La batalla H5N1

T-1000

Continúa la polémica por la posible censura de unos estudios sobre gripe aviar
Varios expertos analizan la situación y sugieren soluciones al problema

Publicar o no publicar, ésa es la cuestión. Aunque no es la única que ha surgido en la 'batalla' que libran el gobierno de EEUU y las revistas 'Science' y 'Nature' en torno a los resultados de dos investigaciones que detallan cómo el virus H5N1, el de la gripe aviar, es capaz de transformarse en un patógeno que se transmite fácilmente por el aire entre mamíferos. Es decir, en el agente biológico potencialmente más letal de la historia. Varios expertos opinan esta semana sobre la mejor forma de proceder en un conflicto que ha abierto una profunda discusión en el mundo científico.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/13/biociencia/1326482869.html

Vosotros que opinais , sacariais a la luz los descubrimientos o los vetaría por ser peligrosos. Yo permitiría su publicación.

Además añado 2 cosas , en caso que el H5N1 se transmitiera fácilmente por el aire no sería el agente biológico más letal y que para trabajar con el H5N1 se necesita simplemenete un BSL3 no un BSL4 , luego es más fácil su escape en un BSL3 , en caso de esta cepa creada H5N1 transmisible fácilmente transmisible por el aire se debería manejar en un BSL4 ( es lo que han recomendado) aunque no hay confirmación aún.

De un BSL4 no escapa ni el tato en tanaga

Para el H5N1 existen tratamientos antiviriales.

Luz verde a los estudios sobre el virus H5N1 'mutante' en #55

1
Hnoob

A la luz, claramente. En esta época creo que el veto solo serviria temporalmente para ocultar la verdad a la población. Añado, además, que censurar este tipo de descubrimientos es un crimen e incluso peor que un ataque terrorista, hay que pensar en las consecuencias de todo esto.

3 1 respuesta
pisa_charcos

A la luz, no creo que la gente sea tan boba como para entrar en pánico....o si?

Pd: De todas formas MV ya lo sabe, menudo secretismo...

1 1 respuesta
T-1000

#2 #3 Aunque se publique , creo que habrá poca gente que sepa hacer lo que han hecho.

_RUGBY_

Pues que no se publique, si he entendido bien realizando un experimento crean una cepa de las más virulentas y quieren presentar el PNT a la comunidad científica para que cada girao que hay suelto pueda saber hacerlo?

1 respuesta
sonkxx

Pienso como T-1000, mejor que se publique y se pueda investigar asi como perfeccionar o anular que no ocultarlo todo
Yo odio la censura sea del tipo que sea y por lo que sea

1
T-1000

#5 No creo que sea tan fácil de realizar.

p4l3rm0

El H5N1 son los padres.

No en serio, a otro chino con este cuento. Si quieren sacar algo a la luz, que sea como todo este rollo ha sido un paripé de las farmaceúticas para vender vacunas que no se necesitaban y no se acabaron usando a los gobiernos a precio de oro. Otro negocio turbio vamos. Lo demás es paja.

1 respuesta
T-1000

#8 Lo del paripe se lo preguntas a los 571 Afectados de los cuales 335 Muertos ,con una mortalidad media del 59%.

Además Prefiero que la Enfermedad sea exagerada a que mucha gente muera

2 respuestas
p4l3rm0

#9 mejor se lo pregunto a las millones de vacunas esperando a caducar en almacenes oscuros. Y eso sólo en España. 37 millones se compraron. Miles de millones en todo el mundo. Sin usar. Pagadas. Criando polvo.

Y si algo sobra en el mundo, es precisamente gente.

2 respuestas
T-1000

#10 Mejor que sobrase que faltase vacunas y que gente muriese. O no?

Además aquí estamos hablando del H5N1 no del H1N1.

Y si algo sobra en el mundo, es precisamente gente.

Pues ya sabes , haznos un favor por el bien de todos.

4
O

#10 No te digo lo que eres porque no merece la pena un ban. En serio, lee lo que escribes. Estaría bien que la gripe se hubiese extendido y no hubieran vacunas, hubiese sido la auténtica repera :si:

TheV1ruSS

#1 es como el Linux, cuanto mas saben , mas rápido se encuentran los parches.

Juasquemelol

Qué salga , si no lo hace uno lo hará el solito...

T-1000

Segunda muerte por gripe aviar en Indonesia

Las autoridades sanitarias de Indonesia han confirmado la muerte de un niño a causa de la gripe aviar, el segundo caso que se produce en el país en menos de un mes.

La víctima mortal, un niño de cinco años, era el hermano menor del otro fallecido por la misma enfermedad el pasado 7 de enero en Yakarta, tras contraer el virus H5N1 por aparente contacto con palomas criadas en el domicilio familiar. Por este motivo, las autoridades han tomado muestras de sangre a otras 10 personas del entorno de las víctimas.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/20/noticias/1327050061.html

Sigue circulando , acechando en la oscuridad , estudiandonos para mejorar y poder joder más aún.

T-1000

Suspenden las investigaciones sobre una cepa letal del virus de la gripe aviar

Los científicos que estudiaban una versión potencialmente más letal, capaz de contagiarse entre mamíferos y posiblemente entre humanos, del virus de la gripe aviar (H5N1) han decidido suspender durante dos meses sus investigaciones tras la controversia suscitada por sus investigaciones, por el temor a que el virus que estudiaban sea utilizado como arma bioterrorista o 'escape' del laboratorio.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/01/20/biociencia/1327085361.html

Hna decidido parar durante 60 días para decidir como publicar ese descubrimento.

me parece un error , poca gente puede manipular así este agente y menso aún escaparse de un laboratorio.

T-1000

¿Es lícito censurar información científica por seguridad nacional?

Acabo de leer que un grupo de investigación de los Países Bajos ha creado una cepa del virus de la gripe extremadamente patógena, y por tanto muy peligrosa para nuestra salud. Por trabajos anteriores se conocen algunos determinantes génicos implicados en el grado de infectividad del virus de la gripe: capacidad de provocar una desmesurada reacción inmune, capacidad para invadir tejidos del aparato respiratorio, alta capacidad de dispersión en el aire, resistencia a antivirales, etc. El citado grupo de investigación ha combinado todos estos determinantes generando un “supervirus”, que efectivamente es extremadamente peligroso. El problema ha surgido al intentar divulgar este hallazgo a la comunidad científica. El manuscrito ha sido enviado a Science, pero la revista ha recibido órdenes de seguridad nacional de EEUU para que la publicación no vea la luz. Esta información se considera clasificada por considerarse que podría ser usada por grupos terroristas para generar un arma biológica. Aquí nos encontramos con un choque frontal entre la libre circulación de información científica y la seguridad de los ciudadanos frente a potenciales ataques por parte de grupos terroristas. Todo un dilema de no fácil resolución.

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/01/16/es-licito-censurar-informacion-cientifica-por-seguridad-nacional/

Desde mi punto de vista , no , no lo es.

T-1000

China informa de la segunda muerte por gripe aviar en menos de un mes

Un hombre contagiado por el virus de la gripe aviar ha fallecido en el suroeste de China, según ha informado este domingo el Ministerio de Salud.

La víctima enfermó el pasado 6 de enero y fue inmediatamente trasladada a un hospital de Guiyang, capital de Guizhou, donde su estado se deterioró rápidamente, según la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

El fallecido, de 39 años de edad y que no había mantenido contacto con aves de corral, es la segunda víctima que fallece por estas circunstancias en menos de un mes en el país.

El pasado 31 de diciembre, China confirmó su primer caso de gripe aviar en 18 meses, tras el fallecimiento de un conductor de autobús de la provincia de Guandong.

http://www.europapress.es/salud/noticia-china-informa-segunda-muerte-gripe-aviar-menos-mes-20120122120859.html

Otra más para la saca.

T-1000

La investigación del virus de la gripe H5N1 tiene más beneficios que riesgos

Yoshihiro Kawaoka publica una carta en Nature en la pide que bajo ningún concepto se «detenga la investigación»

El debate sobre la conveniencia de publicar los datos completos de los últimos trabajos sobre el virus de la gripe H5N1 parece no llegar a una solución. Lo que se sabe hasta ahora, de acuerdo con los datos de las dos investigaciones aceptadas por Nature y Science, y que son el origen del debate científico, es que el H5N1 es capaz de transmitirse entre mamíferos. Sin embargo, en aras de la bioseguridad, el Consejo Nacional de Bioseguridad de EE.UU. recomendó a los autores, y a los editores de las dos publicaciones, la «publicación selectiva de los datos», que solo se facilitarían de forma íntegra a los científicos que los solicitaran de forma individual.

La reacción de la comunidad científica fue, más o menos, unánime. Así, el 20 de enero acordaron una moratoria de 60 días en las investigaciones con el fin de llegar a una solución definitiva. Hoy, uno de los autores de estos trabajos, Yoshihiro Kawaoka, publica en Nature una carta en la pide que bajo ningún concepto se «detenga la investigación».

Los resultados de su equipo, y el de los holandeses, han demostrado que su variante de virus de H5N1 mutada es capaz de transmitirse entre hurones, pero no todos estos virus son «mortales» y no mataban al animal infectado. Y, «lo más importante», que las vacunas y antivirales existentes eran «eficaces» frente a ellos.
Irresponsable

La polémica de estos trabajos ha venido por el posible «mal uso» que se pudiera hacer de la información. Se han magnificado los riesgos y olvidado los «beneficios», denuncia Kawaoka. No hay que olvidar que el virus de la gripe está permanentemente mutando y que las mutaciones que pueden conferir la capacidad de transmisión entre humanos se pueden producir en la naturaleza. Entonces, «¿no parece un poco irresponsable dejar de estudiar estos mecanismos?».

Y aunque reconoce el papel del Consejo Nacional de Bioseguridad, no comparte su decisión de «secuestrar» los resultados de las investigaciones. Porque, dice, «hay ya suficiente información publicada como para replicar los resultados de estas investigaciones». Como conclusión, sugiere que la comunidad internacional debe centrarse en cómo minimizar el riesgo, mientras que se mantiene el apoyo a la investigación científica. El debate, en cualquier caso, continúa.

http://www.abc.es/20120125/ciencia/abci-virus-gripe-investigacion-201201252006.html

Yo creo que sacar esta información puede ser en parte peligrosa pero también se pueden sacar conclusiones para sacar una vacuna o antiviriales ya que este virus no mataba a todos los hurones aunque tuviese una gran mortalidad.

Desde mi punto de vista existen virus y bacterias que sin tratamiento son peores armas biológicas.

Y de esas , casi todos los días sale información nueva sobre ella.

T-1000

EEUU compara el 'supervirus' de la gripe con la bomba atómica

spoiler

http://www.publico.es/ciencias/419734/eeuu-compara-el-supervirus-de-la-gripe-con-la-bomba-atomica

No se como tienen la osadia de compararlo , teniendo en cuenta que esto es peor pero no por ello deberían censurarlo , seguramente debido a la censura en algún otro laboratorio esten buscando el mismo resultado y a lo mejor hallan uno igual o peor.

Mientras las medidas de seguridad funcionen , no va pasar nada.

1 comentario moderado
YOINK

por alguna extraña razon siempre me parecio mas timo que realidad el alarmismo por este virus.

1 respuesta
alexisTena

acabaremos exiliados a otro planeta, que no cunda el panicoooo....

T-1000

#21 Una mortalidad del 60% sin tratamiento es igual aquí que en Pekín.

Además este virus lo transmiten las aves luego es más común en los sitios donde hay mayor densidad de población y cantidad de aves que viven con hombres.

Y lo más interesante es que no hay tratamiento 100% que funcione , así que estamos jodidos.

Ahora imaginate y muta y se contagia de persona a persona como un vulgar refriado. A lo mejor te crees que cuando se colapsen los hospitales de enfermos a ti te darán el bonito tratamiento.

El H1N1 tenía una mortalidad del 10 - 20% en algunos casos sin tratamiento , este es habitualmente del 60% sin tratamiento.

#22 Un mito del 60% de mortalidad , menuda falsa.

T-1000

Segunda víctima mortal por gripe aviar en Vietnam

Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron hoy la segunda muerte en dos semanas de una persona a causa de la gripe aviar, tras casi dos años sin que se registrara ningún caso en el país.

La víctima mortal es una mujer de 26 años que murió el 28 de enero en el hospital de la provincia de Soc Trang, al sur del país, tras haber matado y comido pollos criados en la vivienda familiar para autoconsumo

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/02/noticias/1328167956.html

Otro más para el saco.

T-1000

Un arma secreta de cinco letras

Los científicos han descubierto cómo convertir el virus de la gripe aviar en un agente mortífero
La difusión de estos experimentos ha sido bloqueada por temor al bioterrorismo
Entrevista con Ron Fouchier: "Debemos compartir los datos para prevenir una pandemia"
Frenazo en los experimentos con virus mutantes de la gripe aviar

Dos laboratorios han hallado la forma de convertir el virus aviar H5N1 en un agente pandémico mortífero. Ya en su versión natural, el H5N1 es el virus de la gripe más letal que se conoce, tanto en las granjas de aves como en las raras ocasiones en que salta a los humanos: mata al 59% de los infectados. Pero los brotes son muy locales gracias a que no se contagia entre personas. El virus modificado sí se transmite, al menos entre hurones, cuya respuesta a la gripe es casi idéntica a la nuestra

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/03/actualidad/1328281639_065818.html.

YokeseS

corred!!! vamos a vacunarnos todos!!! ¬¬

#28 OK, encargamos otra remesa de vacunas para tirar?

2 respuestas
T-1000

#27 yo lo haría.

1 respuesta
SnakeDona

genial...aora yo tambn puedo ser un bioingeniero d la hostia y vender mis armas bioquimicas a los terroristas...
Solo necesito un huerto y un par de gallinas ^^

1
Sombrita

Gripe aviar, la mayor estafa farmacéutica en mucho tiempo, gripe que se describe con unos síntomas iguales a los de la gripe común pero '' fuera de temporada '' que por causalidades de la vida se cura de la misma manera que la común y ataca al mismo colectivo.

Nos preocupamos de una mierda inventada y no de la gripe común, gripe que cada año muta y que cada año hay que combatir con nuevas vacunas. Que sea más agresiva no la hace peor.

Claro que sí, yo cuando escuché en las noticias que la gripe aviar producía altas fiebres de 40 grados, dolores musculares, deshidratación fuerte, problemas respiratorios y cansancios extremos e incluso que podía producir vómitos dije: '' Pues entonces la he tenido que pasar dos veces en mi vida y en una de ellas no existía aún, Oh wait... ''

En fin, creo que es peor la gripe común, que se transmite fácilmente y jode que da gusto, este 2011 ha habido tres cepas diferentes de gripe común, que no me vengan a tocar la moral con la mierda de aviar, proyecto de letal.

P.D.; Por cierto, de taaaantos muertos que hubo de la gripe aviar, llegué a escuchar 200000 en todo el mundo luego se desveló que habían muerto sólo tres personas, de las cuales dos eran abueletes.

Venga por favor, una gripe ocasional si fuera tan mortífera aún seguiría en las noticias, pero como ya no es la moda ya no sale, sin embargo, la común, lleva sin cura muchísimos años, mata a muchísimas personas CADA año y ni en el periódico sale, jua jua.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Juasquemelol
  • unununium
  • YokeseS
  • Sombrita
  • SnakeDona
  • p4l3rm0