La crisis del hielo

D

Este verano caluroso 2022 tendrá un hecho histórico.

Una crisis del hielo sin precedentes.

Se unen todos los factores. Demasiada calor. Inflación que hace subir los costes del agua, los costes de la electricidad, los costes de las averías de las máquinas fabricadoras.

Además, en verano aumentan las averías de las máquinas, además de disminuir su producción, ya que las máquinas están peor refrigeradas.

Sumale a demás, que para llevarte el hielo a casa, la gasolina está más cara, y en general han subido los sueldos.

Un auténtico cóctel molotov para el desabastecimiento de hielo en casi toda España.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/08/03/62ea9410fdddffdf278b45c7.html

B

55
Thouy

Habrá que trincarse el jameson a palo seco

6
Mntreal

No problem, a partir de ahora habrá que echar croquetas congeladas al cubata

7 1 respuesta
wajaromau

Una pollez mas para subir el precio del hielo.

1
Kike_Knoxvil
#1Desatrancos:

en general han subido los sueldos

No veo como esto es malo

1 respuesta
horvathzeros

Gracias por recordarme que tenía la cubitera a mitad, arreglado.

1
Nullpointer

Que se metan a dar likes en el Tinder, ahí hay puro hielo

2 1 respuesta
RastAfar1

Yo soy de los que compraba hielos, acostumbrado a trabajar en un bar y que no duran lo mismo que las cubiteras, pero la verdad que me da bastante igual, me compro 2 cubiteras más y ya está

M0E

Que el número de hielos consumido se va a desglosar y pagar en la cuenta no sorprenderá a nadie espero. Hoy he pagado 0,40€ por dos hielos para sendos cafés, dos vasos con un hielo cada uno, y cuando lo he comentado al camarero me ha dicho que aquí (Pontevedra) ya es lo normal. No sé si miente pero sospecho que por ahí van a ir los tiros.

Con respecto a la escasez cada uno al que he preguntado me ha dado su versión a cada cual más increíble, me han dicho que si las máquinas no funcionan cuando hace calor, el encargado de Carrefour que es que los trabajadores están en huelga (xDD). Sólo los marineros me han hablado de ciertas prácticas monopolísticas, muy curioso.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#10M0E:

y cuando lo he comentado al camarero me ha dicho que aquí (Pontevedra) ya es lo normal. No sé si miente pero sospecho que por ahí van a ir los tiros.

Esa es fácil, pidele la lista de precios sellada y a ver desde cuando lo tienen.

1
n40k1

#4 Buena esa, no me lo esperaba xD

Leoshito

En el makro siguen vendiendo hielo premium, si no puedes pagarte el hielo puedes echarle la culpa a perro sanxe y dejar a los que tienen dinero disfrutar de la vida.

2 1 respuesta
Toran

Llevo 3 días en el carrefa yendo a por hielo y nada

Pitufooscuro

Culpa de Putin y la guerra.

D

OPEP del hielo.

Verslayer

Ayer viendo la TV me quedé a cuadros, que alquien me explique que BAR/RESTAURANTE/ETC que se considere tal no tiene una puta maquina de hacer cubitos, joder que la tenian ya mis padres en un simple pub hace 20 años xD

2 respuestas
Nerviosillo

#10 Aquí llevan cobrándome el hielo para el café desde que tengo uso de memoria.

En refresco o copa "va incluido", pero el café con hielo siempre ha sido 10 céntimos más caro.

#17 Como hijo de hostelero (cafetería) te digo que esas son reliquias, salvo quizás en discotecas, pubs o similares.
Nunca rentaban. Era mayor el gasto en energía de la máquina que el consumo de cubitos.

Salía más barato encargar a HieloSur (en nuestro caso) o a la empresa de hielo de turno que cada X días se pasara y trajera bolsas de hielo.

1 respuesta
MaTrIx

Cambio una bolsa de cubitos de hielo por una casa en la costa!

1 respuesta
Headhunt

#13 ¿Hielo premium?

1 respuesta
Leoshito

#20 https://hielium.com/

2 respuestas
Nerviosillo

#21 Eso del hielo premium suena a estafa, primo

1 respuesta
Leoshito

#22 Pos claro, pero tienen una nevera super bonica en el Makro ahí vendiendo su hielo premium.

Supongo que es una tontá pa pijos, como la mitad de las estafas "premium" xD

3 1 respuesta
Headhunt

#21 pero pero, acabo de leerme la descripción del producto. En el mismo parrafo dice que baja la acidez de las bebidas y que no altera el sabor.

Para que unos mililitros del agua de un cubito sea capaz de reducir la acidez de tus bebidas (Cocacola pH 2) tiene que ser alcalina de la hostia. Con la concentración de carbonatos de una guía mineral muy muy alcalina prácticamente no produces ningún tipo de neutralización. Ademas de que no se porque vas a querer reducir la acidez de una bebida, si es ácida es porque quieres que sea ácida.

Y lo de Ozonizada bueno, si es agua mineral y lleva sus controles estándar no sé para qué desinfectarla. A no ser que no estén usando agua mineral y estén intentando pasar ciertos controles sanitarios a un agua de grifo (o mineral) de mala calidad.

Pero bueno, supongo que los bares donde te ponen gin tonic con frambuesas y pepino en la copa serán fieles clientes.

7 1 respuesta
MaTrIx

#23 ojo que pone qués hielo saludable xDDD como timan a ciertas personas lol

2 respuestas
preguntitas

No subirá, el precio está congelado.

Matías.jpg

15
B2MM

Que se preocupe el que no pueda pagar.

poisoneftis

Ojalá tener nevera

poisoneftis

Ojalá tener nevera

Nerviosillo

#25 Les falta añadir que todas sus bolsas y congeladores utilizan material reciclado y energía renovable para su funcionamiento.

Les ponen eso, suben un par de euros más el producto y seguirán teniendo clientes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales