La justicia tumba 9 clausulas ilegales en el contrato de alquiler

Criptobro

Es que no es normal.

1 respuesta
ManKorR

#121 un esperpento

ReBeLStRiKe

Madre del amor hermoso, ¿30 páginas de contrato de arrendamiento? Me parece abusivo el nivel de texto-paja que han tenido que meter ahí para llegar a un contrato de alquiler de ese calibre, cuando en 6-8 páginas ya tienes un contrato blindado para ambas partes.

Jamás entenderé a esos abogados que hacen contratos, recursos o demandas al peso, en lugar de condensar los fundamentos para que quede todo más claro y resumido sin necesidad de estar perdiendo el tiempo leyendo lo mismo una y otra vez pero redactado de diferente manera.

MaTrIx

#90 por que mientras pague el alquiler ese es mi hogar y yo decido quien entra en el.

Poner esa cláusula es una coacción para entrar a vigilar el piso. Y digo coacción por que no es una negociación. Es o firmas esto o no te alquilo el piso.

Que mi casero a entrado cuando a sido necesario y sin problema alguno. Pero ha sido en ciertas cosas que he necesitado un arreglo y le quería ver lo que sucedía y con mi consentimiento.

fkdlzh

sois unos envidiosos asi de simple. quereis lo que tienen los demas pero sin hacer lo que ellos hacen. muy comodo todo.

yo no he heredado nada en mi vida, por que no hay nada que heredar. me crie vistiendo la ropa de mis primos mayores al igual que mi hermano. estudie, emigre, y sacrifique muchas cosas para buscarme una vida mejor. a dia de hoy consegui esa vida y posiblemente a mis hijos no les faltara de nada a parte de que tendran propiedades e inversiones que ya me encargare yo de pasarles cuando esten preparados.

no voy a tolerar que un envidioso le diga que ha tenido suerte, el no eligio nacer en esta familia pero sus padres si que elegimos que tipo de vida queriamos darle, menos llantos y mas trabajo. que es muy facil estudiar una carrera de mierda, no querer cambiar de ciudad y demas. mientras tanto a llorar por que no has tenido lo que el vecino o lo que no van a tener tus hijos, y eso es por decision propia. dejad de culpar al resto por vuestras vidas

1 respuesta
r2d2rigo

Otro hilo arruinado por la chupipandi neoliberal.

4
Ronjoujoujou

Petan cada vez más rapido los argumentos.

Dase

Otro hilo arruinado por la chupipandi commierancia

ZaEk

Me alego, es un puto abuso.

Vivo en Copenhague y aqui el tema es una completa ida de olla. Normalmente siempre te joden la mitad de la fianza (hablamos de varios miles de euros) para repintar toda la casa, pulir suelos etc. Básicamente te joden dinero para algo que debería salir de ellos pues es el mantenimiento que deben hacer a su casa (no me refiero para arreglar desperfectos que haya podido hacer el inquilino que lo podría entender). Además si pagas el ultimo mes, debes dejar el piso a mitad, dejándole al dueño 15 dias por los que ya has pagado para que con TU fianza pinte la casa. Esto lo he oído infinidad de veces, de hecho una amiga de mi novia tuvo que venirse los ultimos 15 días a vivir con nosotros antes de volverse a su país.

Han salido ya varias empresas que te ayudan a pelear este tipo de abusos, osea que imaginaos como debe estar el tema.

1 1 respuesta
S

#129 exacto.

MaTrIx

#125 es suerte que no tengas ninguna situación que haga que tus esfuerzos o los de tus padres se vayan a la mierda.

Por ejemplo ¿que culpa tengo yo o mis padres de que ellos cayeran enfermos casi a la vez, se tuvieran que jubilar y yo les haya tenido que dar dinero sin parar casi hasta mis 31 años? Ninguna.

El problema no es que a ti te haya ido de puta madre. Es que al pedir una entrada más impuestos por comprar un piso, se a expulsado a toda la gente que podría haberse comprado un piso como lo hicieron tus padres o los míos, con todo financiado al 100% como se hacía antes.

Yo tengo un empleo con el que me gano la vida perfectamente y fin una estabilidad muy buena ya que llevo 15 años en el. Pero no puedo ahorrar por que llegado el punto tuve que elegir hacer una vida por fin o quedarme con mis padres hasta los 40. ¿Que culpa tengo yo de que de repente cambiaran las reglas del juego y yo no pueda jugar con las mismas que jugaron tus padres, los míos o mis abuelos?

Para mi ese es el problema. Que no jugamos con las mismas reglas de juego que las generaciones anteriores, que tienen una fuerza adquisitiva que la mayoría de mi generación y la tuya no tenemos.

Esa gente es la que más vivienda tiene en su poder y eso lo puedes mirar en el ine. Cuanto más vas subiendo la edad, mayor porcentaje de gente tiene vivienda en su poder.

Y no te centres en el yo hice, yo soy, yo, yo, yo, por que no sabes la circunstancias de nadie como para juzgarle con tal prontitud.

11
Mirtor

#111 Si tuviese 50k te lo diría, no te voy a hacer un estudio financiero. Pero vamos, será que no hay recursos en internet sobre inversiones en bolsa, bonos del estado y chorrocientas cosas.

Es curioso que muchas veces en hilos de este estilo se intenta que empaticemos con los caseros diciendo que las inversiones en inmuebles no son muy rentables, que también tienen sus riesgos y demás, y ahora que viene bien el argumento es que claro, ¿en qué vas a invertir si no es en vivienda?

La vivienda, la inversión de Schrödinger.

3 1 respuesta
Dase

Es que las inversiones en vivienda no son muy rentables, son mas seguras que otras, en la inmensa mayoria de casos no pierdes todo el valor de tu inversión si vienen mal dadas

Pero riesgos tienen, si no, los bancos regalarían hipotecas, y eso solo pasaba pre-burbuja.

1 respuesta
D

#133 pues ahí está el tema. Que si tienes una legión de tiburones de la inversión, resulta un poco hipócrita que luego su sueño sea vivir de invertir en vivienda, cuando está demostrado que tiene menos rentabilidad y no es tan segura como se cree.

Si tienes ya una vivienda para vivir, la lógica del mercado es que tanto si heredas o consigues alguna otra, como si reúnes el dinero suficiente para invertir en otra, es mucho más beneficioso para tus intereses, invertir el dinero de esa hipoteca o venta de la casa en otro activo que da mas rentabilidad a un riesgo similar.

De esa forma se evitaría el problema de que la gente cada vez acumule mas, haciéndolo mas difícil para los demás.
El resto de inversiones no juegan con un bien limitado de primera necesidad. Puedes hacer lo que te dé la gana con ellas y convertirte en el lobo de calle la iglesia de tu pueblo

1 respuesta
Ronjoujoujou

Por eso no paran de crecer las viviendas de alquileres, por que a nadie le interesa ni son rentables.

Sirius_spa

#132 Quieren invertir, pero no mucho...que la pela es la pela.
Si les llamas porque se ha jodido la lavadora, te compran la más guarra que haya o te compran una de segunda mano pillada el wallapop que está casi peor que le que tienes; si tienes un problema en la comunidad se desentienden porque a ellos no les corre prisa porque no viven ahí; si te piras del piso te intentan buscas las vueltas para quedarse con la fianza....

Se que no todos los caseros son unos ogros (Mi actual casera -desde hace 5 años- es la señora más maja del mundo y 0 problemas con ella), pero ves ejemplos como los que he puesto (todos reales) y luego quieren que empaticemos con ellos xD

3
Dase

#134 Nos ha jodido con tu teoría.

"Si encuentras otra inversión con más rentabilidad y el mismo riesgo, deberias invertir ahí". Pues claro, no te jode.

Pero si como han dicho, la gran mayoría de personas fisicas con mas de 1 inmueble suelen ser jubilados, cuando no había tanta informacion y conocimiento financiero, y el ladrillo era mucho más rentable, pues esto es lo que hay.

El invertir en ladrillo es el funcionario de las inversiones, no tanta rentabilidad pero menor riesgo, seguridad en caso de recesión y metodo de ganancias de capital

El que quiera más rentabilidad con más riesgo, tiene ahí facil el mundo crypto o la bolsa.

2 1 respuesta
D

#137 ahí tienes al jubilado de pocket, dando lecciones de inversión y mentalidad de tiburón, pero luego tiene la cultura económica y capacidad de inversión de un abuelo.

O el otro lobo de Wall Street que habla del esfuerzo de tener suerte.

Que no es cosa de los abuelos, que es el sueño humedo de los lobos de Wall Street de Aliexpress.
Si, funciona para sacarte unas perras y poder vivir de las rentas, a base de la miseria para otros trabajadores.

2
GrimMcSlam

Este hilo es oro XD

No sé si los cazafantasmas aún siguen por ahí XD

yooyoyo
#116DeadByBored:

Esa es la verdadera lacra de este país. La poca cultura económica que tiene la gente. Que se creen Amancios o que van a llegar a serlo dedicándose a comprar pisos.

Sí, España es uno de los pocos países del mundo en los que la gente invierte en vivienda. En otros sitios la gente como está super versada en el ámbito económico invierte en fondos indexados y tiene un portfolio diverso de acciones bien estudiado xDDDDD

Menudos flipados que sois, como si la mayoría, inmensa mayoría de la gente que tiene dinero suficiente para invertir no obtuviese una hipoteca para comprar una segunda, tercera, cuarta...vivienda.

Estás que todo el mundo va a invertir a largo plazo y tener paciencia + descapitalizarte de años de ahorro sin ver un duro durante tiempo.

1 respuesta
D

#140 gracias por darme la razón, supongo.

Los Elon Musk de hacendado que vienen a contarnos la receta de su existo, y luego la realidad es que su consejo es comprar pisos.

Invertir a largo plazo y descapitalizarte sin ver un duro es la definición de una hipoteca.
Nada que ver con invertir en valores, fondos, acciones, etc…

1
Kaiserlau

Entender que team el derroido libegal en lo económico, está en el hilo a full. Se van limpiando el sable los unos a lo otros.

Luego es inevitable el ridículo cuando salen de su echo chamber. Las paridas que sueltan delatan, la falta de primaveras hablando por su boca. De ir de alfa y no llegar a derrape de calzoncillo es lo normal.

Mira que hay que ser patético para hablar de envidia en un puto hilo donde se hablan de cláusulas abusivas. Telita.

8
toyakens

#101 se entiende que cuando digo "empresarios" me refiero a "empresarios hijos de puta". Obvio a todos aquellos que, en su afan de ganar dinero, tienen algo de moral para actuar como una persona de bien y no como un chupoptero. Para mi un empresario que se dedica a la usura, a acaparar mercado para forzar de manera directa o indirecta a cambiar el precio de los bienes de primera necesidad, es un ser que merece ser reprendido, controlado y apartado de la sociedad. Es un peligro andante, y que se les pare los pies me parece poetico.

Y venir aqui a hablar de "siempre os quejais de los pobres empresarios" en un hilo que trata de clausulas abusivas, es que manda huevos.

Kr4n3oK

#8 He ganado el jucio y me tiene que devolver TODO mas interés legal del dinero. El tio sigue sin darme el dinero y ni me contesta xd. Así que nada, a esperar y demanda de ejecución. Pedazo de hijodeputa

1 1 respuesta
PiPePiTo

#144 no te preocupes, seguro que está hablando con sus abuelos para que se esfuercen un poco más y poder devolverte tu dinero... que los caseros son gente que vive de lo justo hombre.

1 respuesta
I

Me encanta cuando utilizan la palabra tumba en noticias jurídicas.

🌚🌝

Kr4n3oK

#145 Sobre todo este, que es el dueño de su inmobiliaria.

B

Usuarios habituales