El jurado popular declara culpable al...

pelusilla6

#17 Es el mismo caso?

1 respuesta
Yamb

#16 Pues no se si eso es algo malo o no, depende del caso. Si un delincuente es simpaticote y guapete, encandila al jurado ¿se merece menos pena? la opción de indulto para casos como este ya esta, no veo la necesidad de que el pueblo llano tenga que cargar con la responsabilidad que compete a un profesional experto en leyes. Imagina juzgar a alguien muy mediático, un cantante, un actor... anda que no va a estar influenciado por lo opinión previa que el jurado tuviese del sujeto en cuestión...

1 respuesta
dvneil

#31 ni me lo he mirado pero parece el mismo no?
dice un asaltante, en el otro eran 2

me da lo mismo, lo suyo es pegarle 2 tiros antes de que te revienten a palos
no esperar a que te metan 2 tiros al pecho para tu legalmente poder dispararles

Soy_ZdRaVo

#32 yo no defiendo el jurado popular. Solo digo que en este caso le ha beneficiado

De hecho casi sale absuelto. La votación ha sido 5-4

2 respuestas
StkR

#2 no cuesta nada leerse la noticia para ver que inmediatamente los jueces pidieron el indulto. Pero claro, es más fácil soltar el comentario de barra de bar para meter la cuña política de turno.

Y una amnistía es otra cosa.

19 manitas tiene, mama mía.

#34 qué opinión te merece el jurado popular como jurista que eres? Me interesa el tema.

2 respuestas
Yamb

#34 ¿alguna diferencia entre que los votos sean 9 a 1 vs 5 a 4? porque yo en esta caso no se si el anciano debería ser absuelto o no, conozco nada del caso y poco de leyes. Pero es que precisamente este es un buen ejemplo de lo inadecuado del jurado popular, solo en este hilo tienes una buena docena de comentarios de que el anciano tendría que estar absuelto, es lo que la bilis nos dice, pero ¿deberíamos no penar que cualquiera que invada nuestra propiedad pueda recibir un escopetazo?... pues lo lógico seria ajustarse a lo que dice la ley, pero si nuestra opinión personal no concuerda con la legislación vigente en nuestro pais ¿es correcto juzgar por mi opinión y no por lo que establece la ley? ¿Y si se juzga a alguien que tiene un instagram con bandera LGTBI y entre el jurado hay alguien profundamente homófobo? será esa persona capaz de apartar su ideología y atenerse a lo que dice la ley?. Ahora mismo con lo polarizada que esta la sociedad, el juicio se gana con una buena selección de los miembros del jurado..

#35 los políticos deberían de carecer de voz ni voto a la hora de dar indultos, no importa de que bando lo mires. Debería estar limitado a profesionales y bajo premisas claras y definidas. En este caso, poner un jurado popular carece de sentido si luego va a venir el profesional a corregir el error. Es como si nos entrenasen a ser abogados, no pasa nada, si te equivocas lo arreglamos... ¿qué necesidad hay de que el ciudadano normal sea un "juez en prácticas"?

1 respuesta
1 comentario moderado
Crowbar

De un País (y un Gobierno) en el que se defiende al criminal a capa y espada, no me extraña...

Entre los feminismos, y esto, apañaos vamos.

Soy_ZdRaVo

#35 es una mierda pero como EEUU, que es la democracia más antigua y tiene cosas absurdas como que te tienen que juzgar 12 analfabetos, lo usa y lo vemos en la tele nos lo han colado con patatas.

#36 la diferencia es que viendo las caras de los miembros del juzgado durante la vista hasta el Fiscal acabó reduciendo su petición y aceptando una eximente incompleta de legítima defensa cuando si lees el relato de los hechos no hubo legítima defensa tal y como se entiende en nuestro sistema jurídico.

Con un tribunal profesional no habríamos visto una reducción de la pena inicialmente solicitada por el fiscal ni de coña.

1 1 respuesta
Nymphetamine

Bah.

3 respuestas
SoneT

#40 ¿Y el abuelo no sería también la reencarnación de Hitler o algo así?

Lo de que blanqueaba dinero te lo sacas tú de la minga because potato, y si yo estoy en mi casa con una escopeta y me entra alguien a robar, te digo yo que el siguiente en ir a juicio soy yo, a ver si dejamos ya de blanquear a delincuentes, que si no hubiera entrado donde no debía, a día de hoy no estaría muerto.

Si, edita mejor anda, que el ridículo ya no te lo quita nadie.

allmy

Ojalá le hubiera disparado en la cabeza. A ese ladrón y a otros 10 más.

Ilikerain

Pobrecito el ladrón. Lo de siempre en este país.

Overwatch

Es España, si te entran a robar no puedes hacer nada, lo de defenderte y tal ya sabemos como puede acabar eso, uno de los 2 muerto, si matas al ladrón vas a la cárcel si o si.

Solo hay que ver cuando detienen a alguien en la calle la gente se pone a gritar para que lo suelten xD

1 respuesta
MekMek

#39 Por qué no era legítima defensa?

2 respuestas
neZbo

#45 Supongo que por la proporcionalidad, la falta de la misma quiero decir.

Que ya me dirás con qué proporcionalidad actuas en una situación límite como esta, es un tema jodido.

1 respuesta
MekMek

#46 Llegaron a matar a la mujer? La defensa propia también se aplica en caso de terceros, no sé en ese caso entonces contaría como proporcionalidad equivalente? Si algo así existiera.

Bashpan

#40 ¿No se te cae la puta cara de vergüenza escribiendo semejante gilipollez y encima inventando que una persona blanquea dinero porque tiene la recaudación de algo que es suyo en su casa?

Espero que a los próximos a los que entren a robar a tu casa, los amordacen y los intenten matar sean a tu padre y a tu madre o cualquiera de tus seres queridos, es lo mínimo que te mereces.

1
Soy_ZdRaVo

#45 porque le agredieron después de matar al cómplice y no antes.

El tío pegó un tiro a unos ladrones que no habían sido violentos con el porque se acordó de que la anterior vez otros ladrones (o los mismos who knows) habían sido muy violentos.

La legítima defensa en España es absurda a más no poder y te exige que estés haciendo juicios de ponderación que en momentos de adrenalina ni el juez del supremo que ideó la doctrina podría ni recordar, mucho menos hacer.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#49 No te voy a negar que la legítima defensa debería ser revisada, pero pegar un escopetazo a alguien que aún no había hecho nada... Me parece pasarse 24 pueblos. Luego pasa como en EEUU que llega un niño a picar a la puerta y lo recibe la dispersión de balines

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 había hecho, les había entrado en casa y creo que amordazado a la mujer y amenazado. Pero es que en España quieren que esperes a que estés cerca de morir para que uses a fuerza

Por eso he dicho que legalmente no era legítima defensa

1 2 respuestas
darkf1re
#44Overwatch:

si matas al ladrón vas a la cárcel si o si.

Con la cabeza alta. Me la puto suda.

Kike_Knoxvil

#51 Que también te digo, se la jugó mil en ese caso; porque el compañero del difunto podría haber decidido hacer el ojo por ojo con la mujer. No sé, yo personalmente lo de pegar un tiro a un ladrón me parece muy desmedido, más que en España los robos en casas con los habitantes fallecidos deben de ser muy pocos

1 respuesta
pabloeloco

#53 Lo suyo es dispararte a tu mismo para que te pueda robar con tranquilidad y después violen a tu mujer sin prisa.
Os deseo que nunca os pase lo que queréis para los demás.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#54 ¿Y que es lo que deseo yo para los demás?

Kb

El problema es la ley, no el jurado

ErChuache

El derecho a la legítima defensa tal y como está ahora mismo es un puto chiste y debería ampliarse para que el ciudadano inocente puede defenderse con efectividad y con garantías para que luego no se vea penado judicialmente. Fin.

1 respuesta
pabloeloco

#57 El derecho a defensa es que cuando te están metiendo una paliza hagas como en Demolition Man y le digas Tírese al suelo o de lo contrario...

Toran

#40 por qué me sale como q me has citado

MekMek

#51 Amordazar a tu mujer y amenazarte no es ser violento? El propio acto para mí lo es.

Digo un absurdez, pero es como si me dices que una violación no es violenta porque ha tenido tacto el que la ejecuta.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Kike_Knoxvil
  • Zegatron
  • Toran
  • Soy_ZdRaVo
  • Hanure
  • MekMek