Kamikaze en AP-7 se va de rositas.

B
  • El Gobierno no anulará el indulto al kamikaze de Valencia: 'Es irrevocable'

  • El Ejecutivo central responde así una presunta del diputado Gaspar Llamazares

  • Asegura que la medida no se puede revocar de acuerdo con la legalidad vigente

El Gobierno no va anular el indulto al conductor kamikaze condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven en la autopista AP-7 Polinyà del Xúquer (Valencia) en 2003, al tratarse de una medida "irrevocable" de acuerdo con la legalidad vigente.

De esta manera responde a una pregunta escrita formulada por el diputado de IU Gaspar Llamazares sobre la revisión de un indulto a un kamikaze "con estrechas relaciones familiares con cargos públicos del partido del Gobierno". La noticia ésta no lo menciona, pero las relaciones son con un hijo de Gallardón.

El Ejecutivo, que tramita unas 7.000 peticiones de indulto al año, adoptó esta medida de gracia en diciembre de 2012 basándose en "la información penitenciaria, personal y familiar del condenado".

En la respuesta a IU, el Gobierno señala que "desconocía por completo cualquier tipo de relación familiar de las que se mencionan en la pregunta", ya que estos asuntos no constan en un expediente de indulto, que se limita a contener información objetiva sobre la sentencia, hechos e informes relacionados con la petición de gracia.

Además, agrega el Ejecutivo, en el expediente del indulto, no figura el despacho de abogados que ejerce la defensa, el bufete Uría Menéndez, en el que trabaja uno de los hijos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el kamikaze ahora indultado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección Alicante y, tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en sentido contrario.

Finalmente colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaba José Alfredo Dolz, de 25 años, y su pareja, de 21. Como consecuencia del impacto, el chico falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su acompañante sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado secuelas.

El Mundo

Recolección de firmas: http://www.derogacionindultokamikaze.es/

Petterrr

Asco de pais y asco de gobierno, y lo peor es que lo consentimos

32
alosrocks

Menudos hijos deputa toda la calaña politica, ni su familia se salva.

4
michi

Indultos a familiares y amigos. Suma y sigue.

3
miguelitos

Me recordastes a Manolon xD http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/05/valencia/1360078766_347495.html

2
vinilester

Que lo mire por el lado positivo la familia. Ahora esta en la calle y pueden ajusticiarlo.

Yo no me lo pensaria dos veces.

En el juicio solamente tendria que decir: lo he ajusticiado porque la justicia no actua. Ahora quiero mi indulto, HIJOS DE LA GRAN PUTA.

60 4 respuestas
SasSeR_18

Vaya tela de país

Y

Cada vez que veo imágenes como las de los vecinos de Santiago ayudando a las victimas del tren recobro la confianza en la humanidad...... Luego me pregunto donde estará toda esa gente el día de las elecciones.

Tenemos un país podrido de corrupción, los partidos (todos los que tienen representación parlamentaria) son un nido de chorizos y la gente en vez de verlo sigue peleándose con el vecino por que "Pues los tuyos aun son peores.....".

Por lo menos ahora conocemos las reglas de la justicia, contrata al hijo del ministro como abogado que luego su padre se ocupa de indultarte

B

#6

Es que yo soy el padre o hermano del fallecido y no me lo pienso ni de coña. Me armo con gente y pilla cacho de lo lindo.

Dudo que esa persona vaya con guardaespaldas o algo parecido. Lo que me extraña es que no se menciona al kamikaze en ninguna noticia, creo.

2 respuestas
michi

#6 #9 Entonces si que caeria todo el peso de la ley sobre ellos y arruinaria aun mas la vida de la familia, no se si compensa.

2 respuestas
B

#10

Quizá esa venganza sería una noticia para hacer ver cómo está el panorama.

Lo raro es que la familia no se pronuncie.

raganock

Desde luego cada vez se hace más grande la brecha entre la ley y la justicia.

Drhaegar

¿Votaste al PP? Pues ahora te jodes.

5
LiuM

Lástima no ser hijo de alguien del PP porque estas ganas de matar politicos tambien se merecería indulto.

KingFish

Alguien debería tomarse la justicia por su mano, a ver si así la familia política temiera al pueblo y dejara de lado tanto privilegio.

ChaRliFuM

Que a estas alturas siga existiendo la prerrogativa de gracia (indulto) tiene tela marinera xD. Es un remanente histórico por el cual el monarca se conservaba el derecho a indultar a quien le viniera en gana. Ahora este derecho ha pasado al poder ejecutivo (Gobierno) y se utiliza sistemáticamente para indultar arbitrariamente a quien le sale de la polla al Gobierno de turno.

De la prerrogativa de gracia han abusado prácticamente todos los gobiernos que ha habido en España.

1 1 respuesta
Strangelove

#16 El concepto de indulto debería estar limitado a un número muy contado y excepcional, y completamente supervisado por el Tribunal Supremo. Que en el 2013 tengamos todavía vigente un sistema que permite al gobierno de turno indultar a quienes y cuantos les plazca, no tiene nombre, y más cuando se trata de una ley de 1870.

3
marmmmalade

Espera, que es que encima le quitan la multa:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/04/valencia/1372938611_167267.html

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD gg wp

Meleagant

El indulto no debería existir y punto. Es una medida sin sentido, heredada de regímenes anteriores donde el mandamás de turno aprovechaba para demostrar su poder perdonando de vez en cuando a quien le salía del ojete.

No tiene cabida en un estado de derecho.

6
H

Yo soy la familia y digo:

He confiado en la justicia, esa puta mierda me ha traicionado, es hora de hacer mi justicia.

Y os juro que la cosa no queda asi y mañana teneis otra noticia diferente y relacionada para comentar.

1 respuesta
PuNTo

Algún día existirá el Death note, sacrificaré mi mediavida restante para ver todos los nombres, y buscaré sin cesar hasta el último político de este país.

B

En este país no va a cambiar nada hasta que la gente no curta a hostias a los políticos...

Asco de país y de gobierno...

#20 totalmente de acuerdo ya no solo la familia si no la gente que sepa donde esta ese tío que le hagan la vida imposible a el y a todos los políticos que le han dado el indulto.

Drhaegar

Me acabo de acordar de este fragmento de El Padrino. En este país hace falta gente como él, visto lo visto...

choper

#10 Arruinar depende.. yo aceptaría de buen grado 20 años a la sombra que total; te dan de comer, te lavan la ropa, te dan oficios, te dejan leer y ver tele, etc..

Con tal de hacer justicia divina, se lo plantéas a la familia y que el que esté dispuesto lo haga. ¿ Que hay que visitarle en la carcel cada x ? Bueno.. todo es asumir lo que vas a hacer para evitar remordimiento posterior.

Pero ese tío muere.

Y ya que te pones le torturas un poco, o no. Eso ya a gustos.

1
periii

#9 lo unico bueno que sacas es que estaras a la sombra y comido durante un par de años y sales con paga y paro

iAtlas

Justicia "Marca España"

LetMeFrag

Nada nuevo en el horizonte.

CHiCoMaRTiNi

a este tio no era el que llevaban el bufete del hijo de gallardon? es que blanco y en botella, yo a mi lo que me sorprende es que ya sean tan descarados, estan como si no tuvieran miedo a la ciudadania y se sienten inmunes a un sistema que ellos han corrompido a base de decreto leyes entre ppsoe

ManOwaR

No es ningún kamikaze, es un asesino. Los kamikazes no viven para contarlo.

12
LaChilvy

No hay como tener contactos... que penica.

Usuarios habituales

Tags