El motivo? falta de dinero, aquí teneis sendas fuentes para evitar parrafadas aquí y además podreis informaros mejor:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/04/andalucia/1346776168_528775.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/04/andalucia/1346780919.html

¿Qué opináis?

1
XaPu69

Me parece fatal. Las televisiones autonómicas en España ofrecen información independiente y de calidad y son básicas y necesarias para el acceso a la información de los ciudadanos.

Aparte de que son normalmente autosuficientes y generadoras netas de fondos para las arcas públicas.

No se que pretenden con esto.

10 4 respuestas
Lizardus

#2

33
calico

ahora tendremos a Juan Y Medio 24 horas en Canal Sur 1

4
h1de

Bueno me parece bien, ya no echaban nada que valiese la pena. Alemnos hoy en dia no

M

#2 echaban muchísimas cosas de calidad, desde documentales a series que eran muy entretenidas (y por supuesto mejor que cualquier cosa que haya en tele5 o antena 3 a las 4 de la tarde) además de tener programas completamente adaptados para sordos y otra serie de cosas que la hacían ser una cadena muy buena, rentable y competente, además que gozaba del cariño de los andaluces por lo que supuso para nosotros en nuestra infancia con "la banda" (una especie de Megatrix pero mas guay) la pena es que en los últimos tiempos empezaron a reducirle su calidad y su programación..

7 2 respuestas
kekoO

y yo preoucupao

Adonay_

#6 pero cuando eras pequeño ya había canal sur 2?

vale, ya he visto que sí (desde el 98)

pero qué quieres que digamos? no sé, cuál es la finalidad del post?

digo yo que si les hace falta dinero, tendrán que cerrarla, a otras cadenas también les ha pasado lo mismo

1 respuesta
DeFiNiTioN

Ya hay un hilo para esto:

http://www.mediavida.com/foro/6/canal-sur-2-kaput-458016

M

#8 la finalidad del post es comentar la noticia y si, la cadena es antigua (no soy tan viejo, leñe)

dagored

Canal 2>Canal Sur de largo. Canal sur es la tv española con mas topicazos de largo, todos sus programas parecen sacados de Cuentame, todos tienen flamenco, gente hablando de las tradiciones como si de un mantra se tratase, gente mayor (Que es su principal target)....

Quitando las peliculas, su programacion era bastante garrula y repetitiva, Canal 2 en cambio tenia concursos, la citada Banda, programas integradores, algunos que hablaban de nuevas tecnologias, de universidades...

10
B

nadie piensa en doraemon?

3 3 respuestas
Kamaleom

#2 mmm telemadrid... verdad??

sobre el tema en si, creo ke todo tiene un limite y una comunidad autonoma con tropecientos canales lo veo excesivo. desde mi punto de vista con un canal autonomico valdria y no como actualmente tenemos con centros territoriales de rtve y canales autonomicos ademas de canales municipales etc con sus correspondientes debitos.

eso si ,un canal por autonomia pero de gran calidad y de libre expresion dirigido por profesionales y sin intervencion politica, a excepcion del presupuesto...pero creo ke eso solo existe en los mundos de yupi.

M

#12

AlzeN

#12 Pero si al final todo era un sueño.

B

#12 hay una cadena que pillo en el TDT (boing creo que es) que pone doraemo TODO EL PUTO DIA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

gebimelo

Al menos cae algun recorte con sentido, y se deshacen de cosas prescindibles como esta.

#19 Tristemente, no lo olvido no >.< da depresión leer las noticias sobre el pais, la politica y el desproposito que estan llevando a cabo.

1 respuesta
F

La de millones que nos habrán chorizado a los ciudadanos con la mentira de las televisiones públicas. Solo de pensarlo me entra asco.

M

#17 por cada uno bueno hay veinte malos, no lo olvides

#17 sí.. es una pena bastante grande.. hasta que no nos decidamos por levantarnos y hacer algo aquí no habrá nada que hacer.. como el tema de universidades y toda la corrupción que hay en Andalucía

despropósitos uno tras otro

1 respuesta
WANGO1

Recuerdo cuando echaban la banda del sur en el canal 2 andalucía... que asco de pais.

MrNulo

Buenos momentos he pasado con ese canal, lo ponía al volver del colegio y del instituto... programas de cultura y lo de las películas sin cortes fue la hostia. Ahora con internet pues uno pasa de largo pero bueno...

Nerviosillo

Pues vaya tela... con la de series que he visto ahí de pequeño...

Doraemon, Evangelion, Yaiba, YAT, Azuki, Lum, Isami, Detective Conan, Karekano, Montana...
Muchísimas series...

La de tardes que he perdido ahí despues de volver del colegio. Que rabia. Ya podrían cerrar Canal Sur 1, con la de mierda que tienen.

#24 Joder, Conan tio, no me acordaba ya xD

Y si, se me ha olvidado mencionar a Sakura.
Lo que emiten ahora no es comparable a lo que emitian en nuestra generación, por desgracia

La que dices se llama Kochikame

7 2 respuestas
B1x1t0

A mi me gustaba mucho más canal sur 2 que la propio canal sur... pero bueno >.< Si es que no hay dinero que le van a hacer...

rusillo_

#6 El problema actual de la programacion juvenil de Canal 2 Andalucia es el problema de todas las cadenas, esto ha pegado un bajon general de calidad brutal y la mayoria de series o programas que ponen parece que esten pensados para jovenes conflictivos y con dificultades para diferenciar la ficcion con la realidad, antes si que ponian series buenas.

En concreto en Canal2 recuerdo con especial cariño a Evangelion, Arc The Lad y Conan el barbaro, recuerdo yo tan feliz delante del televisor a las 5 comiendome mi bocadillo de nocilla (lo cual a la larga repercutiria negativamente en mis dotes fisicas, pero esa es otra historia xdd) y viendo del tiron practicamente durante toda la tarde todas esas series tan ingeniosas que emitian, un dia sin Conan el barbaro no era un buen dia!.

Como curiosidad decir que cuando vi por primera vez el anuncio de que emitirian "proximamente" (tardan mas de un mes creo xDD) Evangelion me dio un ataque de felicidad y me subia por las paredes, voy tan feliz y motivado, llamo a Canal Sur y pregunto por la fecha de emision de Evangelion y me pregunta la operadora "¿eso que es?, ¿algun programa sobre la iglesia?" menudo FAIL xDD.

Arc The Lad tambien fue una buena serie, dicho sea de paso, me encanto, lo que no recuerdo es si Sakura la emitian ahi tambien xDD.

#22 ¿Como se llama la que han estado emitiendo hasta hace nada de una comisaria de policia que el prota era un bestiajo? xDD, esa la he estado viendo antes de ir al curro hasta que cambiaron de hora. Lulf no me acordaba de YAT, Lum, Detective Conan o Montana, brutales todas xdd, Montana es que tambien tenia dudas de si era ahi o en la 2 de RTVE.

1 2 respuestas
Shaka

Pues me parece de pm, porque era un despilfarro de dinero, las atutonomicas en todas las provincias o comunidades, deberia de tener un solo canal. Ya esta bien de tirar nuestro dinero.

Ademas solo habia mierda, ha bajado mucho el nivel.

M

#24 era la rutina diaria de levantarte por la mañana, ver el canal 2, irte al cole volver ver digimon, los simpson y luego la banda y los fines de semana ver tve2 para ver reena y gaudi y esas cosas temprano y luego vuelta al canal 2 xDD

trapero

Financiar la televisión o el cine no hace mas que bajar el nivel de lo que se produce. Por el bien de la industria deberían cerrar todas las cadenas publicas y eliminar las ayudas del sector.

1
sperial

#1 WTF! doraemon? pokemon? T.T

geco

#2 tu no has visto nunca Canal9 verdad?

A parte de los despilfarros han llegado a ocultar la muerte de 43 persona en la linea 1 de metro valencia y todos los que se quedan ahora después del ERE a dedito están.

1
Tochomosca

#22 Yo soy más de Shin chan xdddd

En canal sur 2 fue donde vi yo mis primeros mangos

PD: coño no me acordaba de montana, lo único que me gustaba de esa serie era la canción.

Usuarios habituales

  • Mkoll
  • Nerviosillo
  • muanhiaru
  • Dieter
  • Eithel
  • rusillo_
  • Peroniax