La cara asesina del EVEREST

Aeron

Al que encontraron y pico años despues fue a Mallory creo.

En imagenes de google mismo teneis 3 o 4 fotos mas que no estan aqui

L

#57 eso es a lo que me refiero en las noticias dice que los demas pasaban y no lo ayudaban solo por que no les daba la gana pero de verdad si esas 40 personas que pasaron a su lado hubieran intentado ayudarlo podrían haber muerto a esa altura casi no tienes fuerza para estar de pie, y como dice Mark Inglis ya estaba casi muerto.

El fallecido se encontraba por encima de la zona de la muerte aqui les dejo algunos datos

Zona de la Muerte
E

¿ Pero porque coño no recogen los cuerpos ?

Grilla

#63 vete tu con todo el equipo de escalada, botellas de oxigeno (a saber cuantas), carritos y demás moñerias para bajar los cadáveres... prácticamente imposible... y no pienses en elicópteros que tambien es muy muy peligroso

George-Bush

George Herbert Leigh Mallory (18 de junio de 1886 – 8 ó 9 de junio de 1924) fue un escalador y montañero británico que tomó parte en las tres primeras expediciones que se proponían escalar el Everest (1921, 1922 y 1924). Desapareció junto con su compañero de cordada, Andrew Irvine, a más de 8000 msnm en la cara noreste de la montaña. Aún hoy persiste la duda sobre si consiguieron hacer cumbre, en cuyo caso, se habrían adelantado en 29 años al primer ascenso oficial, que llevaron a cabo Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. Sus cuerpos no fueron encontrados hasta 1999, 75 años después de su desaparición.

Interesante

En 1960, un escalador chino de nombre Xu Jing declaró que en su ascensión a la cumbre del Everest había visto lo que creía era el cuerpo de Andrew Irvine. Posteriormente, en 1979, otro escalador chino llamado Wang Hongbao declaró haber visto a un “inglés muerto” a 8100 msnm. Desafortunadamente, Hongbao murió al día siguiente en un alud, por lo que no hubo tiempo para precisar la localización exacta del cuerpo

¿llegaron Mallory e Irvine a la cima del Everest en 1924? Un mes después, el 1 de mayo, la expedición encontró por fin el cuerpo de Mallory. Estaba en buen estado de conservación, boca abajo, a unos 521 m de la cumbre. Tenía la tibia y el fémur de la pierna izquierda rotos. Como el hallazgo no resolvía la incógnita, los miembros de la expedición buscaron con ahínco la cámara de fotos que portaba Mallory. Técnicos de Kodak habían asegurado que debido al tipo de película que se usaba en aquellos años, y a la conservación a bajas temperaturas, aún sería posible revelar las fotos que se hubieran hecho en la cumbre. Sin embargo dicha búsqueda fue infructuosa.


Me encantan estas cosas

Mallory en vida

Su cadaver 75 años despues

Es el que sale medio enterrado en #1

101010

Vosotros sois de los que se quedaban en casa para ver Desafio Extremo xD

Krakken

#65

ese es el que me refería

Es una historia tremenda. Todo apunta a que lo consiguió, pero les costó la vida :(

Es lo que tiene el alpinismo de élite...

_colO_

PUAJ!

que desagradable........ >-<

yasssuN1

una dudilla george, porq tiene todo el torso completamente blanco ? parece un maniqui :S

edit: o es la espalda, aora no lo tngo muy claro xD

Krakken

Para montaña cabrona, el Annapurna

http://es.wikipedia.org/wiki/Annapurna

Fue la primera en subirse, pero ha sido la que más víctimas se ha cobrado. Esa sí que tiene la ruta principal sembrada de cadáveres...

George-Bush

#69 A saber, de hecho si te fijas en las fotos de #1 esta completamente hueco por dentro, supongo que por la congelacion conserva "la carcasa" exterior (la piel) en mayor o menor medida.

Supongo que es imposible levantarlo, se rompera en trozitos, aunque yo me hubiese llevado el craneo.

M

#70 pues queremos fotosSssS

101010

¿Cómo será la preparación para ir a una de esas colosas?

Krakken

#72

Usa el puto Google coño! xD

http://images.google.com.mx/images?source=ig&hl=es&rlz=&q=annapurna&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

#73

Ya te lo he dicho antes: lleva décadas

101010

Cierto, como respondiste a media MV en el mismo reply no me enteré entre tanto número. Soz.

Lo de décadas teniendo 18 no me mola, no quiero ir cuando tenga una familia que pueda perder -_-

Tú pareces enterado, ¿cómo se empieza? hay clubes o cosas así para aprender?

Patt0n

Club de montañismo FTW.

Empieza por acostumbrarte a subir picos sencillos, 2000's, luego pirineos, Mont Blanc y luego cosas serias.

Pero subir al Everest es simplemente pagar, está muy masificado.

Krakken

#75

Se empieza haciendo el montañismo más light y menos arriesgado: senderismo.

Hay clubes de montañismo en muchas partes, busca por tu provincia que alguno habrá.

Luego, cuando te acostumbras a andar más que las chanclas de un legionario romano, y te haces los primeros trekkings (andar varios días acampando o haciendo noche en albergues; se da el primer paso: la media montaña.

Media Montaña es a veces algo subjetivo y difícil de precisar, pero digamos que son excursiones de senderismo (no hacen falta todavía cuerdas, arneses ni crampones ni nada de nada, solo botas y mochila) donde se suben ya grandes desniveles (1000 metros) y se hacen las primeras cumbres.

Muchos picos de 3k del pirineo se suben en verano, y no se considera alpinismo, sino media montaña o alpinismo veraniego. Hay muchas formas de llamarlo. Pero esas mismas rutas, con nieve, sí que serían ya de alta montaña o alpinismo clásico.

Para pasar al alpinismo ya es conveniente hacer un curso de iniciación. Los clubes de montaña suelen tener cursos de este tipo (alta montaña o alpinismo, raquetas, esquí alpino, reparación de esquis, orientación...) Los hay más especializados en lo de la formación y otros en cambio más elitistas que sólo buscan gente experimentada para organizar expdiciones. Por eso has de asegurarte en que club te apuntas. En muchas universidades hay clubes de montaña que suelen hacer muchos cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Luego has de tener en cuenta el tema de la Federación. Para hacer senderismo, pocos clubs te pedirán estar federado en la Federación de Montaña. Pero con el tema del esquí, raquetas, media montaña y alta montaña o alpinismo, la cosa cambia y suelen exigir estar federado.

Estar federado es contratar un seguro médico que te cubre en caso de tener un accidente en montaña. Nada más. Lo más barato que te cubre temas de senderismo solo, sale por unos 70€ al año sino recuerdo mal, al menos en Aragón. Esto ya depende de cada Federación y con que aseguradora tenga el convenio.

Por cierto, para más de 7k, no hay seguros federativos, esos ya son personales y valen un pastonazo.

Y bueno, es hacer primero muchas andadas (pégate un año al menos andando y si te ves en forma y capaz, prueba la media montaña en verano, sube algún pico 3k SIEMPRE ACOMPAÑADO). Luego te haces un curso de alta montaña, y empiezas a subir con nieve esos mismos picos, aprendes a usar el piolet, técnicas de autodetención que te pueden salvar la vida...

Y si te gusta, tienes colegas, y te lo puedes permitir... Pues a los Alpes a hacer un verano 4k tras patearte meses antes todos los 3k del pirineo, y algún dia, un verano, escapada a los Andes a hacer 5k y 6k.

Y si eres bueno, consigues equipo material y humano para montar una expedición al Nepal o donde haya 7k y 8k... Pues que te sea leve, porque eso requiere dedicación exclusiva.

Primero requieres fondos y patrocinadores. Eso supone tener que buscarte bancos, tiendas de deporte, clubes de montaña, gobiernos públicos que te den dinero. Hace unos años mi club de montaña organizó un trekking de 3 semanas (no hablo de subir picos, solo caminar por valles y collados) por el Nepal, y por cabeza había que poner 400.000 ptas de entonces (año 2000) y era barato. Conque una expedición que sube a un pico de 7k o 8k no veas el dinero que cuesta... Menos 5000€ por cabeza seguro.

Luego has de obtener los permisos para escalar esa montaña, y has de decirles cual es tu ruta exacta, porque hay paises muy restrictivos, y eso que el everest y otros picos estan masificados...

Ten en cuenta que no es llegar al país en cuestión y ponerse a subir la montaña. Primero has de acercarte, que te puede llevar de un días a 3 semanas, según como estén las carreteras y caminos. Hay que contratar guías (aunque estos se contratan antes de llegar) y sherpas y porteadores, porque se lleva tanto material que hace falta que te ayude a llevar todo.

Te pegas a veces 3 semanas para llegar al campamento base, y entre medio, has de ir probando a subir algún pico menor (pero no por ello menos peligroso) para ir aclimatándote.

Una vez en el campamento base, se sigue con la aclimatación. Has de subir picos y collados poco a poco para que tu cuerpo cree más globos rojos para sobrevivir al gran esfuerzo que has de hacer.

Subir un 8k no sería más complicado que subir un 3k sino fuera por el tema del oxígeno. A partir de 3k la atmósfera se hace más ténue y pierde oxígeno, por lo cual notas que te cuesta más y más esfuerzo el subir. En el caso de 8k, el oxígeno es tan escaso que hace falta un entrenamiento, preparación física y concentración tremendas, porque debido a la falta de O2, no piensas donde pones el pie ni por donde vas, y eso te cuesta rápidamente la vida... :S

Bueno, espero haber aclarado tus dudas, si tienes más, mándame MP que tampoco es cuestión de dar aqui la lata xD

Gandalf530

Joder que grande eres Krakken

alepe

Muy interesante la verdad.

Ya no es solo las ganas que tengas de subir a tal pico, sino la pasta que tengas... y eso lo hace tal vez aun mas peligroso.

Saludos

Krakken

#78 Asias asias :D

Hablando de pelas...

Para haceros una idea del equipo básico de senderismo, ya pongamos para alguien que vaya a menudo (1-2 veces al mes) y quiera ropa y material adecuadoa que le haga la afición más llevadera pero sin pasarse de pijín:

  • botas: si las encuentras de oferta (barrabés outlet en Huesca capital), 60€, sino... hasta unos 150€
  • Camelback. La cantimplora ya no se lleva, señores, una de estas bolsas te permite llevar entre 1,5 litros y hasta 3 y bien fresca. Entre 15€ y hasta 30€
  • bastones: un baston sencillo 30€, uno técnico y de fibra de carbono, sobre lo 100€, y ahora se sueln llevar a pares, así que calculad casi el doble
  • calcetines: sin costuras, de fibra preferiblemente, que transpiren... 15€ el par
  • GoreTex: así solemos llamar a la trenca o abrigo de espuma. Si son de auténtico GoreTex o similares, rondan los 200€, pero pueden llegar fácilmente a los 350€ y según que marcas, 500€
  • pantalones: normalmente con unos vaqueros te sobra en verano, pero para hacer rutas invernales o si vas a ir por zonas con agua y barro en abundancia, conviene unos pantalones de senderismo o trekking. Entre 90€ y 150€
  • Cortavientos: esta prenda no es imprescindible, pero cuando empiezas a hacer media montaña o subes sitios ya altos, el viento sopla encabronado y viene muy bien. Yo pocas veces he usado el mío, pero cuando lo he hecho me ha venido de perlas. Son de GoreTex y muy caros, entre 120€ y 300€
  • Mochila: de unos 30-40 litros, las tienes por desde 40€ hasta unos 80€
    -sombrero, gorra, siroquera... Cualquiera te vale, pero si te vas a Coronel Tapioca te clavan por un sombrero de tela unos 20€ xD

Y podría seguir con otras cosas como brújulas, mapas, GPS, gafas de sol, teléfono satélite xDD Pero digamos que esto es lo básico de un senderista ya de andar mucho.

Para empezar: botas, mochila, cantimplora/camel y si tienes algún jersey de lana recio por si te hace frío y un poncho de plástico por si llueve. Unos 200 € te puede costar el equipo básico. Ya luego lo que quieras pagar o de lo que te encapriches xD

Patt0n

Y eso suponiendo que vas un día y subes/bajas porque si quieres hacer una ruta ( en mi opinión lo mejor ) necesitas saco, tienda...

Yo si te gusta, te recomiendo empezar en verano, que es todo mucho más sencillo, ir con los colegas o con un club a subir algo sencillito ( en mi zona, Castilla y León pues Cordillera Cantábrica, picos de Europa ). Acostumbrarte un año, mejor más, a media montaña en verano/invierno y luego pasar a Pirineos.

Normalmente en todas las ciudades hay un club Universitario, que suele ser más abierto a nuevas incorporaciones que otros. Dentro de un mismo club se suelen hacer excursiones de diferentes niveles, trekking...

L

Lo que no entiendo muy bien es que se subvencionen actividades como éstas, mientras que... (y ya evito hacer comparaciones).

pix0Ne

Queremos mas fotos de cadaveres!

101010

Un apunte muy rápido antes de irme: Lo de los sherpas me parece bastante falso...quiero decir, te llevan todo a tomar por culo hasta el último campamento y tu vas detrás "to fresco", espero que esos tios cobren bastante... (se que no)

George-Bush

Gracias por la informacion Krakken, aunque hoy en dia en la montaña no hago mas que ver pijos equipados con todo lo que dices para subirse montañas de 2000 metros de mierda cuando yo me las subo en sudadera y garrota, por lo menos aqui en madrid te los cruzas bastante...

M0E

#85 Los sherpas son guías, no porteadores. (Y no te estoy persiguiendo aunque lo parezca xD)

101010

¿Persiguiendo, por qué lo dices?

EDIT: Acabo de verlo, no te preocupes es lo tuyo.

NosFeR_

Tiene que ser un acojone, decidirte a subir e ir encontrando muertos por el camino, vamos, lo mejor para moral oiga!

Krakken

#85

Cuando se hace una expedición de varios días o semanas, sea un trekking o un pico +6k, se requiere de mucho material y gente o animales que lo porteen.

Los sherpas son, como ha dicho M0E, guías de alta montaña, nativos, que te acompañan normalmente hasta los 5-6k y a veces suben del todo, según su entrenamiento, profesionalidad, interés aventurero y sobre todo lo que les pagues xD

Pero también se contratan a porteadores, porque tu llevas tu mochila de igual 70-80 litros, pero eso no basta, pues hay que llevar comida para todo ese tiempo, enormes tiendas de campaña para el campamento base, equipo técnico variado... de todo. Y si te financia TVE como a los de Al Filo de lo Imposible, pues encima cámaras, baterías...

Y ahí es donde aparecen los porteadores: se mete en un bidón estanco todo lo que se puede, se lo echan a la espalda, o a los mulos, y ale, vámonos de excursión xD

Otro tema son los aventureros, lo que van en plan mochilero. Pero estos o hacen 8miles ni mucho menos, son más de hacer trekking.

#86

Pues todo depende, George. Yo por ejemplo soy un loco del GPS, y me lo llevo hasta para ir a mear al cuarto de baño.

Ten en cuenta que no solo es subir la montaña, sea de 2k o 3k, sino por donde quieres subirla y la ruta que quieres hacer. A lo mejor esos que has visto tienen previsto subir por un sitio en X tiempo para cubrir una ruta de 8 horas y han de ir a un ritmo muy alto y de ahí que lleven ropa que transpire muy bien y bastones para tener más seguridad subiendo y bajando y mil historias.

Aunque parezca mentira, todos esos inventos y ropa técnica-pijilla ayudan en algo. Otra cosa es que sean realmente necesarios o no; pero una vez te los compras, te malacostumbras y los llevas hasta para un paseillo por el monte de 2 horillas.

Por ejemplo, me acuerdo la primera camiseta térmica que compré. Desde entonces he desterrado el algodón de la ropa para hacer deporte. Eso de sudar y secarte en 2 minutos sin perder temperatura es una gozada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • AKILES_esp
  • elfito
  • DrakoshaN
  • Krakken
  • 101010
  • George-Bush