Kanjis

Y

Alguna pagina en la que ver el kanjii de tu nombre o de lo que quieras?

DarkDog

nose si te servirá de algo

http://es.wikipedia.org/wiki/Kanji

Mega_Escroto

Mmmm... no creo que le sirva. De todas formas, si kieres escribir un nombre "occidental" cojes un silabárico de katakana y copypaste a saco. Las L son R. Despues los nombres los tienes k sacar "pronunciando" como un japones, esto es, por ejemplo Laura -> Rora (no puedo ponertelo bien, en el pc ke estoy yo no esta instalao el pakete de idiomas japones ;() o Scarface Sukafeisu (las Ues al final no se pronuncian, y por lo general, en los nombres occidentales no se pronuncian nada.) Despues he oido (de estoy no estoy nada seguro. ke me lo dijo manowarro muy por encima) que es de mala educacion escribir tu (supongo que, por extension, tambien el de otro) nombre "tal cual", o sea, ke si te llamas "juan" escribir las silabas de HU+A+N (el escribe WA+N)

Esto es todo lo que te puedo ayudar, he estudiado muy poco japo y lo deje hace bastante porque entre en una etapa de estupidez (que me ha llevado a suspender 2º de bach y muuuchos errores que ahora no me apetece recordar, pues los estoy pagando y con creces :))

PD: se me olvidaba el silabárico xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Katakana

Ko3iGoN

Segun como.. podrias probar tambien con el katakana y el hiragana, para crear nombres en escritura japonesa son los que se suelen usar.

Mega_Escroto

#4 es que, escribir nombres japoneses en hiragana.... pues... o eres un niñin japo de 5 años o un "semi-analfabeto"

Ko3iGoN

hiragana no era el que usaban las mujeres mientras los hombres usaban el katakana?
Yo solo le he dicho que puede usar esos 2 para la escritura, luego esta el tema de para que lo quiere.

サヨオナラ

HidogG

Menos pajas y mas aprender Japones !

| Watashi ai JaPaN | 私愛日本 |

=)

RikuTheRonin

No, el katanaka es para nombres occidentales, y el hiragana para los japoneses, o eso tengo entendido.

PD: Que feo es mi nombre en japones... buscadlo... Pablo / Paburo

S

tanto elkatakana i el hiragana son para ambos sexos el mas usado es el katakana en japon ciudad pero muchos pueblos i otras ciudades usan el hiragana porque tiene menos silabas i es mas fácil

Mega_Escroto

Vaya, me acababa de currar un articulo (ke me ha llevao hora y media) sobre la escritura japonesa, pero al ir a postearlo me ha remitido al index de la pagina y el articulo ha desaparecido. (ME CAGUEN TODO OSTIAAAAAAAAAAAAAAAS)

De todas formas, una tercera parte (+o- de lo que habia escrito esta sacado de las paginas de "katakana" y "hiragana" de la wikipedia)

Pero respondiendo a #9, el hiragana y el katakana se usan tanto en ciudad como en pueblos.

sefirotx

Sergio cómo sería? se-ru-hi-o? se-re-hi-o? Da lo mismo inventárselo más o menos? xDD

edit: #12 gracias :D

Daves

#7 te falta un kanji en "nihongo", que seria 日本語
De todas formas esa "frase" no tiene sentido xD

Y los nombres se escriben SIEMPRE en katakana, a no ser que sepas hacerlo en kanjis. Y más aun si son nombres occidentales (todas las palasbras japonesas que vienen de un idioma occidental se escriben en katakana)

#11 seria serujio (pronunciado el ji (ジ ) como "yi"). Algo así como セルジオ

salu2

PD: Y respecto al titulo del thread, te refieres a los kanas, no a los kanjis

Krakken

#10

Bienvenido a mi mundo: te pegas casi una hora escribiendo y luego no se pega. Anda que no me ha pasado veces. Por seguridad, antes de enviar, hago copy de todo el tocho.

Nos intentan hacer flameros xDD

Yo encontre esta página

http://usuarios.lycos.es/japonesparatodos/Antes%20de%20iniciar.htm

Y así puedo escribir de forma mas o menos sencilla mi nombre y otras chorradas en japones con cualquier editor de textos. AHora, seguro que todo está lleno de errores o pongo chorradas xDD

HidogG

#12 si que tiene sentido, significa "I LOVE JAPAN" pero en medio-Japones... xD

Lo que no me queda muy claro es esto, tu que parece que sabes.

Sayonara, osea ADIOS, sale que se dice asi:

&#12373;&#12424;&#12358;&#12394;&#12425; <--

Eso significa que cualquiera de los signos puede ser usado para pronunciarlo o son TODOS ?

-Rock-

Segun lo que tengo entendido el Katakana sirve para las palabras de origen NO Japonesas y el Hiragana para palabras originales Japonesas (lo usan mas los niños) y a medida que van haciendose mayores y aprendiendo Kanjis sustituyen las palabres escritas en Hiragana por el correspondiente Kanji.

Daves

#14 "i love japan" en japones no se traduce como i=watashi, love = ai, japan= nihongo... mas que nada pq ahi "love" es un verbo y no un sustantivo xD

Cada uno de los kanas de &#12373;&#12424;&#12358;&#12394;&#12425;&#12288;corresponde a una sílaba, es decir, &#12373;=sa, &#12424;=yo, &#12358;=u,&#12288;&#12394;=na, &#12425;=ra.
De todas formas, si quieres despedirte de alguien en plan "hasta otro dia" o "nos vemos", usa "mata ne" o "ja ne", ya que "sayounara" es una especie de despedida "para siempre".

salu2

HidogG

Ok, asias por la aclaracion :)

Daves

Kanji = ideograma

Son una serie de simbolos que se utilizan en el japones para expresar ideas, y formar palabras con ellos.

Por ej: Amor = Ai

En hiragana sería: &#12354;&#12356;

Pero existe un kanji para representar esa idea, que es: &#24859;

Es como si nosotros para escribir "perro", utilizaramos un simbolo que por sí mismo significara eso (un dibujo de un perro, por ejemplo).

salu2

Kea

Creo que algunos se hicieron algunos lios y otros están muy acertados.

La escritura japonesa esta formada por dos silabarios o "kanas" que son el Katakana (utilizadas para palabras y nombres extranjeros) y el hiragana (para palabras niponas) cuyas silabas representan los sonidos del idioma. A parte de las kanas están lo kanjis. Los kanjis no representan una sola sílaba o sonido, si no que representan palabras y existen infinidad de ellos.
La gente comienza aprendiendo las kanas y por último los kanjis(que son muchisimos), por esa razón, puede surgir la idea que el hiragana es usado por niños. Como es natural es el primer paso para el aprendizaje del idioma, pero no por ello se quedan obsoletos a medida que crecen.

Una de las cosas más curiosas del japonés es que la "L" no existe y si la "R" claro que está última se pronuncia como una "r" suave como la de Lara y no la de Rancio. Tanto tiempo engañados y poniéndoles L's por todos lados :P.

Y por último decir que la escritura japonesa procede de la china y muchas de los símbolos que comparten son pronunciados de manera distinta ya que la representación y significado varía de un idioma al otro.

LaTHaNDeR

aqui que pasa q hay media videros y to q saben japones?
panda de frikis.

Mega_Escroto

#18 tb se puede decir "mata ashita"

Mega_Escroto

#26 claro

pero es ke los japos pronunciarian igual LOVE que RABO xDDDDD

Daves

Buena explicacion #26.

#27 lo que pasa es que la gente esta descubriendo el japones con naruto y asi despiertan su interes por el idioma.

salu2

Usuarios habituales