La adicción a los videojuegos

allmy

#60 En los casos muy cebados, de horas y horas y horas suele ser justo al contrario. Poca vida social, o problemas sociales, te pasas muchas horas en casa, te aburres y te entretienes con los videojuegos.

B

#58 Por que iba a serlo? Lo dices por que cuando tenia 16 años jugaba mucho al wow? Soy consciente de que estaba muy enganchado y que era una enorme perdida de tiempo, suerte que super dejarlo y centrarme en lo que importa. Estoy seguro que si hubiera seguido jugando y jugando hoy en dia ganaria poco dinero, mi vida social seria un desastre y mis perspectivas de futuro aún peores.

1 respuesta
S

#62

Sí claro. Es que resulta con traductor lo que estés tan radicalmente en contra de una actitud que tú mismo mantuviste durante años.

1 respuesta
B

#63 claro, la gente evoluciona, no tengo la misma mentalidad ahora que cuando tenia 15-16 años y perdia el tiempo como un tonto.
Como he dicho en mi primer post lo que me parece preocupante es la gente que con ventitantos se tira 6 horas al dia, no un chaval de 15 jugando a minecraft.

Te parece radical decir que dedicar 6 horas al dia a jugar videojuegos es una perdida de tiempo?

3 respuestas
Hurtiek

#64 Que cada uno haga lo que le salga de los cojones, si a mi me gusta jugar 6 horas al día y soy feliz con ello pues todos contentos.

Es evidente que si usase esas 6 horas en estudiar una carrera tendría un futuro más provechoso (j3) pero esto se puede extrapolar a casi cualquier cosa y no solo a los videojuegos.

1 respuesta
fuelofwar

A dia de hoy los videojuegos ya no interesa que sean ultraadictivos, en todo caso interesa que sean de rápido consumo y a vender mas, hace años un juego podias pasártelo muchas veces y siempre te enganchaba, hoy dia te lo pasas un par de veces a lo sumo y al siguiente titulo.

El problema es cuando la gente no tiene otra cosa que hacer en todo el dia, ni mas motivación que jugar y jugar, habiendo otros hobbys, aun asi, antiguamente había muchos adictos a los bares y no había tanta polémica.

2 respuestas
S

#64

No hombre no, jugar seis horas al día a algo de manera regular creo que es claramente un ejemplo objetivo que muestra que se tiene un problema.

Lo que extraña como ya he dicho es la enérgica forma en la que lo condenas y el desprecio que denotas antes quienes realizan dicha actividad cuando en una parte de tú vida tú hiciste algo similar. Que no me malinterpretes, el asunto me la pela pero esperaba algo más de empatía.

Por no mencionar que entre jugar seis horas habitualmente y no jugar nada hay un montón de puntos intermedios.

2 respuestas
Kaiserlau

#66 yo creo q es justa al reves, hoy hay una avalancha de juegos f2p q son diseñados para q sean "ultra adictivos" (sobre todo para los crios) con el objetivo de crear una falsa experiencia de progresion del jugador (grindeo) destinado en ultima instacia para q pases por caja.

B

#65 todo el derecho del mundo, el mismo que el mio a criticarlo.
#67 porque yo como todos cometo errores, y jugar tanto es mi juventud fue un error, que yo lo haya hecho no significa que no pueda condenarlo.

Y

Jugar tiene cosas muy positivas pero depende de la cantidad y de que tipo de juegos ademas de la edad.

Si juegas tanto tiempo cada dia que dejas de hacer cosas tan importantes como hacerle caso a tu pareja, tareas del hogar o simplemente ya no tienes otro ocio entonces tienes que pensar que tienes un problema.
No meto en la ecuacion las conocidas situaciones de gente que no trabaja ni estudia pero juega mucho tiempo porque ahi hay mas evasion de la realidad que vicio, o sea, el jugar llega a ser como una droga para ellos y obviamente en esos casos nadie va a estar en contra de tratar a las victimas de una droga.

Yo antes jugaba mas que ahora. Desde la perspectiva de alguien que nunca ha estado enganchado a videojuegos es dificil entender que cualquiera de nosotros no vemos al principio nada malo en jugar e incluso cuando estamos muy enganchados tampoco. Eso solo se puede ver tras mucho tiempo desde que dejamos de jugar en exceso.

Yo no creo que sea de todos modos un vicio demasiado negativo. Puede ayudar a desarrollar habilidades (depende del juego) si entiendes lo que estas haciendo. Incluso puedes ganar dinero con ello si eres bueno pero esta claro que si tu objetivo no es ser desarrollador de videojuegos ni competir, jugar deberia ser solo la parte del dia o de la semana que te sobra despues de haber trabajado, estudiado, estado con tu familia y todas esas cosas. Si pones el jugar delante de todo lo demas estas arriesgando y te terminas arrepintiendo mas pronto que tarde.

Y tambien es verdad que este tipo de vicios se pasan con facilidad cuando se pierde interes. Los intereses solo cambian cuando se descubren cosas nuevas y para descubrirlas tienes que tener experiencias, la experiencia requiere tiempo, asi que solo hay que dejar pasar el tiempo para ver como cualquier viciado deja de estarlo.

Fdo: exhardcore gamer

E

#8 Yo he estado leyendo más de 8 horas al día si el libro/manga o lo que sea me llega a gustar.
Jugando igual si no tengo nada mejor que hacer pues hago lo que me gusta, el problema es cuando pones a los juegos o libros como una prioridad antes otras cosas que son mas importantes.

W

#1 Te recomiendo la dieta del cucurucho: jugar poco y follar mucho.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos?
Porque es una forma barata de entretenerse y hasta socializar.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?
Los recuerdos. Me gustan de varios tipos.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.
Sobre los juegos no, venía a ellos porque lo perdía en otra cosa. Entonces mal.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?
No.

DaVNiz

Por supuesto que los videojuegos pueder afectar a la salud, dejando de lado los problemas psicologicos que pueden generar, de fisicos tenemos sedentarismo y posturas malas en el asiento que te pueden dejar la espalda bonita.

BiRDoS

#7 Es importante en cuanto a saber cómo contestarte: conociendo qué te lleva a realizar esas preguntas y qué quieres conseguir con ellas y las respuestas que obtengas, puede llevar a distintas reacciones. ¿Por qué tanto interés en no ofrecer un contexto claro?

En #1 tu posición inicial sobre este tema queda bastante bastante definida: el post en general, y específicamente el párrafo sobre reddit y que busques un debate explosivo, junto con los cuantificativos, hace que tus preguntas estén cargadas y den la impresión de que quieres "evangelizar".

No obstante, contestaré a las preguntas:

¿Afectan los juegos a la salud?

Si: cualquier actividad que realices, su intensidad y duración, y la experiencia que saques de ello afectará tanto a tu salud física como psíquica.

¿Existe la adicción a los videojuegos?

Si: la adicción es algo intrínseco una mente como la humana, capaz de moldear su percepción de la realidad según las necesidades o caprichos de su ego y su instinto.

¿Los desarrolladores diseñan juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos? Y ¿qué pensarías si no lo fuesen?

Es una generalización tan basta que no se puede responder con si o no. Simplificando mucho: algunos desarrolladores diseñan sus juegos para generar beneficio, otros para mostrar su visión artística al mundo y en medio hay toda una escala de grises combinando ambos fines y usando innumerables mecanismos para ello.

Hay modelos de negocio y de evolución del juego que para mí son aceptables y otros que no.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Por diversión. Cómo se origine esta depende del juego y de la persona, pero será una combinación de competición, socialización, exploración y creación. Esta pregunta por si sola daría para un debate interesante.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

La experiencia que tuve al jugarlo la primera vez y porque juegos parecidos no me ofrecieron una mejor experiencia.

Evidentemente tengo mis prefenrencias en cuanto a qué tipos de juego me gustan y por lo tanto invertiré más tiempo experimentando estos juegos que probando de todo.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Si, en varias ocasiones, bajo distintas condiciones. En algunas mal por no haber aprovechado "bien" el tiempo, en otras bien porque fue tiempo "bien" aprovechado.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

No: nunca digas nunca; ni siempre.

Mirtor

¿Afectan los juegos a la salud?

Claro, como todo lo que hacemos.

¿Existe la adicción a los videojuegos?

Evidentemente. Todo lo que produce placer es adictivo por motivos más que obvios. Si te gusta jugar esto te produce placer y llegado el caso puede producirte adicción. Se puede ser adicto a los videojuegos de la misma forma que se puede ser a las fiestas, al deporte, a la música...

¿Los desarrolladores diseñan juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos? Y ¿qué pensarías si no lo fuesen?

Depende del desarrollador. Y aquí cada uno hace lo que le da la gana. Yo compro un juego si me divierto y si me parece que mi dinero está justamente gastado, no me importa la intención inicial del desarrollador.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Porque nos divertimos y eso nos causa placer y como seres humanos que somos buscamos hacer más las cosas que nos causen placer.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Depende. Que ofrezca algo que aun no haya sido capaz de encontrar en ningún otro, que tenga muy buenos recuerdos de mi infancia... En general vuelvo a todos los juegos capaces de seguir siendo divertidos con el tiempo.

Sí, juego variado pero por ejemplo tiendo a evitar los shooter mata-mata clónicos si no aportan nada nuevo. También le doy mucho a la estrategia de alto nivel.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

No. Nunca he dejado por ejemplo de estudiar si creía que lo necesitaba o de salir con mis amigos por jugar.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

Para nada.

D
  • ¿Afectan los juegos a la salud?

A la vista sobre todo.

  • ¿Existe la adicción a los videojuegos?

Nunca la he experimentado.

  • ¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Pues al igual que a quien le gusta jugar al fútbol, al baloncesto, o al parchís. Por que nos aporta diversión, no creo que haya mucho más misterio sinceramente.

  • ¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Rara vez he vuelto a un videojuego ya que siempre intento completarlo al 100%, ya sea por trofeos, logros u objetivos. A día de hoy solo juego roguelik(t)es y metroid vanias.

  • ¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Esto es lo mismo que la primera pregunta, cuando estás haciendo algo que te gusta y en lo que te sientes cómodo, pierdes de cierta manera la noción del tiempo.

  • ¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

No me hace falta plantearmelo. Simplemente cuando me los paso, me aburren o son bastante mediocres los tiro al basurero.

totespare

#29 hombre, teniendo en cuenta que un cigarrillo es una sustancia externa que introduces en tu cuerpo, y los videojuegos, hasta donde yo se, no lo son, creo que hay una diferencia muy grande en esas dosis menores de 1 cigarrillo vs 1 minuto de juego (por poner un ejemplo).

T-1000

#1 Yo siempre salgo a la calle a dar mi vuelta de rigor y los findes se sale con los amigos.

1 respuesta
B

#78 Abuelo, ¿qué tal van las obras del centro? xDD

2
NewLife

¿Afectan los juegos a la salud?
Si, pero solo en casos extremos, pero casi todo en esta vida en exceso, repercute en la salud

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?
Si, obviamente

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?
Diseñan para ganar pasta, otra cosa que luego la gente se enganche y se vuelva adicto

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)
Es un hobbie, y es "fácil" y "accesible" lo que quiero decir, no tienes ni que salir de casa para poder jugar, como por ejemplo otros hobbies, como jugar al fútbol, dependes de mas gente, es cansado, y no puedes estar jugando 6 horas seguidas (se podrá obvio, de niño yo jugaba, pero creo que se sobrentiende a donde quiero llegar)

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Volver, solo he vuelto al WC3 en sus tiempos, simplemente fue mi primer juego que me volvió "adicto", pero aun asi el juego no me impedía ni tener mis amigos, ni salir por ahí, ni quedar con tías, ni seguir estudiando, y podía perfectamente los días de diario echarle 6 o 7 horas después del insti

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

No entiendo bien la pregunta, pero si se refiere a que pasa el tiempo y no me doy cuenta, si muchas veces, de ponerme a las 18:00 por ejemplo y mirar el reloj y ser las 0:00, no me siento mal ni bien, me siento igual xD

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

No, simplemente cuando me va aburriendo un juego, lo voy dejando poco a poco sin darme cuenta, como me pasó con el CS o el W3, actualmente me vicio al LOL.

Veo mucha gente que dice que los "adictos" son ninis etc etc, sinceramente, yo curro por la noche, aqui en el curro por suerte, o desgracia, puedo jugar a los juegos que me apetezca mientras hago mi trabajo, eso no quita que cuando me levanto, me echo mi vicio, de 3 o 4 horas antes de irme, si no tengo nada que hacer, y que los días que libre si no tengo planes pueda tirarme jugando todo el dia con los colegas por skype

Alatriste

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos?
Distraen, instruyen, son bonitos y dan sensaciones difícilmente logrables fuera de ellos, sin requerir nada especialmente sacrificado a cambio.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego?
La historia, los personajes, como una película o un libro, la nostalgia me hace jugar a juegos a los que jugué en otra época y me "lleva" a ella.

¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?
No tengo un "tipo" de juego, suelen gustarme los rpg y los jrpg porque tienen normalmente historias largas y, a veces, muy bien trabajadas.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas?
Nunca, siempre que ha habido algo prioritario he dejado el juego y me he puesto a ello, eso si, no mola nada.
Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.
Con el rollo cortado
¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?
A todos los juegos que he jugado, llega un momento en el que sencillamente no te apetece, y haces otra cosa, juegas a otro juego, lees un libro, sales a la calle... y el día menos pensado (meses o incluso años después) sientes como un antojo y dices voy a jugar a X que hace mil años que no lo toco, y la ilusión es casi la misma que el primer día.

E

yo soy adicto al dinero, porque nunca tengo el suficiente

G

Si juegas 2 horas al día, not bad.

Si son 4, estas ok pero ve con cuidado.

Si son 8 horas al día, ve al psicólogo y no, no está en el TS.

1
Perrofeo

Voy a responder en serio venga.

¿Afectan los juegos a la salud?

-Si. Pero al contrario de lo que se pueda creer, puede afectar positiva y negativamente. No se si hay estudios, pero seguro que en ciertas situaciones puede reducir el estres, mejorar la agudeza visual y supongo que algo más. Por supuesto, como todo, en grandes dosis puede ser perjudicial, como todo.

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?

-Yo creo que puede existir pero no como un problema exclusivo por así decirlo, sino ligado a problemas anteriores, por ejemplo, una depresión, o autismo(no estoy de coña xD).

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?

-Diseñan los juegos para que se juegen lo más posible y para ganar el máximo de dinero posible, son empresas. Cada una enfoca de distinta forma cada juego.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

-Nos gusta porque es una forma de evadirnos de las preocupaciones diarias, además de suponer un reto y muchas veces ser parte de una comunidad.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

-O los amigos, o la necesidad de completarlo al 100% o disfrutar de nuevo de la historia, creo que son las razones principales para volver. Estoy dejando el lol y ya no me atrapa tanto, pero le he hechado horas.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

-Lo más cerca supongo que sería bachillerato con el wow. Jugaba mucho y las típicas raids de tal hora a cual hora... Pero nunca me afecto al rendimiento académico por mucho que jugase(podría sacar más nota de la que sacaba pero no me ha afectado en mi vida posterior). No me sentia mal.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

-Si, los juegos que no me gustan. El lol, pero no porque no me guste o me sienta un viciado, sino por las políticas de rito.

Eoaden

#51 deja de perder el tiempo en el foro, que no estas produciendo riqueza.

1 1 respuesta
n0one

Menudos baits pegan algunos xD como si ahora no se pudiese gastar el tiempo libre en lo que queramos. Es mejor ni responder a los trolls, enserio.

Singed

¿Afectan los juegos a la salud?

Puede ser, por mi propia salud y problemas yo dejé de competir (lo poco que lo hacía en el lol), no es que el juego sea el malo, es que yo puedo obsesionarme con facilidad.
Empecé a soñar con wards y tal xD

¿Existe la adicción a los videojuegos?

Por supuesto, jugué al Quake 3/Rocket Arena años, días de empalmada, sólo iba a hacer los exámenes, soñaba con el juego y en mi cabeza sólo estaba aprender como jugaban los demás para poder outplayearlos. Como no tenía la habilidad de otros me "maté" literalmente para tener nivel, competí al más alto nivel y casi vivía para jugar, casi.

¿Los desarrolladores diseñan juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos? Y ¿qué pensarías si no lo fuesen?

Hay juegos que sí, por ejemplo un Candy crush saga... pero hay otros que sin historias, los juegos de The Walking Dead por ejemplo, son un historia. No te engancha el juego, quieres ver el "siguiente capítulo".
Si fueran adictivos... bueno, la gente fuma o bebe y sabe que es malo.
Si no lo son como creo que no lo son... pues no veo el problema.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Soy lo suficientemente viejo para haber jugado en la calle con la pelota, no pisar mi casa siempre con un balón. Cuando algo te gusta, lo haces. Sea deporte o sea estar en el pc con cualquier juego.
Es una cuestión de encontrar lo que te gusta.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Lo que me hacía volver era competir, lo que quería era ser mejor, lo que quería era por ejemplo ganar Clanbase y lo hice más de una vez. El momento antes del partido, cuando estás hyper nervioso... oyes la cuenta atrás, empieza la primera ronda y de pronto... todo "se para", todo es "lento" y no estás jugando estás en "otro mundo". Pensando donde está cada uno y como ser mejor que ellos.
La gente dice que jugar es para divertirse, yo quería jugar contra los mejores y GANARLES.
Lo hice y... me da cierto orgullo.

El "reconocimiento" también te hace volver, cuando la gente "sabe quien eres" en el juego y obviamente tu ego sube... mucha gente hacía eso.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Perdí el control, no sabía ni cuanto jugaba, sólo sabía que necesitaban ser muchas horas para ser mejor que otro.
Todo giraba en torno al juego. Comprar un ratón mejor para jugar, mejor conexión a inet, practicar cosas imposibles... buscar detalles que nadie encontraba.
Perdí tanto el control que aprendí a "timear" a la gente y saber donde podían estar sólo por saber la distancia que se tardaba en TOOODOS los mapas.
Perdí el control cuando para mi todo era estrategia, todos los detalles los guardaba...
Los días eran un día largo en el que yo sólo quería subir mi porcentaje de railgun.

El culmen de mi obsesión fue cambiarme el nombre y cambiar mi forma de jugar para que los demás no supieran cómo iba a reaccionar. Por ejemplo, hacía los rockets jumps al revés para "ser otra persona".

Suena a locura, peeeero si te digo que tengo un trastorno esquizotipico de la personalidad... pues ya cuadran más cosas, obviamente.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

Lo dejé todo por orden del psiquiatra... sí, tengo 518 juegos, pero, no compito, ya no sueño con juegos... y tomo mis pastillas xD

Mi conclusión es que con mi predisposición (o la de cualquiera) un juego puede atraparte y no es el juego, eres tú, porque te es muy fácil perderte.
Es la persona... no el juego.

1 1 respuesta
Eustakiooo

Yo estoy enganchadísimo desde los 12 años aproximadamente (tengo 26).
Culpa de la adicción que me ha frenado en mi formación, afectado al sueño, rendimiento en el trabajo y demás cosas.
Pero y los mochones que meto, eh?

1
Saiko9

¿Afectan los juegos a la salud?
NO.

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?
sí, como a todo, los mobas y los mmos tiran de eso.

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?

sí, no me parece mal, a veces un buen juego lo es porque cada vez tienes mas ganas de jugar por la forma en que esta diseñado, sí no te sabes controlar el problema es tuyo que esto no es como la nicotina.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Por todo, es mejor que ver una película, es mejor que un libro, es arte en general. Puedes escuchar una ost de la ostia en un juego, ver paisajes... las mejores historias tb las puedes encontrar en juegos y también pueden ser incluso sociales(hacer amigos) o didácticos. Para mi es la forma de entretenimiento definitiva y mi mejor hobby sin duda.

Hay temporadas en las que soy un viciado total (porque tengo mucho tiempo libre) y otras que no juego casi nada ya sea por motivo de estudios o sociales, la cosa es que si o si a la semana necesito tener un tiempo para jugar a algo no por ser adicto, si no porque es lo que mas me gusta y para algo vivo xD.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

Juego mucho rpg y roguelike pero me gustan todos. No se a que te refieres con volver a un juego, yo intento acabarlos xD en cualquier otro caso que haya contenido por desbloquear/hacer en caso de que sea online pues siemplemente para echarte unas risas.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Sí, cuando tenia 14 años con el World of Warcraft, fue super excesivo y la verdad que pudo haber acabado en un mal mayor como fracaso escolar, seguramente haya muchos chavales que les pasara... en todo caso es culpa de los padres.

Conmigo mismo me sentí dpm, ya te digo que si hubiera dejado los estudios o alguna gilipolles me habría arrepentido muchísimo pero no fue el caso. De los mejores momentos de mi vida me los pasé jugando a el Wow y otros mmos con amigos... prefiero eso a estar haciendo el gilipollas por la calle (que también las hacía).

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

Sí, y lo he hecho: Dota 2.

Yo en mi caso deje de jugar por los juegos también xD, me di cuenta que a mi lo de jugar siempre a un juego no era lo mío y que en ese tiempo que pierdo jugando SIEMPRE a lo mismo prefiero dedicarlo a otros fines como estudiar, novia, quedar con los amigos o jugar a otros juegos. Además de que en un moba la mitad de las veces que juegas acabas cabreado y eso no me mola, si juego es para pasármelo bien así que ya deje de jugar a cualquier tipo de moba hace mas de 1 año.

Isilwen

¿Afectan los juegos a la salud?

Si se juega de una manera moderada, no tiene por qué, si se le mete mucha caña y por tiempo prolongado, sí. Pero bueno, como todo en exceso xD.

¿Existe la adicción a los videojuegos o es algo imposible?

Existe, existe, yo he tenido patrones de adicción bastante claros. Pero lo más gore es que conozco a alguno que ha tenido la "suerte" de que le paguen el vicio y mientras otros curran él juega y se gasta la pasta de los que curran para comprar más juegos. Y le lleva funcionando años.

¿Los desarrolladores diseñan o no los juegos para que sean adictivos? Si fuera así, ¿Qué pensarías de los juegos?

Nadie desarrolla nada para que nadie lo juegue. Le tiene que salir a cuenta el tiempo y el dinero invertido en crearlo, pero la adicción es algo que solo nos compete a nosotros, saber parar es solo cosa nuestra.

¿Porqué crees que nos gusta tanto jugar a videojuegos? (si es que juegas)

Por cuestiones de evasión de nuestro entorno, por la sensación de meternos en un mundo en primera persona al que no podemos acceder de ningún otro modo, y en el que podemos hacer cosas que son imposibles/no viables en la vida real.

¿Qué es lo que te hace volver a un videojuego? ¿Juegas mucho a algún tipo de juegos?

El micromundo que crea el mismo y que suele girar en torno a: amigos, historia y retos para avanzar y mejorar como jugadora, si me atrapo lo suficiente y el juego no lo tiene, soy capaz de crearme mi propio sistema de logros xD. Ahora ya no juego ni un cuarto de lo que lo hacía, pero tuve atrapes importantes sobre todo con MMORPG y RPG.

Con el WoW fue con el que más horas de mi vida quemé, llegaba a jugar más de 8h al día intercaladas con atender mi vida social, que encima también giraba en torno a él, porque mis colegas y ex pareja jugábamos todos juntos xD.

¿Alguna vez has sentido que perdías tu control sobre el tiempo que jugabas? Cuenta cómo te sentiste contigo mismo.

Mil veces, y cada vez que me daba cuenta de ello, me planteaba que qué rayos estaba haciendo con mi vida. Pero en aquellas épocas que estudiaba a distancia y cuando me daba la gana, no tenía rigidez de horarios y volvía a caer en la misma rutina, hasta que llegaba un tope, me rayaba dejaba de jugar, lo sacaba todo de golpe, lo dejaba un tiempo y al final...volvía xD.

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez dejar de jugar para siempre a alguno/s juego/s?

No, más que nada porque llegué al tope final y alcancé el autocontrol suficiente para decir realmente que lo dejo cuando quiero y también cuando debo, aunque no quiera mucho jajaja. Tanta rayada con la pérdida de control del tiempo, derivó irónicamente en lo contrario xD.

He vuelto por temporadas, pero definitivamente me tiran otras cosas que considero más importantes y prioridad absoluta. Además mi umbral de enganche ha subido demasiado, lo suficiente como para que para que vuelva a pasar algo similar, debería de haber algo digno de calificarse como epifanía xD.

Usuarios habituales