La adicción a los videojuegos

cloverfield

Ojalá hubiese un foro de juegos en mv con la etiqueta debate.

1 respuesta
NickG

#22 podrás ver opiniones de todo tipo y no todos pensarán que es tanto de cajón...

#23 XDD me he reído mucho con tus respuestas.

1 respuesta
vinilester

#24 Se entiende que me refiero a pasarse.

#32 Si, bueno, tambien hay opiniones que aun dicen que lo del 11m fue ETA.

B

#31 este thread no tiene cabida en juegos. Las lolitas lo mandarian a flames en menos de 1 minuto

5 1 respuesta
Slade_Wilson

Si los juegos dañan la salud? Cuando le lanzo el mando a la cabeza a mi hermano cada vez que me gana

NickG

#27 Estando de acuerdo contigo, también hay gente que no es consciente de lo que hace con su tiempo. No piensan tal cual "voy a quemar tiempo". Si no que lo tienen como un hábito y a veces alguien se puede estar "escondiendo" en los juegos de sus problemas reales

NickG

#34 Si, porque sería directamente un suicidio ponerlo en el subforo de juegos... directamente. (ya lo es un poco ponerlo en el offtopic de una comunidad gamer como esta)

xD

Zegatron

#4 Estas de la olla. No se que conexión intentas establecer entre jugar juegos y ganar poco, una persona que curra ocho horas a 900 pavos al mes y juegue mas de dos horas al día no tiene derecho a quejarse?

Ya me explicaras tu porque.

1 respuesta
B

#38 he dicho mas de dos horas, y me refiero a gente que juega un buen numero de horas diarias. Mientras tu gastas 3-4 horas jugando otra persona esta mejorando sus proyecciones laborales, no, no tienes derecho a quejarte de cobrar 900€ al mes.
Quejarse no sirve de nada, llora lo que quieras que a nadie va a importarle, quizas utilizando esas 3-4 o 8 horas diarias que usas jugando para mejorarte a ti mismo en un año estaras ganando 1500 en lugar de 900.

Como ya he dicho jugar es quemar tiempo y el tiempo es dinero, que no te guste que sea así es indiferente.

2 respuestas
B

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)
-A diferencia del cine o la música los videojuegos tienen algo que el ser humano anela desde siempre y es tener poder sobre su entorno y su toma de decisiones. Cuando juegas a GTA, por ejemplo, si mueves el stick a la izquierda el muñeco va a la izquierda aunque haya un acantilado y vaya a morir. No rechista, no se queja, hace respawn y sigue haciendo lo que le digas. Esa sensación de poder envuelve a la gente. El poder de inmersión también es interesante y llama la atención, el entorno social nos hace identificarnos con otros y sentirnos comodos con su practica, el factor competitivo alivia nuestras necesidades de sentirnos superiores a los demás... los videojuegos son como la vida misma pero todo en exceso es malo.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?
Supongo que te refieres a un juego online, porque pasarte un juego y volver a jugarlo es simplemente por puro placer o nostalgia. A cada uno le gusta un tipo de juego, depende de tu personalidad o inquietudes, hay cosas para todos. Volver a pagar una subscripcion del wow se hace para recuperar sensaciones del pasado. Es como cuando extrañas la comida de tu madre, matarías a tus compañeros de piso por un cocido pero cuando lo tienes enseguida te olvidas de el.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Si, me sentia bien. Hacia lo que quería, el vicio lo llaman. Es negativo si dejas que se apodere totalmente de ti.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s? No me lo he tenido que plantear, me he aburrido de ellos antes de que pasara.

1
tholdrak

#39 Por ésa regla de tres no tengas amigos, no salgas de fiesta, no vayas a un bar, no cenes con tu novia en un restaurante ni vayas con ella al cine, no te marches de vacaciones ni un fin de semana...

...todo ése tiempo lo puedes emplear en mejorarte a ti mismo.

La gente que tiene novia o amigos no pueden quejarse de ganar poco.

Por otra parte en un país como España con 4 millones y pico de parados, con una tasa de desempleo juvenil del 50% y los problemas estructurales que tenemos decir lo que has dicho debería ser considerado un delito. Como si no hubiera gente que ha invertido varios años de su vida en estudiar y prepararse para un profesión en concreto y están trabajando en el McDonalds o repartiendo pizzas en moto xD. Y éso los que tienen "suerte", los que no la tienen están en el paro.

9
SasSeR_18

¿Afectan los juegos a la salud?
Todo en esta vida afecta a la salud

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?
Evidentemente que sí, un estímulo positivo siempre va a llevar a una decisión facil: repetir, como las drogas pero sin resaca.

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?
Evidentemente de eso trata no? Es como el que diseña una bebida refrescante con sabor a mierda, para eso dedícate otra cosa porque no vas a vivir de ello.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)
Por muchas razones, ahora mismo me está entrando el mono solo por dejar de contestar a esta mierda

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?
Un estímulo positivo derivado de un recuerdo.
Por temporadas, pero sí.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.
Yo lo dejo cuando quiera!

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?
Sí, y tambien me he planteado la posibilidad de que ese juego deje de jugarse o salga una versión nueva que haga abandonar la anterior y así sucesivamente. De ser un multijugador sería inviable y de ser single player me acabaría aburriendo supongo.

B

Como os gusta a los rojillos criminalizar las ideas contrarias eh? Vas a enviarme al gulag?

La vida es una competicion, el que mas preparado este, mas contactos tenga etc es el que mas probabilidades de tener exito tiene. Socializar cob amigos/novia no es perder el tiempo porque trabajas en tus habilidades sociales a la vez que augmentas tu circulo social y consigues contactos.

Ya me diras que te aporta jugar al call of duty 5 horas.

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo tengo problemas de adiccion pero no solo a los videojuegos, sino a casi cualquier cosa que me interese. Por ejemplo, si cojo un libro que me gusta no paro hasta que lo termino. Hay veces que estoy mas de 20 horas non-stop, sin parar nada mas que para comer o ir al baño. Aunque me duela la cabeza o los ojos.

Con los videojuegos me pasa lo mismo. Si cojo una serie que me gusta y esta completa, me la ventilo en cero coma.

Es asi siempre, es como si fuese un yonki a casi todo lo que me gusta y me cuesta una burrada controlarme y decir "ya esta bien, dejalo y sigue mañana".

Desde pequeño no me gustaba (y me costaba muchisimo ademas) dormir y habia veces que iba a las clases empalmando dia porque me pasaba las noches dibujando, leyendo o haciendo cualquier mierda que me gustase.

A eso le sumas que siempre que encuentro algo nuevo que gusta de verdad me obsesiono en acabarlo si o si.

Aunque esto solo en algunas cosas, en otras las empiezo, me aburro y busco otra, igual que un yonki que prueba una nueva droga pero no le da el cuelgue que necesita xD.

3
tholdrak

#43 Menuda troleada te estás metiendo xD.

2/10

1
1 comentario moderado
hamai

#27 Tranquilo, no me he ofendido, y hazme caso, no encajo en lo que comentas desde hace años ya.

Te preguntaba para hablar y discutir acerca del tema, pero antes de arriesgarme a "comerme un bait" preferia confirmar, no iba con ningún desprecio ni nada xD

nic098765

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Hay juegos y juegos, una aventura gráfica no gusta por lo mismo que por lo que gusta un CoD, no estoy seguro, pero creo que es debido a las diversas hormonas que segregas debido al estímulo de jugar, de la misma manera que cuando se practica deporte, también creo que algunos juegos buscan y trasmiten muy bien las sensaciones del personaje, mejor que una película, por lo que buscar sensaciones de terror(por ejemplo) en un juego es una cosa que engancha, en el caso de juegos que vayan más allá de la jugabilidad y quieran transmitir algo con su historia, pues como de interesante sea esta.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Si vuelvo a jugar un juego es porque cuando lo jugué me gustó mucho y merece la pena incluso fuera de la "sorpresa" inicial cuando lo juegas por primera vez, hay juegos que me habré pasado más de 5 veces y debido a su gran jugabilidad todavía me divierten.
Suelo tener géneros favoritos que han variado a lo largo del tiempo, pero básicamente juego a shooters, rpgs y juegos de estrategia.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

A veces cuando tenía que estudiar y decía: "a partir de cierta hora dejo de jugar y me pongo con deberes/estudiar", y cuando veía esa hora me costaba mucho dejarlo y a veces esperaba un poco más, cuando me pasaba luego me sentía mal, sobretodo si era para estudiar para un examen, pero la sensación se me pasaba rápido, y nunca fue un problema real.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

Dejar todos los juegos no, pero el LoL me lo planteé y deje durante unos meses, porque veía que me ponía muy nervioso perder(sobretodo si me flameaban), nada realmente negativo, pero no quería que fuera a mucho más, unos dos meses después volví a jugar intentando controlarme más y sin preocuparme tanto y lo estoy consiguiendo.

Hay casos de adicción a videojuegos severa, pero son minoría, muchas veces cuando se dice que cierta persona es adicta suelen ser casos de adolescentes sin nada más que hacer que son tímidos y no necesitan/quieren estudiar, y según crezcan reducirán las horas de juego y se centrarán en más cosas.

B

Cuando se llega a la madurez no es que no quieras jugar es que tienes que cumplir obligaciones, trabajo, mujer, niños tal vez, pero no por que no te entren ganas,,,y si no las cumples pues te acarrea problemas.
PD: solución échate una novia que le guste los videos juegos y después de trabajar,,, follais y jugáis, follais y jugáis asín un bucle eso es el paraíso.

Zegatron

#39 No comparto tu visión del mundo ni de la vida y me alegro.

Claro que cualquiera que gane 900 pavos tiene derecho a quejarse, a protestar y a exigir un salario justo, el problema es que existan personas que trabajando siguen siendo pobres y eso no es culpa de que se dedique a jugar tres horas al día.

Como te han dicho tu argumento es aplicable a cualquier cosa que no te forme para tener un sueldo mejor o para montar una empresa, es decir, leer novelas o libros de política si eres medico es una perdida de tiempo igual, ir al cine o al gym, está bien estar tres horas diarias haciendo ejercicio? porque el que trabaje en un banco de poco le sirve tener los abdominales de Cristiano.

1 respuesta
B

#50 Por suerte para mi yo tampoco comparto tu visión, porque no me veo a mi mismo como una victima, ni necesito un estado niñera que cuide de mi ni lloro ni me quejo de mis problemas sino que busco soluciones.

Que hay pobres que trabajan mucho y no pierden el tiempo con juegos? Si, muchos, también hay mucha gente muriendo de hambre en Africa, no tiene nada que ver. Los videojuegos no te aportan NADA mas que una ligera descarga de dopamina, jugar un par de horas al dia no es problema, jugar 6 si es un problema.

Si te pasas 6 horas al dia leyendo novelas obviamente tienes un problema. Quien se pasa 6 horas diarias en el cine? Y que me compares hacer ejercicio, con los enormes beneficios que conlleva, con jugar a videojuegos ya es para morirse.

Y si, puedes quejarte lo que quieras, pero como te he dicho al final del dia a nadie le importa en absoluto. Quieres ganar mas dinero? Ganatelo, deja de perder el tiempo y dedicalo a cosas importantes, yo no voy a darte parte del mio.

Y aqui lo dejo, tu tienes tu opinión y yo tengo la mia.

1 respuesta
caly10

¿Afectan los juegos a la salud?
En exceso, sí.

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?
Sí y además creo que es algo que está en el DSM V.

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?
Los desarrolladores diseñan juegos cada año para que te dejes la pasta en un juego igualito pero del 2015. La adicción genera consumo y esto ultimo es lo que interesa, por lo tanto sí.
Pienso que no son malos si se usan correctamente...

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)
Nos evaden de la realidad. Via de escape.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?
Afortunadamente tuve que dejar los videojuegos y me alegro de haberlo hecho aunque fuese por algo jodido.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.
Sí. Inútil.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?
Sí, un novio me planteó que tenía que dejar de jugar.

DiSoRDeR

Por suerte la adicción a los videojuegos está siendo gradualmente erradicada y sustituida por una adicción mucho menos dañina: comprar videojuegos

K

yo soy adicto aunk desde k fui al psikologo he mejorado mucho, tomo trankimazin 3 veces al dia

1
ire

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Por un lado los videojuegos te estimulan a través de retos y desafios que te enganchan como quien hace un crucigrama y por otro lado también se juega porque el resto de personas juegan, que al fin y al cabo es una actividad social, como ver series, peliculas, escuchar musica... Si todo el mundo juega al final te quedas sola y es mas facil que termines jugando aunque sea por aburrimiento o por imitación. Creo que hay una mezcla de lo individual y lo social.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Pues nunca me he enganchado mucho a ningun videojuego pero la verdad es que en el ultimo año he jugado mucho al braid, al shovel knight y al monument valley. Son juegos que me enganchan y me libran del tedio, no puedo pedir más.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Alguna vez me he quedado hasta tarde pero poco más, nada de que preocuparse

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

Pues no. Y no creo que sea cuestión de planteárselo, creo que es algo que si tiene que ocurrir ya lo hará sin más, al menos en mi caso. Es más dificil seguir jugando cuando consigues un trabajo absorvente, uno de 10 horas, un físico... Mientras siga como hasta ahora seguiré jugando sin preocuparme demasiado

1 respuesta
K

#55 asi se empieza tio luego las kosas ban a peor

1 respuesta
ire

#56 pues ya tomaré trankimazin 3 veces al dia

S

#27

Y no crees que eres algo hipócrita al decir esto? (Sin acritud)

1 respuesta
allmy

#1 Tampoco está muy claro que pueda ser calificado de adicción. Stricto Sensu, hasta hace un par de años (en 2013 no se incluía como tal, ni se planteaba, ya que) la adicción necesitaba "la acomodación del cuerpo a una sustancia, directa o producida". De hecho, hasta el DSM5 ni se mencionaba, por mucho que algunos se empeñaran en incluirlo en el apartado de "adicción al juego". Se habla de "uso excesivo" o "uso abusivo" o incluso "uso problemático", pero no de "adicción".

La cosa queda así actualmente.

Internet Gaming Disorder: no queda muy claro, y no se incluye por ahora. Queda como "condition for further study"
Adicción a Internet: El uso recreacional o social de internet no es un trastorno
Adicción al móvil: No se menciona en el manual diagnóstico.

1 respuesta
G

Pues yo sinceramente soy incapaz de concebir los videojuegos como algo adictivo. Si que es verdad que algunos te atrapan cuando los juegas y pasas más horas de las que deberías enganchado, pero de ahí a tener la necesidad de jugar a videojuegos cada día, a mí desde luego me parece raro, muy raro.

1 2 respuestas

Usuarios habituales