La aceptacion de la verdad

I

Y el 21 de diciembre de 2012 el comandante Astar y sus 13 millones de naves... que nooo, que hoy de momento no toca post sobre la VERDAD con mayusculas.

El tema que abro hoy tiene que ver con la aceptacion de nuevas realidades para las personas. Es un proceso traumatico, ya que si los cambios son importantes las personas necesitan de un periodo de adaptacion.

Ridiculizacion:
La persona se niega a creer el nuevo status y lo ridiculiza, intentando minimizar las consecuencias.
Vease el ejemplo de Darwin y las caricaturas de su cara en el cuerpo de un mono.

Oposicion violenta:
La persona se niega a aceptar la realidad y se opone violentamente, creyendo que asi cambiara la realidad por su ficcion personal a base de fuerza.
Vease el ejemplo de Galileo y su juicio por parte de la inquisicion.

Aceptacion:
La persona acepta la evidencia, e implementa la nueva realidad en su vida como si de algo cotidiano se tratase.
Los ejemplos anteriores y los que estan por venir.

Es curioso este patron de la conducta humana, supongo que se trata de algun mecanismo de defensa ancestral para separar la realidad de los sueños, sin embargo es realmente un escollo para la ciencia, que debe trabajar 3 veces mas para demostrar algo que queda claro desde el primer momento.
¿Os sentis identificados en algun momento de vuestras vidas con esto? yo personalmente si he pasado por esas etapas en mas de una ocasion.

Fuente: Arthur Schopenhauer, filosofo de la escuela de Kant, Platon y Espinoza.

6
Nucklear

Grandes palabras para un fin tan pobre como el tuyo...

21
Bloody

Nos estás preparando para la aceptación?

1
Nority

Tus trucos jedi no tienen efecto sobre MV.

29
DrakaN

#2 Un believer del fenómeno ovni insultando a otro believer en todos los post, es como dividir por cero lo vuestro :)

6
EseLoKo

Si me vuelvo millonario de un día para otro y cambia mi realidad, no pasaré por las fases de "ridiculización" ni "oposición violenta"

No entiendo este hilo. xD

2
Soy_ZdRaVo

#5 no conozco las opiniones de Nucklear sobre el tema ovni pero Ipain no es believer de lo ovni, es believer de lo que le des un enlace.

8
M

¿Contestar ironicamente en cual de los 3 entraría?

I

#6 Aunque no lo creas seguramente las pasarias, por supuesto de una forma mas feliz, pero primeramente le quitarias importancia, despues te cabrearia que en el banco te tratasen como un dios cuando antes tenias que pedir numero para dar los buenos dias, y finalmente aceptarias que tus problemas son cosa del pasado.
#8 Supongo que seria el escalon intermedio entre la primera y la segunda.

B

#9 despues te cabrearia que en el banco te tratasen como un dios cuando antes tenias que pedir numero para dar los buenos dias

Si conoces a alguien que le cabree que le traten como a un Dios, ya le estás diciendo que se registre hoy mismo.

Yo estoy bastante de acuerdo en como se han aceptado muchos logros a lo largo de la historia con Schopenhauer, tambien es cierto, que hoy en dia este método está obsoleto, en tiempos de gran ignorancia es cierto que se trataba así a muchos científicos o visionarios, hoy en dia la gente tiene la mente muchísimo más abierta, aunque no lo pueda parecer.

I

#10 Hay otro teoria que afirma que las generaciones posteriores siempre se creen superiores a las anteriores, cuando a la postre cometen los mismos errores de diferentes maneras.

serzenit

Estas confundiendo cosas, lo que tu has dicho es cierto, aunque lo has puesto bastante simple, se suele dar como ejemplo de como la gente se enfrenta a enfermedades graves.

Pero en los grandes descubrimientos no se suele dar tanto estas pautas, viste gente riéndose cuando se llego a la luna? o cuando se creo el primer avión? la ciencia no tiene estos problemas porque suele venir acompañada de pruebas, y el único que se ríe suele ser también analfabeto.

Otro campo son las teorias que aun no han sido demostradas o que se ponen en duda, pero aquí también se da una pauta, y es que cuando menos pruebas tienes de algo sin importar lo sorprendente que sea mas risa causa, la evolución causa risa en un sector de la gente, pero ese sector cada vez es mas pequeño porque disponemos de muchas pruebas que avalan la evolución, el caso Ovni al no disponer de ninguna prueba que se pueda tomar en serio causa la risa de todo el mundo.

Así que yo diría que el reírse viene de lo sorprenderte de la noticia pero sobretodo por el nivel de pruebas presentadas, sin importar cual sea la noticia.

3
C

#2 esas tres frases te vienen de fabula para los wikilianos

1
YOINK

#12 mmmmm interesanteee entonces a mas te ries mas ignorante eres sobre el tema por el que te ries xD.

I

#12 Te he puesto 2 ejemplos bien claros de cientificos, que en sus tiempos eran pasto de burla y ahora se les reconoce su labor. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Por cierto, eso de que el fenomeno OVNI causa risa en todo el mundo es discutible, mismamente el gobierno americano ayuda a financiar todas las peliculas salvo las que van contra sus intereses militares y politicos, y las peliculas que tratan el fenomeno OVNI de forma no heroica con soldados americanos masacrando hombrecitos verdes no entran dentro del programa de financiacion.

serzenit

#15 No entiendo que tiene que ver que el fenómeno OVNI cause risa con que el gobierno americano no quiere financiar películas que le pongan como un ejemplo de país que provocaría un genocidio.

Deja de poner de ejemplo a galileo en cada post, que causara risa no quiere decir que todo lo que cause risa esta en lo correcto, no se puede tomar como ejemplo a galileo porque es una historia muy complicada, no puedes resumirlo en esos tres puntos, tuvo que ver mucho la religión, la religión aun no ha pasado por esos tres puntos que has puesto.

Y siguiendo con el tema galileo, también tiene que ver el tema pruebas, la poca cultura y las pocas ganas de escuchar de la gente de la época hizo que sus pruebas no llegaran a la sociedad, mucha de la gente que se reía de el ni sabia de que trababa el trabajo de galileo, para ellos es como si no tuviera pruebas, hoy en día eso ha cambiado, aunque tu digas que no nos leemos tus artículos y no miramos tus supuestas pruebas, mucha gente si que lo hace, y al no ser concluyentes es lo que provoca la risa, el que hagas una afirmación tan extraordinaria basándote en tan poco.

1
McPispo

Es verdad.

I

#16 A mi que cause risa o no me es absolutamente indiferente, el que quiera informarse y tenga un sentido critico que lo haga, y el que no me la trae al pairo.
He expuesto 2 ejemplos claros, ¿te niegas a aceptarlos? pues vale.
Lo que yo presento son evidencias, no pruebas, la evidencia lo que hace es dejar en claro lo evidente, pero no lo demuestra, si piensas que la evidencia miente, por que no hay pruebas que la avalen es cosa tuya.
Es exactamente lo mismo que ocurre con el tema del NWO, ¿hay pruebas? no, hay centenares de evidencias, que cada cual puede interpretar si es el fruto de una casualidad enorme o bien esta todo dirigido, es problema de cada individuo.

evilsol

la unica verdad es que la gente cree lo que las personas de su entorno creen,y ser diferente al menos en este pais esta mal visto,y es mas facil actuar cual borrego a estar mal visto.

2
I

Ahora cualquiera que critique a #1 por sus chorra-threads ya sabe lo que le espera:

- "Ves, tú eres del tipo tal y cual, sabía que ibáis a reaccionar así j3j3j3" y así es como él solo se da la razón en un círculo infinito de auto-comida de polla.

2
I

#20 Eso es una catalogacion que ya hacia en mi cabeza, pero que nunca he utilizado para darme la razon publicamente.

Kartalon

Ahora solo te falta leer sobre la mentalidad conspirativa y sobre el método empírico-analítico, de esta manera quizás algún día aprendas a diferenciar lo que lo es verdad de lo que no lo es.

Una vez sepas eso, ya podrás empezar a aceptar la verdad.

1
I

#22 Yo no creo que haya personas a mi alrededor en mi contra si no veo lo contrario, y baso mis afirmaciones en el analisis de las evidencias que conozco, asi que segun tus parametros estoy en posesion de la verdad.

B

Y cual es la verdad que hay que aceptar?

Vilur

#21
Ni falta que haría, pues que te dieras la razón refiriéndote a este post, tambien sería causa de risa.
No te confundas, estos pasos que has puesto, solo ocurren cuando se trata de teorias/cambios poco avalados por la evidencia y las pruebas, o que en caso de serlo, precisan de un conocimiento superior al que tiene la sociedad a la que se ha presentado y lo ha ridiculizado.

El ejemplo de Galileo: él, basándose en evidencias experimentables y, más importante aún, entendibles, por un número muy limitado de personas de su sociedad, expuso un conocimiento, el cuál fue ridiculizado por el órgano predominante de la época por 2 posibles motivos:

-La falta de personas que pudieran llegar a entender los conocimientos de los que Galileo hablaba.

  • El hecho de que, aún entendiendo sus afirmaciones, se contradecía con lo que habían dicho ciertos individuos que se había hecho creer a la gente que no podían equivocarse.

Ya de paso me gustaría decir, que gran parte de la comunidad científica ya reconocía las teorías de Kepler, y aceptaban las de Galileo, pues poseían suficiente conocimiento para entender las pruebas presentadas, pero esa gente, o no se manifestó por miedo, o fue silenciada igualmente.

Si no una mezcla de ambas. Que me compares este hecho con los descubrimientos actuales, en los que un gran sector de la población tiene la capacidad de verificar y entender las pruebas que cualquier otra persona aporte, a la vez que se puede apoyar o refutar con plena libertad (y si no fuera plena libertad, también desde el anonimato) si que es irrisorio.

Ya de paso, deja de poner los ejemplos de Galileo y Darwin, casos muy particulares y bastante lejanos ya, cuando cada día se hacen nuevos descubrimientos y no sufren este proceso.

1
Kartalon

#23 Nunca te he visto realizar un análisis empírico respecto a tus múltiples chorradas como que el mundo se va a acabar en 2012. Cosa que me preocupa bien poco porque no creo que tú creas en las tonterías que escribes y con reírme un rato (que supongo que es lo que buscas) me basta.

1
I

#25 Tu lo has dicho
-La falta de personas que pudieran llegar a entender los conocimientos de los que Galileo hablaba.

  • El hecho de que, aún entendiendo sus afirmaciones, se contradecía con lo que habían dicho ciertos individuos que se había hecho creer a la gente que no podían equivocarse.
C

#27 otro ejemplo es david icke y mira ahora xd. Algunos de aqui viven en la decada anterior pero bueno

1
Vilur

#27
Sí, yo lo he dicho, tambien más abajo, y si no te importa, antes de quotearme, leete entero el post:

[...]descubrimientos actuales, en los que un gran sector de la población tiene la capacidad de verificar y entender las pruebas que cualquier otra persona aporte, a la vez que se puede apoyar o refutar con plena libertad (y si no fuera plena libertad, también desde el anonimato)[...]

No se, por lo menos, ya que yo me he molestado en intentar entender lo que explcias en este thread, podrías dedicarle el mismo esfuerzo, y no postearme 2 frases que deshecho en la época actual 5 líneas más abajo.

Tu afán de usar las palabras de los que estamos en desacuerdo contigo contra nosotros mismos, por falta de argumentos propios, te ciega.

I

#29 Exacto, por eso hay millones de personas en el mundo que creen en lo que digo, y estoy en mi libertad de refutar las teorias que considero falsas.
#28 Ya ves, a principios de los 90 el presentador se reia de el con la complicidad del publico y ahora el se rie del presentador con la complicidad del publico.
Lo dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Amazon
  • IPain
  • Kenderr
  • mTh
  • Vilur
  • Kartalon