La Crisis del 29

Deckard_29

#30

B

JAJAJAJAJAJAJAJA, tiene gracia, por desgracia esto es ciencia, no religion, dentro de 8 meses, hablamos otra vez.

hjesush

Siempre nos quedara una cesta de ajos para dársela al taxista.

B

Hombre la crisis del 29 fue por confianza como dices, igual que el 90% de las que ha habido despues. Es como si dices, ehh que la crisis del 29 fue ECONOMICA, como la de ahora!

Si esta claro que España tiene peores condiciones en algunos ambitos para que afecte la crisis. El sistema financiero no, pero el inmobiliario si. Y yo sigo diciendo que el deficit por cuenta corriente de España es insostenible, tiempo al tiempo cuando lleguen vacas flacas.

B

Hola, si no tienes ni puta idea de economia no nos cuentes tus royo-videos a lo al gore mas que nada porque gente que tiene -3 idea es capaz de creerselo. No existe ni un paralelismo con el crack del 29, y a resumidas cuentas el crack del 29 no se evito porque el organismo que dirijia la economia mundial tenia unos pocos años de experiencia(reserva federal) y no tenia ni puta idea de que iba el tema economico (economistas como Keynes en los años 20 lo predijo y propuso soluciones pero GB ya no tenia el poder), actualmente el conocimiento economico esta unas 10000000000000 veces por encima del de la epoca, y tanto la reserva federal como el BCE tienen medios para solucionarlo. Y que quede bien claro, ahora no estamos en una crisis economica, ni entrando, estamos en una epoca de incertidumbre que no es lo mismo, que suele ser el puente entre los ciclos de expansion y recesion. Ahora bien que nuestro caso, el español, es diferente, esta claro, si el "pobre" Solbes esta desastrosamente limitado para actuar por ZP eso ya es cosa nuestra, no del mundo

1 1 respuesta
B

¿Que el sistema financiero no?, los bancos ¡NO TIENEN DINERO!, estan sin fondos, lo unico que tienen es una deuda A C O J O N A N T E e insostenible, el realidad es como un sistema piramidal, prestas mucho, por que muchos pagan, pero ¿que pasa cuando has prestado mas de la cuenta?, que llega un punto en que no puedes prestar mas, y ese dinero que no prestas, afecta a los que tienen que devolverlo, ¿que sucede entonces?, pues lo que esta pasando en España.

#35 JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER, en serio tio, que ingenuo te veo, de verdad, espero que el resto de españoles esten un poco mas avispados que tu (por su propio bien), por que sino, vais a flipar, mira, se que es largo, pero echa un ojo al video que puse yo mas abajo de (no se si era #15 o por ahi), y luego, entras de nuevo, y dices lo que tiene o no tiene la reserva federal de experiencia, vamos, no me jodas, son los dueños del mundo, nos tienen sometidos, y los llamas lelos? X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

SupremSobiet

Exacto, distes en el clavo #34, España se enfrenta a una neumonia comunitaria, desnutrida hasta la caquexia.

Solo os dare un consejo a todos:

Ahorrad todo lo posible, no metais todo en el mismo Banco, intentad tenerlo en 3 o 4 cuentas y no supereis 20.000 € por cuenta (en caso de ser tan afortunados de tener estas cantidades) y bajo ningun concepto os Endeudeis!!!!!!

Deckard_29

...neumonia comunitaria, desnutrida hasta la caquexia.

Ahora si me estás acojonando SupremSobiet.

SupremSobiet

#38 Veremos lo que dura el superavit del gobierno, por que el ahorro familiar Español es minimo.

Por lo pronto 134 000 parados mas, que lejos de dejar de aportar, ya se estan "comiento" lo poco que tenemos ahorrado como pais.

Este Pais ha traido una burrada de millones de € del futuro, y ahora tiene que devolverlo...

...con intereses.

B

¡¡¡ Lo veis !!!, el unico SupremSoviet, los demas no teneis ni idea, solo dire una cosa, la construccion no se ha "relajado" ha muerto por completo, imaginaros hasta donde va el tema, que ni se ha esperado a terminar las construcciones que hay en marcha, se han dejado TAL COMO ESTABAN, se ha despedido a todo el mundo, y ahora la gran lucha esta en hacer efectivo, y en no gastar ni un duro que tengas.

Bueno, como #37 ya ha dado pistas, lo que se sabe, y nadie dice es que bancos y cajas van a caer como moscas, precisamente por la falta de efectivo, y antes de caer las viviendas hipotecadas las van a regalar, ¿sabeis cuanto falta para esto?, algo menos de 8 meses (lo lamento, he adelantado el final, bueno, mas bien el principio), desde ese momento, ya si diremos, y sufriremos lo que es crisis, y no lo que todos creemos que es, y los indicadores son claros, hasta 2010 MINIMO (yo apuerto que minimo 2012).

weah_dany

Que hacen por aquí tanto entendido en Economía, historia, etc....?? Vale que entendamos algo pero veo por aquí demasiado superdotado en estos temas... xDD

DeeJay

Soy de los que piensa que puede ocurrir de todo y aunque nos creamos mas avanzados mas inteligentes y tengamos mas "medios" hoy en dia.. todo en el pasado puede volver a ocurrir pero con matices.

Yo no entiendo una mierda... de economia, pero no creo que sea muy dificil que españa acabase un estilo Argentina hace unos años no? xD

nuse pregunto.........

ReMaTxEs

#40 Con tu primera linea ya me ha quedado todo muy claro, el resto somos una panda de ineptos...

B

#41 No se por que no tendrian que haberlos, aqui hay de todo, desde el niñato mas repelente tipo "nos llevan años de ventaja", hasta el economista mas brillante, pasando por matematicos, fisicos, quimicos, escritores, programadores, etc, etc..., nos gusta jugar, eso no quita lo demas :)

#43 Tio, si es tan cansino como dices, que haces aqui todavia...

Si, eres un inepto, pero no por que no sepas de economia, sino por que encima que alguien que sabe te da consejos (gratisssssss), en vez de agradecerlo, le dices que es un plasta, cuando deberias callarte y aprender de lo que dice alguien que sabe, por que lo creas o no, muchos culos estan en juego (probablemente de tu familia tambien).

B

#36 si no sabes leer no es mi problema, la reserva federal no sabia que hacer ante nada en los años 20, nada que ver con la gloriosa banca britanica con siglos de experiencia, me refiero al crack del 29 como esta claro, y como bien digo: ahora si tiene experiencia y ademas esta el BCE bastante competente
Mis resultados hablan: 3º carrera 9,2 de media gl & hf

#46 no porque al gore haga una tragicomedia de medio ambiente significa que tenga razon en un 1% de lo que diga, como bien dicen los "expertos"

1 1 respuesta
B

#45 Te entendi perfectamente, y te vuelvo a enviar al #15 para que veas el documental, creo que te abrira la mente soberanamente.

GreNkaS

La cosa es seguir metiendo mierda, y asustando a la población. Realmente es eso lo que queréis conseguir.

En fin...

1
W

#1 ¿para cuando dices la tercera guerra mundial?

SupremSobiet

#47 Acuerdate bien: La realidad te dara tan fuerte que no creeras lo que ocurre, y entonces recuerda que alguien lo comento meses antes.

Ejemplo: Hace 6 meses decir que la situacion economica de las familias era una locura insostenible, era meter mierda. Asi lo decia el Presidente del gobierno, y asi lo repetiais en este foro. Hoy se habla de las hipotecas y del Euribor hasta en la gala de los Goya, y hasta las Leches sortean "1 año sin hipoteca".

¿Que esta pasando?

http://www.blogalimentacion.com/wp-content/uploads/pascual_hipotecas.jpg

P.D: La realidad YA te ha golpeado en verdad, solo que estas tan anestesiado por la mentira oficial que prefieres seguir mintiendote. No te culpo, es mas comodo vivir la dulce ilusion, pero la realidad es tozuda:

-Se han dado hipotecas por mas del 80% del valor de tasación, incluso por mas del 100 "para los muebles". (Pero eso si, el Gobierno asegura que no hay Subprimes en España)

-España necesita de financiación exterior de mas de 100.000 millones al año, de los cuales solo se han cubierto últimamente el 15%.

-La deuda acumulada de España es de 1,5 veces el PIB anual, es decir, 1,5 años de trabajo de todos los Españoles para quedarnos sin deudas a otros paises. (Pensadlo bien: 1,5 años sin sanidad, sin policia, sin funcionarios, ni escuelas, ni nominas. Todo deberia ir a pagar a otros paises que nos han estado dejando todos estos años que nuestro nivel de vida ha sido de Audis, BMWs, y demas...)

-España tiene un galopante descenso del ahorro familiar, el mayor de Europa.

-Nuestra inflacción es 1,2% mas que la media de la zona Euro.

-Nuestro paro sigue siendo superior al 10% con respecto a Europa, con la tasa de actividad total (y de mayores de 55, mujeres y menores de 24 en particular) más baja de esta misma zona.

Nada, nada, todo va bien.

Puede que yo meta miedo, no lo dudo, no hablo de nada agradable, pero te aseguro que NO MIENTO.
¿Puedes decir tu lo mismo?

liebgott

No entiendo xq el dato cronologico para la hecatombe es 8 MESES? Que alguien me lo xplike

romeo2k

#36 Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y con suprem también, pero en otras no.

Yo trabajo en un banco y os aseguro que mucha gente se va a quedar sin casa, sobretodo los que más posibilidades tienen son aquellos que viven de 2 sueldos, uno para la hipoteca y otro para comer, coche, etc.

La situación se hace insostenible y unos dan sus casas por no llegar a costosos juícios a los bancos, otros directamente subrogan sus préstamos (casa+coche+préstamos de vacaciones porqueyolovalgoaCancúnconlasuegraelmespasado) y los más ávidos venden sus chalets que compraron hace nada o sus casas de 40 y 50 millones hipotecadas a 40 años y se compran otras mucho más baratas en pueblos perdidos de la mano de dios, salvando un poco su economía (no tanto ya que los ahorros de hipoteca a fin de mes se van en tiempo+combustible para ir al currele) en detrimento de calidad de vida (por mucho).

Esto en cuanto a economías domésticas hipotecadas. Por norma general al españolito de a pié que ya tenga pagado su piso o le quede una chorrahipoteca de 400 € poco va a hacerle, incluso puede llegar a beneficiar en cierto aspecto.

¿Por qué? Por el Euribor. Muy a grandes rasgos y de cara a todos (no se me echen los economistas más puristas al cuello) vamos a decir que el Euribor es el precio del dinero que uno paga por su hipoteca ¿ok?. Todos estos préstamos se rigen principalmente por un Euribor + diferencial (eso que véis en una hipoteca "4.5% + 0.75").

El BCE regula el Euríbor en función de la oferta, la demanda y la coyuntura económica. Si el Euríbor es muy bajo (ha llegado a verse por debajo del 2.5%) la gente tiende a comprar porque los préstamos son baratos. Eso junto al precio de la vivienda "normal" que teníamos hace 10/12 años en España hizo que se vendieran muchísimos pisos sin control alguno. No sólamente pisos, también coches y otros productos caros que obligan al ciudadano medio a pedir favores al banco.

A los bancos no les interesa que la gente esté con el agua al cuello, porque entonces llega la crisis y la gente no consume, no compra: ES LO QUE ESTÁ PASANDO AHORA.

¿SOLUCIÓN? DEVALUAR. Devaluando los precios del dinero se consigue que comprar, por así decirlo "sea" más barato y la gente se hipoteque por más capital...

Si dibujáramos una gráfica, veríamos algo parecido a una sinusoide con picos altos (crisis que te cagas) y picos bajos (demanda desproporcionada respecto a la oferta -algo a lo que pasa con la wii, salvando las distancias xD-). Lo ideal son los términos medios, pero claro, en países donde el conmismo manda... Y es que todos queremos chalets con todos los servicios en la gran ciudad y un GOLF 3.2 V6 en la puerta de la cochera. Todo no se puede.

Obviamente no echo la culpa a la sociedad, aunque así lo parezca, sino a los bancos y a los gobiernos por no estabilizar los mercados ni enseñar a la gente un mínimo de economía en los colegios e institutos que nos preparen para estas situaciones o mejor dicho, para evitarlas.

Sólo os digo que vamos a tener que abrocharnos el cinturón, para algunos la crisis será un paseo y para otros un palazo del copón. Para unos cuantos puede que sea su mejor baza para salir adelante, esto es como la selva, hay situaciones que matan y sobre ellas animales que sacan tajada mientra que otros símplemente se limitan a aguantar el chaparrón.

Consumid con moderación y obviar los excesos de los caprichos es el mejor consejo que os puedo dar. Y ahorrad lo que podáis ;)...

Igualmente os digo que ni los bancos se van a quedar sin un duro ni creo que todo sea tan grave como nos lo pintan, me alarmaría más el aspecto social y quizás de las pequeñas economías domésticas que de las grandes economías empresariales y bancarias (sobre todo estos últimos, os recuerdo que la banca nunca pierde).

Un saludo!

T-1000

No hay crisis y si la hay la culpa es del PP , la guerra ilegal de Irak y del petroleo.

V

50 minutos es mucho tiempo lo siento tio se que el que lo habra hecho se lo habra currado pero tio son 50 minutos mi memoria no da tanta capacidad si yo por no pensar en otra cosa repito hasta los sueños

Dieter

Creo que se parecera mas a la crisis del petroleo del 7x.

Joluma

el mineralissssssssmo va a lleegaaaaaarrrrr

ReEpER

la crisis del 29... todo porque EEUU dijo que tuvo un superabit menor a lo esperado : )

PD: el comentario sobre un modelo economico, de una persona con un nick que es supremsoviet, no es para tomarlo en mucha cuenta. Es como la opinion sobre la evolucion de la humanidad de un chico que se llame proadanyeva

SupremSobiet

Si ayer era el paro el que dejaba en evidencia la desaceleración de la economía española, hoy se han sumado nuevos datos inquietantes y peores de lo previsto:

1-La producción industrial sufre la mayor caída desde el mes de junio de 2002. (se esperaba un decrecimiento del 0.3%, y el dato apunta a un 2.4% de caida)

2-El sector servicios entra en contracción. (caída mensual de 6,8 puntos; es la más aguda desde que comenzara a elaborase el indicador en 1999 empujando la actividad por debajo de los 50 puntos, por primera vez en 57 meses. "Esto hace la lectura absolutamente terrible," indica Chris Williamson, principal economista en la investigación de NTC. Una cifra por debajo de 50 indica contracción en el sector, mientras que un dato superior a dicha marca muestra expansión.)

En definitiva la caida continua: Construccion en parada completa, la industria se ha parado 10 veces mas de lo esperado, y el sector servicios ha generado una parada de las mas acusadas.

Menos mal que en Agosto podemos vender helados y paellas a los turistas.

B

#57 solo es cuestion de tiempo .....

EmiLioK

Pues no sé cómo lo veréis los que eventualmente vais saliendo a decir "esto es para meter miedo" pero yo todavía no os he visto decir un sólo dato, cifra, índice o porcentaje que plante cara a lo que SupremSobiet y otros tantos están diciendo.

Yo no tengo ni puta idea de economía, pero sé que en mi ciudad el hecho de que dejen de construirse pisos va a afectar a muchos empleos. Y que afecte a muchos empleos quiere decir que va a afectar muchísimo a la economía.

Y la verdad es que basta una conversación familiar en la que estén involucrados trabajadores y personas que viven de la construcción (no sólo viven de ella personas que hacen pisos, si no los que los reforman, los que escayolan, los que la instalación eléctrica, los de las ventanas, los de los muebles, los de las pinturas, etc) para darse cuenta de que la cosa puede ser muy seria.

pd. otra cosa es que estéis más o menos de acuerdo con SupremSobiet o penséis que el resultado puede ser otro. Pero es realmente molesto ver que alguien postea y se preocupa por traer datos y de las pocas respuestas que se ven es para tildarlo del PP o decir que intenta meter miedo.

pd2. #35 si el "pobre" Solbes esta desastrosamente limitado para actuar por ZP eso ya es cosa nuestra, no del mundo

Vaya, razón de más para votar al Partido Popular? pq si dices que la causa de que Solbes no pueda hacer nada es ZP, la solución será quitar a ZP no? xD

alblanesjr

Economia Planificada YA!

Usuarios habituales