La cerveza será más cara

M

Por su efecto en la producción de cebada 08-04-2008

Las 'cañas' más caras por el cambio climático

El precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas dado que el cambio climático perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica, según un estudio de un científico de Nueva Zelanda.

Jim Salinger, experto medioambiental del Instituto del Agua e Investigación Meteorológica neozelandés, señala en su informe que el calentamiento global destruirá gran parte de los cultivos del citado cereal en Oceanía.

Las áreas secas de Australia y Nueva Zelanda recibirán cada vez menos precipitaciones, por lo que en ellas se sembrará menos cebada de malta.

Salinger, que centró su investigación en Oceanía, ha dicho que esa circunstancia llevará a una reducción drástica en la producción de cerveza en los próximos 30 años.

"En ese caso, los pubs tendrán que dejar de servir cerveza o ésta será mucho más cara", explica el científico, que además advierte de que la situación obligará a la industria a buscar formas alternativas de obtener la bebida.

La cebada de malta es uno de los ingredientes base de la cerveza junto al agua y al lúpulo, que le da su sabor amargo tras el proceso de fermentación.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cerveeza_sera_cara_cambio_climatico_2383982.htm

A

Siempre me han gustado mas los chatitos de tintorro bueno la verdad.

potokuz

la hostia...

A

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El litro ya cuesta 1.60€!!!

PajarracO

jaja iba a entrar como lo hizo #4, poniendo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pero ara ya nada.

B

Pfff a este paso voy a tener que beber cerveza del PLUS o del LIDL xd

GriLLo

Total si la cerveza no gusta a nadie ..

P.D= NO.

YaZzMaN

Venga PajarracO anímate y pon ese NOOOOOOOO hombre..

SLiM-

Esto si que es un problema mundial, llamemos a OTAN, a la ONU o a quien coño pueda solucionarlo!

B

Da igual, cuando se acabe la cerveza sacaran otra cosa nueva, de hecho ya la tienen investigada pero no ha salido a la luz.

pd: NOOOO

P

dare DAJ!

mnbvc

oh dios mío, lo de graves consecuencias era cierto

Tenemos ke hacer algo.

ke horrible noticia

GaNDaLFViTi

Preveo suicidios en masa..

Yo el primero.. :O

L4Ur1T4

Si el cambio climatico sigue asi de drastico al final tanto el vino como la cerveza seran bebidas de lujo xDDD

W

Das bier ist gut!

Thx #31 ;)

PajarracO

#8 te lo dedico :):

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

OrODeTh

Yo con mi zumo de melocotón soy el tio más feliz del mundo.

Pobres borrachos xDDD

mnbvc

#18 ban x marikona

De todas formas los ke decis lo de pillar dle plus y tal... aki de fiesta o vas a una cerveceria buena o te dan marcas tipo dhajjkdaturensezh

ht

ouch!

B

Secundo con lo de NOOOOOO!

alepe

Cuando te emborrachas a base de cerveza meas en bastantes ocasiones, y por el echo de solo beber cerveza, el pipi solo lleva cerveza, sabeis por donde voy?

Sn0oZe

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Qué vamos a hacer???!!

#23 NOOO!!

retsex

Otro NOOOOOOOOOOOOOOOOO para mí :'(

RusTu

Y el whiskey, ¿es que nadie piensa en el whiskey? :(

P.D.: NOOOOOOOOOOOOOOR

xPipOx

Comprad ahora y guardadla en vuestros almacenes corred!

Bau

Yo por de pronto me voy a ir al supermercado a hacer acopio de cerveza.

Vosotros vereis lo que haceis, luego vendrán los lloros.

#27 sabe

Rafyelzz

Eso es to' mentira

B

#23 MI SALVADOR!!

Usuarios habituales