La colada

B

Uno de los problemas más acusados de la independencia (además de limpiar tu propia mierda y auto-abastecerte sin caer en los congelados y en los bocadillos del bar de abajo) es la maldita colada.

Desde pequeños hemos visto como nuestras madres se encargaban de dar a nuestra ropa sucia un olor celestial y sin arrugas.

Yo no voy a ser el que os enseñe cómo hacerla (primero debería aprender... estoy en proceso de...), pero sí ayudar en un aspecto y es en el de doblar las camisetas.

Tenemos varias opciones:

  • Colgarlas de perchas para que se estiren por su propio peso
  • Doblarlas malamente todas juntas y ponerlas una encima de otra hasta que se "planchen"
  • No doblarlas, hacerlas pelotitas de ropa y almacenarlas por pseudo-colores en los rincones de tu armario.
  • No lavar
  • Intentar doblarla con las manos y en 2 segundos: http://www.metacafe.com/fplayer/961167/fold_a_shirt_in_2_seconds.swf

¿Qué otros trucos usáis vosotros para hacer la colada y todo lo que le sigue después?

P.D: Un interesante artículo:
http://www.webdehogar.com/familia/06081801.htm

Miniego

bydiox , puso la lavadoraaaaaaaa y no paso nadaa

Campaña por laigualdad en la casas XDD

mi truco es mu facil, mama pa mñn esto lavao y planxao anda :):)

Fyn4r

yo he visto por ahi camisas arrugadas de fabrica, no te mates, aparte de ahorrar tiempo vas a la moda xDDD

P.D no es por flamear, pero colada no era una espada del Cid ??

B

#2 En mi aparta no tengo lavadora, tengo que pagar (3.5€ por usarla :/)

#3 Sí, junto con tizona :P

Korso

Todo esto era para poner el video, lo sé.

Yo dejo que mi madre la doble, es más facil.

Vangelis

para ser una cosa tan simple tiene sus detalles xd
sere rapido, la colada depende de mas cosas de lo q se podria pensar, para mi basicamente son
1) tener una lavadora con unos programas eficaces (la vieja q tenia no habia cojones de q hiciera q la ropa tomara el olor a suavizante, mas de una vez pense q éste iba de la cubeta directamente a la tuberia de desagüe xd)

2)tener un sitio amplio y aireado donde tender, y a la hora de hacerlo estirar bien la ropa o necesitaras dios y ayuda cuando la ropa se haya secado con las "pliegues"

3) no tener humos q incidan directamente sobre la ropa, o por mas que quieras q huela bien, apestará (me refiero al hornillo y esas cosas)

4) recoger la ropa con un "puntito" de humedad, para q a la hora de darle con la plancha el calor trabaje mejor la ropa

5) y por supuesto una plancha en condiciones, o acabars hasta los webos de dar pasadas y ver como las putas arrugas no se van ni a base de ostias

6) una vez planchadas colgarlas ipso facto o acabaran como estaban

pd: si, vivo solo y nadie me aconseja, asi q aprendo a base de errores xD

pd2: hora de empezar a hacer la comida ;)

gL

aLeoLo

joder, llevo año larguito poniendo mis lavadoras, etc.

Eso si, siempre con agua fria y sin separar la blanca de la de color.

Sobre planchar o no, pues hay de todo. Hay ciertos tejidos que no se arrugan, y otros que lo hacen con mirarlos. Pero normalmente solo plancho minutos antes de ponermelo, nunca como norma para guardarlo en el armario.

Renta adiestrarse en su identificacion para comprar ropa de esa indole en futuras adquisiciones.

George-Bush

Colada ? Cosa de mujeres.

Yo cuando me independice o lo hago cerca de casa de mis padres, o comparto el piso con una novia que me lleve estos asuntos mientras me tomo una cerveza viendo mira quien baila, o si no puede ser como leonardo dicaprio, uso la ropa solo 1 vez y la tiro, luego me compro mas.

Rafyelzz

Por dar un poco anal a #1. Este video pero con una chinita tiene....nisesabe.

pRAXIS

#8 Pues me parece que deberías ir buscando desde ya, porque hay pocas que quieran ser esclavas, quizás las sudamericanas que todavía viven con la mentalidad de allí.

Beach

" la lavadora tiene una puerta redooonda" jaja

pq ellos tb pueden y punto xD

P

Lo mejor es no vestirse.

Daves

Yo soy del club perchas. Es lo más fácil y quedan planchadas las camisetas sin hacer nada más.

Los pantalones directamente ni los plancho, y las chaquetas que uso no lo necesitan.

Así que al final, poco uso la plancha yo, pero claro, depende mucho del tipo de ropa que tengas :P

P

eso es trabajo de mujeres, busca una vecina o algo pero no lo agas tu tio, que eres un hombre!!!

/machismo off

Trafi

Asistenta 25€ 1 dia a la semana que te limpie la casa y te haga la colada.

W

Yo, menos plachar (aun) lo hago todo perfecto.

L

Yo pongo la ropa en el lavabo, le hecho suavizante, la muevo un poquito, y la pongo a secar en la ventana xddd. Cuando la ropa huele demasiado, acudo a mami. Y no la plancho, planchar es de atrapados.

L

http://www.fold-your-shirt.com/

http://www.youtube.com/watch?v=q9QbmgTaA5g

Onanymous

Bush, afloran nuevas técnicas para evitar tu foro, según veo xD

Es broma #1 ;D

SCORPIA_VVA

joder , con lo facil que es darsela a las mujeres para que las pongan , os quereis amargar tontamente.

Mujeres al poder!

D

#7 has descrito mi vida tio... eso de planchar lo que te vas a poner y punto es el futuro, la putada es luego querer ponerte algo que lleva 3 meses en el armario sin planchar... pero bueno... xD

H

No tiene ningun misterio.

Tu solo procura separar la ropa de color para hacer una colada con ella a parte y poner la lavadora a temperatura minima, lo que vienen a ser 30º aprox
Echa la cantidad de detergente que te indiquen las instrucciones que suelen venir en el recipiente del mismo y listo. El suavizante no es necesario pero si aconsejable para mantener un poco sin desgastar las fibras de la ropa.

Despues si no tienes tendedero al aire libre, procura poner la ropa extendida preferentemente antes que colgarla, ya que colgandola todavia humeda se te puede dar de si.

Para planchar seleccionas latemperatura segun el tejido(delicados minimo) y a correr.

Ge0Oni

Por si no os ha quedado claro el video de 1 aqui tambien sale como hacerlo :

http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=mxohwOT4zY8

thunder_89

Yo la primera semana intente planxar pero desisti y ahora sacudo la ropa antes de tenderla y luego la cuelgo en las pexas intentando que no se arruguen y ultimamente estoy adquiriendo un nivel arrugas minimo en la ropa xD

wiSe_

Repe o no esto es mas viejo que yo.

kimeritta

por suerte en el reparto de tareas no me toco hacer la colada...

Rafyelzz

Bydios el otro tenía casi tanta o mas información que este.

Beach

#22 temperatura minima cero grados es lo mejor que puedes hacer si no quieres que se encoja nada. los 30 grados son para los paños y demas

briconsejo mode off xD

#29 pues a mi siempre me han dicho que lo ideal es cero grados para todo tipo de ropa...por si acaso. asi que no se...igual sera mi lavadora cacharro:D

y lo de mezclar colores...es un suicidio. no se como haces eso
yo separo:
rojos
blancos
negros
colores varios
mi madre incluso separa los naranjas y los rojos y los lava juntos

es que luego vienen los llantos xD

oFF-sIDE

Yo la doblo tal cual está y se plancha por si misma.

Eso si, cuando vuelva a España y tenga ropa planchadita voy a llorar de ilusión xD

Beach, la temperatura adecuada para mezclar ropa siempre 30º. Yo llevo 3 meses lavándola así y puedo mezclar blanco con color sin problemas... nada de paños ¬¬

#29 a 0ºC el agua no se congela?? xD Yo la pongo toda junta y sin problemas, si tuviera que lavar por colores nunca tendría suficiente ropa para poner siquiera una lavadora, no tengo TANTA ropa de distintos colores xD

aLi00

No es complicado, solo hay que tener un par de minutos para separar la ropa de color, poner el detergente que creas conveniente un poco de suavizante y fuera.

Aunque yo recomiendo tender la ropa bien estirada, porque aparte de secar antes queda con menos arrugas.

Usuarios habituales