Karatas, el robot de cautro toneladas

wiLly1

Kuratas, un robot de 'batalla' de cuatro toneladas compatible con tu smartphone

Sólo en Japón están tan deliciosamente locos como para diseñar, construir y poner a la venta algo como esto. El horror mecánico que veis sobre estás líneas se llama Kuratas y es, literalmente, un robot gigante de cuatro toneladas pilotable.

Kuratas KR-01 es el primer ‘Mecha’ de su clase y ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry que lo vende por algo más de un millón de euros (1.250.000 para ser más exactos). La criatura mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un amplio compartimento en su pecho para albergar al piloto.

Kuratas se desplaza mediante unas patas terminadas en ruedas aunque mucho nos tememos que su motor diesel apenas le da para alcanzar una velocidad de 10Km por hora. Sus brazos, eso sí, están completamente articulados y se manejan mediante un mando que imita sus movimientos en la cabina.

El izquierdo, aparte de sujetar objetos, incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6.000 de estas pequeñas pero agresivas balas de plástico por minuto. Para activar este arma, la cabina dispone de sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Sólo hay que apuntar y sonreir, un control que se nos antoja un poco inconveniente para la rutina diaria.

El ‘Mecha’ integra un sistema operativo propio denominado V-Sido compatible con todo tipo de smartphones para que podamos manejar a Kuratas desde nuestra pantalla táctil aunque no estemos en su interior.

Suidobashi lleva desde 2010 construyendo el KR-01 para una feria tecnológica ‘Wonder Festival’ en el distrito de Chiba, y lo ha puesto a la venta en distintos colores de carrocería que incluyen negro y rosa. A continuación os ofrecemos un vídeo imperdible en el que una simpática piloto japonesa nos ofrece algunos consejos sobre el manejo diario del Kuratas.

Fuente: http://www.xataka.com

Acojonante, estos Japos cada dia me dejan más perplejo xDD me pedire uno para navidades a poder ser con lanzallamas y una Japonesa dentro xD

2
h1de

uff es impresionante lo que consiguen hacer esta gente

iZueL

T_D_S L_C_S & _NF_RM_S

W

Cautro kilos me pesa a mi pensando en la piloto :O

Que manejo de joystick si

No han tardado nada en meterle armas, robocop invocado ya

Aquí con complementos: armas, colores, escudos,...

Mirtor

Lo vi ayer no sé donde, tal vez aquí. Me quedé flipadísimo. Sobre todo por lo de el smile shoot, sonreír es una forma un tanto macabra de disparar.

Por otra parte, seguro que algún millonetis se lo compra y se va a echarse un airsoft con esto xDDD

T-1000

Había leido Katanas.

Como Pearl Harbor salio mal nos intentan ganar con la electronica.

2 respuestas
B

En vez de cohetitos de agua le metes una railgun y mola.

-tarkens-

Gundam está mas cerca :qq:

1
3eat1e

"You are looking at model numer 001 developed by Suidoubashi Juuko"

Yeah, for sure

Los Mechas estan aqui, y la guerra mundial en 2013 se acerca ... fuck yeah!!!

1
_Roy_

es el robot d combate d matrix xD

M

que locura, demasiado wapens joder XD

3eat1e

En serio, ¿Para abrir fuego te tienes que reir? Que putos sadicos macho.

Y que no te cuenten un chiste hoygauste que la lias parda.

1
Evilblade

Metal Gear

C

Dios el minuto 2:55 cuando habla del Smile Shot. Love it xd.

B

Bleah, Bill Gates se compra 10 (10 M de €, tampoco es tanto) y se monta su Mortal Kombat con mechas. Battle Royal evolved.

PalesTina

Espero que escuche el ruido del arma al caer

ZombieSlam

Es la hora de hacer una hucha Mediavidera y crear un ejercito de Mechas para arreglar España en 0,67.

3eat1e

Lo mismo arreglamos MV en cuanto a alguno le de por abrir OT dentro del Mecha y leer el hilo del planking del rey.

LLoskka

Cuando vi el titulo, pensé en un nuevo viral de la nueva peli de robocop XD

Sphere

Me estaba emocionando hasta que vi el precio: 1,3 millones de dólares.

Maldita sea. A no ser que me toque la lotería o tenga la suerte de cobrar una pasta gansa por mi trabajo, ni en toda mi vida lograré reunir tal cantidad :(

Oyete

Si viene con la japonesa dentro lo compraría.

sagha

pongame 5 por favor! :)

evilsol

que pasada, estos japoneses son unos jodidos genios

wiLly1

Yo soy de risa facil. Seria entrar en el congreso con uno de estos y seria un no parar de reir xD

elfito

#6 Nos intentan? Querrás decir que nos aplastaron hace años xD

Dios la piloto está buena eh?

El sueño de todo mecha fan xDDD

Grande lo del smile shot xD

edit: #27 creo que se ha referido a los no-japoneses. Es decir al resto del mundo de manera global xD

1 respuesta
Maven

Bueno, the time has come

C

#6 Nos? WTF xd.

Ahora eres americano?

#27 Aún así no sé de que nos tienen que ganar. De hecho no sé ni que pinta Pearlh Harbor. Algunos tenéis unas paranoias curiosas montadas xd.

2 respuestas
Kreidmar

La era mecha ha comenzado. Ya era puta hora, joder.

T-1000

#25 #27 habeis visto Jungla de crista ( Die Hard)l? entoces entendereis lo que he dicho sino volverla a ver.

Pobre señor Takagi , nadie se acuerda de él.

1 respuesta
B

Esto lo vi yo en Face hace 2 o 3 días xD

Usuarios habituales