La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
sincahonda

#2935 Te repito, se hizo campaña por el NO ? si se hizo, en Cataluña? No, dimitió alguien? Si, en cataluña? No, se hizo algo ilegal ? NO, en Cataluña? Si, tienen constitución o ley que prohiba eso? NO, en Cataluña? SI

#2936 Te he dicho lo que creo que va a pasar, sin descalificar a nadie, no lo que quiera que pase, DIFERENCIAS.

1 respuesta
R

#2941 Y yo te repito, no importa el cómo se llegó allí, si no el como se hizo la votación. Independientemente de si el voto es legal o ilegal, de si se ha hecho X o Y, la FORMA de voto, debe ser como en Escocia, ya que los que deciden su futuro son ellos, como nosotros.

1 respuesta
Carcinoma

#2939 A mí sí me va, ni idea.

Me parece genial la impresión que tengas sobre la corrupción española; yo solo te he puesto un estudio de la CE que desmiente a los que creen que la corrupción española es el motivo por el que los catalanes quieran separarse. Más que nada, porque son más corruptos que nadie.

raganock

#2937 Estoy completamente de acuerdo en la legitimidad y en que los políticos, de un bando y otro, no hacen otra cosa que estobar en algo que se solucionaría en menos de una semana.

Pero ahí están: no para dar servicio, si no para dar por culo.

1 respuesta
sincahonda

#2942 lo resumo para el resto: no importa nada salvo lo que me sale de la polla a mi.

¿Escocia es un estado? SI, ¿Escocia tiene un tratado firmado que se pira de la Unión? SI

Cataluña es un estado? NO, entonces su delimitación es por obra del Estado Español? SI
Cataluña tiene un tratado de Union pactada a través de la constitución a la que apoyaron con mas del 90% de la población? SI.

Conclusión en que se parecen?, en nada.

1 1 respuesta
R

#2945 Y dale, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tu estás discutiendo el CÓMO han llegado allí a votar, bajo que MANDATOS, bajo que tratados. Yo te estoy discutiendo que, IGUAL QUE ESCOCIA, KOSOVO, Y CUALQUIER PROCESO INDEPENDENTISTA, el derecho a votar es el que se quiere independizar, no todo el país. Más que nada porque si vota todo el país es OBVIO que no habría indenpendencias en el mundo.

Dicho de otra forma, tu discutes COMO se ha llegado, yo te digo QUIEN tiene derecho a votar, son dos cosas diferentes.

1 respuesta
sincahonda

#2946 Que raro porque Ucracnia, Bielorrusia, Polonia no votaron nada....

Que raro que Kosovo acabó y esta como esta y te mole comparate con ellos...

La mayoría de las DUI por cierto acabaron con los ejercitos del Pais afectado en el territorio de la independencia.

Asi que ponte a comparar mas cosas...

Y sigo diciendo NO es lo que yo quiero, pero por probabilidad es de lo que tiene pinta, como sigan con el órdago.

1 respuesta
R

#2947 Lo dicho, acabo la conversación, no entiendes lo que quiero decir.

Para ti la perra gorda.

2 respuestas
M

#2948 Porq los demás españoles no tienen derecho a decidir el futuro politico de su pais?

1 respuesta
R

#2949 Porque es un proceso en el que el principal afectado es Catalunya y porque siempre se ha hecho así.

2 respuestas
sincahonda

#2948 Jajaja siento no haberte concedido un hombre de paja.

Nadie me contesto a ver si tu, si yo el 10N organizo una consulta estatal por la union preguntando si se quiere o si no, y gana el si, que pasa con tu 9N.

Por cierto la constitucion ya fue votada con un 90% de aceptacion en cataluña con el si a la union, eso los Escoceses ni los Kosovares lo tienen ni han tenido.

Por lo que a Cataluña se le pregunto, ¿te parece bien esta constitucion en el que España sea una, e indivisible? y ellos dijeron con un 90% que SI.

Por lo tanto y a pesar de, Cataluña ya votó eso, lo de ahora es buscar dinero.

M

#2950 "porq siempre se ha hecho así" vaya argumento macho xD

Mira, si tu quieres la independencia y la quieres de las formas q quieres me parece correcto, pero no te creas q luchas por ella de una forma correcta y democratica, q me da la sensacion q necesitas creertelo.

Aqui cada uno lucha por sus intereses con las armas q puede, q nadie intente vender q Catalunya es la perjudicada en todo esto del referendum pq no es asi.

2 respuestas
B

#2944 Parcialmente de acuerdo. En España está el PP y en Catalunya CiU. La diferencia es que a los independentistas nos sirve que CiU esté a favor de la independencia porque así sumamos una amplia mayoría (sin contar que Catalunya ha sido siempre muy de derechas).

Esperemos que partidos de izquierda que no han tenido la oportunidad de gobernar lo puedan hacer pronto y demostrar que no todos los políticos son unos ladrones.

1 respuesta
raganock

#2953 En ese punto somos divergentes: CiU es nacionalista (tema pasta) pero jamás a tenido el más mínimo interés en la independencia (sólo cara a la galería).

#2952 ¿Pero primero resolvamos si Catalunya quiere o no y después vamos a consultarlo generalmente, no?

A mí me parece mucho más lógico ir de menos a más.

3 respuestas
Grift

La buena democracia

http://www.publico.es/politica/554315/la-policia-militar-entrena-a-soldados-para-actuar-como-antidisturbios-ante-poblacion-civil

1 respuesta
B

#2954 Yo creo que se debería dejar hacer la consulta para tomar el pulso de lo que realmente piensa el pueblo catalán.

M

#2954 Es lógico pero si el hacer o no esa consulta previa para saber si catalunya quiere, depende del pp y estos no quieren, q le quieres hacer? la ley es la ley

1 respuesta
B

#2954 Puede ser, pero no te quepa duda que gracias a la gente CiU va a llegar hasta el final junto con ERC, ICV, CUP y esporádicamente PSC.

1 respuesta
raganock

#2957 El PP no es la ley, la legitimidad emana del pueblo y de éste a través de sus representantes debería emanar la ley.

Lo que pasa es que somos muy jovenes en democracia y esto todavía no nos entra en el tarro.

Hemos caído en la gañanada de que los de arriba "son los que mandan" (herencia del franquismo rancio) cuando sobre el papel no es así y debería ser también en la realidad.

La democracia debería ser lo suficientemente ágil y participativa (disponemos de tecnología de sobra para ello) para resolver los problemas cuando surgen, no cada cuatro años y encima luego pasándose los programas por el forro.

#2958 Volvemos a estar de acuerdo, las próximas elecciones van a ser una masacre y estoy convencido de que cantidad de CiU se van a cambiar la chaqueta en cero coma; las ratitas huirán del barco.

2 respuestas
Alatriste

#2955
Nos enseñaron a cómo arrestar gente, poner las esposas, controlar las masas... todo eso; aunque no nos explicaron para qué misión necesitábamos esa formación

Cuando yo estuve en el ejército nos enseñaron eso y más...no se a qué viene que se extrañe esta gente xD

Se trata del regimiento que participó en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch, que decretó el estado de sitio, tomando las calles de Valencia con sus tanques

Por supuesto lo que hicieron hace 30 años unos mandos que a saber donde estarán ahora es muy relevante...

2 1 respuesta
M

#2959 La constitucion, q aprobo la poblacion, dice q un referendum solo lo puede hacer el gobierno central, y ahora esos son el PP. Si el PP no quiere, no se hace, punto. No te comas mas el tarro.

Para las proximas elecciones quiza sale un partido q si q deja hacer el referendum.

1 respuesta
raganock

#2961 Ya veremos que sucede en las próximas, los cambios como la vida suelen abrirse paso.

Las cosas que no cambian o evolucionan, se mueren.

...La constitucion, q aprobo la poblacion...

Te recuerdo que ni tu generación, ni la mía, aprobamos eso.

B

#2959 CiU va a salir muy mal parada de las próximas elecciones (sean las generales o las plebiscitarias). A no ser que hagan unas lista conjunta, que es lo que está buscando CiU desde hace semanas. Pero claro, ERC sabe que por su cuenta haría unos resultados históricos aunque ya han dicho que harán lo que sea mejor para el proceso.

Seposi

Hagamos una constitución cada año, cojones!!!

P: ¿Da la razón al Constitucional?

R: Es evidente que era un referéndum. El voto de los ciudadanos lo convierten en vinculante.

(Orion "lloroso" Junqueras)

TACHÁN!

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/11/b1ypnmoimaae88y.jpg

R

#2952 Es que lo es.

Aeran

#2960 Luego dicen que no estan paranoicos.

1 respuesta
Ivan69

#2950 me parece que los que aplican la sharia en pueblos perdidos, tambien se justifican del mismo modo, deciden que leyes aplicar estando por encima del estado, ya que les atañe a ellos (y luego depende el estado busca a los culpables de tomarse la justicia por su mano). Aunque entiendo tu punto las leyes no lo permiten, con lo que entra en conflicto ahora ¿que soberania ignoramos la española o la catalana? En Reino unido sin embargo no entraba en conflicto, si se cambiase la constitucion nadie se quejaria del proceso.

1 respuesta
R

#2967 Exacto, la constitución se voto hace 40 años, y esta claro que el nivel de vida, económico y político del país ha cambiado, es por ello que la constitución ha quedado anticuada pero no sólo hablo a nivel de de la unión de España, si no de muchas otras frases que dice que no computan en la España actual.

Grift

#2966 Paranoicos? Es una noticia que me ha parecido curiosa

Ninja-Killer

Aquí te pasas un día sin entrar y pierdes la conversación xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales