La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#7560 Los países más desarrollados son los que, por ejemplo, tienen más de una hacienda. Al ser administraciones mucho más localizadas se trabaja teniendo en cuenta las características de cada sector y se dificulta mucho más la defraudación.

Me preocupa que la gente joven de España piense que nos iría mejor con un único gobierno situado en Madrid que disponga de todas las competencias para hacer y deshacer. Almenos Catalunya no estará en este proyecto si es lo que quiere una mayoría de los españoles. Y creo que muchas otras CCAA tampoco.

1 respuesta
Leoshito

#7559 Eso es nuevo, vais mejorando con los argumentos.

Link34

#7560 Creo que llegados a este punto todos sabemos que el problema es ese complejo de inferioridad tan extendido, que si somos un país, que si somos los mejores, que si queremos mas y mas, que si rompemos los platos es culpa de madrit

El sistema de comunidades ha quedado demotrado que no funciona, que es un pozo de gastos sin sentido y un nido de corrupción y manipulación, y encima como victimas del sistema que piden? Mas comunidades, supongo que para promover mas el gasto innecesario la corrupción y la manipulación

1
sincahonda

#7559 siglos? se ha superado la edad de 200 años? que fuerte, o tu llevas 3 años trabajando, 17 viviendo donde tus padres y crees tener el derecho a...?

En fin... adueñarse de lo que hicieron otros para ganar poder. XD en fin.

2
Seyriuu

#7561 de nuevo, parece que lo que te molesta es Madrid, si se centralizase en barcelona qué haríais?

Y lo de la tierra trabajada durante siglos...igual los que la trabajaron no querían independizarse.

A veces parece que de verdad creáis que el 99% de cataluña es independentista...

2 1 respuesta
B

#7565 el 99% no, pero es el único proyecto posible porque los que defienden una tercera vía ya han topado más de una vez con el inmovilismo de rajoy (inluso sánchez camacho). y los del 'no' son una clara minoría que apenas roza el 35% según las encuestas.

1 respuesta
Seyriuu

#7566 pues no entiendo porque no habéis convocado un DUI si tan aplastante es la mayoría independentista y tan crucial es hacerlo ahora que está en el poder un gobierno intransigente con mayoría absoluta.

1 respuesta
B

Precisamente el 35% son los que han votado sí xDD

Tú mismo.

2 2 respuestas
S

#7568 El 90% del 35% que fue a votar ha dicho si.

Porque fue a votar el 35%? Porque el resto considerabamos que no hacia falta ir, porque el si-si iba a ganar claramente.

El dia que la votacion sirva de algo sera el 90% del 80% de la poblacion el que dira si-si

Y eso lo sabe el 24% de la gente.

1 respuesta
Zeloran

#7567 todo a su tiempo, poc a poc i bona lletra.

B

#7568 Luego en las elecciones vendrán las sorpresas y los lloros.

1 respuesta
B

#7450

Ahh,como la ley de banderas que os saltáis a la torera... Claro claro.

1 respuesta
13malkavians

#7571
Puede haber muchas sorpresas y muchos lloros, si

S

Yo soy independentista pero no tengo tan claro que vaya a ganar el sí. Ojalá me equivoque, pero al final la cabra siempre tira pal monte y en Catalunya hay mucho extranjero.

Creo que la cosa está muy reñida, aunque supongo que si no tuvieran claro que iban a ganar no estarían jugándose tanto en el proceso y del mismo modo si el gobierno de España tuviera claro que saldría el No, nos dejarían votar...

1 respuesta
Mako666

#7574 O eres independentista o eres extranjero.

Tiene gracia porque los que apoyan la independencia son hijos de andaluces.

1 respuesta
S

#7575 No estoy diciendo eso. Afortunadamente hay muchísimos inmigrantes Españoles sobretodo de 2a generación que están a favor de la independencia, sin estos no sería posible.

Pero pese a eso hay muchos que no lo están y personalmente, casi toda la gente que conozco que está en contra de la independencia es de raíces españolas. Y les puedo entender, ellos sienten España como su país y en todo esto lo sentimental es muy importante.

1 respuesta
Mako666

#7576 Muy importante? Yo diría aun más. Si vamos tras los falsos números y la manipulación política, el único motivo real que existe hoy en día para pedir la independencia es un motivo sentimental y esperanzador que no se apoya en ninguna base económica real.

Hablo de la mayoría de los que apoyan la independencia desde hace unos años.

Es sencillamente una moda política, en unos años se pasará y nadie se acordará de haber sido independentista (insisto, generalizo, siempre habrá minorías que la apoyen).

1 respuesta
S

#7577 Es justamente al revés, ahora mismo el único motivo que puede tener alguien que vive en Catalunya para no querer la independencia es que tenga vínculos familiares o afectivos con España.

1 respuesta
Seyriuu

#7578 el único motivo que puede tener alguien que vive en Catalunya para no querer la independencia es que tenga vínculos familiares o afectivos con España.

Reflexiona sobre esa frase anda.

2
SirPsycoSexy

#7569

"El dia que la votacion sirva de algo sera el 90% del 80% de la poblacion el que dira si-si"

No solo sueltas disparaté de que tenga que haber un 80% o 90% de participación, sino que el 80% o el 90% de la población (incluido la no censataria) debería votar sí-sí.

Es genial porqué siguiendo estos razonamientos de illuminati en España deberíamos de seguir en una dictadura ya que el referéndum para ratificar la constitución sólo participó un 67% del censo electoral (que no de la población) en España, el "sí" obtuvo un 88% lo que representaba en términos del censo un 58%, pero que en términos absolutos de población equivalía a 15 millones de votos del "sí" dentro de una población de más de 37 millones de personas o, en otras palabras, solo el 40% de la población española votó "sí" a la constitución española.

Siguiendo la "spaniard fuck logic" la mayoría silenciosa franquista del año 1978 recibió un golpe de estado de los terroristas democratas.

Sois unos iluminados en cuando os ponéis a hablar de representatividad y participación.

1 respuesta
Ninja-Killer

Por mucho que nos joda, #7580 tiene razón. No por el 9N, pero si se hiciera un referendum legal y serio (que hoy por hoy lo dudo), la opinión de la gente que no va a votar no se tendría en cuenta. Vamos, que no habría 'mayorías silenciosas' que valiesen: si fuese a votar el 50% del censo y de esa gente el 51% votara a favor, ganarían la votación... no hay más vuelta de hoja

GeO-Granada

"Inmigrantes españoles" xDDDD

Dieter

vaya cojonazos los del mago junqueras.

Heliopolo

#7525 No me hagas demagogia y me pegues echos sacados de la wikipedia, anda, que interesarme me interesa pero no.

-"ganó innumerables batallas por toda Europa" Estabamos hablando de las Americas, no de las batallas de España, si hablamos de España pues si, gano batallas, la mayoria de veces aliada con otras potencias, pero sí.

-"Lo segundo es que Napoleón no nos puso el culo rojo, fuimos nosotros los que se lo pusimos a el siendo el primer ejercito de la historia en aplastarlo en Bailén." Y quien te dice lo contrario? La realidad es q Napoleón conquisto España y ayudo a que LatinoAmerica se independizara, y ese fué el final de parte de tu Imperio Español.

-"Lo tercero (y es lo que más me rechina) es que los yanquis sí exterminaron a los indios nativos de lo que es Estados unidos de América, los pocos que sobrevivieron lo hicieron en regímenes de sometimiento" Yo no he dicho q los exterminaran, si has estudiado un poco como es la población en USA, deberias saber que aún hoy en día hay descendientes de Indios mezclados ya sea con Europeos, Africanos o Asiaticos pero los hay.

EE.UU no exterminó la poblacion del todo y es un país que alberga negros q en su día eran esclavos, Asiaticos y Europeos (Irlandeses, Italianos, Polacos...)

S

Junqueras más preocupado de ser president que de conseguir la independencia. ERC en la linea de hacer presidente a Montilla.

1 respuesta
Dieter

#7585 normal, si puede ganar de sobra solo porque ir acompañado, mandibulin ya ha dejado de tener utilidad.

1 respuesta
S

#7586 sería hora de dejarse de lucha partidista. Pero ojo que al final esto no les pase factura.

B

Por cierto, espero que cuando nos independicemos dejéis de tener fiesta por la Immaculada Concepció. Porque ya sabéis que "si Catalunya se independiza lo hará con todas las consecuencias".

1 respuesta
nixonE1

Era hoy lo de Junqueras? RPV?

2 respuestas
Ninja-Killer

#7589

Tema cerrado

Usuarios habituales