La Crisis del 29

SupremSobiet

Dejo aqui un documental imprescindible, que trata sobre la Crisis del 29, y las Crisis del Capitalismo en Particular.

Espero que os guste (dura 50min) y que os ayude a entender un poco mas, la realidad a la que nos acercamos.

Saludos!

http://www.tu.tv/videos/crack-del-29

HIMOTEN

tema de videos? no se vamos eh

T-1000

Epoca donde los ricos se hicieron más ricos y los pobres se hicieron ricos

maikin

Comparar la actual desaceleración de la economia con la crisis del 29 es algo desproporcionado.

Que será lo siguiente un ascenso de los totalitarismos?xD

1 1 respuesta
bakanly

Ostias. Estaba buscando un docuemental sobre el crack del 29. Me lo apunto, gracias!

Dabra4hire

#1 Viva la fiesta. Las condiciones son ligeramente diferentes.

Bretton-Woods, poco poder del banco federal, post-reconstruccion....

Casi igual vamos.

Adolf_Stalin

No sé por qué se empeña la gente en echar la culpa al capitalismo cuando la culpa es la ausencia de capitalismo y del intervencionismo de estado.

Soldier

#1 Hola, lo que se acerca es una crisis más al estilo 73(crisis del petrolio) más que el crack del 29... si no estas de acuerdo vuelvo y lo argumento, pero es así.

#7 que perverso el estado , verdad? ....

A

Si, yo tambien confio en que haya otra guerra mundial por lo menos tan guay como las anteriores despues de esta crisis.

#7 ostias si, ya no me acordaba que las crisis economicas del libremercado las provocan masones y judios que trabajan en paises de planificacion estatal.

Ga1a

Y Alemania con estos pelos

nadions

"Espero que os guste (dura 50min) y que os ayude a entender un poco mas, la realidad a la que nos acercamos."

c4s1

No me compares la situacion del 29 a la actual, el patron oro etc. Antes de hablar sobre un tema hay que informarse de la situacion en la que se estaba para sacar luego conclusiones.

PD:hisotria de la economia ftw!

M

Nose quien te esta intentando meter el miedo en la cabeza #1, pero esta muy equivocado amigo..

Un crack del 29 es totalmente imposible que vuelva a pasar. Y mira, ahora puede que exista la recesión, infación etc.. pero nada más.

xxxVaDeRxxx

#7 tiene razon . La mano invisible lo arregla todo . Yo de hecho cuando tenga hijos y salga a la noche dejare a la mano invisible de niñera.

eagLe__

Otro post que abren en offtopic q deberia estar en video.

Y siempre crear una razón para ponerlo en offtopic xd

B

#1 Buen documental, pero creo que aunque se hace un paralelismo bastante claro con lo que estamos viviendo actualmente, creo que no entra de lleno en el meollo, asi que me gustaria añadir otro documental que puede abrir los ojos a la gente para que vean que somos unas putas marionetas.

http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527

Este es la tercera parte de un documental absolutamente increible, del que pongo su link ahora para quien tenga ganas de profundizar en todos los factores, no solo en los economicos.

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+spanish&total=28&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

Un saludo.

P.D.: Habeis hecho bien en no pasarlo al foro videos, este hilo no es el tipico de alguien que se cae en una bici o un perro que anda sin dos patas...

EmiLioK

#14 creo q no es comparable para nada... es decir, es un vídeo en el que se apoya #1 para difundir su más que conocida idea -si no, fíjate en los comentarios xD- sobre la crisis económica actual.

No es un vídeo de Nani Gaitán en un programa ni una broma japo.

pd. #15 de acuerdo xDD, puse lo mismo que tú con otras palabras xD.

SupremSobiet

COMIENZA EL SHOW!

132000 parados en Enero

http://www.upload-images.net/imagen/c19ab7aa60.jpg

img=http://img245.imageshack.us/img245/4853/fotoim5.th.png

Y todo mientras en paises vecinos NO OCURRE esta descomposicion (El paro no se esta disparando en Francia o Alemania), lo cual reafirma que la crisis actual no es una simple "contaminacion" de la Americana.

Señores nos comeremos una crisis MUNDIAL, a la vez que padeceremos una crisis LOCAL.

Agarrense las KALANDRAKAS!

Ga1a

#17 Hombre, en Enero normalmente suelen aumentar las cifras del paro, es el fin de los contratos navideños (en Diciembre y Noviembre este se redujo considerablemente)

No sé casi nada de economía, pero pienso que deberíamos esperar un poco antes de lanzar una alerta tan grande (sí, ya sé que lo llevas diciendo desde hace tiempo y tal, pero sigue siendo muy precipitado aventurar tales sucesos.)

ReMaTxEs

Suprem muchas gracias por intertar avisarnos por todos los medios y aportando cualquier tipo de dato, pero ya empiezas a ser un poco cansino...

werty

#17 Tampoco creo que en los demás países europeos aumente el paro tanto en junio julio y agosto y no por eso nosotros somos mejores o crecemos más. Los resultado se hacen comparándolos con los de años anteriores, si no...

SupremSobiet

#18 Si miras la grafica adjunta veras como en Enero solo en 2 de los años que entran en la serie (incluido este mismo año) la serie tiene alza del paro. En los restantes años el paro desciende en Enero.

Lo normal de Enero es que el paro baje en la construccion, aunque en el computo global suba. Fijate que la construccion es la que mas esta cambiando la grafica. ¿Burbuja Inmoviliaria? Sea como fuese si la construccion cesa como esta haciendo, no hay salida a una crisis genuinamente Española.

Lo dije hace meses (por Junio tal vez) cuando en un pais los ingenieros ganan 1000€ y los albañiles van en BMW es que el pais se acerca a su propia fosa. Se me llamo agorero, facha, y mentiroso.

#19 De nada. De todas formas no se de que te quejas, no he abierto un post nuevo, solo sigo comentando en este que ya estaba abierto. Eres libre de no mirarlo.

Aun asi, si mis post sirven para que unos cuantos se dieran cuenta de lo que venia, y vendiesen su piso a tiempo, o para que alguno se preparase mejor para un futuro mas incierto, ha merecido la pena.

#20 Comparalos en la propia grafica que he puesto. La linea verde del 2007 rompe a las de los años anteriores hasta situarse por encima de todos los años de la serie. Resumiento, en apenas 4 meses se pasa del paro mas bajo en años, al mas alto en años.

Saludos.

Ga1a

#21 Um, una pregunta, solo es el número de desempleo en el sector de la construcción? Porque entonces también se debería de tener en cuenta el mercado inmobiliario y la cantidad de mano de obra que éste necesita, no?

SupremSobiet

#22 la primera grafica es de la construccion, la segunda general (lamento que no este mas grande)

ReibenN

No sé por qué insinuas que somos incrédulos, cuando en general la gente no piensa que no vaya a veer una crisis, sino que en absoluto va a ser como la del 29, vamos que no tiene nada que ver.

SupremSobiet

La crisis del 29 fue una crisis de CONFIANZA.

Ahora lee sobre las "Subprimes" que en españa estamos abarrotados de ellas, y dime si hay relacion.

Aparte puntualizarte: Hace 6 meses el que hablaba de la crisis futura era un crispador y un mentiroso.A eso me referia.

Ahora ya no sale ningun listo a negar la crisis por que es IMPOSIBLE no hacerlo, pero si negais que sea de calado. Pues bien, tiempo al tiempo.

oligoberto

yo creo que te flipas un poco insinuando que la crisi del 29 se asemeja a lo que nos acercamos.

Praefectus

yo no diria q la crisis actual se parece a la del 29, mas bien diria q se parece mas a la del petroleo de los 70 mezclada con la burbuja tecnologica de los 90...xo tened en cuenta que cambiara el mundo

P.D. bastante bueno el documental

VeL3FoR

no llegaremos a ese punto, todas las bolsas evitan el crack del 29, ya que fue una dura lección para todos, creo k antes de verse en la quiebra cerrarian la bolsa durante unos dias o unas semanas...

EDIT:

PD: #1 seguro k eres de derechas... en finorz...

Adolf_Stalin

#8 No es lo que dices todos los días? lo malo que es el estado?
#13 No es mi problema si no sabes diferenciar la economía con el cuidado de tus hijos. Aun así con ese comentario supongo que quieres decirnos que prefieres que el estado 'eduque' y 'proteja' a tus hijos en lugar de hacerlo tú mismo.

Y luego nos extrañamos que haya tantos gilipollas sueltos.

B

Os pediria que no metais caña a SupremSoviet, por que desde hace mucho es el unico que esta al dia de lo que esta pasando.

Y para los que no sepan como sigue la pelicula, adelantare un poco, pero solo los plazos, ya que mi intencion (y la de SupremSoviet) nunca ha sido meter miedo, aunque empieza a ser complicado a estas alturas, ya quedan solo ¡8 meses! (en realidad algo menos), dentro de 8 meses, vais a ver muuuucha gente asustada.

Suerte.

Usuarios habituales